Actitud caciquil de la Comparsa de Gigantes de Pamplona

Aporte su opinión y comparta con nosotros sus experiencias acerca de las fiestas de este año. Sanfermines, fiestas patronales, carpas, eventos...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Lavigne
3 de marzo
3 de marzo

Re: Actitud caciquil de la Comparsa de Gigantes de Pamplona

Mensaje por Lavigne » Vie Jul 16, 2010 7:11 pm

Vaya vaya con la comparsita....
Va a resultar que no son tan ''guais''...A Dios rogando y con el mazo dando.

MI TOTAL APOYO PARA AITOR CALLEJA Y UNAI LAKO

REDDEVIL
6 de junio
6 de junio

Mensaje por REDDEVIL » Vie Jul 16, 2010 7:54 pm

Lo primero mostrar mi apoyo a estos dos hombre y mencionar que yo adquiri su libro en la Feria del Libro y me encanto.

Y ya puestos a hablar de la actitud caciquil de la Comparsa y su presidente, en mi opinion el cohete lo tendria que haber prendido un figura de la comparsa y no su presidente, de esta forma un cabezudo o un kiliki habria representado a toda la comparsa de forma anonima, cosa de la que se hablo en un principio.
-PASE LO QUE PASE, OSASUNISTA HASTA LA MUERTE-
Imagen

agoitz
2 de febrero
2 de febrero

Mensaje por agoitz » Sab Jul 17, 2010 7:32 pm

Desde aqui mostrar mi total apoyo a Aitor y Unai, y denunciar el trato horrible que están sufriendo por parte de la comparsa.
Me consta que varios miembros de la comparsa no comparten esta decisión, pero nadie ha tenido valor a plantarle cara a este señor, y así les va...

Mucha suerte Aitor y Unai!!!!
Imagen

Iruñea_Mods
4 de abril
4 de abril
Contactar:

Mensaje por Iruñea_Mods » Sab Jul 17, 2010 8:16 pm

Navarra...tierra de gigantes y de caciques, como el señor Ganuza

lo peor, que todo estos quedará en nada,...a Calleja le apoyarán 4 y el resto callarán y dejarán a Ganuza seguir mangoneando en la comparsa, deciciendo quien toca y quien no toca la gaita o el tambor....todos bien calladicos, que ya se sabe, el que se mueve, no sale en la foto...

opino que la concejal de cultura Paz Prieto debería pedir explicaciones al señor (si se merece llamarlo así) Ganuza...
Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Dom Jul 18, 2010 11:43 pm

Iruñea_Mods escribió:Navarra...tierra de gigantes y de caciques, como el señor Ganuza

lo peor, que todo estos quedará en nada,...a Calleja le apoyarán 4 y el resto callarán y dejarán a Ganuza seguir mangoneando en la comparsa, deciciendo quien toca y quien no toca la gaita o el tambor....todos bien calladicos, que ya se sabe, el que se mueve, no sale en la foto...

opino que la concejal de cultura Paz Prieto debería pedir explicaciones al señor (si se merece llamarlo así) Ganuza...

No es bueno mitificar nada ni Instituciones, como la Comparsa, Pamplonesa, Dantzaris, ni personas....., sa sebe de las miticas brongas entre los clanes de gaitero de la comparsa, y alguna otra cosa más que se calla.
Mari Ganuza ha hecho un gran trabajo....pero.... cuando UPN les cede el cohete, pone sus condiciones....esto es pone el veto a que lo tire una figura, eso seguro, y tambien se asegura, que quien tire el cohete no se salga del guión, como quiso hzcer Javier Eskubi, y alla estaba la "inprovisada" Santa y su microfono mágico..... este tema sería uno de los que provocó discusión en la comparsa.

Mari ganuza, dentro de que le haya podido el protagonismo o no, dado que si no dejaba la santa tirar a una figura era lógico que lo tirara el presidente, aunque podría haber sido el más veterano o el más joven, ha toreado bien algín aspecto, le he oido dos o tres veces, que no se debe abusar de la utilización de los gigantes, que si salen muchas veces pierden su magia......luego en otras cosas......pues bueno.

En el Otro, la postura de la Junta de la comparsa, no sólo de Ganuza es bastante de pataleo, porque les han pisado una edición de libro...ahí quien se le ha jugado es el Diario de navarra, participe de EGN la editora del Libro Gigantes de Navarra.

Bueno mi apoyo para Aitor.
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Jul 19, 2010 12:42 pm

Ganuza debería tener un poco más de perspectiva a la hora de tratar este asunto, porque en gran parte gracias a su actitud,

Gana EGN-Diario de Navarra
Pierde la comparsa.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

napartheid
7 de julio
7 de julio

Mensaje por napartheid » Mar Jul 20, 2010 1:51 pm

Siempre que se levantan las alfombras se prueba que no es oro todo lo que reluce.

Es muy 'normal' en esta tierra que vivimos, el que se sale de los márgenes establecidos, a echarlo rápidamente.
NO A LA LÍNEA DE ALTA TENSIÓN-AUTOPISTA ELEKTRIKORIK EZ

Iruñea_Mods
4 de abril
4 de abril
Contactar:

Mensaje por Iruñea_Mods » Vie Ago 19, 2011 4:33 pm

recupero este post solo para comentar que este año, el señor Ganuza ha mantenido su actitud caciquil y ha vuelto a impedir que Aitor Calleja toque el tambor durante los sanfermines con la comparse....en fin
Imagen

kortatu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por kortatu » Sab Ago 20, 2011 12:58 am

basoko escribió:Ganuza debería tener un poco más de perspectiva a la hora de tratar este asunto, porque en gran parte gracias a su actitud,

Gana EGN-Diario de Navarra
Pierde la comparsa.

Amigo Basoko desde cuando el facherio ha tenido perspectiva?
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mié Sep 28, 2011 12:41 am

No sé quie tgiene pAMPLONA...VIEJA iRUÑA SIN IGUAL...
QUE TODO EL QUE FIGURA UN POCO (AUNQUE EN ESTA OCASIÓN TENGA MUCHOMÉRITO DE TRABAJOS PARTICULARES EN PRO DE LA COMPARSA) SE MANTIENE CASI ETERNAMENTE.

Lo digo porque el año pasado se comentaba que muchos veteranos de la comparsa, se iban a retirar despues del 150 aniversario.....y me da que no....

Y luego , consecuencia de la publificación de una labor más o menos anónima, que todo el mundo cuente su experiencia...hasta un tio, cuenta su experiencia de 20 años llevando una figura de caravinagre en un libro...es Koldo Larrea y es periodistra, pero bueno...

Los que tenemos un poco de memoria nos acordamos de gente que ha llevado decenas de año los gigantes, los kilikis y ,los Zaldikos....y no buscaban ningún reconocimiento ni tenían necesidad de contar sus vivencias.
Imagen

Marca ACME
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Marca ACME » Mié Sep 28, 2011 1:10 am

xyz escribió:No sé quie tgiene pAMPLONA...VIEJA iRUÑA SIN IGUAL...
QUE TODO EL QUE FIGURA UN POCO (AUNQUE EN ESTA OCASIÓN TENGA MUCHOMÉRITO DE TRABAJOS PARTICULARES EN PRO DE LA COMPARSA) SE MANTIENE CASI ETERNAMENTE.

Lo digo porque el año pasado se comentaba que muchos veteranos de la comparsa, se iban a retirar despues del 150 aniversario.....y me da que no....

Y luego , consecuencia de la publificación de una labor más o menos anónima, que todo el mundo cuente su experiencia...hasta un tio, cuenta su experiencia de 20 años llevando una figura de caravinagre en un libro...es Koldo Larrea y es periodistra, pero bueno...

Los que tenemos un poco de memoria nos acordamos de gente que ha llevado decenas de año los gigantes, los kilikis y ,los Zaldikos....y no buscaban ningún reconocimiento ni tenían necesidad de contar sus vivencias.

¡Qué afán de protagonismo tienen algunas personas!
En éste y otros muchos ámbitos.
Es una actitud que no puedo entender.

Migueltxo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Migueltxo » Lun Oct 03, 2011 12:03 pm

Y siempre pensé que lo realmente importante era el kiliki, y no el tio que va dentro.
Detublusaytubanderaaa.... ALTIJD ROODJES!!

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Vie Jun 06, 2014 7:35 pm

Bueno...y ahora a poco nmás y les subastan al mejor postor!!!!
Imagen

Responder