POR UNA EUTANASIA VOLUNTARIA Y LIBRE

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Dominique
7 de julio
7 de julio

Re: POR UNA EUTANASIA VOLUNTARIA Y LIBRE

Mensaje por Dominique » Sab May 19, 2018 1:31 pm

Basoko escribe, Eso, tu lanza acusaciones contra mi, pero ni siquiera te molestes en justificarlas. Para qué.

Acusaciones de nada, descojonándome de lo que tu defiendes contra viento y marea, EJEMPLO.
La mitad del mundo occidental lleva mas de dos mil años arrodillándose frente a estatuas de yeso, creyendo en cuentos y, mientras tanto la ''iglesia'' a nivel mundial abusando de niños indefensos y diciéndonos cuando debemos follar y como. Y esto no es un fenómeno nuevo, ha pasado desde siempre, solo que ahora el mundo cambió y ya ni tolera los abusos, ni se hace de la vista larga, ¿El día que por aquí se levanten las alfombras? Hay la ostia…..
¿Cómo JUSTIFICAS la desaparición desde hace cerca de tres años du un párroco televisivo y muy conocido en Pamplona?. Y el caso del de Tajonar ¿Cuándo se celebra el juicio?.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Sab May 19, 2018 2:02 pm

Dominique escribió:
Sab May 19, 2018 1:31 pm
Basoko escribe, Eso, tu lanza acusaciones contra mi, pero ni siquiera te molestes en justificarlas. Para qué.

Acusaciones de nada, descojonándome de lo que tu defiendes contra viento y marea, EJEMPLO.
Genial, ahora cambia de tema :lol:
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Lun May 21, 2018 8:10 am

Basoko y volviendo al meollo de la cuestión, ya que me trataste de HIPÓCRITA, AMEN, Santos Villanueva desaparecido y parece ser que le extorsionaron con 100 000 €, ¿No dijo eso de? “Todos los que vienen a un funeral como si fuera un acto social son unos HIPÓCRITAS”, la opinión de una feligresa Mª Concepción Úbeda Gil, mira en el PC. .

Es como un latiguillo que utiliza siempre en la mayoría de los funerales. Se olvida de que él, aparte de ser un prepotente y soberbio, es HIPÓCRITA y cínico por antonomasia. Si para él es una hipocresía asistir a un funeral como un acto social, ¿qué es él, que los celebra a sabiendas de que el difunto o la familia no son siempre creyentes? Un funeral es la única forma de reunir a parientes, amigos y conocidos para dar el último adiós a un ser querido. Que no se meta en la conciencia de los demás, porque es el menos indicado. Bastante tiene con el suyo... Yo misma hace años le escuché elevar hasta el infinito, virtudes de la persona difunta por la que oficiaba el funeral, mientras todos sabíamos que, por desgracia, esa persona nunca poseyó algunas de esas virtudes. Está claro que él es, LA HIPOCRESÍA PERSONIFICADA, bueno ya semos 2 Basoko.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun May 21, 2018 8:12 am

Dominique escribió:
Lun May 21, 2018 8:10 am
Basoko y volviendo al meollo de la cuestión, ya que me trataste de HIPÓCRITA,
Pues si, y tú mismo me diste la razón.

Buenos días, Dominique.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Lun May 21, 2018 8:22 am

No reces por mi que ni P.... falta me hace, disfruta de la vida y no te amargues y folla lo que quieras y cuando puedas, que a mi edad, esto es ya como Kapri se fini.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun May 21, 2018 8:24 am

Dominique escribió:
Lun May 21, 2018 8:22 am
No reces por mi que ni P.... falta me hace, disfruta de la vida y no te amargues y folla lo que quieras y cuando puedas, que a mi edad, esto es ya como Kapri se fini.
Claro que follo lo que quiero, Dominique. Faltaría más.

No eres tan falso como el fariseo, me caes bien.

IC XC NIKA

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Jue May 24, 2018 8:20 am

Tratando de estadísticas que tanto reclamas Basoko, la iglesia sobre el caso de los curas pedófilos, que haberlos haylos, todos no claro, no publica ninguna estadística, es como los suicidios en Pamplona, tampoco la hay, o muy discreta, esta semana en Iturrama una persona se ha suicidado, me he enterado por el boca a boca, hace un par de meses un chico muy conocido mío, ni palabra, eso si un funeral como dios manda, yo me pregunto, si una persona católica que se suicida, y sabe que va ir derechito (Su alma) a las calderas de Pedro Botero para la eternidad, se la juega y va derechito, es como los mártires ell@s como (Saben) que van derechitos a la diestra de d os padre, que más da, si ganan el gordo para toda la eternidad a la diestra del padrecito, van con la sonrisa.

Y sobre el parroko desaparecido, ¿Ningún comentario?, menos filosofar y mas hechos reales sin menear la perdiz.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Jue May 24, 2018 8:34 am

Los prejuicios de la Iglesia: la pedofilia
¿Qué hace la Iglesia al respecto?

Por: Juanca Ibáñez | Fuente: New

¿Cuántas veces no te han dicho o has escuchado la frase “yo no creo en sacerdotes”, “se deberían casar para que no abusaran más de los demás”?

Pocos acontecimientos han existido en el seno de la Iglesia Católica que hayan hecho tanto daño como la pedofilia. Este artículo no busca, bajo ninguna circunstancia; justificar, minimizar ni eludir los casos de pedofilia reales que han sido cometidos por sacerdotes de la Iglesia.

Comencemos con lo más básico de todo. La palabra pedofilia o paidofilia, proviene del griego paidion y filia, que se traducen niño y amor. En realidad, el concepto de pedofilia que conocemos hoy en día proviene del término pedofilia erótica, refiriéndose a la atracción sexual a niños. En otras palabras es un trastorno de la personalidad que consiste en el interés sexual centrado en niños de 13 años o menos.

¿Cuál es la proporción de sacerdotes católicos que han abusado de niños? ¿Qué hace la Iglesia al respecto? ¿Es cierto que el Vaticano protege a los sacerdotes pederastas? ¿Es culpa del celibato? En fin, estas son preguntas que todos nos hemos hecho o incluso que alguien nos puede haber hecho a nosotros.

Para que resulte más sencillo, lo mejor será dividir este artículo en dos partes. La primera parte será sobre la postura y la actitud de la Iglesia frente a estos casos. La segunda, será una mirada a los números, la cantidad de sacerdotes pedófilos en la Iglesia.

La Iglesia frente a la pedofilia

El 18 de mayo del 2001, la Congregación para la Doctrina de la Fe, elaboró un documento en el que establecía los delitos más graves contra la fe y la moral de la Iglesia, llamados delicta graviora (delitos más graves). En estos aparecían delitos contra el Santísimo Sacramento de la Eucaristía, contra el sacramento de la Penitencia y contra el sexto mandamiento (no cometerás actos impuros) cometido por un clérigo contra un menor de 18 años.

Esto no quiere decir que antes del 2001 estuviese permitido. De hecho, ya desde 1922, durante el pontificado de Pio XI, estaba prohibido explícitamente en un documento llamado Crimen Sollecitationes, y de forma implícita estaba prohibido desde siglos atrás.

La Iglesia, ha sido acusada numerosas veces de callar o pasar por alto este tipo de crímenes. En el pasado, es cierto, algunos obispos “por un malentendido sentido de defensa del buen nombre de la institución” (Scicluna, 2010) fueron demasiado indulgentes. Pero la postura de la Iglesia siempre ha sido firme frente a esto, y todos los casos que han llegado a la Congregación para la Doctrina de la Fe han sido tratados con todo el rigor posible.

Es importante recordar, en este punto específico, que la mayoría de las veces los obispos u otros sacerdotes, se enteraban de estos crímenes en confesión. Es decir, el sacerdote que había cometido el acto de pedofilia lo confesaba y, por tanto, el obispo o sacerdote que escuchaba el pecado debía mantenerlo en secreto pues, de contarlo, estaría cometiendo un pecado gravísimo a su vez. Recuerda que el sigilo sacramental es, en la Iglesia Católica, la obligación de no manifestar jamás lo sabido por confesión sacramental, jamás.

Pues estos hechos, se debían conocer por la autoridad competente y llevarlos a un tribunal ordinario para que les juzguen, como a todo hijo de vecino.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue May 24, 2018 8:52 am

Dominique escribió:
Jue May 24, 2018 8:20 am
Tratando de estadísticas que tanto reclamas Basoko
No "reclamo", pregunto si hay base estadística mínimamente contrastada para sustentar la opinión.

IC XC NIKA

Vasquista-navarrista
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Vasquista-navarrista » Jue May 24, 2018 9:29 am

Dominique escribió:
Tratando de estadísticas que tanto reclamas Basoko, la iglesia sobre el caso de los curas pedófilos, que haberlos haylos, todos no claro, no publica ninguna estadística, es como los suicidios en Pamplona, tampoco la hay, o muy discreta, esta semana en Iturrama una persona se ha suicidado, me he enterado por el boca a boca, hace un par de meses un chico muy conocido mío, ni palabra, eso si un funeral como dios manda, yo me pregunto, si una persona católica que se suicida, y sabe que va ir derechito (Su alma) a las calderas de Pedro Botero para la eternidad, se la juega y va derechito, es como los mártires ell@s como (Saben) que van derechitos a la diestra de d os padre, que más da, si ganan el gordo para toda la eternidad a la diestra del padrecito, van con la sonrisa.

La Iglesia no dice eso.

Punto 2282 del Catecismo: "Trastornos psíquicos graves, la angustia, o el temor grave de la prueba, del sufrimiento o de la tortura, pueden disminuir la responsabilidad del suicida".

Punto 2283:" No se debe desesperar de la salvación eterna de aquellas personas que se han dado muerte. Dios puede haberles facilitado por caminos que Él solo conoce la ocasión de un arrepentimiento salvador. La Iglesia ora por las personas que han atentado contra su vida".

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue May 24, 2018 9:33 am

Vasquista-navarrista escribió:
Jue May 24, 2018 9:29 am
Dominique escribió:

La Iglesia no dice eso.

Punto 2282 del Catecismo: "Trastornos psíquicos graves, la angustia, o el temor grave de la prueba, del sufrimiento o de la tortura, pueden disminuir la responsabilidad del suicida".

Punto 2283:" No se debe desesperar de la salvación eterna de aquellas personas que se han dado muerte. Dios puede haberles facilitado por caminos que Él solo conoce la ocasión de un arrepentimiento salvador. La Iglesia ora por las personas que han atentado contra su vida".
Exacto.

Eso es porque para que un pecado sea mortal tienen que concurrir tres circunstancias:

Materia grave - el suicidio lo es.
Pleno conocimiento y conciencia de la gravedad de lo que se hace - las personas con trastornos psíquicos, o deprimidas, puede que no actuén con pleno conocimiento y conciencia.
Y que la acción se haya hecho con plena voluntad - una persona con trastornos psíquicos, o drogada, no tiene pleno dominio sobre su voluntad.

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Jue May 24, 2018 10:52 am

basoko escribió:
Jue May 24, 2018 9:33 am
Vasquista-navarrista escribió:
Jue May 24, 2018 9:29 am
Dominique escribió:

La Iglesia no dice eso.

Exacto.

Eso es porque para que un pecado sea mortal tienen que concurrir tres circunstancias:

Materia grave - el suicidio lo es.
Pleno conocimiento y conciencia de la gravedad de lo que se hace - las personas con trastornos psíquicos, o deprimidas, puede que no actuén con pleno conocimiento y conciencia.
Y que la acción se haya hecho con plena voluntad - una persona con trastornos psíquicos, o drogada, no tiene pleno dominio sobre su voluntad.

Y que decís de los curas pedofilos, eso si a callar. Siempre juzgando a la gente en base a vuestros esquemas. Hablais de lo que quereís, como siempre os digo, así os luce el pelo.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue May 24, 2018 10:54 am

Zumaque escribió:
Jue May 24, 2018 10:52 am
Y que decís de los curas pedofilos, eso si a callar. Siempre juzgando a la gente en base a vuestros esquemas. Hablais de lo que quereís, como siempre os digo, así os luce el pelo.
¿Pero no decías que no me ibas a contestar más?

IC XC NIKA

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Jue May 24, 2018 11:02 am

Vasquista escribió, Punto 2283:" No se debe desesperar de la salvación eterna de aquellas personas que se han dado muerte. Dios puede haberles facilitado por caminos que Él solo conoce la ocasión de un arrepentimiento salvador. La Iglesia ora por las personas que han atentado contra su vida".

Creo que en un punto anterior he escrito, ni punto 2283 ni leches, que la iglesia visto la cantidad de suicidios, ver cementerio civil en Pamplona en mis tiempos, solo para suicidados, para rojos, para divorciados o separados, para Basilio Lacort etc. lleno de ratas y abandonado, el camposanto solo para los elegidos, date una vueltica hoy por él y ya está a mitad de su capacidad y pronto harán huertos para los vecinos, la iglesia visto la cantidad de suicidios ha cogido el toro por los cuernos y dice sobre los suicidados últimamente, que es muy posible que en el “Último momento” el suicidado se hayan arrepentido de lo que hace y por ello perdonado, e irán también a la diestra de d os padre, tendrán funerales como todos los Ktos, ya que si no, estos disminuirían, digo los funerales.

Si te das una vueltika por Berrichitos, visita la tumba de Basilio Lacort Larralde que dijo que le enterrasen en el cementerio civil, donde estuvo, pero viendo la vergüenza para un país libre, lo suprimieron, todos al mismo lugar, veras que desde hace decenas de años, su nicho de piedra está totalmente borrado con un cincel, si esto pasaría con algún santo, menudo txotxo se armaría, bueno el lugar en Berrichitos de los caídos por d os y por España, IGNORADO como puedes verlo cuando vayas.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue May 24, 2018 11:07 am

Dominique escribió:
Jue May 24, 2018 11:02 am
ni punto 2283 ni leches
Pero es que eso es lo que la Iglesia enseña...

No soy experto y hasta es posible que me equivoque pero imagino que la no aceptación sistemática de los suicidas en cementerio religioso e incluso la negación de las exequias tendría un fuerte componente pastoral.

IC XC NIKA

Responder