San fermín 2014

Aporte su opinión y comparta con nosotros sus experiencias acerca de las fiestas de este año. Sanfermines, fiestas patronales, carpas, eventos...

Moderador: Diario de Noticias

iraultza gorria
7 de julio
7 de julio

Re: San fermín 2014

Mensaje por iraultza gorria » Lun Jul 14, 2014 3:15 pm

Un iruindarra en estado crítico tras ser agredido por un estadounidense, que está detenido

Un vecino de Iruñea de 41 años está ingresado en estado crítico en el Complejo Hospitalario de Navarra tras ser agredido por un estadounidense, que permanece detenido.
NAIZ|2014/07/14

La Policía Municipal de Iruñea ha detenido a una persona de nacionalidad estadounidense en relación con una agresión producida en la mañana de ayer tras el encierro, en la calle Estafeta. La víctima, un vecino de Iruñea de 41 años, se encuentra en estado crítico en el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).

Los hechos se produjeron a las 8.35 en la calle Estafeta, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. Por causas que se investigan, una persona golpeó de forma violenta en la cabeza a otro ciudadano, que quedó tumbado en el suelo sin conocimiento.

Al lugar acudieron efectivos de Policía Municipal que identificaron al presunto agresor, Z.R.B., de 24 años, y a testigos presenciales. También acudió una ambulancia medicalizada que trasladó el agredido al complejo hospitalario, donde tuvo que ser intervenido de un derrame cerebral.

El detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas.
OSASUNA TA ASKATASUNA

Bake bidez independentziarantz

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mar Jul 15, 2014 12:04 am

neskatzale escribió:A ver xyz, no veas lo devoto que soy yo, pero en esta fiesta el santo algún ptotagonismo ya tiene, empezando por el nombre, esto no es la Semana Grande ni la Feria de Pamplona, esto son los Sanfermines.
Si quietes hablamos también de tópicos y tradiciones.

A mi una jota bien echada me levanta en el aire, la biribilketa me encanta y hago grandes esfuerzos para soportar a los gaiteros :mrgreen:
Edito:
esto es para el hilo del encierro, la noche me confunde :roll:
sobre el protagismo del santo aprincipios del siglo pasado, en una Pamplona, rural, y posiblemente, más carca:

cartel de fiestas 1904

Imagen

año 1901

Imagen

1908

Imagen

1913
Imagen

1914
Imagen

1918
Imagen
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

ALDAGAIAK
6 de junio
6 de junio

Mensaje por ALDAGAIAK » Mar Jul 15, 2014 5:16 pm

Pues en esa Pamplona rural y carcar, en sus carteles, la estatua de los fueros tenia mucho protagonismo, cosa que me gusta mucho.

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mar Jul 15, 2014 5:31 pm

ALDAGAIAK escribió:Pues en esa Pamplona rural y carcar, en sus carteles, la estatua de los fueros tenia mucho protagonismo, cosa que me gusta mucho.

Bueno, era reciente su construcción que no inauguración, había una autentica co nciencia de pais, foral....y ya ves la imagen de San Fermin........quitando eso de los oficios religiosos...pues ná de ná....
Imagen

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Mar Jul 15, 2014 9:37 pm

En un cartel pone del 6 de julio hasta el 18 de Julio. p***s recortes :mrgreen:
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Mar Jul 15, 2014 9:39 pm

bittor69 escribió:En un cartel pone del 6 de julio hasta el 18 de Julio. p***s recortes :mrgreen:
Del año 1914. Esos eran fiestas, ahora , puy pocos dias :wink:
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Sab Jul 19, 2014 6:54 pm

bittor69 escribió:
bittor69 escribió:En un cartel pone del 6 de julio hasta el 18 de Julio. p***s recortes :mrgreen:
Bueno hubo un año que durandon hasta el 20 de Julio....lo que pasa es que había menos actos, y no había corridas, de toros, todos los dias......
mañana un grupo de Veteranos a las 12 horas de la noche tiran un chote en la Plaza del Castillo como recuerdo de fin de fiestas....o sea que a cenar bien y a celebrar el pobre de mí Bittor69 :P :P :P
Imagen

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Sab Jul 19, 2014 7:03 pm

xyz escribió:
bittor69 escribió:
Bueno hubo un año que durandon hasta el 20 de Julio....lo que pasa es que había menos actos, y no había corridas, de toros, todos los dias......
mañana un grupo de Veteranos a las 12 horas de la noche tiran un chote en la Plaza del Castillo como recuerdo de fin de fiestas....o sea que a cenar bien y a celebrar el pobre de mí Bittor69 :P :P :P
Ya había oído eso, igual voy este año.
GORA OSASUNA BETI

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Sab Jul 19, 2014 7:19 pm

Bueno, a ver si te encuentras con alguno de estos pollos peras:

Imagen
Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Lun Jul 21, 2014 12:06 am

="bittor69"]
xyz escribió:
bittor69 escribió:
Ya había oído eso, igual voy este año.[/quote]

Según me informan, ya han tirado cinco o seis cohetes los "veteranos"..
Bueno los munipas no se han enterau :D :D :D :D :D

Le habrás despertado al alcalde, que vive cerca......si no se ha ido.

Información recibida desde el Gallico de San Cernin. 8)
Imagen

navarrart
7 de julio
7 de julio

Mensaje por navarrart » Lun Sep 01, 2014 8:03 pm

neskatzale escribió:De lo bueno, lo mejor.....

http://www.diariodenavarra.es/multimedi ... mines.html
Esa Biribilketa se llama "Gainza" y es sin duda la melodía de los sanfermines

Desde hace unos años nosotros vamos escuchando este mix en el trayecto en coche hasta Iruñea:

Responder