PP Y Cs HACEN TEATRO MEDIATICO ELECTORALISTA CON LOS PRESUPUESTOS GENERALES-2018

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

josebatxa
6 de junio
6 de junio

Re: PP Y Cs HACEN TEATRO MEDIATICO ELECTORALISTA CON LOS PRESUPUESTOS GENERALES-2018

Mensaje por josebatxa » Mié May 23, 2018 8:54 pm

Que me lo piense antes de llamar traidor al PNV??
Pero tu has visto el video que he colgado??
Se puede ser más miserable????

basoko
7 de julio
7 de julio

Re: PP Y Cs HACEN TEATRO MEDIATICO ELECTORALISTA CON LOS PRESUPUESTOS GENERALES-2018

Mensaje por basoko » Mié May 23, 2018 9:02 pm

josebatxa escribió:
Mié May 23, 2018 8:49 pm
Mírate el video anda...más que todo para no seguir haciendo el ridículo...
Opino habiendo visto el vídeo.

El PNV ha sido el único partido tradicional que no se ha visto sacudido por la crisis económica, social y política de los últimos años. Pero cosas como está pueden empezar a pasarles factura. Pero si se cumple lo que dicen, no tendrá coste para ellos.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

sonic
6 de junio
6 de junio

Mensaje por sonic » Mié May 23, 2018 9:16 pm

Lástima que ya no frecuenten por aquí la gente los jetzales que hicieron renuncios y juraron y perjuraron en el hilo del tema catalán...
Mi padre era el borracho del pueblo. La mayoría de las veces eso no es tan malo, a no ser que el pueblo sea New York.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Jue May 24, 2018 8:15 am

josebatxa escribió:
Dom Abr 08, 2018 9:45 pm
Puestos a criticar...puedes criticar tú a un partido político que, por ejemplo, con su voto favorable a los presupuestos Generales del año pasado, mantuvo en el poder a un partido manifiestamente autoritario y posiblemente, el partido más corrupto de Europa. Además mintiendo. Los que hoy aplican el 155 están gobernando entre otras cosas por el apoyo del PNV a sus presupuestos.
PNV, actor principal en la aprobación de los presupuestos Generales pasados, junto a los partidos que tú con tanto entusiasmo criticas en tu último mensaje.
Y en que nos ha jodido el PNV a los Navarros? Bueno, la lista es larga, pero ya que estamos hablando de los presupuestos sería bueno saber que la ridícula subida que han tenido los pensionistas Navarros perdiendo poder adquisitivo cuenta con el voto favorable del PNV en los presupuestos. Desconozco si los acuerdos del PNV en Madrid son en beneficio o no de sus representados, lo que si afirmo es que con sus votos favorables, están sosteniendo unas políticas que están haciendo mucho daño en especial a las personas más desfavorecidas. No se merecen más que el máximo de los desprecios de aquellos que hemos sufrido las consecuencias de sus decisiones, entre ellos la mayoría de los Navarros.
La subida a los pensionistas es de un 1,6% gracias al PNV, que no me parece tan baja, a los funcionarios se les está subiendo un 1% estos años y no te digo nada a los trabajadores de las empresas privadas y hay muchos proyectos en la CAV y ootrso gastos que favoerecen a los ciudadan@s de la CAV.
En Navarra creo que los Gobiernos han sido de UPN y ha apoyado los presupuestos, y a Navarra si le han recortado gastos. Que ha hecho UPN por Navarra estos últimos años, pues bien poco. La politica es pacto y negociación y hay que negociar y pactar en este caso con el PP que es el que gobierna nos guste o no, el que no lo entienda así está equivocado. Creo que si Gobierna el PP en Madrid es por culpa del PSOE y Podemos que antepusieron sus intereses de partido y no echaron al PP del Gobierno, aquí cada palo que aguante su vela.

josebatxa
6 de junio
6 de junio

Mensaje por josebatxa » Jue May 24, 2018 9:21 am

Ahora mismo macroredada en Cataluña en torno al proces. Se esperan más de 30 detenciones.
Levantarán el 155 cuando pongan un gobierno títere y tengamos más de 100 presos políticos y exiliados.
Si, los del PNV son una cuadrilla de miserables, no tienen otro nombre...

Vasquista-navarrista
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Vasquista-navarrista » Jue May 24, 2018 9:56 am

Mal dilema el que tenía el PNV.

Apoyar los presupuestos de un gobierno del corrupto y centralista PP o rechazarlos y dar alas al todavía más centralista Ciudadanos.

Ventajas de votar a favor: inversiones en infraestructuras, subida de las pensiones, evitar elecciones que darían paso a una presumible mayoría absoluta PP+Cs en el que el margen de maniobra de otros partidos sería todavía menor que el actual.

Desventajas: avalar el mantenimiento del 155, incumpliendo lo anunciado, con el riesgo de apuntalar el proceso de recentralización y de pérdida de libertades democráticas.

Ventajas de votar en contra: cumplir lo anunciado plantándose ante la judicialización de la política impulsada por el establishment español. Poner contra las cuerdas al PP.

Desventajas: perder las inversiones y subida de las pensiones pactadas, pero sin conseguir tampoco la desactivación del 155 ni la reversión de la pérdida de libertades democráticas. Dar alas a Cs, con un previsible gobierno ultracentralista tras las elecciones anticipadas que provocaría la caída del gobierno del PP.

Vasquista-navarrista
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Vasquista-navarrista » Jue May 24, 2018 12:05 pm

Otro aspecto que hace más comprensible la postura del PNV: después de ver cómo Pedro Sánchez se suma a la subasta del nacionalismo español pidiendo la reforma del código penal para aplicar a medida el delito de rebelión a los independentistas catalanes, ¿a alguien le queda alguna duda de que en este momento es imposible un gobierno PSOE-Podemos?

KON
6 de junio
6 de junio

Mensaje por KON » Jue May 24, 2018 1:07 pm

No pierdas el tiempo Josebatxa

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue May 24, 2018 1:07 pm

KON escribió:
Jue May 24, 2018 1:07 pm
No pierdas el tiempo Josebatxa
Claro, para qué debatir. Y más en un foro.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA

KON
6 de junio
6 de junio

Mensaje por KON » Jue May 24, 2018 1:12 pm

¿Con hooligans que defienden lo indefendible? No, gracias

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue May 24, 2018 1:24 pm

KON escribió:
Jue May 24, 2018 1:12 pm
¿Con hooligans que defienden lo indefendible? No, gracias
No entiendo ese plural aquí solo hay uno defendiendo plenamente la postura del PNV

IC XC NIKA

MARCOS25
7 de julio
7 de julio

Mensaje por MARCOS25 » Jue May 24, 2018 2:51 pm

A mí estéticamente me parece muy feo, pero con el 100% de las encuestas dando mayoría absoluta a PP+Ciudadanos creo que era lo que debían hacer...

A ver si PSOE y Unidos-Podemos espabilan de una vez.
Por encima de los estados, los pueblos.
Por encima de los pueblos, las personas.

josebatxa
6 de junio
6 de junio

Mensaje por josebatxa » Jue May 24, 2018 4:12 pm

Consecuencia directa de no haber dejado caer el Gobierno del PP el primer año, aprobándole los presupuestos, donde la mayoría ciudadanos PP no era tan clara.

josebatxa
6 de junio
6 de junio

Mensaje por josebatxa » Jue May 24, 2018 4:37 pm

Por cierto y lo dejo ya que no me gusta hacer eternos los debates.

Repasando hilos, es increíble como las mismas personas modifican los argumentos para seguir justificando las decisiones de sus partidos.
Con los presupuestos pasados, tuve con distintos foreros que veían acertada la decisión del PNV de apoyar los presupuestos, varios e interesantes debates. Mis argumentaciones principales eran dos:

1. Si el PNV votaba en contra de los presupuestos y estos no eran aprobados, el Gobierno del PP caería y entraríamos en escenario de nuevas elecciones.
2. Con el voto favorable del PNV a los presupuestos, se estaba avalando la pérdida adquisitiva de los pensionistas, ya que los presupuestos preveian una subida del 0,25% de las pensiones.

Esto fue rebatido por activa y por pasiva, por aquellos foreros defensores del si a los presupuestos del PNV, con los argumentos de que la no aprobación de los presupuestos no suponía la caída del Gobierno y que votar a favor de los presupuestos nada tenía que ver con la subida del 0,25% de las pensiones.

Hoy, los mismos foreros, defienden el si a los presupuestos a pesar de la mentira y de la traición del PNV, en base a dos argumentos principales:

1. El no a los presupuestos supondría la caida del Gobierno y la configuración de una mayoría PP Ciudadanos en las futuras elecciones.
2. El si del PNV a los presupuestos supone la subida del 1,6% de las pensiones.
Es decir, exactamente los argumentos contrarios a los utilizados el año anterior. Eso sin contar que en todas y cada una de las réplicas, estos foreros ilustres me recordaban que el PNV NUNCA aprobaría los presupuestos con el 155 en vigor.

Que penita da el ver como nos pasamos por los mismisimos los principios, como permitimos que los políticos nos engañen a la p.. cara con tal de defender el partido.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Jue May 24, 2018 6:01 pm

josebatxa escribió:
Jue May 24, 2018 4:12 pm
Consecuencia directa de no haber dejado caer el Gobierno del PP el primer año, aprobándole los presupuestos, donde la mayoría ciudadanos PP no era tan clara.

Si hay un Gobierno del PP, es porque el PSOE, y Podemos fueron incapaces de ponerse de acuerdo para cambiar el Gobierno, aquí cada palo que aguante su vela.

Responder