otras fiestas populares

Aporte su opinión y comparta con nosotros sus experiencias acerca de las fiestas de este año. Sanfermines, fiestas patronales, carpas, eventos...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Cristi
7 de julio
7 de julio

Re: otras fiestas populares

Mensaje por Cristi » Dom Nov 20, 2016 11:26 am

Te me has adelantado Patata, era algo que iba a comentaros. :lol: :lol:

Esta polemica ha salido a raiz de que junta central fallera ha hecho publico el documento que firman las candidatas a corte de honor y fallera mayor de valencia mas que nada para que luego no puedan decir yo esto no lo sabia.... En este documento se habla de como deben ir mas o menos vestidas de particular, ya que cuando van de fallera todo lo que llevan lo presta junta central fallera y no pueden llevar otra cosa. La ropa de particular en cambio es la ropa que ellas eligen. Ademas de indumentaria habla de muchas otras cosas tales como que su falla queda en segundo plano o los familiares pasan a ser "nadie" :lol: :lol: .

Bajo mi punto de vista se ha exagerado un poco, puesto que debe ser de sentido comun como ir a los sitios, esta claro que la fallera mayor de valencia o la corte no va a un acto de gala con el canalillo al aire o con una falda que no le tape ni el trasero y si van a una cena de gala obviamente iran arregladas, no con vaqueros y zapatillas, pero yo esto lo comparo un poco con un colegio donde haya uniforme, cuando apuntas a tus niños te dicen que deben ir uniformados y aseados, con zapato negro por ejemplo pero si se lo pones azul marino no te lo mandan a casa, ahora si lleva unos zapatos rojos lo normal es que le llamen la atencion...no se si me explico....

Lo que no entiendo muy bien es que junta central fallera (recordemos que a raiz de entrar compromis al ayuntamiento, junta central fallera ha cambiado tambien, puesto que es un organismo que depende del ayuntamiento) ahora se eche las manos a la cabeza ante este documento que ellos mismos le dieron a firmar, y que aunque este documento estaba de la anterior junta del pp podian haberla cambiado y no sacarla a la luz ahora y decir que la van a cambiar, por que no lo han hecho antes? Yo soy fan de este nueva junta pero no creo que hayan estado acertados en esto.

Mi opinion? Creo que se ha dado mucho bombo a algo que es de sentido comun.
"Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada."

Cristi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cristi » Dom Nov 20, 2016 11:32 am

Aqui podeis leer el documento original:

http://www.levante-emv.com/fallas/2016/ ... 93803.html

Aqui os pongo el origen de la polemica:

"39. En tots els actes on s'haja de desfilar i/o pujar a un escenari, no serà convenient utilitzar prendes excessivament curtes o cridaneres. Com a màxima representació de la festa fallera, les Corts d'Honor han de donar la imatge que del seu càrrec s'espera.

40. Per als actes en què s'assistix de particular, hauran de tindre's en compte les directrius següents:
a) Evitar les transparències i els escots excessius.
b) Utilitzar preferentment colors sobris.
c) Vestir falda de longitud, com a mínim, per damunt del genoll.
d) En la mesura que siga possible, evitar bosses de mà de grans dimensions; és preferible l'ús de bosses de mà xicotets.
e) Evitar complements extravagants i/o excessivament grans.
f) Utilitzar, preferiblement, sabata amb tacó.
g) L'ús de pantalons vaquers queda restringit a aquells actes en què siga autoritzat prèviament."
"Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada."

Cristi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cristi » Dom Nov 20, 2016 5:43 pm

Esto ha manifestado pere fuset al respecto:

http://www.levante-emv.com/fallas/2016/ ... 93833.html

Y esto contestan los presidentes pasados:

http://www.actualidadfallera.es/es/fall ... ign=buffer

Y ahora van y se suman antiguas falleras mayores de valencia y dicen:

http://www.actualidadfallera.es/es/fall ... ign=buffer

Juzgar vosotros mismos....

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mar Nov 22, 2016 7:18 am

Cristi escribió:Te me has adelantado Patata, era algo que iba a comentaros. :lol: :lol:

Esta polemica ha salido a raiz de que junta central fallera ha hecho publico el documento que firman las candidatas a corte de honor y fallera mayor de valencia mas que nada para que luego no puedan decir yo esto no lo sabia.... En este documento se habla de como deben ir mas o menos vestidas de particular, ya que cuando van de fallera todo lo que llevan lo presta junta central fallera y no pueden llevar otra cosa. La ropa de particular en cambio es la ropa que ellas eligen. Ademas de indumentaria habla de muchas otras cosas tales como que su falla queda en segundo plano o los familiares pasan a ser "nadie" :lol: :lol: .

Bajo mi punto de vista se ha exagerado un poco, puesto que debe ser de sentido comun como ir a los sitios, esta claro que la fallera mayor de valencia o la corte no va a un acto de gala con el canalillo al aire o con una falda que no le tape ni el trasero y si van a una cena de gala obviamente iran arregladas, no con vaqueros y zapatillas, pero yo esto lo comparo un poco con un colegio donde haya uniforme, cuando apuntas a tus niños te dicen que deben ir uniformados y aseados, con zapato negro por ejemplo pero si se lo pones azul marino no te lo mandan a casa, ahora si lleva unos zapatos rojos lo normal es que le llamen la atencion...no se si me explico....

Lo que no entiendo muy bien es que junta central fallera (recordemos que a raiz de entrar compromis al ayuntamiento, junta central fallera ha cambiado tambien, puesto que es un organismo que depende del ayuntamiento) ahora se eche las manos a la cabeza ante este documento que ellos mismos le dieron a firmar, y que aunque este documento estaba de la anterior junta del pp podian haberla cambiado y no sacarla a la luz ahora y decir que la van a cambiar, por que no lo han hecho antes? Yo soy fan de este nueva junta pero no creo que hayan estado acertados en esto.

Mi opinion? Creo que se ha dado mucho bombo a algo que es de sentido comun.
Ayer oí la noticia , porque cuando leía lo de la falda y vaqueros no lo entendía muy bien, gracias por explicarlo y como dices las normas son de sentido común, pero estamos en una sociedad que cada vez nos alejamos más de ese sentido.

Cristi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cristi » Mar Nov 22, 2016 9:49 am

Y cada vez se esta haciendo mas grande la bola, los TELEDIARIOS de todas las cadenas han dado la noticia, y en las redes sociales falleras la gente discute y se tira de los pelos.

Y a mi que me parece? Que como siempre todo es politica, la actual junta central fallera de compromis haga lo que haga estará mal para los seguidores del PP y viceversa.

Sintiendolo mucho, porque a mi me encanta este hombre, creo que Pere fuset (actual presidente de junta central fallera) ha metido la pata, con su buen empeño de hacerlo todo transparente ha dado a firmar algo que antes de decia de boquilla y ha publicado el documento para ponerlo al alcance de todos los falleros, pero que ha pasado? que yo creo que ni se lo habia leido y claro, la gente del PP, esos mismos falleros que estan pendientes de cualquier fallo de la actual junta para desprestigiarla le han sacado punta al documento.

Pere fuset tenia que haberse disculpado y haber asumido su error, ni dimitir ni tonterias pero asumir su error, en vez de esto se ha defendido diciendo que estas normas ya estaban bajo el mandato del PP y que él las ha sacado a la luz para denunciarlo, claro que si fuese así por que lo has hecho despues de firmar las chicas?... obviamente han salido los antiguos presidentes de junta del PP diciendo que eso es mentira que esas normas nunca han sido oficiales y nunca se han dado a firmar, solo eran recomendaciones... y Pere fuset esta revolviendo los cajones de junta central fallera para encontrar normas y mas normas y tacharlos de mentirosos.

Y como bien dices Zumaque, el sentido comun cada vez es menos frecuente. No me parece algo tan raro que a una fallera mayor de Valencia y su corte, que al fin y al cabo pasan a ser personajes publicos durante ese año, se les marque unas normas de protocolo, todo personaje publico que representa algo a alguien lo tendran, lo que pasa es que no se hace publico. Y el problema ha sido el lenguaje arcaido en que está escrito, que hoy en dia se pude decir lo mismo sin parecer la inquisicion.

Obviamente no se prohibe que alguien sea fumador, pero sería normal que la reina Leticia a mitad de una cena se salga a fumar a la puerta? pues igual es normal, pero el protocolo no creo que lo permita, pues igual con la fallera mayor, no se le prohibe fumar pero se le pide que no lo haga en actos oficiales. Que miren mucho su imagen en redes sociales pues tambien es normal y que les marquen unos consejos sobre indumentaria de particular, lo veo normal, quiza el lenguaje no es el adecuado que hoy en dia hay que mirarlo todo mucho...pero no es algo para abrir la boca de asombro y sacarlo hasta en el telediario de la primera.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mar Nov 22, 2016 7:24 pm

Cristi escribió:Y cada vez se esta haciendo mas grande la bola, los TELEDIARIOS de todas las cadenas han dado la noticia, y en las redes sociales falleras la gente discute y se tira de los pelos.

Y a mi que me parece? Que como siempre todo es politica, la actual junta central fallera de compromis haga lo que haga estará mal para los seguidores del PP y viceversa.

Sintiendolo mucho, porque a mi me encanta este hombre, creo que Pere fuset (actual presidente de junta central fallera) ha metido la pata, con su buen empeño de hacerlo todo transparente ha dado a firmar algo que antes de decia de boquilla y ha publicado el documento para ponerlo al alcance de todos los falleros, pero que ha pasado? que yo creo que ni se lo habia leido y claro, la gente del PP, esos mismos falleros que estan pendientes de cualquier fallo de la actual junta para desprestigiarla le han sacado punta al documento.

Pere fuset tenia que haberse disculpado y haber asumido su error, ni dimitir ni tonterias pero asumir su error, en vez de esto se ha defendido diciendo que estas normas ya estaban bajo el mandato del PP y que él las ha sacado a la luz para denunciarlo, claro que si fuese así por que lo has hecho despues de firmar las chicas?... obviamente han salido los antiguos presidentes de junta del PP diciendo que eso es mentira que esas normas nunca han sido oficiales y nunca se han dado a firmar, solo eran recomendaciones... y Pere fuset esta revolviendo los cajones de junta central fallera para encontrar normas y mas normas y tacharlos de mentirosos.

Y como bien dices Zumaque, el sentido comun cada vez es menos frecuente. No me parece algo tan raro que a una fallera mayor de Valencia y su corte, que al fin y al cabo pasan a ser personajes publicos durante ese año, se les marque unas normas de protocolo, todo personaje publico que representa algo a alguien lo tendran, lo que pasa es que no se hace publico. Y el problema ha sido el lenguaje arcaido en que está escrito, que hoy en dia se pude decir lo mismo sin parecer la inquisicion.

Obviamente no se prohibe que alguien sea fumador, pero sería normal que la reina Leticia a mitad de una cena se salga a fumar a la puerta? pues igual es normal, pero el protocolo no creo que lo permita, pues igual con la fallera mayor, no se le prohibe fumar pero se le pide que no lo haga en actos oficiales. Que miren mucho su imagen en redes sociales pues tambien es normal y que les marquen unos consejos sobre indumentaria de particular, lo veo normal, quiza el lenguaje no es el adecuado que hoy en dia hay que mirarlo todo mucho...pero no es algo para abrir la boca de asombro y sacarlo hasta en el telediario de la primera.
Ya sabes que al final lo que quieren los politicos, sobre todo el PP es que nos preocupemos de otras cosas superfluas, para desviar la atención del caso de Barberá (casualidad valenciana) y demas casos de corrupción. Aquí en Navarra hacen lo mismo.

Cristi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cristi » Vie Dic 02, 2016 12:36 pm

FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cristi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cristi » Lun Dic 12, 2016 8:14 pm

Con motivo de que las Fallas ya son patrimonio de la humanidad, ayer fue un dia festivo en Valencia, se celebró la crida a la humanidad y la cremà de la pequeña falla que se ha plantado para la ocasión, este acto estaba programado para la semana pasada pero tuvo que ser retrasado por motivo de las fuertes lluvias que hemos tenido.

Por fin ayer la fallera mayor de valencia en varios idomas hizo un llamamiento a la humanidad, como algunos ya sabeis cada ultimo domingo del mes de febrero la FMI desde las torres de serrano hace lo que llamamos la crida (la llamada, el llamamiento), viene a ser lo que en otros sitos sería un pregon o para vosotros vuestro xupinazo, para nosotros es la crida, es cuando oficialmente ya estamos en fallas y la FMI invita a conocer nuestra fiesta. Pues bien, ayer por primera vez en la historia se realizó esta crida en pleno mes de Diciembre para celebrar que ya somos patrimonio e invitar a toda la humanidad a conocer el por qué.

Os invito a que lo veais, un espectaculo de luz, musica, sonido y fuego, elementos esenciales de las fallas.

Cristi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cristi » Sab Mar 04, 2017 12:39 pm

Como solemos decir los valencianos JA ESTEM EN FALLES!!!.

El domingo pasado tuvimos la crida, no cridá, como se dice a veces, la Crida como bien sabeis es lo que diriamos el pregó de cualquier fiesta, y se celebra siempre el ultimo domingo de Febrero, a partir de este acto, aunque la semana fallera sea del 15-19 de Marzo, y en esa franja es cuando se plantan los monumentos, los valencianos nos sentimos ya en fallas despues de la crida.

Este año contaba con el aliciente que era la primera crida de las fallas patrimonio de la humanidad y mucha gente me ha criticado despues de verla que no la ha entendido y que si siendo valenciano, le ha parecido rara y "paleta" como vamos a querer vender las fallas al mundo....

Pues bien, a mi me ha parecido buena, la entendí perfectamente ya que ademas de valenciana soy fallera. A vosotros que jugais con desventaja, antes de que la veais, os la voy a explicar un poquito, este año la crida ha querido ser un homenaje a las comisiones falleras, a lo que pasa dentro de una comision fallera, lo que no se ve por fuera; los nervios de la presentacion de las ffmm, las charlas de casal.., los preparativos..., eso que vereis caer que parecen hojas de peridodico son fotos mandadas por las distintas comisiones de su historia, de antes y de ahora...y es que por mucho que a los valencianos les molestemos a veces los falleros, nosotros somos los que hacemos las fallas.

Como nota negativa dire que las falleras mayores no me han transmitido emocion, me han parecido frias, poca emocion.

Cristi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cristi » Mié Mar 22, 2017 9:31 pm

Bueno pues ya hemos empezado unas fallas mas. Bienvenidas fallas de 2018!!!!!!!!!!. Y es que los valencianos cuando acaban las fallas nunca nos despedimos de ellas, siempre damos las bienvenida a las siguientes.

En estos dias os pondre las fallas ganadoras, anecdotas, mascletas....pero antes queria hablar de un tema, ya que estas fallas no quisera haber ofendido a gente estupenda de fuera de Valencia por el tema de la Paella, y es que los valecianos somos insoportables con nuestra paella y damos por hecho que todo el mundo nos comprende perfectamente y no es asi.

Que es una paella? lo primero es que paella es el recipiente donde se hace la paella, pero yo tambien le llamo paellero y me quedo tan ancha, pero al ser el recipiente puede darse el malentendido que todo lo que se hace en él es paella, no, paella propiamente dicha solo está la paella de pollo y conejo, la paella de marisco, la mixta (que los valencianos odiamos pero existe) y la paella de verduras.

La Paella de pollo y conejo, lleva unica y exclusivamente pollo, conejo, bachoqueta, garrofó y se pueden aceptar caracoles y alcachofas, por supuesto arroz, pimentón, azafran.... pero no lleva ni guisantes, ni pimiento, ni cebolla, que no quiere decir que no esté buenisimo un arroz en paella con pimiento, cerdo, guisantes...pero no es una paella valenciana.
La de Marisco, lleva gambon, cigalas, sepia o calamar, clochinas..... pero nada de verdura, nada, cero.

Y la mixta es una guarrada mezcla de las dos.

La de verduras no lleva carne ni pesacado, solo verduras que no sabria decir si se pueden poner al gusto o tiene que ser unas en concreto.
Última edición por Cristi el Mié Mar 22, 2017 9:36 pm, editado 1 vez en total.

Cristi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cristi » Mié Mar 22, 2017 9:34 pm

En Valencia tambien son tipicos otros arroces que se hacen en paella, como el arroz a banda, del senyoret o arroz negro, pero no les llamamos paella a banda, ni paella negra...son arroces.

Ruego disculpeis a los valencianos cuando os digan que se niegan a comer una paella con pimiento o guisantes, a los valencianos les tocas la paella y es como si insultaras a su madre, la paella y la cheperudeta aqui no se les puede toser...cada uno tiene sus manias, yo no soy tan cerrada pero la mayoria de los valencianos piensan así sin mala intencion ni querer ofender. :wink:

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Dom Mar 26, 2017 3:18 am

Viva Valencia
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

Responder