Los hosteleros critican el aumento del botellon

Aporte su opinión y comparta con nosotros sus experiencias acerca de las fiestas de este año. Sanfermines, fiestas patronales, carpas, eventos...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
josetrom69
2 de febrero
2 de febrero

Los hosteleros critican el aumento del botellon

Mensaje por josetrom69 » Vie Jul 17, 2009 3:23 pm

Las asociaciones de hosteleros critican el aumento del botellón en San Fermín....

Se preguntan por que se hace botellon....sera por tener unos precios desorbitados en sus locales...

A mis años... y ya tengo alguno...el ir de cubatas esta prohibitivo, entonces nos dedicamos a la cerveza...pero he visto precios en los Katxis que van desde los 5€ (que ganan un paston), hasta 10€..¿Cuanto ganaran entonces?...en este caso yo creo que nos estan robando a la cara.

Como familiar de hostelero ya he tenido mis discusiones de todos los años, ellos se escudan en que si a parte del producto que se consume hay que añadir los gastos de luz, hielo, musica y un monton de cosas mas....

Por supuesto que no me convence.

Volviendo al principio, decir que siendo un padre de familia asentado economicamente cada año me pienso mas hacer botellon.

Por eso yo defiendo el botellon que hace la gente que se las tiene que apañar con 20€, que seguramente se los habran dado sus padres haciendo estos, un gran esfuerzo.

Se merecen un macro botellon, tipo pasalo, para un dia concreto.

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Vie Jul 17, 2009 3:33 pm

Como familiar de hostelero ya he tenido mis discusiones de todos los años, ellos se escudan en que si a parte del producto que se consume hay que añadir los gastos de luz, hielo, musica y un monton de cosas mas....

Supongo q el resto del año la luz.. el hielo y todo eso no lo paga :lol:
Soñar es necesario, pensar es constructivo y evolutivo, charlar es necesario para comunicar lo que sientes en cada momento, amar es una necesidad del alma y ser amado es un sueño
Imagen

Brinkapozos
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Brinkapozos » Vie Jul 17, 2009 3:34 pm

Cubata en bar de pueblo 3,5 - 4 euros
Cubata en bar de Iruña 5 - 6 euros

¿y encima se quejan? Que me coman los huevos.
Imagen
Imagen

Patxipu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Patxipu » Vie Jul 17, 2009 3:35 pm

Es sencillo, bajas los precios y disminuira el botellon
ATZO GAUR ETA BETI GORRIAK!!!

IBON ETA BESTEAK LIBRE!

Brinkapozos
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Brinkapozos » Vie Jul 17, 2009 3:39 pm

Patxipu escribió:Es sencillo, bajas los precios y disminuira el botellon

Si al final la culpa la tenemos los clientes de los bares, si a un bar le sale rentable tener los combinados a 6 euros y va gente, ¿para que los va a bajar? Lo triste es que además se quejen.
Imagen
Imagen

Tymoschuk.
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Tymoschuk. » Vie Jul 17, 2009 3:45 pm

Fácil respuesta..

Una litrona en un hiper entre 1 euro y 1,50...

La misma litrona en una gasolinera, entre 2 y 3 euros...

La misma litrona en una tienda (no bar) en lo viejo, con hielo o bien fría, entre 2,50 euros y 3,50.

Un katxi (recordemos que muchos son de menos de un litro) en cualquier bar de lo viejo entre 8 y 12 euros... y no me voy a los combinados porque ya sería de escándalo....

Y todavía se quejan???????
BAKEDAO escribió: "A los rojillos no nos importa sufrir... lo que no nos podemos permitir es no seguir sintiendo a Osasuna."

Imagen
IRON MAIDEN RULES!!!!!

vasilevitx
6 de junio
6 de junio

Mensaje por vasilevitx » Vie Jul 17, 2009 3:45 pm

Que asco de peña,te roban y encima protestan,joder.
La cerveza es la prueba de que Dios nos ama y desea nuestra felicidad.

IZCO-CAMACHO KANPORA!!

josetrom69
2 de febrero
2 de febrero

Mensaje por josetrom69 » Vie Jul 17, 2009 3:47 pm

Brinkapozos escribió:
Patxipu escribió:Es sencillo, bajas los precios y disminuira el botellon

Si al final la culpa la tenemos los clientes de los bares, si a un bar le sale rentable tener los combinados a 6 euros y va gente, ¿para que los va a bajar? Lo triste es que además se quejen.

Estoy contigo...yo creo que piensan que como yo, hay gente que se escapa un par de dias, y que pasaremos por el aro, que decimos: ¡Va,total solo es un dia!....pero al llegar a casa y sacar la calderilla del bolsillo pienas: ¡Que pasada, la pasta que se me ha ido!

niki gorria
7 de julio
7 de julio

Mensaje por niki gorria » Vie Jul 17, 2009 3:53 pm

los hosteleros se han acostumbrado toda la p. vida a ganar dinerales; y no se han amolDado a la nueva situación de crisis.

ahora que la gente se da cuenta del robo que es pagar 9 o 10 € por una katxi de birra, muchos se dedicas a ir a jarauta, que valen 6 € o al botellón. SANTAMENTE

ke bajen los precios y veran coómo se llenan los bares con gente consumiendo. :evil:

Brinkapozos
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Brinkapozos » Vie Jul 17, 2009 3:53 pm

Además algunos bares aprovechan Sanfermines para aumentar ligeramente sus precios.
-Claro, como esa semana no hay crisis y a los guiris no les importa gastarse 200 euros por noche....-pensarán
Y por supuesto que el precio ya no vuelve a bajar, por lo que la mierda, una vez más, nos la comemos nosotros.
Imagen
Imagen

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Vie Jul 17, 2009 4:16 pm

Brinkapozos escribió:Además algunos bares aprovechan Sanfermines para aumentar ligeramente sus precios.
-Claro, como esa semana no hay crisis y a los guiris no les importa gastarse 200 euros por noche....-pensarán
Y por supuesto que el precio ya no vuelve a bajar, por lo que la mierda, una vez más, nos la comemos nosotros.

En Pamplona tenemos la desgracia de que nos suben los precios dos veces al año,enero y julio...
Imagen

Marca ACME
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Marca ACME » Vie Jul 17, 2009 4:20 pm

Por otra parte, durante todo el año, los precios varían según dónde vayas.
Es asombroso la diferencia que hay de unas zonas de la ciudad a otras.
En lugares poco concurridos o no muy céntricos, se nota a la hora de pagar.

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Vie Jul 17, 2009 4:26 pm

Ya lo puse en otro post pero lo repito,la presidenta de la asociacion de hosteleros al quejarse del botellon decia que en otras ciudades como Zaragoza ya se habia prohibido...
De todas formas veo dificil prohibir el botellon en San Fermin,aunque por ganas no sera!!!!!
Imagen

Tymoschuk.
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Tymoschuk. » Vie Jul 17, 2009 4:35 pm

jevymetal escribió:Ya lo puse en otro post pero lo repito,la presidenta de la asociacion de hosteleros al quejarse del botellon decia que en otras ciudades como Zaragoza ya se habia prohibido...
De todas formas veo dificil prohibir el botellon en San Fermin,aunque por ganas no sera!!!!!

Pues beberemos en casa... o también nos lo prohibirán???? Ya veo un munipa delante de cada portar requisándonos la cerveza comprada en el hiper....
BAKEDAO escribió: "A los rojillos no nos importa sufrir... lo que no nos podemos permitir es no seguir sintiendo a Osasuna."

Imagen
IRON MAIDEN RULES!!!!!

Brinkapozos
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Brinkapozos » Vie Jul 17, 2009 4:36 pm

Marca ACME escribió:Por otra parte, durante todo el año, los precios varían según dónde vayas.
Es asombroso la diferencia que hay de unas zonas de la ciudad a otras.
En lugares poco concurridos o no muy céntricos, se nota a la hora de pagar.

Eso es cierto, en zonas como San Juan un combinado te puede llegar a costar hasta 7 euros (con red-bull/burn o whisky,ron...etc especial), es un robo, pero claro, al finde siguiente te vas a Jarauta que te cobran 5 y te parece que te lo regalan. Por supuesto que es notable la diferencia pero aun y todo sigue siendo caro.
Imagen
Imagen

Responder