Encierros 2017

Aporte su opinión y comparta con nosotros sus experiencias acerca de las fiestas de este año. Sanfermines, fiestas patronales, carpas, eventos...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Teutates
7 de julio
7 de julio

Re: Encierros 2015

Mensaje por Teutates » Mar Jul 05, 2016 12:10 pm

Jueves, 7. Toros de Fuente Ymbro.
Viernes, 8. Toros de Cebada Gago.
Sábado, 9. Toros de José Escolar.
Domingo, 10. Toros de Pedraza de Yeltes.
Lunes, 11. Toros de Jandilla.
Martes, 12. Toros de Victoriano del Río.
Miércoles, 13. Toros de Núñez del Cuvillo.
Jueves, 14. Toros de Miura.

Y aquí un resumen de las ganaderías que vienen a Pamplona este año.

http://feriadeltoro.com/ganaderias/2016/
Imagen

Teutates
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Teutates » Mar Jul 05, 2016 12:16 pm

Los toros de Cebada Gago.

http://feriadeltoro.com/regresan-los-co ... bada-gago/

Los toros de Fuente Ymbro.

http://feriadeltoro.com/desembarcada-co ... -pamplona/

Los toros de José Escolar.

http://feriadeltoro.com/los-toros-jose- ... s-del-gas/

Los toros de Pedraza de Yeltes.

http://feriadeltoro.com/los-toros-pedra ... s-del-gas/

Los toros de Nuñez del Cubillo.

http://feriadeltoro.com/los-toros-nunez ... ar-al-gas/

Los toros de Victoriano del Río.

http://feriadeltoro.com/victoriano-del- ... -tormenta/

De los toros que van a a correr el encierro, faltarían las fotos de los Jandilla y de los Miura.
Imagen

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Mar Jul 05, 2016 2:51 pm

Teutates escribió:Os recomiendo este pedazo de libro, visto desde la óptica de una corredor de encierros.

Historias breves del encierro y de la fiesta de San Fermín.

7 de Julio, de Chapu Apaolaza.

http://www.librosdelko.com/products/7-de-julio

Engancha, y puede que os saque hasta alguna lagrimilla.

Para mi, de lo mejorcito que se ha escrito sobre los sanfermines.

! Ya falta menos !
Lo estoy leyendo, me va gustando, todo muy bien reflejado
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mar Jul 05, 2016 5:39 pm

bittor69 escribió:
Teutates escribió:Os recomiendo este pedazo de libro, visto desde la óptica de una corredor de encierros.

Historias breves del encierro y de la fiesta de San Fermín.

7 de Julio, de Chapu Apaolaza.

http://www.librosdelko.com/products/7-de-julio

Engancha, y puede que os saque hasta alguna lagrimilla.

Para mi, de lo mejorcito que se ha escrito sobre los sanfermines.

! Ya falta menos !
Lo estoy leyendo, me va gustando, todo muy bien reflejado
Viva el anonimato!!

Vivan los libros postumos!

Otra fiorma de hacerse "divino"

Esctibir sobre los sanfermines, los guitris, mix experiencias en el encierro, Yo fui Caravinagre, yo me emborrachabás todos los 6 de julio para la 1,30.... del mediodia.....
Yo me ligué a la Barcina o así, este sí merecía la pena (Ver cuentos de patxi Irurtzun)
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Cristi
7 de julio
7 de julio

Re: Encierros 2016

Mensaje por Cristi » Vie Jul 08, 2016 9:15 am

"ya habiamos olvidado estos encierros". me quedo con esta frase.

Ya no nos acordabamos que a veces se quedaban toros sueltos, que a veces alguno se daba la vuelta, que embestian contra la gente apoyada en el vallado, que podian tener vida propia más alla de seguir a los mansos.

Hoy he visto muchas cosas en el encierro pero lo que no olvidaré nunca es lo que me ha parecido que ha sido el acto de amor mas grande del mundo, dar tu vida por la persona querida. Yo creo que el hombre que se tira el toro encima cogiendole del cuerno lo hace para quitarselo de encima a la rubia que tiene debajo, que debe ser su mujer, este hombre ha sido capaz de tirarse el toro encima por salvarla a ella, al final no le ha pasado nada a él, menos mal.

Que os parecen las camisetas inteligentes? A mi una gran chorrada.
"Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada."

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Sab Jul 09, 2016 1:39 pm

Cristi escribió:"ya habiamos olvidado estos encierros". me quedo con esta frase.

Ya no nos acordabamos que a veces se quedaban toros sueltos, que a veces alguno se daba la vuelta, que embestian contra la gente apoyada en el vallado, que podian tener vida propia más alla de seguir a los mansos.

Hoy he visto muchas cosas en el encierro pero lo que no olvidaré nunca es lo que me ha parecido que ha sido el acto de amor mas grande del mundo, dar tu vida por la persona querida. Yo creo que el hombre que se tira el toro encima cogiendole del cuerno lo hace para quitarselo de encima a la rubia que tiene debajo, que debe ser su mujer, este hombre ha sido capaz de tirarse el toro encima por salvarla a ella, al final no le ha pasado nada a él, menos mal.

Que os parecen las camisetas inteligentes? A mi una gran chorrada.
Encierro del 8, muy didáctico, el toro no es ninguna broma, que se entere la gente donde se meten. Lo de la camiseta gran chorrada. El hombre salvando a su mujer, pedazo escena.
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mar Jul 19, 2016 12:50 am

RAMÓN SOLA
DE ENCIERRO A «ENCIERRING»
2016 confirma que aquel invento original de los carniceros de Santo Domingo para ayudar a encerrar a las toros es cada vez más todo lo contrario: para la mayoría de participantes (solo un 14% de Iruñea), una experiencia entre «running» y «puenting», entre atletismo y deporte de riesgo para todas las edades. Aunque también hay algunas buenas noticias...

La tipología humana del encierro se lee cada vez más claro en el recuento-encuesta del Ayuntamiento de Iruñea. Se pueden distinguir tres bloques: los corredores locales, cada vez menos en proporción (este año 14% iruindarras y 18% navarros) y en los que mayormente pesa la tradición; los apasionados de este tipo de carreras en el resto del Estado, sobre todo corredores de bous de los Països Catalans; y un 45% de personas llegadas a sanfermines de otros lugares del mundo, especialmente de países anglosajones, y que en un alto porcentaje corren esa mañana por primera y única vez en la vida, igual que quien en cierto momento se da el capricho de tirarse de un puente agarrado a una goma o saltar en paracaídas.

Siendo así, no extraña que muchos intenten inmortalizar su hazaña con su móvil o algún otro artilugio tecnológico ultramoderno; una de las imágenes más alucinantes de este año fue la embestida de un Cebada Gago a tres corredores, de los que dos llevaban cámaras, uno en la mano y otro adosada a la frente.

El desglose de los doce corneados este año (dos más que en 2015) se ajusta bastante a la proporción de los tres tipos descritos: únicamente dos eran navarros, otros dos valencianos (el más grave Sergio Perucha, 34 años, empitonado en el cuello en el callejón el día 10), y los dos tercios restantes corredores ocasionales (cuatro estadounidenses, un canadiense, un indio, un sudafricano y un japonés).

De todos ellos quizás a Marty Pegler sea injusto incluirlo en el bloque de novatos, porque llevaba varios años corriendo. Pero su caso nos conduce a otro problema: el de la edad. Este corredor de una peña taurina de Londres aunque residente en Ciudad del Cabo ha sido empitonado en Estafeta a los 73 años. En esa misma carrera de los Cebada fueron corneados dos hombres de 55 y 58 años. En la carrera del día 14 en que todo el mundo reparó en la torpeza con que un corredor francés de unos 50 años afrontó la entrada al ruedo, pasó más desapercibido cómo otro bastante mayor hizo prácticamente andando el tramo del Ayuntamiento.

Un habitual que dice tener 61 años, conocido en el mundillo taurino estatal como ‘‘El Séneca’’, se ha llegado a poner de rodillas en Santo Domingo para hacer un pase de pecho al paso de la manada, y durante estos días ha anunciado en una web especializada que iba a «dar un beso a un Miura». Otro también de edad muy avanzada intentó saltar al ruedo, como los espontáneos de antaño, en la corrida de esos míticos toros, pero un policía foral lo interceptó. La inconsciencia ya no es un factor asociable a la juventud, sino al contrario. La ordenanza del encierro prohíbe entrar a menores de 18 años, pero parece hora de empezar a mirar justo al otro lado de la pirámide de edad.

Que los humanos son más peligrosos que los toros es algo que repiten la mayor parte de los corredores. La amenaza de sanciones mediante un visualizado exhaustivo de cámaras de alta definición no ha tenido gran impacto, y de hecho solo se han impuesto doce multas. Curiosamente, esas cámaras sí sirvieron para otra cosa bastante más importante: identificar y detener a los cinco sevillanos acusados de la agresión sexual de la primera noche de fiestas.

Si el de los humanos resulta cada vez más imprevisible, el comportamiento de las reses sí ha vuelto a ser extraordinariamente seguro, lo que se atribuye al entrenamiento específico en el campo durante los meses previos. El caso de Cuentacuentos, el astado de José Escolar que el día 9 se volvió casi hasta los corrales nada más empezar el encierro, es muy significativo: pese a hacer luego toda la carrera en solitario, solo pegó una embestida, la que alcanzó a un japonés de 33 años llegando al Ayuntamiento. Hace unos años, el riesgo de una sangría enorme hubiera sido elevadísimo.

Pese a un nuevo descenso leve en participación, el impacto de la carrera sobre el conjunto de las fiestas parece cada vez mayor. De hecho, ello contribuye a que los sanfermines se vivan cada vez más de día y menos de noche, como subrayan los hosteleros. Más difícil es que mantenga su sentido tradicional, el de encierro, como reivindica la Federación de Peñas. Una de las buenas nuevas de este año para ellas es el claro aumento de la vestimenta blanca, aunque tenga truco: simplemente, con la proliferación de cámaras y repeticiones televisivas en alta definición y a velocidad ultralenta, es imposible no verse.
Imagen

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Mar Ago 30, 2016 4:10 pm

Se ha muerto Julen Madina. DEP
GORA OSASUNA BETI

Cristi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cristi » Vie Sep 02, 2016 12:11 pm

DEP
"Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada."

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Vie Sep 02, 2016 7:05 pm

No hay como morirse para que hablen bien de ti.....
Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mar Sep 06, 2016 5:59 pm

jevymetal escribió:No hay como morirse para que hablen bien de ti.....
Cierto.

DEP.

Espero que el homenaje que le realicen sus amigos sea un acto intimo y no se convierta en una exaltación de una persona
que aunque tuvo sus detractores, con mayor o menor motivo, fue n ícono (especialmente para la gente de fuera de Pamplona y medios de comunicación)

Bestaldetik goian bego.
Imagen

Cristi
7 de julio
7 de julio

Re: Encierros 2017

Mensaje por Cristi » Mar Jul 11, 2017 9:57 am

La verdad es que si no cambio el titulo, nadie se anima, no?

Que os estan pareciendo los encierros este año?

Yo de momento lo unico que descato es; que quitando el encierro de ayer, este año parece que por fin hemos salido del encierro compacto, de los mansos arropando a los toros como nos habiamos acostumbrado estos ultimos años. Este año los toros se estan adelantando muchisimo dando lugar a encierros mas vistosos, me alegra.

Mi encierro favorito, de momento, el segundo, el de Jose Escolar, me encantó ese "segundo encierro" con un solo toro, la imagen que presentaba me transportó al pasado.

Cristi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cristi » Vie Jul 14, 2017 10:06 am

Se acabaron los encierros de 2017, bienvenidos encierros 2018!!!

Que balance haríais de este año?

Para mi la característica de este 2017 ha sido la velocidad, excesiva para mi gusto, cualquier día son los toros los que meten a los mansos en los corrales, ay no!!!, si eso ya ha pasado, hoy sin ir mas lejos.

Echo en falta un encierro de 4 minutos, de esos en que no hay manera de meter al toro en la plaza, sin cornadas, sin heridos pero con ese ay!! que ha desaparecido.

En cuanto a carreras, este año se ha visto relevo generacional, siempre es una alegría ver como la juventud sigue las tradiciones de sus mayores para que nuestros hijos también puedan disfrutar de ellas, y en mi caso también hay relevo generacional, mi hija ha madrugado toditos los días para ver el encierro con gran interés y quizá sea ella la consiga pronto que yo vea un encierro en directo.

Nos vemos en los encierros de 2018, y quiza no sea a traves de la red :wink:

riahc3
Principiante
Principiante

Mensaje por riahc3 » Sab Jul 15, 2017 10:12 pm

Hace tiempo que no hay una buena cornada para que lo toros tambien maten, ya que siempre les matan a ellos.

Cristi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cristi » Dom Jul 16, 2017 2:41 pm

Me sabe fatal contradecirte pero, que yo sepa en el encierro, nadie ha matado aún a ningún toro. Sí han muerto varios mozos.

Responder