Las virtudes

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
barskunes
5 de mayo
5 de mayo

Las virtudes

Mensaje por barskunes » Dom Abr 29, 2018 12:47 pm

Ya se que en estos tiempos hablar de virtudes es algo considerado de fachas.
Pero vistos los juicios de las dos manadas, de San Fermines y de Alsasua, me parece que no vendrá mal recordar lo que son las virtudes.
Virtud significa fuerza. La virtud es una disposición de fortaleza, la persona virtuosa resiste los embates de la fortuna y se sobrepone a los problemas que la vida le presenta. Siempre con una buena disposición y buen ánimo.
Y las virtudes morales son cuatro: prudencia, justicia, fortaleza y templanza.
La justicia, dar a cada uno lo que le corresponde, ya no se estila. Ahora está de moda la igualdad, a todos igual.
La templanza , hoy en día, es considerado propia de meapilas. Ahora lo cojonudo es atiborrarte de alcohol y drogas hasta el c...
Pero de la que yo quiero hablar es de la prudencia. En el evangelio se contraponen las vírgenes prudentes a las insensatas.
Y esta es la virtud que no conocen las víctimas de Alsasua, y de San Fermines. Porque, vamos, que dos guardia civiles se metan en un bar del que conoces el ambiente hostil que hay en él, me parece de imbéciles. Y acompañar a una pandilla borracha, que se supone que viene a sanfermines a todo menos a rezar al santo, pues algo parecido.
Y con esto, no quiero decir que la culpabilidad o responsabilidad sea de las víctimas. Los agresores son quienes tienen toda la responsabilidad, y deben ser condenados. Pero, sí se puede decir que su comportamiento no tuvo nada de prudente, de sensato.

Responder