Encierros 2017

Aporte su opinión y comparta con nosotros sus experiencias acerca de las fiestas de este año. Sanfermines, fiestas patronales, carpas, eventos...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Cristi
7 de julio
7 de julio

Re: Encierros 2014

Mensaje por Cristi » Dom Jul 20, 2014 1:25 pm

kukok escribió:Me refiero a esto Cristi, está en catalán pero se entiende bien http://m.ara.cat/premium/Censura-als-sa ... 8uivvl_tTN. Y esto que quieren vender es lo que va a matar el encierro aunque mucha gente ya se ha hartado, como ejemplo la pitada e insultos que se llevó madina en el txupinazo cuando apareció en un balcón.
Con respecto a que sólo el 8% es de Pamplona yo no me lo creo. Me imagino que estará basado en la encuesta que hacen antes del encierro y a la que mucha gente de aquí no contestamos porque no es momento para hacer encuestas, si bien es verdad que luego en Tafalla, Peralta o Sangüesa ves a gente que en Pamplona no corre y van allí porque se corre mas agusto. Y también que gran parte de la juventud considera los Sanfermines como salir de noche, dormir y volver a salir, pero eso ya es cuestión de la edad.

Entiendo perfectamente el catalan Kukok :wink: . Yo vi a este invitado y dijo cosas con las que estoy de acuerdo, pero tambien es verdad que en el año 2014 es mas dificil tratar estos temas, tenemos otra mentalidad y mas la juventud.

Una de las cosas que dijo es que antes el encierro era la manera de acabar la noche, por un lado tiene razon le quitas frescura al encierro si no dejas correr a cualquiera que venga de fiesta, pero por otro nos parece bien que se corra el encierro algo pasado de alcohol? yo en esto no sabria que contestar... que pensais vosotros?.

A mi tanta medida de seguridad no me gusta, pero parece que si estas en contra seas una incivilizada...

Me gusto oir a este invitado.
"Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada."

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Dom Jul 20, 2014 11:57 pm

bittor69 escribió:Primero por miedo
Segundo porque hay mucha gente que no deja correr agusto
Tercero porque no han mamao los s anfermines, han estado en Salou .
Cuarto , muchos se van.
Quinto no se comprometen para nada( no todos) , como se van a jugar la vida.
Bittor69...el miedo a los toros ahora va unido al miedo a la gente, no ya por la cantidad de corredores, que antes tambía había días de masificación, sino a que es gente que no sabe correr, viene a Pamplona de paso y corre undía o dos, y fuera. A eso se le tiene más miedo que a los toros, Lo dicen varuios de los que siguen corriendo.

Lo de Salou y las vacaciones...sí y no.

Lo de jugarse la vida......tú cuando corrías con 15, 16, a8 años, eras consciente de ello? o fue más tarde cuande te das cuenta....cuando la primera caida, cuando el primer susto.....

Y sobre otro tema que mencionaban sobre la censura en una entrevista....si es verdad que hace unas decadas, correr en encierro era una forma de terminar la noche sanferminera....porque no era como ahora....te ibas de verbena, tomabas unas copas sí, pero no te pasabas la noche bebiendo, había gente que entre Verbenas, Ir a las Barracas, con algún trago eso sí, tomarse un caldico en alguna peña, ver amanecer .....y luego alguién de la cuadrilla siempre decía.....qué ¿nos metermos a correr el encierro? Y unos iban y el resto quedaba para tomar el desayuno juntos despues del encierro......Yo me acuerdo de la pasteleria Alfaro de la calle Chapitela, lugar de quedada de los mi cudrilla, para despues del encierro.

No significaba una noche de borrachera....en todos los casos....era otra noche.
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mié Jul 23, 2014 12:16 am

Bueno, cristi, estos son un poquico más antiguos...

Imagen

Cristi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cristi » Mié Jul 23, 2014 2:14 pm

Que video mas bonito!!!!

Apreturas ni una :lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora todo sea dicho tampoco blanco, ni manada compacta, ni mucha seguridad..
"Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada."

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mié Jul 23, 2014 5:56 pm

Cristi escribió:Que video mas bonito!!!!

Apreturas ni una :lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora todo sea dicho tampoco blanco, ni manada compacta, ni mucha seguridad..
Bueno, cristi, que lo de blanco, será más o bonito o no, pero es un invento, vamos a llamar así reciente. y que se consiguió extendderr mediados lo años 7o.

Pero dire a tus paisanos que vengan de blanco a correr, si te gusta más :wink: :wink:

En cuanto a seguridad....., pues hata i961 cinco muertos.....en los últimos cincuentas años 10 más.....

http://www.20minutos.es/noticia/478147/ ... ermin/[url][/url]
Imagen

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Jue Jul 24, 2014 2:16 pm

kukok escribió:Yo estoy harto de tve, cuando se dedicaban sólo a retransmitir el encierro estaba bien pero ahora no hacen mas que publicitar a gente para que enseñen su agencia de publicidad, "expertos" y demás circo mediático, es repugnante. Y más aún cuando censuran a uno de sus invitados por decir las cosas claras y atreverse a criticar a esa gente y al ayuntamiento de Pamplona. No llego a entender como el Sr Solano se presta a eso.
El Sr. Solano es parte de ese circo y uno de sus impulsores...
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Jue Jul 24, 2014 2:17 pm

Cristi escribió:Estoy de acuerdo contigo kukok, supongo que todos tenemos que trabajar y Solano como cualquiera tiene que tragar de sus jefes.

Que es eso de que censuraron a un invitado?
Que bien se vive y se opina a 1000 kms de distancia....
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

Cristi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cristi » Jue Jul 24, 2014 7:21 pm

Txuri_ta_Beltz escribió:
Cristi escribió:Estoy de acuerdo contigo kukok, supongo que todos tenemos que trabajar y Solano como cualquiera tiene que tragar de sus jefes.

En verano es cierto que estamos algo mejor pero simplemente porque tenemos playa 8) .

Por esa misma regla de tres Txuri tampoco tu deberias opinar de la corrupcion de los politicos valencianos o de las guerras en el mundo o de mil y mil cosas que no pasan ni estan en nuestra ciudades pero TODOS somos libres de opinar, preguntar, intentar saber e informarnos, sacar conclusiones...

Creo que yo siempre he tratado el tema del encierro como una aficionada que me interesa mucho y normalmente mis opiniones son mas preguntas o dudas.

Estaria encantada que me contaras el mal malisimo que ha hecho solano al encierro, a parte de promocionarlo.

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Jue Jul 24, 2014 11:45 pm

Cristi escribió:
Txuri_ta_Beltz escribió:

En verano es cierto que estamos algo mejor pero simplemente porque tenemos playa 8) .

Por esa misma regla de tres Txuri tampoco tu deberias opinar de la corrupcion de los politicos valencianos o de las guerras en el mundo o de mil y mil cosas que no pasan ni estan en nuestra ciudades pero TODOS somos libres de opinar, preguntar, intentar saber e informarnos, sacar conclusiones...

Creo que yo siempre he tratado el tema del encierro como una aficionada que me interesa mucho y normalmente mis opiniones son mas preguntas o dudas.

Estaria encantada que me contaras el mal malisimo que ha hecho solano al encierro, a parte de promocionarlo.
A la espera de que txuti te conteste asobre lo que le preguntas, te diré que el st. Solano, no está promocionando el encierro, está ejerciendo su trabajo de periodista.....cuando se empezaron las retransmisiones de ETv, hubo otros....se podrá discutgir si es bueno o malo, pero no hace más que un trabajo renumrado.
Te he puesto antes, no es un Dios.....ya vale, hombre... :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Cristi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cristi » Vie Jul 25, 2014 11:00 am

xyz escribió:
Cristi escribió:
Txuri_ta_Beltz escribió:Que bien se vive y se opina a 1000 kms de distancia....

A la espera de que txuti te conteste asobre lo que le preguntas, te diré que el st. Solano, no está promocionando el encierro, está ejerciendo su trabajo de periodista.....cuando se empezaron las retransmisiones de ETv, hubo otros....se podrá discutgir si es bueno o malo, pero no hace más que un trabajo renumrado.
Te he puesto antes, no es un Dios.....ya vale, hombre... :mrgreen: :mrgreen:
Vamos a ver si nos entendemos.

Un poco mas arriba yo he dicho que el sr. solano es un trabajador de TV, que tendra unos jefes y que tendrá que hacer lo que le manden esos jefes, le guste a él mas o menos, como cualquier trabajador asalariado. Estamos de acuerdo no?

A lo que Txuri me responde que se opina bien a 1.000 km de distancia, con esa contestacion intuyo que él como Pamplones sabe cosas que yo como valenciana a 1.000 km de distancia desconozco, y simplemente le pido que me las cuente. Otras veces que ha salido el tema del Sr. Solano en este foro varios foreros le han recriminado que si es impulsor del museo de encierro o de actividades destinadas a promocionar el encierro, de ahí que digo que a parte de esto (promocionar el encierro) que mas ha hecho tan malo malisimo? Es una pregunta muy concreta.

Teutates
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Teutates » Sab Jul 26, 2014 1:27 pm

No hay 1.000 kilómetros de distancia. Hay 490 desde Pamplona. La mitad.

Cuatro horas y media en coche en autopista o autovía.

Desde Tudela 100 menos.

! En el año 2014 todo un mundo !
Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Dom Jul 27, 2014 11:57 pm

Cristi, ya nos vais a colonizar hasta las vacas de los pueblos :lol: :lol: :lol:

Inicio Sociedad Navarra
SUFRE TRES PUNTAZOS EN LAS ZONAS DE AXILA Y GLÚTEO
Trasladado al CHN un joven de Castellón al ser cogido por una vaca en Mélida
Al ser trasladado al CHN, y ante la ausencia de médico y ATS, la capea ha sido suspendida

NOTICIASDENAVARRA.COM - Domingo, 27 de Julio de 2014 - Actualizado a las 21:09h

¡vota! ¡comenta! Mail Meneame Tuenti
PAMPLONA. Un joven de Castellón ha tenido que ser trasladado esta tarde al Complejo Hospitalario de Navarra tras ser cogido por una vaca en los festejos que se celebran con motivo de las fiestas de Mélida, según ha informado el alcalde de esta localidad a DIARIO DE NOTICIAS.

El chaval sufre tres puntazos en las zonas de axila y glúteo, informa Cruz Roja, y ha sido cogido en la antepenúltima vaca de la tarde.

Al ser trasladado al CHN de la capital navarra, y ante la ausencia de médico y ATS, la capea celebrada tras un encierro ha sido suspendida.
Última edición por xyz el Mar Sep 16, 2014 7:01 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Cristi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cristi » Lun Jul 28, 2014 9:24 pm

La verdad es que este año los valencianos en Navarra ya me han agobiado hasta a mi :lol: , cada dia en TV, en el programa del encierro se hablaba de algun valenciano...

kortatu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por kortatu » Dom Ago 17, 2014 11:19 pm

Cristi escribió:La verdad es que este año los valencianos en Navarra ya me han agobiado hasta a mi :lol: , cada dia en TV, en el programa del encierro se hablaba de algun valenciano...
Encierros hay en muchos sitios la pregunta o lo que nos deberíamos preguntar es por que uno y solo uno es tan internacional mente conocido?
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

kukok
4 de abril
4 de abril

Mensaje por kukok » Jue Ago 21, 2014 11:57 am

En el debate de si hay o no cantera no se si habeis bajado a Tafalla esta semana, pero la cantidad de chavales que se ven en el encierro es muy alta, el relevo está asegurado.

Responder