8 carteles finalistas San Fermín 2012

Aporte su opinión y comparta con nosotros sus experiencias acerca de las fiestas de este año. Sanfermines, fiestas patronales, carpas, eventos...

Moderador: Diario de Noticias

Txis
4 de abril
4 de abril

8 carteles finalistas San Fermín 2012

Mensaje por Txis » Jue Abr 19, 2012 3:08 pm

Ya los tenemos aquí. A votar!!! Ya falta menos!!!

http://www.noticiasdenavarra.com/2012/0 ... ermin-2012
Imagen

inicus
2 de febrero
2 de febrero

Re: 8 carteles finalistas San Fermín 2012

Mensaje por inicus » Jue Abr 19, 2012 10:04 pm

Los de este año me parecen mejores que los del año pasado.

El nº2 es quizás mi favorito, pues ese San Fermín con esa carita de bueno me resulta simpático, y también me gusta ese cierto aire clásico y sereno que tiene el cartel.
Además, es original el detalle de que las joyas de su mitra, vistas de cerca, son toros y corredores del encierro.
Creo que este cartel es el que va a ganar, pues es fácilmente "entendible" por el gran público, cosa importante cuando se trata de una votación popular (y más en Pamplona, donde el desde el punto de vista artístico el público es bastante clásico).

El nº7 (el de Caravinagre parodiando al Tío Sam), también está muy bien. Vista ampliada, la imagen es realmente impactante, con ese Caravinagre que irradia fuerza. Habrá que verlo en vivo, pero creo que éste también merece ganar, tanto o más que el nº2.

El nº8 (el de los dos personajes "durmieno la mona" rodeados de toros) también me gusta. El estilo de dibujo de los dos personajes es parecido al de algún dibujante clásico de tebeos de la escuela Bruguera. ¿Quizás Peñarroya? Plásticamente me parece buenísimo, pero, como cartel, resulta menos llamativo que el 2 y el 7.

Los demás, sin que estén mal, me gustan menos.

Creo que la disputa estará entre estos tres; especialmente entre el 2 y el 7.

Migueltxo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Migueltxo » Dom Abr 22, 2012 11:27 pm

Graficamente, para mi, el perfil en B&N de Caravinagre, con (insinuada) una imagen del encierro. Me parece un cartelazo. algo triston por demasiado negro, sin embargo.
Si no, el del tio Sam. Tiene mucha gracia.

Demasiado Caravinagre... sera la crisis?
Detublusaytubanderaaa.... ALTIJD ROODJES!!

navarrart
7 de julio
7 de julio

Mensaje por navarrart » Jue Abr 26, 2012 1:01 pm

No hay ninguno que me llame excesivamente la atención frente al resto

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue Abr 26, 2012 2:30 pm

Migueltxo escribió:Graficamente, para mi, el perfil en B&N de Caravinagre, con (insinuada) una imagen del encierro.
A mi también me parece un buen cartel... también me gusta el de la parejita tirada en el suelo.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Tymoschuk.
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Tymoschuk. » Lun May 07, 2012 1:33 pm

A mí me gusta el de Caravinagre a lo "Tío Sam". Creo que es original, lleno de fuerza y con un toque internacional que me parece acertado. Me imagino que los más "castas" se opondrán rotundamente a este cartel, pero creo que es el más acertado de todos.

Minipunto para él... :wink:
BAKEDAO escribió: "A los rojillos no nos importa sufrir... lo que no nos podemos permitir es no seguir sintiendo a Osasuna."

Imagen
IRON MAIDEN RULES!!!!!

Txis
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Txis » Mar May 08, 2012 11:55 am

Imagen

Tymoschuk.
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Tymoschuk. » Mar May 08, 2012 12:23 pm

Pues, para mi gusto, salió elegido el mejor. Tiene mucha fuerza... este año sí que me compro camiseta con el cartel... :wink:
BAKEDAO escribió: "A los rojillos no nos importa sufrir... lo que no nos podemos permitir es no seguir sintiendo a Osasuna."

Imagen
IRON MAIDEN RULES!!!!!

sonic
6 de junio
6 de junio

Mensaje por sonic » Mar May 08, 2012 1:29 pm

A mí me parece una tontuna carente de originalidad, cosas similares llevan años rulando en serigrafía y diseño de camisetas, por ejemplo

Imagen
Mi padre era el borracho del pueblo. La mayoría de las veces eso no es tan malo, a no ser que el pueblo sea New York.

sonic
6 de junio
6 de junio

Mensaje por sonic » Mar May 08, 2012 1:32 pm

Imagen
Mi padre era el borracho del pueblo. La mayoría de las veces eso no es tan malo, a no ser que el pueblo sea New York.

inicus
2 de febrero
2 de febrero

Mensaje por inicus » Mar May 08, 2012 10:03 pm

Pues a mí me gusta. Creo que es un gran cartel. Y eso que le tengo bastante manía al inglés (por eso del imperialismo cultural), pero, bueno... por esta vez haremos un esfuerzo. :D

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mié May 09, 2012 7:01 pm

Pues a mí me encanta el cartel pese a lo manida que pueda estar la idea, como apunta Sonic. El 1 y el 2 me gustan también mucho.
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Cristi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cristi » Mié May 09, 2012 9:08 pm

No me gusta, me resulta desagradable. Yo siempre he pensado que los carteles anunciadores mas que originales, con fuerza o con gracia deben ser agradables a la vista, que te guste mirarlos y este no me lo parece.

me encantaba el de la parejita tirada en el suelo.
"Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada."

Tymoschuk.
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Tymoschuk. » Vie May 11, 2012 8:23 am

Cristi escribió:No me gusta, me resulta desagradable. Yo siempre he pensado que los carteles anunciadores mas que originales, con fuerza o con gracia deben ser agradables a la vista, que te guste mirarlos y este no me lo parece.

me encantaba el de la parejita tirada en el suelo.
Desagradable????... Es Caravinagre!!! el más borde, feo, antipático y desagradable de los cabezudos...MOOOOLAAAA!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Cuando yo era crío, le tenía terror, y eso que los demás cabezudos también zurraban...

Imagen
IRON MAIDEN RULES!!!!!

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Vie May 11, 2012 8:16 pm

Cristi, no sabes bien lo qué significa Caravinagre para la chiquillería. ¡¡¡Pero si tendría que tener una calle en Pamplona!!! Caravinagre es parte de la infancia de los que hemos nacido en Pamplona. En fin, todo lo contrario al término desagradable. :wink:
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Responder