Grupo de jovenes viviendo en mi casa desde las fiestas

Aporte su opinión y comparta con nosotros sus experiencias acerca de las fiestas de este año. Sanfermines, fiestas patronales, carpas, eventos...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Juaquine
Principiante
Principiante

Grupo de jovenes viviendo en mi casa desde las fiestas

Mensaje por Juaquine » Mié Sep 20, 2017 12:16 pm

Hola a todos, tengo un problema desde hace unos meses y quería saber si ustedes pueden ayudarme. Desde hace unos meses unos amigos de mi hija contactaron conmigo preguntándome si podían hacer uso de un piso que dispongo para las fiestas de sanfermin. El caso es que yo no soy muy seguidor de esta fiesta debido a asuntos personales y decidí dejársela prestada sin ningún tipo de contrato y teniendo en cuenta que eran amigos de mi hija...

El tema es que he vuelto de madrid donde estaba trabajando y decidí ir a mi piso (tengo 2) para ver como estaba, y me encuentro que siguen dentro estos individuos sin poder hacer uso de mi vivienda. No he tenido más remedio que decirles que se vayan a tomar por culo pero parece ser que no les ha válido ya que han dicho que van a estar un tiempo más hasta que puedan encontrar otro sitio, les he dicho que me tienen que pagar a cambio y no han querido.

Por lo tanto me encuentro en una situación difícil porque necesito la casa para que mi madre pueda vivir cerca mía. No hay ningún contrato he leído un poco sobre el tema y he encontrado cosas como el desahucio por precario http://dudaslegislativas.com/que-es-pre ... n-derecho/ y algo más en la ley de enjuiciamiento civil. Al no existir ningún contrato sino que fue por un favor puedo tirarles y sino ceden ir mediante el procedimiento judicial...

En fin, algún consejo?? Puede que me llaméis confiado o que soy demasiado tonto por fiarme pero lo hice como un favor a los amigos de mi hija... espero que haya quedado claro el texto, un saludo y gracias.

Responder