Solo TENIS

Fútbol, balonmano, ciclismo, pelota, baloncesto, motor, fútbol sala... Un foro dedicado al deporte navarro, nacional e internacional.

Moderador: Diario de Noticias

Dominique
6 de junio
6 de junio

Re: Solo TENIS

Mensaje por Dominique » Lun Sep 05, 2016 7:46 am

¿Estamos ante el fin de Rafa Nadal?
US Open 2016 Derrota a Nadal en cinco sets en los octavos del US Open.
Pouille hace de Djokovic y gana el partido de su vida.
El galo demostró todo su talento y aprovechó la cuarta pelota de partido en la muerte súbita
Nadal tendrá en la cuarta ronda del torneo neoyorquino su tope este año en los 'Grand Slam'
Cuarta victoria en 2016 del francés ante un 'Top10'

Neo riojano
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Neo riojano » Lun Sep 05, 2016 10:30 am

El final de Rafa Nadal espero y creo que no.
El final (de hecho eso ya pasó hace años) de Rafa como número 1 o como dominador del tenis mundial, probablemente si.
Yo sigo pensando (o quizás, creyendo que pueda pasar) en que Rafa volverá a ganar un Grand Slam... al menos Roland Garros.
Pero en cualquier caso, aunque no ganase ni un único partido más en su vida, ¡que grande eres, Rafa!
ADIOS CLUB DEPORTIVO LOGROÑÉS, ¡NUNCA TE OLVIDARÉ!

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Lun Sep 05, 2016 7:21 pm

No sé. Cada día le cuesta más. Me imagino que seguirá ganando torneos en tierra y tal vez algún Másters 1000 más (Montecarlo, Roma, Madrid). Ya veremos cómo llega al Roland Garros de 2017. No habría que descartarlo del todo. Pero con una Copa Másters, que le falta todavía, habrá redondeado el círculo. Pero también lo veo difícil. Con todo, y teniendo en cuenta los meses y meses que ha estado lesionado en sus dieciséis años de carrera (que suman mínimo de dos años en el dique seco; diría que hasta tres), su palmarés es increíble. Y verlo con esas ganas a estas alturas, también. Una lástima lo del Open USA.
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun Sep 05, 2016 8:18 pm

Okariz escribió:No sé. Cada día le cuesta más. Me imagino que seguirá ganando torneos en tierra y tal vez algún Másters 1000 más (Montecarlo, Roma, Madrid). Ya veremos cómo llega al Roland Garros de 2017. No habría que descartarlo del todo. Pero con una Copa Másters, que le falta todavía, habrá redondeado el círculo. Pero también lo veo difícil. Con todo, y teniendo en cuenta los meses y meses que ha estado lesionado en sus dieciséis años de carrera (que suman mínimo de dos años en el dique seco; diría que hasta tres), su palmarés es increíble. Y verlo con esas ganas a estas alturas, también. Una lástima lo del Open USA.
Nadal empezó muy joven a jugar y al final todos los esfuerzos se pagan. Todos-as tienen sus años buenos, como le está pasando a Alonso y siempre no pueden jugar al mismo nivel.

Dominique
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Dominique » Sab Oct 08, 2016 12:28 pm

Rafa nuestro mejor deportista de todos los tiempos, viene de perder en cuartos de final en China contra Grigor Dimitrov 25 años, clasificado en el puesto 20 de la ATP el búlgaro ha ganado bastante fácilmente, pienso que a sus 30 años Nadal, nunca podrá ser lo que fue y tendría que pensar en retirarse sir arrastrarse por las pistas mismo si gana un pastón que no le hace falta, es la vida, los que hemos currado, en nuestra profesión que éramos los mejores, hemos visto llegar jóvenes y que en un par de años nos daban sopas con honda, siendo una decisión difícil de asumir el tener que tirar la toalla, Rafa retirate.

Neo riojano
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Neo riojano » Lun Oct 10, 2016 1:31 pm

Somos un país tan cainita y tan desagradecido que a un tío que es el 5º del mundo le pedimos que se retire porque nos avergüenza...
Pues no, Rafa. Yo te pido lo contrario: no te retires nunca. O mejor, retírate cuando te de la gana y cuando dejes de disfrutar jugando al tenis.
El mejor deportista español de todos los tiempos tiene el derecho de retirarse cuando le de la gana.
Yo desde luego no soy el quinto mejor del mundo en nada, pero seguro que todos los que le piden retirarse a Rafa tampoco.
Pedir retirarse a un tío que, aunque sea en dobles, ha sido campeón olímpico este mismo año, de verdad, me parece de locos... pero "this is Spain".

Dominique
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Dominique » Mar Oct 11, 2016 12:58 pm

Existen grandes deportistas que estando en la cima y viendo que no podían seguir en ella, abandonaron, sin ir muy lejos nuestro Miguel y mirando un poco mas reciente Zidane , fue el primero en anunciar que dejaría el fútbol entonces tras el Mundial. Hoy, se le recuerda con simpatía, Zizou se quiso marchar en el verano, pero Florentino le convenció para que continuara un año más. Renuncio al contrato de un año más que tenia y se fue por la puerta grande, renunciando a los seis millones de euros netos, a la Liga, a la Champions, a los aplausos... ejemplo para muchos.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mar Oct 11, 2016 6:47 pm

Dominique escribió:Existen grandes deportistas que estando en la cima y viendo que no podían seguir en ella, abandonaron, sin ir muy lejos nuestro Miguel y mirando un poco mas reciente Zidane , fue el primero en anunciar que dejaría el fútbol entonces tras el Mundial. Hoy, se le recuerda con simpatía, Zizou se quiso marchar en el verano, pero Florentino le convenció para que continuara un año más. Renuncio al contrato de un año más que tenia y se fue por la puerta grande, renunciando a los seis millones de euros netos, a la Liga, a la Champions, a los aplausos... ejemplo para muchos.
Estoy de acuerdo contigo. Nadie puede discutir que Nadal ha sido muy bueno, de lo mejor de lo mejor, pero al final todo se paga y él verá que calidad de vida quiere tener o terminar de jorobarse para el resto de sus días.

Neo riojano
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Neo riojano » Mié Oct 12, 2016 1:09 pm

Ya, y Federer también que se retire (de hecho, hace años que debió haberse retirado)
Y Rossi de las motos, que no va a volver a ganar.
Y Ginobili qué hace arrastrándose por las canchas de baloncesto?
Y Buffon haciendo el ridículo con Italia?

En fin... la diferencia es que además, todos estos (y hay cientos de ejemplos) son bastante mas mayores que Nadal.

Dominique
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Dominique » Jue Oct 13, 2016 12:08 am

Creo que olvidas Neo a Fernando Alonso, el mejor piloto de F1 que hemos tenido arrastrándose por las pistas, después de 2 campeonatos y de eso hace mas de una década.
Es innegable para cualquier persona sensata, que R.Nadal se aprovecho de un periodo de transición (no vacio) antes de la llegada de la edad de oro del Tenis, los pequeños espíritus opinan sin consideración detallada. Citando Aristóteles: el ignorante afirma, el sabio duda, el prudente reflexiona. Pero afortunadamente, algunos salen de la manada y tratan de analizar el rendimiento teniendo en cuenta la frecuencia, las circunstancias y las fuerzas.

Dominique
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Dominique » Jue Oct 13, 2016 10:24 am

Nadal se lamento durante el partido contra Troicki, ayer en Shanghái.
Son otros tiempos, otra época. Algo se mueve en la cota más alta del tenis, donde al aficionado ya no se le hace tan extraña una ausencia prolongada de Roger Federer o una derrota de Rafael Nadal. Por primera vez desde 2003, ambos, los dos grandes bastiones de su deporte en el periodo más moderno, ya no figuran entre los cuatro mejores del ranking mundial. El primero ya ha caído hasta el séptimo peldaño, como consecuencia de que su cuerpo sufre ya los achaques lógicos de su edad (35), mientras que el segundo, quinto en la lista y acostumbrado a contratiempos físicos de toda índole, ha entrado en los dos últimos años en una dificultosa espiral.
Sea por un motivo u otro, por la mente (2015) o el chasis (2016), el de Manacor no consigue reencontrarse consigo mismo. Primero fueron las dudas y la ansiedad, y este curso ha sido la muñeca la que cortó de cuajo una progresión en la que se volvía a adivinar poco a poco al mejor Nadal, especialmente cuando elevó el título de Montecarlo. La articulación forzó el frenazo en seco y, al margen del glorioso paréntesis olímpico, trastocó todo el plan diseñado por él y sus técnicos, Toni Nadal y Francis Roig. “Quizá, por la lesión, ahora estoy algo asustado”, expresó ayer el balear, derrotado (6-3 y 7-6, después de 1h 34m) en la segunda ronda del Masters 1.000 de Shanghái por Viktor Troicki.
Volvió a caer Nadal pronto, muy pronto. Si la semana anterior fue el búlgaro Grigor Dimitrov, en Pekín, el que le venció por primera vez, en esta ocasión fue Troicki quien se dio ese gustazo. El serbio, 31 de la ATP, se dio cuenta enseguida de que estaba ante la gran oportunidad y, con un porcentaje abrasador de servicios, no perdonó. Perdió Nadal y sus seguidores volvieron a leer crónicas de un nuevo tropiezo, inesperado y prematuro, impensable hace no tanto tiempo. La épica ya no es la rutina, el motor o la constante, sino que aparece a cuentagotas. El encanto por el deportista y el reconocimiento al campeón siguen ahí, absolutamente intactos; sin embargo, ahora el traspié se interpreta dentro de un marco relativamente ordinario, lo que destapa una nueva realidad. Así lo percibe el propio Nadal, quien no busca excusas e incide una y otra vez en que todo responde a una cuestión de “confianza” y "continuidad".
El español es consciente de su difícil momento y de que su reenganche pasa porque pueda acumular varios meses seguidos de competición. Acepta las derrotas, pero no quiere detenerse en ellas más que lo justo –“es estúpido mirar al pasado, recordar cosas que ya no puedes cambiar”–. Anticipó que, al igual que el año pasado, piensa ya más en 2017 que en los resultados del presente. Incluso, dejó en el aire la posibilidad de poner punto y final a esta campaña. "La temporada está prácticamente acabada", señaló. “No sé qué pasará en las dos próximas semanas. A veces, seguir compitiendo no es la mejor solución. Tengo que hablar con mi equipo y decidir. A veces la solución es parar y entrenar y quizás es una buena oportunidad para hacerlo”, afirmó, en referencia a una hoja de ruta que, teóricamente, fijaba la Copa de Maestros (del 13 al 20 de noviembre) como destino final, con una parada previa en Basilea.
Se trata de la octava ocasión en la que Nadal cae directamente en su estreno en un Masters 1.000, los torneos en segunda escala de importancia después de los cuatro Grand Slams del circuito. Antes le ocurrió en Cincinnatti (2005 y 2007), Miami (2006 y este año), Roma (2008) y Montreal (2011). Desde el primer momento se observó que otro día más no se encontraba cómodo. Troicki le castigó con el saque y no le dejó el más mínimo resquicio para la reacción; de hecho, Nadal no dispuso de una sola opción de break. "Necesito recuperar algo de electricidad en las piernas, moverme más rápido", concretó. "Tengo que hacerle más daño al rival y eso no ha ocurrido hoy", abundó el mallorquín, que este jueves regresará a casa y la próxima semana, el miércoles 19, inaugurará oficialmente la Rafa Nadal Academy en Manacor.

Neo riojano
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Neo riojano » Jue Oct 13, 2016 10:47 am

Dominique escribió:Es innegable para cualquier persona sensata, que R.Nadal se aprovecho de un periodo de transición (no vacio) antes de la llegada de la edad de oro del Tenis, los pequeños espíritus opinan sin consideración detallada.
jajajajajaja... Ésta si que es buena!
O sea, que Rafa Nadal destacó porque no había nadie bueno, poco más o menos, no?. Y lo de la edad de oro del Tenis... pero si los que dominan el tenis mundial actual (Djokovic y Murray) tienen la misma edad que Nadal! y consiguió acabar con el reinado del (por títulos al menos) mejor jugador de la historia como es Roger Federer.
Esto es como los que minusvaloran los tours de Induráin porque Chiapucci, Bugno o Rominger no fueron nadie ya que no ganaron nada...
Por cierto, no me has respondido: ¿deberían haberse retirado también los Rossi, Ginobili, Buffón o Federer o tu inquina es sólo a los españoles (como has puesto además, el ejemplo de Alonso)?
En fin, tú mismo. Sigue disfrutando de las derrotas de Rafa que yo seguiré disfrutando de verle jugar mientras él quiera.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Jue Oct 13, 2016 11:32 am

Neo riojano escribió:
Dominique escribió:Es innegable para cualquier persona sensata, que R.Nadal se aprovecho de un periodo de transición (no vacio) antes de la llegada de la edad de oro del Tenis, los pequeños espíritus opinan sin consideración detallada.
jajajajajaja... Ésta si que es buena!
O sea, que Rafa Nadal destacó porque no había nadie bueno, poco más o menos, no?. Y lo de la edad de oro del Tenis... pero si los que dominan el tenis mundial actual (Djokovic y Murray) tienen la misma edad que Nadal! y consiguió acabar con el reinado del (por títulos al menos) mejor jugador de la historia como es Roger Federer.
Esto es como los que minusvaloran los tours de Induráin porque Chiapucci, Bugno o Rominger no fueron nadie ya que no ganaron nada...
Por cierto, no me has respondido: ¿deberían haberse retirado también los Rossi, Ginobili, Buffón o Federer o tu inquina es sólo a los españoles (como has puesto además, el ejemplo de Alonso)?
En fin, tú mismo. Sigue disfrutando de las derrotas de Rafa que yo seguiré disfrutando de verle jugar mientras él quiera.
Ante el serbio Viktor Troicki en dos sets
Nadal, derrotado a las primeras de cambio en Shanghái: "Quizá estoy asustado"

EFE - Miércoles, 12 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 18:19h

SHANGHÁI. Rafael Nadal se marchó velozmente del Estadio de la Magnolia de Shanghái tras su inesperada derrota ante el serbio Viktor Troicki en dos sets, pero antes reconoció en rueda de prensa que no está en su mejor momento de forma física, o quizá peor, mental.

"Quizá, porque tuve una lesión en la muñeca, estoy asustado", reconoció el mallorquín, en referencia a los problemas físicos que a mitad de año le dejaron fuera de torneos como Wimbledon, Toronto o Londres.

"Necesito recuperar algo de electricidad en las piernas, moverme más rápido", apuntó el español, que partía como cuarto favorito en el Masters 1000 shanghainés, donde el pasado año cosechó una buena actuación y fue semifinalista.

Nadal añadió que necesita más práctica para "crear más dolor al rival, algo que no ha ocurrido hoy", y admitió que para él la temporada "está prácticamente acabada", pese a que aún tiene a mano participar en el Masters de Londres (está séptimo en la carrera para seleccionar a los ocho mejores) y todavía tiene las citas de Basilea y París Bercy.

Nadal tuvo hoy elogios para Troicki, su sorprendente verdugo, un serbio de saque enérgico que no le había sabido ganar en los cinco anteriores duelos entre ambos pero que en esta ocasión fue claramente superior. "Mereció ganar más que yo", resumió el de Manacor.

El español rechazó categóricamente la necesidad de un entrenamiento "mental" para aumentar su confianza después de un mal año en el que no ha logrado estar en cuartos de ninguno de los cuatro Grand Slam, y también se negó a desarrollar más su carrera en dobles después de recientes éxitos en parejas.

"No soy un jugador de dobles, soy un jugador individual", dijo tajante el manacorí, ganador este año del oro olímpico con Marc López, y vencedor la semana pasada en el cuadro de Pekín mano a mano con Pablo Carreño.

Nadal aseguró que las derrotas, como las victorias, "no cambian demasiado" su mente, y afirmó que no han hecho mella en él sonadas derrotas en la temporada, como la que tuvo ante el francés Lucas Pouille en el US Open o la sufrida frente al argentino Juan Martín del Potro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Es estúpido mirar al pasado, recordar siempre a cosas que no puedes cambiar", insistió el mejor tenista español de la historia, quien prometió hacer el máximo para recuperarse en los próximos dos meses y medio e intentar estar al mejor nivel en el inicio de la próxima temporada.

TIENE QUE SER DURO PASAR DE UNOS AÑOS EN LOS QUE FUE GANADOR, A SABER ENCAJAR LAS DERROTAS Y AUNQUE DIGA QUE NO, MENTALMENTE ES DIFERENTE.

Neo riojano
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Neo riojano » Jue Oct 13, 2016 11:45 am

Zumaque escribió:TIENE QUE SER DURO PASAR DE UNOS AÑOS EN LOS QUE FUE GANADOR, A SABER ENCAJAR LAS DERROTAS Y AUNQUE DIGA QUE NO, MENTALMENTE ES DIFERENTE.
Si tiene que ser duro... por supuesto.
De ahí a que deba retirarse pues va mucho...
Precisamente, creo que Rafa es un ejemplo de como saber encajar derrotas. Si no sabes perder, pues vale, retírate. Pero si encima sabes hacerlo, ¿Quién soy yo para pedirle que se retire?.
Es que si en el momento en que dejas de ser el número 1, tienes que retirarte... ¿dónde queda el espíritu deportivo?, ¿qué valores enseñamos a los jóvenes?. Lo siento, no lo veo así.

Dominique
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Dominique » Vie Oct 14, 2016 8:22 am

Neo escribe, ¿dónde queda el espíritu deportivo?, ¿QUÉ VALORES ENSEÑAMOS A LOS JÓVENES?.

El partido ha sido muy largo, ha durado más de dos años y se ha jugado en los despachos y sin espectadores, pero al final la victoria SILENCIOSA ha sido de la Agencia Tributaria. Las sociedades del tenista Rafael Nadal, que entre 2005 y 2011 movieron 56 millones de euros, solicitaron el pasado 23 de diciembre el cambio de domicilio desde el País Vasco a Manacor (Baleares).
El entramado societario de Rafael Nadal ha disfrutado de domicilio fiscal en San Sebastián (Gipuzkoa) durante seis años beneficiándose de un régimen especial de esa comunidad sin que las actividades de sus sociedades ni su gestión se desarrollaran en esa ciudad, según una investigación de la Agencia Tributaria. El pasado mes de diciembre, inspectores de este organismo y el asesor fiscal del deportista llegaron a un acuerdo por el que Nadal pidió el cambio de domicilio y rellenó el formulario 036, el obligatorio para hacer efectivo el traslado y tuvo que regularizar su situación pagando varios millones de € ¿CUÁNTOS? TXITON? que es nuestro abanderado en Rio y este no es Luis Barcenas.

Responder