SANFERMINES, ES COSA DE HOMBRES?

Aporte su opinión y comparta con nosotros sus experiencias acerca de las fiestas de este año. Sanfermines, fiestas patronales, carpas, eventos...

Moderador: Diario de Noticias

xyz
7 de julio
7 de julio

SANFERMINES, ES COSA DE HOMBRES?

Mensaje por xyz » Sab Jul 04, 2015 6:06 pm

Una lástima.....

Actualidad
San FermínSan Fermín 2015 SAN FERMÍN 2015
El visitante medio de Sanfermines es hombre, español y gasta 109€ al día
EFE. PAMPLONA
El Observatorio Turístico de Pamplona da a conocer los resultados de un estudio sobre el turismo en fiestas
Actualizada 01/07/2015 a las 14:051CompartirinShareImprimirEnviar
ETIQUETAS
San Fermín 2015

Imagen

Pobre de mí de San Fermín 2014 Pobre de mí de San Fermín 2014. AGENCIAS
Mayoritariamente hombre, procedente de otras comunidades españolas, con previsión de pernoctar en la ciudad y con una estancia media de tres días en Pamplona, es el perfil del turista que visita la ciudad durante los sanfermines, en los que gasta 109 euros diarios en bares, restaurantes y comercios.

Así lo revela el estudio elaborado hace dos años por encargo del Observatorio Turístico de Pamplona, dependiente del Ayuntamiento, que realizó la misma encuesta siete años antes con resultados similares en cuanto al objeto del gasto, aunque la cantidad aumenta en general.

Así se espera que ocurra también este año, cuando a pocos días del inicio de los visitante medio de Sanfermines2015 la previsión del sector turístico es que éste "puede ser un buen año" en cuanto a afluencia de visitantes a las fiestas, según señaló el director general de Turismo del Gobierno de Navarra, Carlos Erce, quien percibe en los profesionales "una sensación de que se mejorarán los resultados de 2014".

"Parece que ha habido también una reserva de alojamientos más anticipada que lo que venía siendo estos años de dificultades por la crisis económica", agregó Erce, que podría rondar el 70 % en el cómputo general de los Sanfermines, aunque el fin de semana y los primeros días la ocupación es mucho más alta y el resto baja.

Sobre los visitantes, Erce diferenció varios tipos, el primero el del turista extranjero, "que viene de forma muy organizada con reserva con mucha antelación, y que es el que ocupa normalmente los establecimientos hoteleros más céntricos", donde pernocta varios días y consume con elevado gasto, por lo que es "un cliente muy deseado".

Hay otro tipo de visitante también extranjero "más joven, que viene con touroperadores y que suele canalizar su alojamiento hacia campamentos de turismo en Pamplona o próximos a Pamplona".

El tercer tipo, muy abundante, es el visitante que procede de zonas próximas a Navarra o de otras regiones españolas, turistas ligados a la "escapada de fin de semana o de varios días, que no consume tanto los servicios de alojamientos pero sí es muy interesante desde el punto de vista de los bares y la restauración".

A ellos se unen el prototipo de visitante "muy local, muy navarro", o el visitante que no solo viene de noche sino que disfruta los visitante medio de Sanferminesde día, un perfil éste último que el Gobierno se ha encargado de potenciar en los últimos años.

Todo ello da una fotografía de un visitante sanferminero de "muy varadas motivaciones y formas muy diversas de vivir las fiestas", a quienes hay que cubrir sus demandas, según Erce, quien recordó con humor el desconocimiento de muchos de ellos sobre la propia fiesta.

Son, por ejemplo, quienes acuden a informarse sobre dónde hay que apuntarse para correr el encierro, cuánto hay que pagar por hacerlo, o dónde se sacan las entradas para verlo por el recorrido.

Fuera del aspecto anecdótico, el último estudio del Observatorio Turístico de Pamplona, con encuestas de 2013, revela que el 68% de los visitantes en visitante medio de Sanfermineseran residentes de otras comunidades y un 20% procedía de otros países, que un 72% tenía previsto pernoctar en la ciudad y el resto había venido a pasar el día.
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Re: SANFERMINES, ES COSA DE HOMBRES?

Mensaje por xyz » Dom Jul 05, 2015 6:33 pm

Imagen
Imagen

charlina
7 de julio
7 de julio

Mensaje por charlina » Mar Jul 07, 2015 4:21 pm

Como el Soberanos, es cosa de hombres :)
Hay quien no evoluciona con la plumilla :D
La distancia mas corta entre dos personas es una sonrisa.

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Mar Jul 07, 2015 9:44 pm

¿109 euros al día los giris? :lol: :lol:

Yo con el nivel de garrulismo guarreria y pulperio no se como salen las tías.
De hecho se nota que vienen muchas menos :evil:

AlPanPamplonicaaa
4 de abril
4 de abril

Mensaje por AlPanPamplonicaaa » Mié Jul 15, 2015 8:19 am

txantreator escribió:¿109 euros al día los giris? :lol: :lol:

Yo con el nivel de garrulismo guarreria y pulperio no se como salen las tías.
De hecho se nota que vienen muchas menos :evil:
Aquí para mi que el problema está en lo que llega al exterior de éstas fiestas...

Por la red lo que se ve son fotos de tipas siendo manoseadas empapadas en vino, o con los encantos al aire, o con gente desgarrándole la ropa para que se le vea el tanga, o parejas copulando en los fosos de la ciudadela... entonces la gente viene a saco pensándose que en cuanto haya un grupo de chicas saliendo solas hay que entrarles porque van a pillar.

El tema está desmadrándose cada vez más y más. Yo de ser mujer ni me plantearía salir de marcha si no voy en cuadrilla y con hombres.
Imagen

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Mié Jul 15, 2015 7:07 pm

Esta noche en Jaurata, la noche del 14 al 15, había mas mujeres que hombres. Y se lo pasan pipa. En el tendido de sol cada vez hay mas mujeres, de lo que me alegro. Me encanta la mujer sanferminera.
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Lun Jul 20, 2015 8:50 am

bittor69 escribió:Esta noche en Jaurata, la noche del 14 al 15, había mas mujeres que hombres. Y se lo pasan pipa. En el tendido de sol cada vez hay mas mujeres, de lo que me alegro. Me encanta la mujer sanferminera.
En sol lo que hay es cada vez más vejetes :mrgreen:

El día 14 es un buen día para salir sin prácticamente morralla normal que salgan más agusto.
Pero no deja ser verdad que esta fiesta no está destinada a ellas (Alcoholismo, guarrería, pulperio...) y sólo tienes que ver que porcentaje de tios vienen ahora que será de 20 a 1 o preguntar a las de Pamplona en que va derivando esto.

LuM
7 de julio
7 de julio

Mensaje por LuM » Mar Jul 21, 2015 7:45 am

Pues yo estoy encantada de que venga tanto hombre :mrgreen: :mrgreen:
eso si, el garrulismo máximo con el que te entran es para mear y no echar gota, la fiesta del "pillo seguro" piensan que es,y... nanai de la china

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mié Jul 22, 2015 12:13 am

LuM escribió:Pues yo estoy encantada de que venga tanto hombre :mrgreen: :mrgreen:
eso si, el garrulismo máximo con el que te entran es para mear y no echar gota, la fiesta del "pillo seguro" piensan que es,y... nanai de la china
Pue ese es el tema chica....

Por cierto hoy en una ciudad hermana, he oido una conversación de cha vale o machos mesetarios, parecian ser, que estaban hacciendo un reflexión del mismo tenor...pues no pasa nada, habrían tenido lgún rollo, nos lo vamos a pasar bien y a pillar esta noche :P :P :P :P :P :P
Imagen

Eterna-Pamplonika
Principiante
Principiante

Mensaje por Eterna-Pamplonika » Mié Ago 05, 2015 12:14 pm

Pues yo creo que cada vez hay más mujeres en los San Fermines..

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Jue Ago 13, 2015 1:53 am

Imagen
Imagen

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Jue Ago 13, 2015 8:33 am

Eterna-Pamplonika escribió:Pues yo creo que cada vez hay más mujeres en los San Fermines..
sobre todo a la noche.... :roll:

kortatu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por kortatu » Sab Ago 15, 2015 10:49 am

Para mi el problema esta en la cantidad de tios que hay que no pueden ver una mujer como a un amigo, hay todavia muchos que cuando ven una mujer solo ven unas tetas y un culo.
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Sab Jun 25, 2016 12:07 pm

kortatu escribió:Para mi el problema esta en la cantidad de tios que hay que no pueden ver una mujer como a un amigo, hay todavia muchos que cuando ven una mujer solo ven unas tetas y un culo.
Joder, ellas también miran a hombres, a los ojos :mrgreen:
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

Cristi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cristi » Jue Jun 30, 2016 9:31 pm

Es cosa de hombres si, pero por una sencilla razón porque el encierro es cosa de hombres.

Os guste o no, el interés mayor de los sanfermines está en el encierro, si eliminamos eso se convertien en unas fiestas como otras cualquiera, sin gran diferencia a las fiestas del pueblo mas cercano.

Las fiestas internacionalmente conocidas se distinguen de las demas en que tienen algo que las diferencia, en el caso de pamplona los encierros y en el caso de valencia las fallas (el monumento), lo demás, musica en la calle, gigantes y cabezudos, puestos de churros, fuegos artificiales, eso....lo tienen muchas y no arrastran masas.

Pamplona es el encierro y el encierro es cosa de hombres.
"Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada."

Responder