RETIRADA DE LIBRO QUE RECOMIENDA NO TENER SEXO PARA EVITAR ENFERMEDADES

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Zumaque
7 de julio
7 de julio

Re: RETIRADA DE LIBRO QUE RECOMIENDA NO TENER SEXO PARA EVITAR ENFERMEDADES

Mensaje por Zumaque » Mié May 23, 2018 9:14 am

DaVinci escribió:
Mar May 22, 2018 10:50 pm
Imnogud escribió:
Mar May 22, 2018 9:12 pm
DaVinci escribió:
Mar May 22, 2018 1:47 pm
¿Y qué sucede cuando un conductor no pone cuidado y atención?
Pues, señor maestro, ocurre que igual se pega una galleta, cosa que puede pasarle a un menor que coge el coche de su padre y al propio padre, pero lógicamente con más probabilidad al primero por su inmadurez.
Eso es; que la probabilidad de que un chaval de 13 años tenga un accidente con el coche es muy elevada.

CONCLUSIÓN PRIMERA:

No dejamos POR LEY ponerse al volante a un chaval de 13 años como práctica preventiva de accidentes.
Imnogud escribió:Que alguien en su sano juicio diga que entre las "prácticas preventivas" de los accidentes al volante está el no ponerse al volante... o "retrasar al máximo" el momento de hacerlo, es sencillamente una genialidad del autor.
Ya le dije en su momento que era mejor terminarlo ahí.

CONCLUSIÓN SEGUNDA:

Preámbulo de la conclusión;

Si educamos a un chaval de 13 años con un libro de texto que recomienda el retraso del inicio de las relaciones sexuales para evitar enfermedades ETS es un ESCÁNDALO, pero si educamos a un chaval de 13 años con una ley que “recomienda” el retraso del inicio de la conducción para evitar accidentes es LÓGICO.

Conclusión;

Algunos cuando hablan de conducir piensan con la cabeza y cuando hablan de sexo piensan con el pito.

...

Estupendo, Imnogud. Tome Usted ahora la batuta y lléveme donde quiera.
Imnogud escribió:... Veo con cierto asombro que parece introducir un nuevo matiz en la discusión. Ejerciendo yo ahora de preguntador digo: ¿pretende decir que aquel texto de mis dolores quiere enseñar a los adolescentes a ser RESPONSABLES en lo tocante al sexo?
Nuevo para Usted. Y si, claro que es para enseñarles a ser responsables con el sexo, ¿qué si no? Ah, si. Una castrante conspiración católica.
Imnogud escribió:Pues adelantándome a su contestación, que será muy razonada, le digo que no me lo parece. Decirles que lo mejor es olvidarse una larga temporada del sexo, o ponerles delante un panorama como el que les pone, no creo que sea una buena solución. Hace unas páginas dije qué tipo de información o de consejos habría escrito yo. Si me hace el favor puede repasarlos (están por donde los denuestos de Basoko, que ya se me han olvidado), y si es como creo una persona ecuánime dígame si no le parecen más asépticos e incluso con más empatía.
¿Se refiere a éstos?
Imnogud escribió:En ese contexto, o digamos con esa misma preocupación, hubiera podido esperarse que nuestro famoso texto dijera algo como "si vas a practicar sexo y quieres que sea seguro de cara a las enfermedades que se pueden transmitir a través de él, toma esta o aquella precaución, barreras aunque no sean efectivas al 100%, cuidado con tus parejas sobre todo si son varias, etc.," y también..... "piensa que el sexo es algo más que una mera actividad física placentera, que puede tener consecuencias y que debes ser consciente de ello. Incluso puedes plantearte la posibilidad de retrasar el inicio de tus relaciones sexuales con otras personas hasta no tener claro todo lo que estamos diciendo. Pregunta, infórmate y decide".
Los padres que quieren que sus hijos vayan a centros religiosos, los educais como queraís, saben donde los han metido. Pero en los centros publicos, ó los de iniciativa social no teneis porque imponer libros con vuestras crrencias, así de claro.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mié May 23, 2018 9:56 am

Zumaque escribió:
Mié May 23, 2018 9:14 am
Los padres que quieren que sus hijos vayan a centros religiosos, los educais como queraís, saben donde los han metido. Pero en los centros publicos, ó los de iniciativa social no teneis porque imponer libros con vuestras crrencias, así de claro.
El texto que estáis criticando no enseña "creencias" sino datos objetivos.

Zumaque, todavía no sé si tu teoría de la relación entre el voto de castidad y la pederastia la basas en algún estudio o dato o si sólo es una opinión.
Última edición por basoko el Mié May 23, 2018 10:04 am, editado 1 vez en total.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Mié May 23, 2018 10:04 am

Basoco escribe. En Estados Unidos al menos sí existen estudios sobre la pedofilia en distintas comunidades religiosas.

Joder claro que existen en los Estados Unidos y además los publican, envío unos pequeños ejemplos, si todos los países democráticos hiciesen lo mismo, serian más creíbles esos rollos que nos queréis meter sin vaselina.
La diócesis de Wilmington, que a su vez cubre también la costa Este del Estado de Maryland, cuenta con 233.000 fieles repartidos en 58 parroquias y 14.000 estudiantes católicos. El documento de petición de suspensión de pagos valora los bienes de la congregación entre 50 y 100 millones de dólares (entre 33 y 66 millones de euros), con una deuda estimada de entre 100 y 500 millones. LA IGLESIA DE ROMA HA VISTO TAMBALEARSE SUS CIMIENTOS NORTEAMERICANOS DEBIDO A LA INGENTE CANTIDAD DE ESCÁNDALOS QUE EN LA ÚLTIMA DÉCADA HAN SALPICADO SUS TEMPLOS Y LA CALLADA RESPUESTA QUE HAN TENIDO LAS ALTAS ESFERAS ECLESIÁSTICAS.
Traslado silencioso entre parroquias
El escándalo estalló a nivel nacional en 2002: La Iglesia católica estaba encubriendo a sacerdotes pedófilos. Un año después, la diócesis de Wilmington declaró que había recibido alegaciones creíbles de que 18 curas habían abusado sexualmente de niños. Algunos casos se remontaban a 1952. Sólo tres nombres se hicieron públicos del total de 18. De esos tres, dos religiosos dimitieron y uno fue apartado de sus funciones. La diócesis se negó a dar el nombre de los otros 15, alegando que siete de ellos habían muerto y que ninguno estaba en activo.
En 2004, la Iglesia de Wilmington admite que se han cometido violaciones durante los últimos 50 años y que se ha comprado el silencio de las víctimas y sus familiares con 1,6 millones de dólares. El diario de Delaware The News Journal reporta que Wilmington está siguiendo los pasos de Boston: los curas pederastas son transferidos, silenciosamente, de parroquia a parroquia.
En 2006, Francis DeLuca, que sirvió 35 años en la diócesis pero había sido apartado del sacerdocio, es detenido acusado de abusos sexuales. En 2007, Delaware aprueba una ley que elimina la prescripción del delito en los casos de abusos sexuales a niños y abre un nuevo periodo de dos años durante el cual las víctimas pueden hacer oír su caso. El plazo acabó el pasado 9 de julio con más de 170 demandas civiles interpuestas. La pasada semana la justicia quedó paralizada. El abogado de las víctimas declaró, pesimista, que muchos de sus clientes, que tenían sólo ocho años en el momento de los abusos, PUEDEN MORIR ESPERANDO VER A LA IGLESIA EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mié May 23, 2018 10:09 am

Dominique escribió:
Mié May 23, 2018 10:04 am
(...)
¿Entonces tú también crees que la pederastia se debe al voto de castidad?
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Mié May 23, 2018 10:23 am

La pederastia no se debe al voto de castidad, LA PRACTICAN ALGUNOS, COMO LOS EJEMPLOS BASOKO, A PESAR DEL VOTO DE CASTIDAD. lo quieres mas claro o te hago un dibujo.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mié May 23, 2018 10:23 am

Dominique escribió:
Mié May 23, 2018 10:23 am
La pederastia no se debe al voto de castidad, LA PRACTICAN ALGUNOS, COMO LOS EJEMPLOS BASOKO, A PESAR DEL VOTO DE CASTIDAD. lo quieres mas claro o te hago un dibujo.
Gracias Dominique.

Pues estamos de acuerdo.

IC XC NIKA

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Mié May 23, 2018 10:36 am

DaVinci escribió:
Mié May 23, 2018 4:36 am
Imnogud escribió:¿No era más fácil hablar a los chavales de forma normal? Por ejemplo: El condón es muy seguro. Si quieres tener sexo con otras personas, es posiblemente el método más seguro para impedir contagios, pero cuidado si lo usas mal, está caducado o se te rompe.
O también: Si practicas el sexo con muchas personas (de uno en uno o en grupo), ten un especial cuidado, porque puedes no saber con quién has estado antes y cuales eran sus condiciones de salud.
Y se podría añadir: El sexo es una actividad placentera, que descarga tensiones e incluso es beneficiosa para la salud en su justa medida. Puedes decidir no practicarlo. Seguro que así no te contagiarás de una ETS, por su propia definición, pero si quieres hacerlo, no te prives. Simplemente procura protegerte.
Y ya que soy así, para terminar yo diría: Si te gustan o te atraen prácticas que habrás oído que tiene más riesgo, ten especial cuidado. NO HAY NADA MALO EN ELLAS, como tampoco en no realizarlas. Es tu libre decisión.

Usted prefiere una educación que anime a los chavales a tener las relaciones sexuales con preservativo y yo prefiero una educación que anime a tenerlas sin preservativo.

Así se acabará resumiendo todo el tocho que podamos escribir a continuación. Avisado está.
Curioso resumen para el "tocho".

Yo prefiero una educación sexual que anime a los chavales a ser responsables y LIBRES, sin que se les metan por medio otras historias que están en la mente de algunos.

...
Y al comentario de Basoko: no veo ninguna moralina en lo que puse ahí en el post quoteado. ¡Por supuesto que en las llamadas "prácticas de riesgo" no hay nada malo! Si son actos deseados y consentidos, nada de nada, y la moralina solo está en el que la ve.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mié May 23, 2018 10:40 am

Imnogud escribió:
Mié May 23, 2018 10:36 am
¡Por supuesto que en las llamadas "prácticas de riesgo" no hay nada malo! Si son actos deseados y consentidos, nada de nada, y la moralina solo está en el que la ve.
Es que esto que estás diciendo implica una valoración moral de esas acciones.

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mié May 23, 2018 12:23 pm

basoko escribió:
Mié May 23, 2018 10:40 am
Imnogud escribió:
¡Por supuesto que en las llamadas "prácticas de riesgo" no hay nada malo! Si son actos deseados y consentidos, nada de nada, y la moralina solo está en el que la ve.
Es que esto que estás diciendo implica una valoración moral de esas acciones.
Es que tienen verdadera obsesión por el sexo, poco dicen lo de no robar, que aquí ha habido miles de euros de dinero público robado y no matar, cientos de niños están muriendo en Siria y muchos en Gaza. No denuncian las guerras, la pobreza y dolor que conllevan, solo les preocupa el sexo, es lo más grave, es que es aluciante, no me extraña que cada vez estén mas solos.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mié May 23, 2018 12:51 pm

Zumaque escribió:
Mié May 23, 2018 12:23 pm
Es que tienen verdadera obsesión por el sexo, poco dicen lo de no robar, que aquí ha habido miles de euros de dinero público robado y no matar, cientos de niños están muriendo en Siria y muchos en Gaza. No denuncian las guerras, la pobreza y dolor que conllevan, solo les preocupa el sexo, es lo más grave, es que es aluciante, no me extraña que cada vez estén mas solos.
Es mentira que la Iglesia solo hable y se preocupe de sexo.

IC XC NIKA

DaVinci
7 de julio
7 de julio

Mensaje por DaVinci » Mié May 23, 2018 2:28 pm

Imnogud escribió:
Yo prefiero una educación sexual que anime a los chavales a ser responsables y LIBRES, sin que se les metan por medio otras historias que están en la mente de algunos.
jajajajaja entonces, ¿yo debo preferir una educación que anime a no ser responsables ni libres?

Porque si "me pido" lo mismo que Usted, ¿dónde está la discusión?
Imagen

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Mié May 23, 2018 4:37 pm

Creo que estamos magnificando el tema del sexo, antes también existían las enfermedades como la gonorrea, las purgaciones, la sífilis, VIH etc., siendo esta la mas letal de todas con bastantes menos medicinas que hoy en día y ni soñar comprar preservativos en un farmacia, Porque se ha mejorado su tratamiento muchísimo, como los accidentes de coches proporcionalmente hay menos hoy en día que antes, con bastantes más coches y follando bastante más.

Venga un hecho, mismo si creo que se exagera, parece ser que fue real. Por la década de los 60, había un árbitro internacional en Pamplona, DEP, que le toco ir a ejercer su profesión a la antigua URSS, por entonces el ir allí era una epopeya, Guerra Fría, Telón de Acero etc. ( y que no fue el solo pamplones que fue) al volver a Pamplona sus amigos le preguntaron si les había traído algún regalico, las matrioshkas era lo que se traía de allí entonces y los iconos también, a lo que contesto, SI, PERO SOLO HE TRAÍDO UN REGALICO, QUE NECESITA PENICILINA.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mié May 23, 2018 4:43 pm

basoko escribió:
Mié May 23, 2018 12:51 pm
Zumaque escribió:
Pues como Vd, dice y exiga a los demás deme datos. Donde han criticado al PP por sus casos de corrupción, liles de euros de dinero publico robados. Ya han denunciado la fuerza del estado de Israel a los palestinos, en que están muriendo niños, las muertes de niños por la guerrade Siria

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mié May 23, 2018 4:59 pm

Abuso sexual La Iglesia chilena suspende a los 14 sacerdotes que abusaron sexualmente de varios jóvenes y menores de edad

Los abusos sexuales cometidos por sacerdotes de la cofradía 'La Familia' fueron difundidos a través de un reportaje de Canal 13, cadena de transmisión chilena.

El obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González - EFE
más información

Un grupo de sacerdotes chilenos, denunciado por supuestos abusos sexuales a menores
Todos los obispos chilenos dimiten por los casos de abusos sexuales
Dimite el hermano mayor de la cofradía pillada en una fiesta con estriptis

chile
23/05/2018 10:07 Actualizado: 23/05/2018 10:10

público

14 sacerdotes de la cofradía 'La Familia' localizada en la ciudad chilena de Rancagua, han sido suspendidos por presuntos delitos de abuso sexual difundidos a través de un reportaje de Canal 13, cadena de transmisión chilena. A pesar de haberse tomado medidas 'pastorales' y 'judiciales', no se dispone, de momento, de antecedentes que aleguen que las acciones de los sacerdotes suspendidos por la diócesis de Chile constituyan un delito. Desde la entidad afirman que pondrán a disposición de la Fiscalía de Santa Cruz toda la posible información relevante en el caso.

Luis Rubio, sacerdote de la comuna de Paredones, admitió los abusos sexuales a menores que había cometido después de que esta información se incluyera en el reportaje televisivo. En este mismo vídeo, Elisa Fernández, ex coordinadora de pastoral juvenil, denunció que los presbíteros que conforman 'La Familia' han cometido abusos sexuales contra menores de edad en los últimos años.

La decisión de la diócesis de Rancagua se dio a conocer horas después de que Santiago Silva, presidente de la Conferencia Episcopal, reiterara su perdón a la ciudadanía por todos los abusos sexuales cometidos por el sacerdote Fernando Karadima. 34 obispos chilenos fueron citados en el Vaticano por el Papa Francisco con el objetivo de tratar y cuestionar el silencio de la Iglesia del sur de América ante los abusos cometidos por Karadima. En este encuentro, los sacerdotes reconocieron sus errores y pusieron sus cargos a disposición del Papa Francisco, quien evaluará esta situación en las próximas semanas. De momento y hasta que se conozca la decisión del Papa, los sacerdotes mantienen sus plenas funciones.

Dentro de la Iglesía lo tapan todo. Tenían que ser juzgados por tribunales ordinarios. Lo que hacen es trasladarlos de luegar y siguen haciendo lo mismo. Demaseados casos hay en la Iglesía Católica, les tenían que poner una pena ejemplar. No les preocupa el daño irreparable que producen a sus victimas.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mié May 23, 2018 5:30 pm

Zumaque escribió:
Mié May 23, 2018 4:43 pm
basoko escribió:
Mié May 23, 2018 12:51 pm
Zumaque escribió:
Pues como Vd, dice y exiga a los demás deme datos.
No mientas, no he exigido datos, te he preguntado si los tienes.

Todavía no has contestado por cierto.

IC XC NIKA

Responder