PP Y Cs HACEN TEATRO MEDIATICO ELECTORALISTA CON LOS PRESUPUESTOS GENERALES-2018

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

josebatxa
6 de junio
6 de junio

Re: PP Y Cs HACEN TEATRO MEDIATICO ELECTORALISTA CON LOS PRESUPUESTOS GENERALES-2018

Mensaje por josebatxa » Jue May 24, 2018 6:26 pm

Ya, pero es muy importante tener en cuenta también que es Ramadán. Y claro, Salah, el jugador del Liverpool, puede bajar su rendimiento y eso facilitaría la victoria del Madrid en la final de la Champions.

Pero tú lees algún mensaje antes de contestar??
Que nivel...no se para que pierdo el tiempo...

Vasquista-navarrista
6 de junio
6 de junio

Re: PP Y Cs HACEN TEATRO MEDIATICO ELECTORALISTA CON LOS PRESUPUESTOS GENERALES-2018

Mensaje por Vasquista-navarrista » Jue May 24, 2018 7:19 pm

josebatxa escribió:
Jue May 24, 2018 4:37 pm
Por cierto y lo dejo ya que no me gusta hacer eternos los debates.

Repasando hilos, es increíble como las mismas personas modifican los argumentos para seguir justificando las decisiones de sus partidos.
Con los presupuestos pasados, tuve con distintos foreros que veían acertada la decisión del PNV de apoyar los presupuestos, varios e interesantes debates. Mis argumentaciones principales eran dos:

1. Si el PNV votaba en contra de los presupuestos y estos no eran aprobados, el Gobierno del PP caería y entraríamos en escenario de nuevas elecciones.
2. Con el voto favorable del PNV a los presupuestos, se estaba avalando la pérdida adquisitiva de los pensionistas, ya que los presupuestos preveian una subida del 0,25% de las pensiones.

Esto fue rebatido por activa y por pasiva, por aquellos foreros defensores del si a los presupuestos del PNV, con los argumentos de que la no aprobación de los presupuestos no suponía la caída del Gobierno y que votar a favor de los presupuestos nada tenía que ver con la subida del 0,25% de las pensiones.

Hoy, los mismos foreros, defienden el si a los presupuestos a pesar de la mentira y de la traición del PNV, en base a dos argumentos principales:

1. El no a los presupuestos supondría la caida del Gobierno y la configuración de una mayoría PP Ciudadanos en las futuras elecciones.
2. El si del PNV a los presupuestos supone la subida del 1,6% de las pensiones.
Es decir, exactamente los argumentos contrarios a los utilizados el año anterior. Eso sin contar que en todas y cada una de las réplicas, estos foreros ilustres me recordaban que el PNV NUNCA aprobaría los presupuestos con el 155 en vigor.

Que penita da el ver como nos pasamos por los mismisimos los principios, como permitimos que los políticos nos engañen a la p.. cara con tal de defender el partido.
A mí personalmente me pareció más injustificable el apoyo del PNV a los presupuestos del año pasado que el de este año. El año pasado era el idóneo para haber intentado conseguir una flexibilización de la política penitenciaria y no se quiso, se pudo o se supo hacer. La coyuntura de este año la veo endiabladamente difícil.

El cambio de gobierno estuvo a huevo en las elecciones de 2015. Entonces PSOE y Podemos tenían el apoyo del PNV, pero lo tiraron por la borda por fijarse sólo en sus intereses electoralistas. Y en esta legislatura aun hubiera sido posible ese cambio, aunque dieran menos los números, pero desde un principio ya se vio que al PSOE no le interesaba.

KON
6 de junio
6 de junio

Mensaje por KON » Vie May 25, 2018 1:07 am

PSOE y Podemos no. PSOE

Vasquista-navarrista
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Vasquista-navarrista » Vie May 25, 2018 9:00 am

KON escribió:
Vie May 25, 2018 1:07 am
PSOE y Podemos no. PSOE

Hombre, Pablo Iglesias estaba como loco por repetir elecciones pensando que iba a dar el sorpasso al PSOE. Declaraciones como "la sonrisa del destino ha posibilitado que Pedro Sánchez pueda ser Presidente" y la referencia a la cal viva en el debate de investidura de Sánchez iban encaminadas a dinamitar puentes, si bien el PSOE también se lo puso fácil con su pacto con Cs. Ahora se abre otro escenario interesante con la moción de censura que dice que va a presentar el PSOE.

pikaraza
6 de junio
6 de junio

Mensaje por pikaraza » Vie May 25, 2018 9:52 am

Lo mismos que te defienden el voto del PNV a los presupuestos serán los mismos que te defiendan el voto del PNV en una hipotética moción de censura contra Rajoy. Sin despeinarse. Pero los incoherentes y los hooligans son los otros siempre.
Amanamantagorri: "Cañamero en al Gato al Agua ha sido como un Jackie Chang él solo dando una somanta de ostias a una panda de maleantes"

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Vie May 25, 2018 11:42 am

pikaraza escribió:
Vie May 25, 2018 9:52 am

Lo mismos que te defienden el voto del PNV a los presupuestos serán los mismos que te defiendan el voto del PNV en una hipotética moción de censura contra Rajoy. Sin despeinarse. Pero los incoherentes y los hooligans son los otros siempre.
Sobre coherencias e incoherencias, y dado que el PNV o parece vuestra bestia vasca negra, voy a aportar mi pequeño grano de arena a este importante asunto que planteas.

El tema de fondo de la moción de censura al Gobierno de Rajoy a la que haces mención tuvo un antecedente que feu propuesto pro Podemos y la negativa del PSOE a llevarla adelante cuando, al ogual que ahora, los votos del PNV en el Congreso, que eran también entonces tan decisivos como lo han sido ahora para apoyar los presupuestos del años en curso 2018. no eran obstáculo de ningún tipo para que se presentara una moción ganadora tal y como la plantó entones Podemos y la rechazó el PSOE. El PNV, en aquel poryecot de moción de censura de Podemos, no fue el obstáculo a que la moción de censura al Goberinod e Rajoy pudiera llegar a prosprerar para hacer caer al PP del Gobierno que preside Rajoy. Todo lo contrario. El PNV ofreció ya entonces pública y, en mi opinión, muy generosamnte sus conco votos del Congreso para que la moción de censura, que fue propuesta entonces por Podemos, pudiera triunfar dado que sus votos eran tan decisivos como lo han sido ahroa apra que los presupeusto del 2018 hayan sido aprobados.

Entonces, fue precisamente el PSOE el que cambió de signo aquel famoso NO es NO que predicaba su secretario general, Pedro Sánchez, y el que no quiso que la moción propuesta al PSOE por Podemos se pudiera lelvar adelante cotra el Gobierno de Rajoy. El argumento que dió entonces el PSOE para negarse a llevar adelante una moción de censura contra el Gobneirno de Rajoy no fue otro que el hecho de que su negativa a sumar juntfo con los del PSOE los votos de las formaciones indedentistas catalanas (PdeCat y ERC) y de la formación política independentista vasca EH Bildu. Esta fue, y no otra, la realidad de fondo de lo que ocurri y es por esta realidad por la que el PP y el presidente Rajoy han continuado gobernando hasta hoy mismo.

No sé lo que hará ahora ya el PNV en relación con el sentido de los 5 votos con los que cuenta en el Congreso, que en cualqueir caso seguirían siendo decisivos, en esta nuevo intento, ahora capitaneado por el PSOE con el apoyo ya declarado de Podemos de intentar otra moción de censura contral el Gobeirno del corrupto y condenado PP. Tampoco es sabida todavía la pòstura que finalmente adoptará Ciudadanos. Lo único que te puedo decir es que, para triunfar en el caso de que Ciudadanos no la aceptara, el PSOE seguiría necesitando, además de los votos del PNV, también el apoyo de los indepentistas catalanes del PdeCat y ERC, así como el de los indedentistas de EH Biildu que, tal y como te he dicho, el PSOE no quiso aceptar como compañeros de viaje en la moción de cesnura que planteó Podemos.

Las cosas claras, y el chocolate espeso, estimado pikaraza. Es le mejor métido de evitar incoherencias en nuestars opiniuones particualrtes en estos fortos. Y si hay algo de lo que te acabo de decir que no sea cierto en relación conc reta con el PNV en este asunto, me rebates. Pero yo estoy convecido de que sí, de que es cierto y además demostrable a través de las hemerotecas, todo lo que te acabo de decir.

Salut, germans navarresos, i força foral de decisió la nostre canut.
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mié May 30, 2018 10:35 am

Pues resulta que era cierto lo que decía el PNV del 155.

A envainársela tocan.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

josebatxa
6 de junio
6 de junio

Mensaje por josebatxa » Mié May 30, 2018 12:29 pm

Pero qué dices alma cándida.
Aquí nadie ha discutido si el 155 se iba a levantar o no, algo por cierto, bastante evidente.
Aquí lo que hemos planteado algunos, es que, el PNV, no solo dijo por boca de su propio presidente, que nunca apoyarían los presupuestos con el 155 activo sino que, llegaron a afirmar y en más de una ocasión que ni siquiera negociarian estos presupuestos. Y el PNV ha mentido una vez más. Y los palmeros justificando que se les mienta a la cara.
Si el PNV quería aprobar los presupuestos si o si, lo que debería haber dicho es que nunca aprobarían esos presupuestos si no existían garantías de que el 155 se iba a levantar y entonces las críticas estarían desactivadas. Pero mintieron demostrando una ineptitud absoluta al no preveer esa situación que era bastante previsible, para volver a mantener en el poder al partido más fascista y corrupto de toda Europa.

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Mié May 30, 2018 1:51 pm

josebatxa escribió:
Mié May 30, 2018 12:29 pm

Aquí nadie ha discutido si el 155 se iba a levantar o no, algo por cierto, bastante evidente.
Aquí lo que hemos planteado algunos, es que, el PNV, no solo dijo por boca de su propio presidente, que nunca apoyarían los presupuestos con el 155 activo sino que, llegaron a afirmar y en más de una ocasión que ni siquiera negociarian estos presupuestos. Y el PNV ha mentido una vez más. Y los palmeros justificando que se les mienta a la cara.
Si el PNV quería aprobar los presupuestos si o si, lo que debería haber dicho es que nunca aprobarían esos presupuestos si no existían garantías de que el 155 se iba a levantar y entonces las críticas estarían desactivadas. Pero mintieron demostrando una ineptitud absoluta al no preveer esa situación que era bastante previsible, para volver a mantener en el poder al partido más fascista y corrupto de toda Europa.
¿"Alma cándida" dices?. Este tipo de "argumentos" que sigues usando contra el PNV como si nada hubiera pasado en el Govern de Catalunya, además de que se te han quedado ya anticuados los tienes ya muy sobados.

Lo realmente cierto, ahora ya, es que lo que adelantó el PNV sobre el 155 en Catalunya no era un farol sino que se está en vísperas ya de convertirse en una realidad. Por tanto, considero que lo que dice ahora basoko es cierto, en tanto en cuanto forma parte al día de hoy de la realidad de una realidad que ya pronosticó el PNV antes de dar su apoyo a los presupustos del presidente Rajoy.
basoko" escribió:
Pues resulta que era cierto lo que decía el PNV del 155.

A envainársela tocan.

Osasuna, josebatxa
Imagen

josebatxa
6 de junio
6 de junio

Mensaje por josebatxa » Mié May 30, 2018 2:08 pm

Te recuerdo que no fue Josebatxa quien puso la condición para el apoyo a los presupuestos en que el 155 ESTUVIERA DESACTIVADO y NO en que SE FUERA A DESACTIVAR EN UN FUTURO, sino que fueron los dirigentes del PNV. Si, esos a los que sois incapaces de criticar ni siquiera un poquito...
ainsss...que penita

josebatxa
6 de junio
6 de junio

Mensaje por josebatxa » Mié May 30, 2018 2:19 pm

Aitor Esteban hace un mes:
"En primer lugar, ha aludido a la "actitud" con respecto al levantamiento del artículo 155 en Cataluña, que debería derogarse en cuanto se forme Gobierno, y la apertura de una negociación política. "La prolongación conllevaría nuestro voto negativo", ha advertido."

Aitor Esteban finales de marzo:
Esteban ha recordado que el PNV "ya ha dicho en repetidas ocasiones que el 155 ha provocado una situación de grave excepcionalidad en el Estado y, desde luego, mientras esté en vigor", los jeltzales no los negociarán, "en absoluto". :D :D :D

"El PNV no negociará los PGE con el 155 en vigor que ha causado "una grave excepcionalidad en el Estado"

Ortuzar 20 de abril:
"En el caso de que desaparezca la "anomalía" del 155 -"que hoy se aplica en Cataluña, pero que también se nos puede aplicar a nosotros", según ha explicado-, el PNV comenzaría la negociación de los presupuestos con el PP" Se puede ser más mentiroso. :D :D

Ortuzar finales de Abril:
"En el caso de que desaparezca la "anomalía" del 155 -"que hoy se aplica en Cataluña, pero que también se nos puede aplicar a nosotros", según ha explicado-, el PNV comenzaría la negociación de los presupuestos con el PP". empezaría las negociaciones dice el p. mentiroso este...

Bueno, chicos, si no quereis ver algo rtan evidente como que os han mentido a la cara pues perfecto.

Te voy a contar un secreto, a mi no me engañaron. :wink: :wink: :wink:

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mié May 30, 2018 4:22 pm

josebatxa escribió:
Mié May 30, 2018 12:29 pm
Creo que el PNV sabía que se iba a levantar el 155 y hoy se está hablando en los medios de comunicación de esa noticia. Están en permanente contacto con los independentistas catalanes.

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Jue May 31, 2018 9:46 pm

josebatxa escribió:
Mié May 30, 2018 2:08 pm

Te recuerdo que no fue Josebatxa quien puso la condición para el apoyo a los presupuestos en que el 155 ESTUVIERA DESACTIVADO y NO en que SE FUERA A DESACTIVAR EN UN FUTURO, sino que fueron los dirigentes del PNV. Si, esos a los que sois incapaces de criticar ni siquiera un poquito...
ainsss...que penita

De momento, el PNV no me ha dado en ese asunto que tanto le criticas motivos para que yo le critique. Es más: creo sinceramnte que con la puntilla que le ha metido hoy el PNV al gobeirno del presidente Rajoy todas tus críticas se te están quedando en agua de borrajas.

Ya sé que tú eres capaz de estar criticándole todos los días al PNV, pero qué quieres que te diga. Yo que sin duda soy mucho más pragmático que tú prefiero hacer país y no tengo ninguna necesidad de ser tan corrosivo como tú. Sobre todo, cuando veo que nadas en solitario, sin flotador, en contra de la corriente, y, también, obviando la realidad de unos hechos de tanto calado como los que, por ejemplo, han sucedido hoy mismo en el Congreso.

Penita, por tanto, la justa.

Osasuna, josebatxa
Imagen

josebatxa
6 de junio
6 de junio

Mensaje por josebatxa » Vie Jun 01, 2018 7:52 am

Hombre, ya se que para ti una mentira, si es del PNV, no es motivo de crítica.
De ahí que tu bonita definición como... persona que voy contracorriente adquiera mayor valor....es cierto, nunca me ha gustado ser un borrego que sigue al que paga. Me gusta más expresar mis opiniones independientemente de que éstas gusten a más o menos gente, o gusten más o menos a los míos.
Ayer le preguntaron a Rufián si el PNV sería consecuente.
" El PNV y consecuente en la misma frase es incompatible"...
Por suerte los Catalanes ya han calado a este partido...

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Vie Jun 01, 2018 1:18 pm

josebatxa escribió:
Vie Jun 01, 2018 7:52 am
Hombre, ya se que para ti una mentira, si es del PNV, no es motivo de crítica.
De ahí que tu bonita definición como... persona que voy contracorriente adquiera mayor valor....es cierto, nunca me ha gustado ser un borrego que sigue al que paga. Me gusta más expresar mis opiniones independientemente de que éstas gusten a más o menos gente, o gusten más o menos a los míos.
Ayer le preguntaron a Rufián si el PNV sería consecuente.
" El PNV y consecuente en la misma frase es incompatible"...
Por suerte los Catalanes ya han calado a este partido...
Es que esa mentira que tú dices y redices que dijo el PNV sobre el 155 no fue tal mentira. Porque de eso se trataba, de que el 155 dejara de aplicarse en Catalunya, Y no lo digo yo, lo dijo el PNV y dicen los propios hechos que vienen ocurriendo. Digas tú lo que digas, lo cierto es que en breve va a haber nuevo gobierno de la Generalitat formalmente constituído en Catalunya y el 155 dejará de estar vigente. Y eso es exactamente lo que dijo el PNV que iba a ocurrir, ¿verdad que sí?.

Todo lo demás forma parte de tus opiniones contra el PNV, que a la hora de la verdad casan muy mal con la realidad de los hechos que hoy mismo han ocurrido en el Congreso y con la propia realidad actual de la situación del indepentismo en Catalunya. No de las mías.

Tú puedes sacar de mí las conclusiones equivocadas que quieras. Pero ddo el poco rigor con que me criticas, comprederás que lo que tú digas de mí me importe un pimiento. Es decir, nada. Lo que sí me importa es que hables de "los catalanes" y digas como si fueras el enviado especial de toda Catalunya en estos foros que " los Catalanes ya han calado a ese partido", con referencia al PNV. Al tipo de "argumentos" como el de esta frase yo le llamo mear fuera del tiesto. Porque eso es exactamnte lo que has hecho en este debate conmigo desde que empezaste con este tema del 155 para ir en contra del PNV, mear fuera de tiesto.

Su hasta EH Bildu juntó a yer sus votos con los del PNV supongo que no sería por casualidad. Pero eso a tí te da igual. Lo impertante para tí es meterte contra mí porque, según tú, lo que tengo que hacer es criticarle al PNV como le criticas tú por lo del 155: corrosivamente, con medias mentiras, pretendiendo matar al mensajero, que soy en este caso yo mismo. y con la realidad de los hechos políticos que ya han ocurrido y van a seguir ocurriendo en un sentido totalmente contrario a lo que tú decías.

Osasuna, josebatxa
Imagen

Responder