Encierros 2017

Aporte su opinión y comparta con nosotros sus experiencias acerca de las fiestas de este año. Sanfermines, fiestas patronales, carpas, eventos...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
xyz
7 de julio
7 de julio

Re: Encierros 2014

Mensaje por xyz » Jue Ago 21, 2014 5:40 pm

kukok escribió:En el debate de si hay o no cantera no se si habeis bajado a Tafalla esta semana, pero la cantidad de chavales que se ven en el encierro es muy alta, el relevo está asegurado.
Ya, cieerto...Pero en Pamplona, por diferentes motivos, o no se ven, o prefieren no correr.
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

kukok
4 de abril
4 de abril

Mensaje por kukok » Mar Ago 26, 2014 11:01 am

Hombre, yo creo que la intención de todos los que corremos encierros en Navarra es acabar corriendo en Sanfermin. Otra cosa es que sea mucho más dificil correr y coger sitio que en Tafalla o Sangüesa, por lo que son más dificiles de ver pero estoy convencido que todos los que vamos de encierro a encierro o corremos o correremos en Pamplona. Y por cierto, con alguna excepción, creo que tenemos mucho menos afan de protagonismo que muchos mayores, algo que a mi por ejemplo me gusta

kukok
4 de abril
4 de abril

Mensaje por kukok » Mar Ago 26, 2014 11:02 am

Hombre, yo creo que la intención de todos los que corremos encierros en Navarra es acabar corriendo en Sanfermin. Otra cosa es que sea mucho más dificil correr y coger sitio que en Tafalla o Sangüesa, por lo que son más dificiles de ver pero estoy convencido que todos los que vamos de encierro a encierro o corremos o correremos en Pamplona. Y por cierto, con alguna excepción, creo que tenemos mucho menos afán de protagonismo que muchos mayores, algo que a mi por ejemplo me gusta y mucho.

Cristi
7 de julio
7 de julio

Re: Encierros 2015

Mensaje por Cristi » Lun Jul 06, 2015 2:14 pm

Preparado para mañana......
"Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada."

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Lun Jul 06, 2015 6:11 pm

Cristi escribió:Preparado para mañana......

Un saludo Cristi
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Cristi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cristi » Lun Jul 06, 2015 8:59 pm

Preciosas imagenes xyz, nada que ver con lo que vemos ahora, pero todo es así, nada es ahora igual que antes.

Un saludo, felices fiestas.
"Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada."

Cristi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cristi » Mar Jul 07, 2015 10:16 am

Tipico encierro de Jandilla, no?

Muy rapido, muchas caidas y dificil seguir la velocidad del toro.

A mi particularmente no me molesta que lleven un corredor o podria ser cualquier otro invitado relacionado con el mundo del encierro, como al toro es imposible llevarlo a plató pues me parece bien que vaya un corredor de vez en cuando a hablar de las sensaciones y vivencias a pie de calle, pero me gustaria que el invitado tuviese un poco de don de palabra y que aportase datos o viviencias interesantes, eso sucede una o ninguna vez por lo que me gustaria que escogiesen mejor a los corredores que llevan al plató ya que normalmente no dicen nada y se limitan a estar ahí y repetir cuatro palabras que ya dice solano.

charlina
7 de julio
7 de julio

Mensaje por charlina » Mar Jul 07, 2015 4:20 pm

Las preguntas son tb bastante reptitivas a todos.
Eso es porque no ves EITB, ha salido un siempre famosisimo divino que un poco mas y nos cuenta lo que tiene para comer y cenar hoy :)
Sigue siempre alucinandome la larga distancia que supone medio milimitro cuando hablamos de astas de toros y piel de los corredores, cuanto roce que no ha derivado en cornada por suerte para muchos.
La distancia mas corta entre dos personas es una sonrisa.

Cristi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cristi » Mié Jul 08, 2015 8:43 pm

Segundo encierro en la linea, rapido y compacto.

Interesante el invitado de hoy, me ha encantado cuando ha dicho que hay mucha tonteria con eso de que hay que ser deportista para correr un encierro :lol: :lol: :lol: , solo le pongo una pega, la contradiccion de siempre "corramos de blanco como nuestros abuelos", si, esos mismos que corrian con traje y zapatos......

Cristi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cristi » Jue Jul 09, 2015 9:17 am

Emocionante encierro el de hoy, se han abierto huecos en la manada por fin.

Suerte que ha sido el primer toro el que se ha dado la vuelta y se ha encontrado con la manada...

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Jue Jul 09, 2015 6:36 pm

Cristi escribió:Segundo encierro en la linea, rapido y compacto.

Interesante el invitado de hoy, me ha encantado cuando ha dicho que hay mucha tonteria con eso de que hay que ser deportista para correr un encierro :lol: :lol: :lol: , solo le pongo una pega, la contradiccion de siempre "corramos de blanco como nuestros abuelos", si, esos mismos que corrian con traje y zapatos......
Quería hacer una puntualización sobre la vestimenta. Creo que se refería a los abuelos que suele haber en la cuesta de Santo Domingo cantando al santo y preparados para correr, van de Blanco. Sin embargo en la Estafeta eso dijo los jovenes ya no van tanto de blanco.
Saco mi conclusión. Lo abuelos esos tendrán a la abuela, alguna hija o alguien que les prepare la ropa todos los días. Mientras los jóvenes mientras tengan madre irán de blanco. A medida que les toca lavar la ropa y prepararsela a ellos (la ensucian más que los mayores), irán olvidandose de la ropa blanca, porque mantenerse de blanco todos los días de San Fermin es trabajoso.

Pedro Ramos
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Pedro Ramos » Sab Jul 11, 2015 8:13 am

Encierro inédito. Un toro regresa al corral y entra y se queda. Cuatro cornadas, una grave.

Imagen
Imagen
Imagen

neskatzale
7 de julio
7 de julio

Mensaje por neskatzale » Sab Jul 11, 2015 8:44 am

Ya está la polémica servida, un toro que ya está en la calle ¿debe completar el recorrido?, ¿por qué estaba la puerta de corrales abierta?.
Yo pienso que una vez que el toro está en corrales de nuevo, se ha tomado la decisión más acertada, sacarlo de nuevo al recorrido, con el despiste y la desinformación de la gente en la calle, hubiera supuesto un riesgo inasumible.
"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE". En pie los hombres libres, por la libertad de la patria
Infanzones de Obanos S XIII

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS
Divisas de los últimos reyes de Navarra. S.XVI

Cristi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cristi » Sab Jul 11, 2015 8:52 am

Yo creo que simplemente la puerta estaba abierta porque acababan de salir y todavia no habia dado tiempo de cerrarla.

Yo lo hubiese vuelto a sacar a la calle con los cabestros escoba, que es un riesgo muy alto, si lo es, pero es que el encierro lleva un riesgo muy alto y nadie está obligado a estar en la calle.

neskatzale
7 de julio
7 de julio

Mensaje por neskatzale » Sab Jul 11, 2015 8:58 am

el desconcierto y el despiste de la gente en una situación tan anómala unidos al peligro de un sólo toro en la calle, hacen que el riesgo sea inasumible.
Si el toro hubiera vuelto al recorrido de inmediato, sí, pero cuanto más tiempo pasaba más riesgo se acumulaba.
"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE". En pie los hombres libres, por la libertad de la patria
Infanzones de Obanos S XIII

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS
Divisas de los últimos reyes de Navarra. S.XVI

Responder