RELIGIÓN

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Re: RELIGIÓN

Mensaje por Txipiriko » Mar Abr 17, 2018 10:30 am

basoko escribió:
Mar Abr 17, 2018 9:12 am
Vaya, estás diciendo que si fueran más "participativas", irías?
No. Dice, que a misa van sólo los abuelos. Que la gente joven no va. Lo cual en rigor, es falso.

Otro de sus reduccionismos. Otra de sus faltas de rigor.
Imagen

Agusto
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Agusto » Mar Abr 17, 2018 10:54 am

Txipiriko escribió:
Mar Abr 17, 2018 10:30 am
basoko escribió:
No. Dice, que a misa van sólo los abuelos. Que la gente joven no va. Lo cual en rigor, es falso.

Criticar por criticar. Claro, con que alguien bautice a un bebé, en rigor, es falsa la afirmacion de que única y exclusivamente van mayores de 65 años a misa... ohh wait, Si esa afirmacion no se he visto a Zumaque.

Ya sabes txipi, lo que ha querido decir. Sin embargo no creo que tenga mucho que ver el tipo de misa para que vayan mas jovenes.
Los datos son los que son.

https://laicismo.org/2018/01/grafica-re ... edad-2017/
“Tengo la firme convicción, avalada por años de observación y experimentación, de que los hombres no son iguales, de que algunos son estúpidos y otros no lo son.” Carlo Maria Cipolla

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Mar Abr 17, 2018 11:24 am

Agusto escribió:
Mar Abr 17, 2018 10:54 am

Criticar por criticar. Claro, con que alguien bautice a un bebé, en rigor, es falsa la afirmacion de que única y exclusivamente van mayores de 65 años a misa... ohh wait, Si esa afirmacion no se he visto a Zumaque.

Ya sabes txipi, lo que ha querido decir. Sin embargo no creo que tenga mucho que ver el tipo de misa para que vayan mas jovenes.
Los datos son los que son.

https://laicismo.org/2018/01/grafica-re ... edad-2017/
Gracias por el enlace Agusto.

¿Podríamos decir que el ateísmo va desapareciendo con la edad ? Según la gráfica del enlace, claro.

Es curioso y la fe va creciendo con los años también, según esa gráfica.

Hay que ver cuanto cagao de miedo hay. Pero tranquilo, no es un insulto. A mi me parece muy humano.
Imagen

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mar Abr 17, 2018 11:45 am

Txipiriko escribió:
Mar Abr 17, 2018 10:30 am
basoko escribió:

La gente joven no va a misa. Domingo 15 de Abril, una cuarta parte de la Iglesía eran fieles mayores, conté 4 jovenes. En la Plaza de los Fueros de Estella está ubicada la Iglesía de San Juan, ves salir de Misa a gente muy mayor, a las de la una de la tarde, eso los domingos, entre semana hacen la misa en la sacristia, hay misa a las 8 de la tarde y pasas por ahí a las 8 y media y salen 4 abuelas (sobre todo mujeres). Esa es la realidad y no mintais, que os va a crecer la nariz como a pinocho. El problema es que no lo aceptais y así os va, engañandose no vais a solucionar el problema.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mar Abr 17, 2018 11:46 am

Y todavía no se ha enterado de que Txipiriko no es católico.

Flipa.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mar Abr 17, 2018 12:01 pm

basoko escribió:
Mar Abr 17, 2018 11:46 am

Flipa.
A mi me da igual lo que sea cada uno y ya me había enterado. El problema es que no haceis autocrítica de porque se ha llegado a la situación en la que estaís, iglesias con fieles mayores, muy pocos, hacen la misa en las sacrstias entre semana.
Una pariente mia de un pueblo grande cerca de Pamplona, suele ir con la nieta a misa y se le escapó a la niña, no se qué de Centro de Salud, misa y ella nos aclaró, como en invierno no quieren encender la calefacción porque hay poca gente, hacen la misa de los eso no os dá que pensar y dice alguien que no es cierto, anda ya..domingos en el Centro de Salud.
EEntre semana hacen las misas en las sacristias,los seminarios están vacios como ha señalado Dominique y alguien dice que no es cierto, no quereis ver la realidad, ese es vuestro problema.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mar Abr 17, 2018 12:05 pm

Zumaque escribió:
Mar Abr 17, 2018 12:01 pm
basoko escribió:

Flipa.
A mi me da igual lo que sea cada uno y ya me había enterado.
No mientas, el que se entera de que Txipiriko no es católico no le habla como si lo fuera.

Mentiroso.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mar Abr 17, 2018 12:11 pm

basoko escribió:
Mar Abr 17, 2018 12:05 pm
Zumaque escribió:
basoko escribió:

Flipa.
No mientas, el que se entera de que Txipiriko no es católico no le habla como si lo fuera.

Mentiroso.
Deja de insultar, ya te vale, vaya catolico de los coj...

barskunes
4 de abril
4 de abril

Mensaje por barskunes » Mar Abr 17, 2018 12:13 pm

Con la mentalidad política que tenéis, os parece que el éxito entre la gente de una ideología es algo que tiene que ver con la verdad de ella. Y aplicáis ese mismo criterio con el cristianismo. Pero el cristianismo no es una ideología que tenga que imponerse. Para vosotros Cristo fue el mayor fracaso de la historia. Murió crucificado, abandonado de todos y especialmente de sus discípulos, como un paria. Para mí sin embargo, la desgracia de todo lo que dices es para los jóvenes que viven sin encontrar un sentido a su vida. Los cristianos, en cambio, vemos el futuro con esperanza, porque sabemos que Cristo, después de todo su abandona, sufrimiento y muerte, ha resucitado. Y esperamos ser partícipes de su resurrección.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mar Abr 17, 2018 12:14 pm

Zumaque escribió:
Mar Abr 17, 2018 12:11 pm
basoko escribió:
Mar Abr 17, 2018 12:05 pm
Zumaque escribió:

Mentiroso.
Deja de insultar, ya te vale, vaya catolico de los coj...
Si le hablas a Txipiriko como si fuera católico estás mintiendo, mentiroso. No es un insulto sino la verdad de lo que estás haciendo. Y además has dicho que te da igual, en plan chulito.

Además de mentiroso, orgulloso de serlo.

Eres un impresentable.

IC XC NIKA

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mar Abr 17, 2018 12:17 pm

barskunes escribió:
Mar Abr 17, 2018 12:13 pm
Con la mentalidad política que tenéis, os parece que el éxito entre la gente de una ideología es algo que tiene que ver con la verdad de ella. Y aplicáis ese mismo criterio con el cristianismo. Pero el cristianismo no es una ideología que tenga que imponerse. Para vosotros Cristo fue el mayor fracaso de la historia. Murió crucificado, abandonado de todos y especialmente de sus discípulos, como un paria. Para mí sin embargo, la desgracia de todo lo que dices es para los jóvenes que viven sin encontrar un sentido a su vida. Los cristianos, en cambio, vemos el futuro con esperanza, porque sabemos que Cristo, después de todo su abandona, sufrimiento y muerte, ha resucitado. Y esperamos ser partícipes de su resurrección.
No han leído la Biblia y ni siquiera saben que el abandono de Dios por parte de las sociedades ricas confirma lo que dicen las Escrituras.

Está más previsto y diagnosticado que la caída de una manzana cuando se suelta del árbol.

No tienen ni idea de lo que están despreciando.

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mar Abr 17, 2018 12:21 pm

basoko escribió:
Mar Abr 17, 2018 12:17 pm
barskunes escribió:
No han leído la Biblia y ni siquiera saben que el abandono de Dios por parte de las sociedades ricas confirma lo que dicen las Escrituras.

Está más quirúrgicamente profetizado que la caída de una manzana cuando se suelta del árbol.

No sociedades ricas, sino sociedades con más cultura y formación no entienden lo que predicais. Dar la espalda a la realidad, como dijo el cura en misa el Domingo, eso es lo que quereis y todo el mundo que viva en paz, porque salir a protestar se denomina "revolución".

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mar Abr 17, 2018 12:24 pm

Zumaque escribió:
Mar Abr 17, 2018 12:21 pm
basoko escribió:
Mar Abr 17, 2018 12:17 pm
barskunes escribió:

Está más quirúrgicamente profetizado que la caída de una manzana cuando se suelta del árbol.

No sociedades ricas, sino sociedades con más cultura y formación no entienden lo que predicais. Dar la espalda a la realidad, como dijo el cura en misa el Domingo, eso es lo que quereis y todo el mundo que viva en paz, porque salir a protestar se denomina "revolución".
Sociedades ricas.

La riqueza genera comodidad, la comodidad genera sensación de suficiencia, la sensación de suficiencia genera orgullo.

Y el orgullo lleva a despreciar todo aquello que cuestione tu sensación de suficiencia. Por ejemplo, el Evangelio. Lo de la "cultura" es una excusa. Si algo caracteriza a los autodenominados "ilustrados" es que jamás entendieron el cristianismo, desde Hume hasta Kant hasta Voltaire. "Cultura y formación", dices. Lo que yo te diga.
Última edición por basoko el Mar Abr 17, 2018 12:26 pm, editado 4 veces en total.

IC XC NIKA

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Mar Abr 17, 2018 12:24 pm

Se lo he dicho por activa y por pasiva, pero le da igual.

Con ese rigor, ya lo dije (o lo di a entender), su devenir en el foro me parece despreciable.

Pero además como ha demostrado basoko, es un mentiroso contumaz.

P.E. Basoko, no he intervenido en vuestro debate (makarra, imnogud, Davinci), porque veo que estoy lejos de vuestra documentación, pero tengo que decir que me resulta muy interesante.

Esto hace que además las intervenciones de Zumaque aparte de ser cada vez más peregrinas, resultan además doblemente irritantes.

Saludos.
Imagen

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mar Abr 17, 2018 12:29 pm

Txipiriko escribió:
Mar Abr 17, 2018 12:24 pm
Se lo he dicho por activa y por pasiva, pero le da igual.

Con ese rigor, ya lo dije (o lo di a entender), su devenir en el foro me parece despreciable.

Pero además como ha demostrado basoko, es un mentiroso contumaz.

P.E. Basoko, no he intervenido en vuestro debate (makarra, imnogud, Davinci), porque veo que estoy lejos de vuestra documentación, pero tengo que decir que me resulta muy interesante.

Esto hace que además las intervenciones de Zumaque aparte de ser cada vez más peregrinas, resultan además doblemente irritantes.

Saludos.
Es un mentiroso compulsivo.

Es porque pienso que hay lectores como tú por que sigo escribiendo en el foro. Gente capaz de leer sin demasiados prejuicios, de atender a lo que realmente se está diciendo. Y luego que cada uno se haga su juicio sobre las cosas.

IC XC NIKA

Responder