carteles finalistas sanfermines 2013

Aporte su opinión y comparta con nosotros sus experiencias acerca de las fiestas de este año. Sanfermines, fiestas patronales, carpas, eventos...

Moderador: Diario de Noticias

inicus
2 de febrero
2 de febrero

carteles finalistas sanfermines 2013

Mensaje por inicus » Mié Abr 10, 2013 10:13 pm

Bueno, pues ya tenemos aquí los ocho carteles finalistas para los sanfermines de este año.

http://www.noticiasdenavarra.com/2013/0 ... san-fermin

Y... no sé qué pensaréis, pero la primera impresión que me he llevado ha sido mala, aunque, bueno... luego, mirándolos un poco más, ya me han ido gustando más.

Esta es mi opinión:

Carlel 1 (el del toro como "test de Rorschach"): De este cartel me gusta la gran fuerza que transmite la imagen. El gran impacto visual de la imagen del toro. Pero no lo veo como cartel de los sanfermines, porque me parece que le falta "emotividad festiva" y el tema (el test de Roscharch) no es algo que esté relacionado ni de lejos con los sanfermines. A mí por lo menos, este test es algo que me da un pelín de "mal rollo" y no lo relaciono ni por asomo con la fiesta. Así que no lo veo como ganador.

Cartel 2 (el de la cara de San Fermín): Es bueno y vale para cartel de San Fermín. Recuerda a las caras de Botero. Éste es casi el que más de gusta.

Cartel 3 (el de "me gustan los abrazos después del chupinazo"): Este es el que más me gusta. Hay que ser un pelín valiente para aceptarlo, pues es casi todo texto, pero esto queda compensado con el buen rollo que transmite. Es algo diferente; algo que no te esperas, porque, además, la frase no es una frase típica-conocida de los sanfermines. En estos tiempos de penurias, biene bien esta inyección de buen rollo. Si gana, será inevitable que tras el chupinazo nos empecemos todos a abrazar unos a otros. (¿Cómo negarle el abrazo a alguien que tiene ese mensaje en la camiseta?)

Cartel 4 (el del billete de transporte público): Me resulta poco emocional, poco festivo, motivo por el que no me gusta.

Cartel 5 (el del plano de Pamplona): Está muy bien pensado, pues logra la dualidad visual plano de Pamplona-toro. Fijaos incluso en cómo el río Arga hace de cuernos. Me gusta, aunque, como cartel... mmm... no sé, lo veo un poco "serio".

Cartel 6 (el del alambre de pinza): Con éste me pasa como con el 1 y 4. Que lo veo frío y no me transmite el "buen rollo" que debe transmitir un cartel de Sanfermín, aunque artísticamente hablando éste está muy, muy bien.

Cartel 7 (el de las rayitas negras sobre fondo blanco): Parecen cromosomas. Técnicamente no está mál. De hecho, está muy bien. Pero no acaba de emocionarme.

Cartel 8 (el del mordisco): Me parece demasiado simple. No es que piense que un cartel tenga que ser complicado, pero en este caso esta simplicidad no está acompañada de nada más. No le veo un significado al mordisco, ni nada relacionado con los sanfermines (salvo los colores). Vamos, que dice demasiado poco.

En definitiva: Voto por el nº 3. En segundo lugar de preferencias pondría el nº2. Y después irían el 1, 5, 6, 7, 8 y 4.

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Re: carteles finalistas sanfermines 2013

Mensaje por jevymetal » Mié Abr 10, 2013 11:42 pm

inicus escribió:Cartel 2 (el de la cara de San Fermín): Es bueno y vale para cartel de San Fermín. Recuerda a las caras de Botero. Éste es casi el que más de gusta.

Imagen
Imagen

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Mié Abr 10, 2013 11:43 pm

A mí también me parecen todos horrendos.

De hecho, cuando he visto el del abrazo, me ha parecido el peor, aunque leyendo la opinión de Inicus pues dudo. Igual tienes razón.

inicus escribió:Cartel 2 (el de la cara de San Fermín): Es bueno y vale para cartel de San Fermín. Recuerda a las caras de Botero. Éste es casi el que más de gusta.

No me atrevo a confesar a qué cara o cuadro me ha recordado, que se trata de San Fermín y no quiero recibir feroces críticas :oops: :wink:

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Mié Abr 10, 2013 11:44 pm

jevymetal escribió:

Imagen

:lol: :lol: :lol: pues tú no te cortas, brother :lol:

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Jue Abr 11, 2013 10:41 am

Labrit escribió:Me parecen todos horrorosos, pero como evidentemente eso es lo que se persigue desde hace muchos años: prueba conseguida, señores "técnicos en arte y en diseño".

Me quedo con el 5 porque por lo menos sirve de mapa para los que no sean de Pamplona.

Me gusta el del mapa, el Arga hace de cuerños. Voto por el mapa.
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

kukok
4 de abril
4 de abril

Mensaje por kukok » Jue Abr 11, 2013 4:43 pm

Son todos HORROROSOS. Y no lo entiendo porque luego vas a la exposición y hay carteles muy bonitos que nos gustarían a todos y no los que eligen. Estoy harto del jurado este, esto no es un concurso de arte, es un concurso para representar unas fiestas y ya me diras como lo representan el muelle, el bocado o cualquiera de los que están.
Para esto es mejor cambiar el sistema, nosotros elegimos entre todos los que se presenten y que ellos elijan de entre los seleccionados por la gente y punto.

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Jue Abr 11, 2013 6:16 pm

Son todos unos carteles muy bonitos y no sé de qué os quejaís.

Lo ünico que se podría mejorar en algún caso es poner junto al Santo a la Santa, que con una jeta que gasta no necesita arreglos tipo Botero.

por lo demás, unos carteles acordes con estas actuales fiestas sin igual que los pamploneses aman coon cariño sin igual.
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Astudillo
7 de julio
7 de julio
Contactar:

Mensaje por Astudillo » Jue Abr 11, 2013 10:03 pm

Varios de los elegidos me parecen una falta de respeto para la gente que de verdad se lo curra. El muelle de pinza, el mordisqueado y el de los abrazos se llevan la palma.

Me quedo con el 4 o 5. Y más con el 5 que con el 4.
OSASUNA NON SI DISCUTE. SI AMA #PorUnaPlacaDeOsasunaEnAntiguoCafeKutz
74,44 % de los votos. Digan misa. (RECORDATORIO)
http://sentimiento-osasunista.blogspot.com

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mié May 01, 2013 12:44 am

Astudillo escribió:Varios de los elegidos me parecen una falta de respeto para la gente que de verdad se lo curra. El muelle de pinza, el mordisqueado y el de los abrazos se llevan la palma.

Bueno, pues ha salido el más potable para muchos.
Buen ojo Astudillo, osito de peluche para el caballero :wink:
Imagen

Marca ACME
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Marca ACME » Mié May 01, 2013 1:56 am

Ninguno me gusta, y lo mismo digo de otros años anteriores: Qué feos.
Serán de diseño, o como quieran llamarle a esas "cosas". Me parecen horribles.
Si el plano de Iruña está bien hecho, tal vez le sirva a alguien de orientación... como mucho.

Astudillo
7 de julio
7 de julio
Contactar:

Mensaje por Astudillo » Mié May 01, 2013 4:49 pm

xyz escribió:
Astudillo escribió:Varios de los elegidos me parecen una falta de respeto para la gente que de verdad se lo curra. El muelle de pinza, el mordisqueado y el de los abrazos se llevan la palma.

Bueno, pues ha salido el más potable para muchos.
Buen ojo Astudillo, osito de peluche para el caballero :wink:

:lol: :lol:

De todas formas hora de que se replanteen la forma de votar esto. Yo este año visto el nivel pasé de votar y por lo que leo... ha habido descenso importante en la gente que ha participado.

¿No sería mejor que la gente hiciese una primera criba entre todos o parte de los presentados, pudiese votar a 5 o 6 y luego fuese el jurado (supongo que imposible deshacernos de ellos) el que eligiese el definitivo entre esos que la gente más ha votado?
Una carta en Diario de Navarra de ayer pedía lo mismo y yo lo comparto.
OSASUNA NON SI DISCUTE. SI AMA #PorUnaPlacaDeOsasunaEnAntiguoCafeKutz
74,44 % de los votos. Digan misa. (RECORDATORIO)
http://sentimiento-osasunista.blogspot.com

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Mié Abr 15, 2015 1:11 pm

2015
igual que chulos y originales que siempre :mrgreen:

http://www.noticiasdenavarra.com/2015/0 ... mines-2015

Imagen

Imagen

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Mié Abr 15, 2015 3:09 pm

txantreator escribió:2015
igual que chulos y originales que siempre :mrgreen:

http://www.noticiasdenavarra.com/2015/0 ... mines-2015

Imagen

Imagen
Me gusta el toro con las manos, para sacudir a los correderores y pastores :mrgreen:
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Vie Abr 17, 2015 12:17 am

A mí me parece muy original el noveno cartel.....

Oye Bittor69 a tí te gusta esa imagen ue dices porque son brazos de Mujer, quizás? :P :P :P
Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Vie Abr 24, 2015 12:39 am

Faltaba este:

Imagen
Imagen

Responder