otras fiestas populares

Aporte su opinión y comparta con nosotros sus experiencias acerca de las fiestas de este año. Sanfermines, fiestas patronales, carpas, eventos...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Cristi
7 de julio
7 de julio

Re: otras fiestas populares

Mensaje por Cristi » Dom Abr 14, 2013 2:26 pm

Teutates escribió:También vi como tiraron una traca a una fallera mayor, ( creo que eran los cuernos de vaca famosos), pero para conseguir ese tipo de petardos creo que hace falta una especie de licencia. En las diferentes tiendas de petardos que estuve, ( solo un par), creo que no los tenían de cara al público.
El tro de bac es esto:

Imagen

No puede tirarlo cualquiera se necesita un permiso, por lo tanto no está a la venta al publico en general.

Es muy comun tirar tracas a la fallera mayor de cualquier falla, para ir a la ofrenda a veces se la recoge, o para la presentacion....

En que tiendas estuviste? en las de ruzafa?
"Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada."

Teutates
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Teutates » Lun Abr 15, 2013 7:29 pm

Cristi escribió:
En que tiendas estuviste? en las de ruzafa?
Estuve en una tienda en una esquina de la calle Convento Jerusalem, al lado de donde planta la falla esta falla, muy cerquita de la estación del Norte.

Y también en la Gran Vía, cerca del cruce con la calle Cadiz de Ruzafa.

Hay buen ambiente por esas calles, ( Cadiz, Literato Azorín, Cuba, Sueca, Puerto Rico, etc.). Me gusta darme paseos por esa zona. Hay muy buen ambientillo. ¿ Conoces el Basilico en la calle Cadiz? Merece la pena.

Un sitio que me encanta es el café de las horas, ( esto ya junto al Carmen). !! Nos vemos por la calle Caballeros !! :wink:

Como se nota que ha llegado el buen tiempo....
Imagen

osasunazale betidanik
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por osasunazale betidanik » Mié Jun 26, 2013 9:31 pm

Kaixo, hemen daukazue Beteluko Jaietako programa. Ondo izan!

BETELUKO JAIAK 2013

OSTEGUNA Ekainak 27, gazteen eguna

18:30etan Udaleko leihotik txupina bota eta jaiei hasiera emango diegu.
19:00etan Haurren herri kirolen final haundia ospatuko da herriko plazan.
21:30etan Herri afaria eta postrerako sorpresa (algarak ziurtatuta daude).

00:00etan Gozo gozo taldearekin dantzaldia.

OSTIRALA Ekainak 28, umeen eguna

11:00etan Jokuak etxeko txikienentzako. Animatu parte hartzera oso ongi pasako dugu eta!
13:00etan Plazatik presara abiatuko gara puskabiltzan.
14:00etan Bazkaltzeko parrillada ederra izango da presan.

16:00etan Puskabiltzan plazara bueltatuko gara musikak alaiturik.
17:00etan Mus, partxis eta dardoen txapelketa.
Bitartean puzgarriak egongo dira plazan eta txokolatea banatuko da.
19:00etan TXINGOLA MINGOLA TXANGO lehiaketa.
20:00etan Patata tortila lehiaketa.
Laiotz taldearen emanaldiarekin hasiko gara.
20.30etan Kontzentrazioa aparkalekuan "Euskal Preso eta Iheslariak Etxera!"
00:00etan Laiotz taldearekin dantzaldia.
02:00etan Txupito festa izango da munduko koktel egile hoberenarekin.
Laiotz taldearen ondoren Xabi Dantzaleku izango da giro paregabearekin.

LARUNBATA Ekainak 29: SAN PEDRO eguna

7:00etan Auroroak Pedro Deunaren egunari ongietorria emateko.
8:00etan Herriko txistulariekin diana herrian zehar.
12:30etan Meza nagusia.
13:30etan Herriko gazteak frontenisean norgehiagoka arituko dira.

16:00etan Puzgarriak plazan.
17:00etan Atxur eta zartari jaurtiketa.
19:00etan Gabezin taldearen emanaldia hasiko da.
Bitartean gazta zaharra eta ardoa banatuko dira.
21:00etan Alur Dantza taldearen ikuskizun berriak aho zabalik utziko gaitu.

00:00etan Gabezin taldearen emanaldia eta ondoren Trikujairekin aparteko giroa goizalderarte.

IGANDEA Ekainak 30, helduen eguna

12:30etan Meza nagusia.
13:30etan Herriko umeen pilota final haundia izango da.

16:00etan Puzgarriak plazan.
17:00etan Pilota jaialdia izango dugu:
-Lehendabizi herriko gazteen pilota finala jokatuko da.
-Ondoren pilotari profesionalak izango ditugu: JON OREJA-OTXANDORENA/GOÑI II-BOLINAGA.

19:30etan Bertso saio bikaina SEBASTIAN Lizaso, JULIO Soto eta IKER Zubeldiarekin.
21:00etan Sari banaketa egingo da eta zozketen irabazleak ezagutuko ditugu.
Ondoren DJ Txoko goizalderarte.

ANIMATU ETA ETORRI BETELUKO JAIETARA!

Parrilladarako eta pilota jaialdirako txartelak ohiko tokietan daude salgai, Betelun eta Lekunberrin Elosta ostatuan.

Kartela:Imagen
AUPA OSASUNA!!!!

BETI IZANGO DA "EL SADAR"

Cristi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cristi » Vie Nov 15, 2013 11:22 pm

Entiendo que lo echabais de menos, estas son las falleras mayores para 2014.

Imagen

Destacaria el aderezo rojo, me parece espectacular, me encantan los aderezos de coral.

Y aqui de particular, la niña es monisima.

Imagen
"Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada."

Cristi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cristi » Mar Jul 14, 2015 9:52 am

Y ya en fase de preseleccion de las falleras mayores de valencia para 2016 y sus cortes de honor, estas fueron las falleras de 2015 en pocos meses se despediran.

Imagen

Cristi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cristi » Mar Jul 14, 2015 10:08 am

Ademas de por sus propios meritos, que lo han hecho muy bien las dos, estas chicas pasaran a la historia por ser las ultimas falleras mayores de la era Rita y las falleras del "caloret" que por cierto estas fallas hizo un frio de narices....

Veremos si el nuevo gobierno impone cambios en la fiesta, yo intuyo que alguno habra....

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Dom Ago 16, 2015 10:39 am

Festejos taurinos allá y acullá. Y como todos los años, regueros de sangre. Las imágenes de las cogidas mortales en los encierros de Coria (Cáceres), Museros (Valencia), Peñafiel (Valladolid) o Blanca (Castellón) son espeluznantes. Uno se pregunta si esos barrotes destrás de los que se refugian los corredores son tablas de salvación o trampas mortales, porque no hay sitio para todos. Es tremendo: siete muertos y unos cuantos heridos, y muchos de los muertos en el acto. No sé, pero viendo las imágenes uno se pregunta si esos encierros o sueltas, etcétera, cumplen con las mínimas garantías de seguridad. Y, claro, luego está el tema de tomarse en serio al toro. Que no sueltan gatos, coño. Un hombre muere mientras grababa con su móvil el espectáculo, y un ciudadano francés fue corneado mortalmente cuando hacía fotografías. ¿No hay otro momento para utilizar una cámara o un móvil? Y la edad. En un pueblo de Castellón muere un hombre de ochenta años. ¿A esa edad te pones a la vera de un morlaco? Creo que el tema tiene mucha miga. :roll:
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Dom Ago 16, 2015 10:48 am

Y el lunes empiezan los de Leganés (Madrid), que son de aúpa, aunque los más bestiales me parece que son los de Coria, en Cáceres. Y los de San Sebastián de los Reyes, claro. La pregunta es dónde no hay encierros o suelta de vaquillas o de vacas bravas. Cataluña, Valencia, las dos Castillas, Madrid, Murcia, La Rioja, Cantabria...De Navarra, ni hablamos. En cambio en Andalucía, tierra tan taurina, hay muy pocos, aunque los de muchos pueblos de Cádiz (Arcos de la Frontera, por ejemplo) son tremendos.
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Dom Ago 16, 2015 11:01 am

Okariz escribió:Festejos taurinos allá y acullá. Y como todos los años, regueros de sangre. Las imágenes de las cogidas mortales en los encierros de Coria (Cáceres), Museros (Valencia), Peñafiel (Valladolid) o Blanca (Castellón) son espeluznantes. Uno se pregunta si esos barrotes destrás de los que se refugian los corredores son tablas de salvación o trampas mortales, porque no hay sitio para todos. Es tremendo: siete muertos y unos cuantos heridos, y muchos de los muertos en el acto. No sé, pero viendo las imágenes uno se pregunta si esos encierros o sueltas, etcétera, cumplen con las mínimas garantías de seguridad. Y, claro, luego está el tema de tomarse en serio al toro. Que no sueltan gatos, coño. Un hombre muere mientras grababa con su móvil el espectáculo, y un ciudadano francés fue corneado mortalmente cuando hacía fotografías. ¿No hay otro momento para utilizar una cámara o un móvil? Y la edad. En un pueblo de Castellón muere un hombre de ochenta años. ¿A esa edad te pones a la vera de un morlaco? Creo que el tema tiene mucha miga. :roll:
Que son Toros. Como dices, no se le toma en serio al Toro, si, con mayúscula . Gente , parada en el recorrido grabando, en fin , poco pasa , para las burradas que hace el personal.
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Dom Ago 16, 2015 11:39 am

He visto un vídeo de un encierro de Ampuero (Cantabria), Bittor, y me he quedado alucinao. Hay corredores que no corren, aunque parezca una paradoja. Se quedan tan tranquilos viendo pasar a esas preciosas bestias a una velocidad vertiginosa. Vamos, como si pasara el cartero. Hombre, son animales nobles, pero, joder, qué pachorra. . Por cierto, van con pañuelo rojo al cuello (los corredores, no los toros :P ).

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Dom Ago 16, 2015 10:55 pm

Otro muerto, esta vez aquí, en Lerín. Ya son ocho las personas muertas por asta de toro en dos meses. La cifra es para echarse a temblar. Creo que el último corredor muerto en Navarra fue un chaval en las fiestas de Cabanillas, hace unos años. :roll: :shock:

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Lun Ago 17, 2015 12:20 am

Okariz escribió:Otro muerto, esta vez aquí, en Lerín. Ya son ocho las personas muertas por asta de toro en dos meses. La cifra es para echarse a temblar. Creo que el último corredor muerto en Navarra fue un chaval en las fiestas de Cabanillas, hace unos años. :roll: :shock:
En Lerin en 8 años, o 7, ya van dos muertos.
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Lun Ago 17, 2015 12:38 am

Okariz escribió:Otro muerto, esta vez aquí, en Lerín. Ya son ocho las personas muertas por asta de toro en dos meses. La cifra es para echarse a temblar. Creo que el último corredor muerto en Navarra fue un chaval en las fiestas de Cabanillas, hace unos años. :roll: :shock:
Este año van mas muertos que en todos los sanfermines de la historia. Creo.
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Lun Ago 17, 2015 12:49 pm

Bittor, en toda la historia en sanfermines han muerto en sus encierros dieciséis corredores, contando al último, a Jimeno. Hasta hace poco se contabilizaban quince víctimas ( o catorce, antes de lo de Daniel Jimeno, creo que se llamaba así el chaval de Madrid), pero unas indagaciones hallaron una víctima mortal en la década de los diez, en un montón en la antigua Plaza de Toros, en donde está ahora el Teatro Gayarre. Era un chaval de Falces que resultó herido y murió a los pocos meses al habérsele infectado las heridas en una oreja. No fue muerto por asta, pero es el primero de la lista, porque corría el encierro, anterior -por tanto- al sangüesino Domeño, que murió a principios de los años veinte. Precisamente, ayer tarde leí todo ello. En cuanto lo encuentre, te dejo el enlace. Es muy bueno. Triste de leer, pero magníficamente documentado. Hay fotografías de todas las cogidas, excepto las de Górriz (1975) y la de otro mozo que murió en 1961, Vicente Urrizola. En los montones, murieron dos: Esparza y el chico de Falces, García Gurrea.
Última edición por Okariz el Lun Ago 17, 2015 12:56 pm, editado 1 vez en total.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Lun Ago 17, 2015 12:53 pm

Aquí lo tienes. El libro lo escribió un médico de Zaragoza, muy aficionado a los sanfermines. Desgraciadamente, el número de muertos aumentó después de editarse el librillo. http://www.sanfermin.com/index.php/es/e ... ia-tragica

Responder