Los hosteleros critican el aumento del botellon

Aporte su opinión y comparta con nosotros sus experiencias acerca de las fiestas de este año. Sanfermines, fiestas patronales, carpas, eventos...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Cristi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cristi » Jue Jul 30, 2009 10:13 pm

BoGaZ escribió:[

y al botellon se le ha dao un sensacionalismo de flipar, y la juventud ha cambiado y mucho o acaso es lo mismo lo q sale en el cuentame q un chaval de 15 años ahora?

no entiendo esta parte.

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Jue Jul 30, 2009 10:19 pm

Hace muuuuuuuuuuuchos años q en pio XII existia la "plaza d los borrachos".. (esto podia ir en recordando casi) Ninguno d los aqui presentes ha estado ahi?
Soñar es necesario, pensar es constructivo y evolutivo, charlar es necesario para comunicar lo que sientes en cada momento, amar es una necesidad del alma y ser amado es un sueño
Imagen

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Jue Jul 30, 2009 10:30 pm

Cristi escribió:
BoGaZ escribió:[

y al botellon se le ha dao un sensacionalismo de flipar, y la juventud ha cambiado y mucho o acaso es lo mismo lo q sale en el cuentame q un chaval de 15 años ahora?

no entiendo esta parte.

por una parte q el botellon se ha usado de forma sensacionalista en los medios, un ejemplo es si te prohiben beber de forma educada en las calles q hace la juventud? pues montar macrobotellones y quedadas como forma de protesta, claro, luego hay incidentes...

y la otra parte es la evolucion logica de la juventud, no es lo mismo el botellon q hacia la generacion anterior a mi, al botellon q hice o q hago yo, al q hacen ahora, ahora tienen mas medios (pasta), mas facilidades para comprar alcohol, tienen mas descaro, existe una mayor permisibilidad social, y estan peor educados (tarea de los padres)

asi q, no culpemos al botellon en si
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

Cristi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cristi » Vie Jul 31, 2009 12:42 am

vale Bogaz. Tu segundo parrafo creo que resume lo que yo tb he dicho, estamos de acuerdo.

Pero creo que hay una cosa que no esta clara, yo nunca he dicho que culpo al botellon de nada, solo he intentado por un lado explicar la diferencia (a mi juicio) entre botellon y privillas en el cesped y por otro toda este debate empezo por solo una frase que dije, algo asi:

Lo que mas me preocupa del botellon, no es si los bares ganan mas o menos, son las consecuencias que pueden tener en mis hijas.

(ahh bueno joan dira que tb pq dije el botellon es una moda que bla, bla, si si por eso tb)

Ahora dime, que seguro que estas pensando, pues educadalas para que sepan hasta donde tiene que llegar.

jajajaja, ahi es donde digo que ya tendreis hijos.

Y eso que mis hijas no son adolescentes, por lo tanto yo solo tiemblo por lo que pueda pasarles, que a lo mejor me salen santas santarum.

Pero bueno este es otro debate.

Protector
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Protector » Vie Jul 31, 2009 8:05 am

Under escribió:Hace muuuuuuuuuuuchos años q en pio XII existia la "plaza d los borrachos".. (esto podia ir en recordando casi) Ninguno d los aqui presentes ha estado ahi?

Alguna vez si que fuimos alli a privar, pero a parte qeu molestabas a los vecinos, habia por alli privando bastante tontolaba. Como en la vuelta no se priva en nigun sitio.

Recuerdo alguna noche estar privando en la p. calle a -5 grados, eso si que eran ganas.
FUMAR MATA, pero ser del Bilbao es peor.

Joan Fernandez
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Joan Fernandez » Vie Jul 31, 2009 11:44 am

Mi hermano pequeño con sus 25 años, tiene dos hijos y la última farra en una fiesta fue XXXL, las pocas que puede tener por razones obvias.

Sinceramente, que aquí la mayoría hemos sido cocineros antes que frailes (mi madre siempre me ha dicho eso, por eso no se escandaliza de nada de este tema), y lo peor es la hipocresía de cuarentones que antes eran los mas borrachos, farreros y porreros y luego unos dictadores con sus hijos. Y ni te cuento si son hijas.
"Del mismo modo que no odiamos a los pitufos, ni al Guasón, ni a los soldados malísimos que mataban a los nativos en Avatar, porque son personajes de ficción, tampoco odiamos a tu inexistente dios" http://www.sindioses.org/cartas/cartas11.html

Cristi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cristi » Vie Jul 31, 2009 11:55 am

Vale Joan pido perdon por preocuparme de mis hijas.

Por mi parte tema acabado, tu ganas.

Edito. para una pequeña matizacion, sorry. Yo fumo, pero si me das a eligir preferiria que mis hijas no fumaran, mas que nada por el tema de salud, paston que te gastas, falta de libertad de movimientos en viajes, lugares publicos... Es mejor no fumar, no? Las sobreprotejo? pues igual....
Última edición por Cristi el Vie Jul 31, 2009 1:07 pm, editado 1 vez en total.

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Vie Jul 31, 2009 12:06 pm

No se preocupa por tus hijas en particular, lo unico q dice es q todavia las niñas estan mucho mas sobreprotegidas q los niños
Soñar es necesario, pensar es constructivo y evolutivo, charlar es necesario para comunicar lo que sientes en cada momento, amar es una necesidad del alma y ser amado es un sueño
Imagen

Cristi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cristi » Vie Jul 31, 2009 12:21 pm

Under escribió:No se preocupa por tus hijas en particular, lo unico q dice es q todavia las niñas estan mucho mas sobreprotegidas q los niños

La q se preocupa de ellas soy yo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

En cuanto a lo de sobreproteccion, no se que decirte, yo creo que en lo unico que una chica suele tener mas peligro q en un chico es en el tema de violacion, (y siiiiii ya se q tb hay niños violados, pero q para algo se ha intentado la estadistica), en lo demas no creo que haya grandes diferencias.

Esta claro que mi padre no pensaba igual, y no ponia los mismos limites a mi hermano q a mi,pero creo que hoy en dia eso ha avanzado bastante.

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Vie Jul 31, 2009 12:42 pm

pero no lo suficiente.. todavia hay muchisimas diferencias entre los niños y las niñas.. en tema de salidas.. horas d llegada.. tareas domesticas.. etc etc etc
Imagen

Rojillo Until Death
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Rojillo Until Death » Vie Jul 31, 2009 12:53 pm

menos mal que tenemos a Bibiana Aido y Aida para arreglar todos estos temas, verdad y verdada??
Imagen

Cristi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cristi » Vie Jul 31, 2009 12:55 pm

Yo por lo que veo en mi entorno se ha avanzado bastante, lo sufieciente? no lo se, para contestarte tendria que tener niño y niña y ver si los educaba igual, pero no es el caso, asi que solo puedo hablar de lo que veo. En general si creo que hoy en dia las madres en temas domesticos imparten bastante igualdad, en temas de salida, horarios.... no lo se bien, no tengo ningun caso concreto.

Cristi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cristi » Vie Jul 31, 2009 1:08 pm

Rojillo Until Death escribió:menos mal que tenemos a Bibiana Aido y Aida para arreglar todos estos temas, verdad y verdada??

Lo siento, no se quienes son

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Vie Jul 31, 2009 1:10 pm

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VTaiPYGf6eg[/youtube]
Me acabo d dar cuenta, q tb habla de "sus señorias" no deberia haber metido tb la nueva palabra en la rae de "sus señorios"? :roll:
Imagen

Cristi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cristi » Vie Jul 31, 2009 1:16 pm

Gracias Under.

Responder