RELIGIÓN

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
basoko
7 de julio
7 de julio

Re: RELIGIÓN

Mensaje por basoko » Vie Abr 13, 2018 12:20 pm

Zumaque escribió:
Vie Abr 13, 2018 12:18 pm

La teoria de tu y más, Basoko, pero la Iglesía representante de Jesucristo y esas cosas que decís que propaga el aor y esas cosas, actuó como una Institución sin piedad alguna, contra la gente que no pensaba como ellos y en este caso y en muchos. Creo que Jesucristo si existe, se volvería a morir pero de susto, de ver muchas cosas.
No es la teoría de y tú más, lo que te estoy diciendo es que la venganza está cobrada de sobra, pero para tí nunca será suficiente. Porque estás rabioso y ciego de odio.

Eres un imbécil cuando me dices todas estas cosas sabiendo como sabes lo que pienso de la actuación de la Iglesia (sobre todo, de los obispos) en la guerra civil, y que yo mismo vengo de una familia víctima del régimen de Franco. Familiares míos que se exiliaron o pasaron por la cárcel. Vidas destrozadas sin motivo alguno, tratados como criminales y como ratas de alcantarilla por oponerse al fascismo o por ser militantes abertzales. Y sin embargo las personas que pasaron por todo aquello no perdieron la fe en Cristo. La mayoría, no. Porque estaban avisados:
Y todos los que aspiran a vivir piadosamente en Cristo Jesús, sufrirán persecuciones
2 Timoteo 3:12 - Los justos sufren las persecuciones también por parte de gente de la Iglesia. Porque el trigo y la cizaña crecen juntos.
Última edición por basoko el Vie Abr 13, 2018 12:40 pm, editado 2 veces en total.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Vie Abr 13, 2018 12:35 pm

Zumaque escribió:
Vie Abr 13, 2018 12:01 pm

También fué muy violenta la muerte de los que fueron castigados por la "inquisición" y muchos responsables están en los altares, porque financiaban el mantenimiento de las Iglesías y les entrraban en esas Iglesias, y te digo una, en la Iglesía de Laredo, me quedé petrificado cuando lo ví.
Por supuesto Zumaque.

Si eso no se discute.

Creo que te has equivocado conmigo y mis opiniones. La de ahora que me citas sólo intentaba aportar a esta interesantísima discusión algo que me había llamado la atención y que me parecía que de alguna manera contradecía lo manifestado por Imnogud.

Nada más.

La sangrienta historia de la religión católica no se ha negado nunca. Al menos yo. Como la de las otras religiones.

O la de los patriotismos...
Imagen

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Vie Abr 13, 2018 12:40 pm

basoko escribió:
Vie Abr 13, 2018 12:20 pm
Zumaque escribió:

La teoria de tu y más, Basoko, pero la Iglesía representante de Jesucristo y esas cosas que decís que propaga el aor y esas cosas, actuó como una Institución sin piedad alguna, contra la gente que no pensaba como ellos y en este caso y en muchos. Creo que Jesucristo si existe, se volvería a morir pero de susto, de ver muchas cosas.
No es la teoría de y tú más, lo que te estoy diciendo es que la venganza está cobrada de sobra, pero para tí nunca será suficiente.

Eres un imbécil cuando me dices todas estas cosas sabiendo como sabes lo que pienso de la actuación de la Iglesia en la guerra civil, y que yo mismo vengo de una familia víctima del régimen de Franco. Familiares míos que se exiliaron o pasaron por la cárcel. Vidas destrozadas. Y sin embargo las personas que pasaron por todo aquello no perdieron la fe en Cristo.

Estás rabioso y ciego de odio.
Una persona que está segura de lo que dice, no recurre al insulto para empezar. El odio se lo ha ganado la Iglesía catolica a pulso
No se puede decir que la Iglesía es la representante de ese Dios, que decis que existe, porque cometieron y siguen cometiendo muchos atropellos. Odio han sembrado ellos, yo no odio a nadie ni a nada, odio tenian los que mataban por discrepar sirviendose del poder que tenían y utlizaron ese tribunal que mataba en nombre de Dios. Los que abusaban y abusan sexualmente de los niños que se les encomendaba en colegios, monasterios y en lugares donde dicen van a predicar la doctrina catolica etc. Los que sirviendose de su poder acusaban y señalaban a la gente, que no pensaba como ellos y luego el regimen los mataba, todavía siguen apareciendo en cunetas, huertas etc aquellos cadaveres. Esos mismos que llevaban al dictador bajo palio y esas cosa que teníamos que ver, no lo digo de oidas lo veía directamente en procesiones y actos religiosos, durante la dictadura la Iglesía le trataba como un Dios a esa persona que firmó no se cuantas sentencias de muerte, responsable de torturas, que arruinó la vida de miles de personas.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Abr 13, 2018 12:41 pm

Zumaque escribió:
Vie Abr 13, 2018 12:40 pm
basoko escribió:
Zumaque escribió:

No es la teoría de y tú más, lo que te estoy diciendo es que la venganza está cobrada de sobra, pero para tí nunca será suficiente.

Eres un imbécil cuando me dices todas estas cosas sabiendo como sabes lo que pienso de la actuación de la Iglesia en la guerra civil, y que yo mismo vengo de una familia víctima del régimen de Franco. Familiares míos que se exiliaron o pasaron por la cárcel. Vidas destrozadas. Y sin embargo las personas que pasaron por todo aquello no perdieron la fe en Cristo.

Una persona que está segura de lo que dice, no recurre al insulto para empezar.
Estoy seguro de que eres un imbécil, porque lo demuestras cada vez que me contestas.

Ni siquiera te vas a desdecir de eso de que lo que yo estaba diciendo es la teoría del y tú más, ¿verdad?

Tu incapacidad de rectificar nada de lo que dices cuando te demuestran que es falso es lo que demuestra tu imbecilidad y tu ceguera de odio.

Hasta yo rectifico cuando me demuestran que me equivoco, como hice en este mismo hilo cuando le hice una pregunta totalmente improcedente a Imnogud.
Última edición por basoko el Vie Abr 13, 2018 12:46 pm, editado 1 vez en total.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Vie Abr 13, 2018 12:46 pm

basoko escribió:
Vie Abr 13, 2018 12:41 pm
Zumaque escribió:
basoko escribió:

Estoy seguro de que eres un imbécil, porque lo demuestras cada vez que me contestas.
Y tu no haces más que insultar.
Pues en mi familia no se si perdieron la fé en Cristo pero no creían en que la Iglesía era su representante, hay de todo y la prueba es que cada vez hay menos gente que les cree,sobre todo la gente joven , porque no han hecho a lo largo de la historia, nada de lo que predican y como se suele decir hay que predicar con el ejemplo.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Abr 13, 2018 12:46 pm

Zumaque escribió:
Vie Abr 13, 2018 12:46 pm
basoko escribió:
Zumaque escribió:

No, yo te llamo lo que demuestras ser.

A la gente capaz de dialogar no la llamo imbécil. Porque no lo son.

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Vie Abr 13, 2018 4:50 pm

basoko escribió:
Zumaque escribió:
basoko escribió:

Tu puedes pensar lo que quieras, pero la gente que recurre al insulto se descalifica ella misma, sobre religión no eres capaz de dialogar porque eres un fundamentalista y te gusta llevar a la gente donde quieres tu, a eso es a lo que llamas dialogar.
Te siente mal o bién de la Iglesía se ha alejado mucha gente . Se suele predicar con el ejemplo, y no sigue la doctrina de ese que decis que representa. . Ese Dios que dicen que son sus ministros nunca abusaría de los niños , dejar que los niños se acerquen a mi , decía. Han destrozado muchas vidas por muchos motivos a lo largo de la historia, siempre han estado al lado del poder, han acumulado riquezas. La mayoría de la gente, solo asiste a bautizos, bodas y funerales, por algo será.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Vie Abr 13, 2018 5:12 pm

basoko escribió:
Zumaque escribió:

No es la teoría de y tú más, lo que te estoy diciendo es que la venganza está cobrada de sobra, pero para tí nunca será suficiente. Porque estás rabioso y ciego de odio.

Eres un imbécil cuando me dices todas estas cosas sabiendo como sabes lo que pienso de la actuación de la Iglesia (sobre todo, de los obispos) en la guerra civil, y que yo mismo vengo de una familia víctima del régimen de Franco. Familiares míos que se exiliaron o pasaron por la cárcel. Vidas destrozadas sin motivo alguno, tratados como criminales y como ratas de alcantarilla por oponerse al fascismo o por ser militantes abertzales. Y sin embargo las personas que pasaron por todo aquello no perdieron la fe en Cristo. La mayoría, no. Porque estaban avisados:
Y todos los que aspiran a vivir piadosamente en Cristo Jesús, sufrirán persecuciones
2 Timoteo 3:12 - Los justos sufren las persecuciones también por parte de gente de la Iglesia. Porque el trigo y la cizaña crecen juntos.

Si sufren persecuciones y porque por ejemplo en Japon si lees la historia los santos fueron dicen a evangelizar pero se metieron en intercambios comerciales por mediación de la corona española al final les echaron del país.

El tornaviaje desde Manila a Acapulco

Lógicamente, no fueron los europeos los únicos que se beneficiaban de este comercio, cuando sus barcos comerciantes recalaban en Japón, el feudo al que pertenecía el puerto en cuestión también era partícipe de interesantes beneficios. Y, como los encargados de decidir a qué puerto llegaban estas naves eran los jesuitas, los distintos daimyō se dieron cuenta rápidamente de que podía resultar muy útil llevarse bien con los religiosos. Es así como muchos de ellos autorizaron a los misioneros a pregonar su fe entre sus súbditos, parece haber bastante acuerdo entre los distintos historiadores acerca de que fue un interés más económico que religioso el que promovió en la mayoría de los casos esta colaboración con los occidentales, llegando algunos señores de Kyūshū a convertirse ellos mismos y muchos de sus súbditos al Cristianismo. Esto era precisamente lo que pretendían conseguir los jesuitas con su conocida estrategia “de arriba a abajo”, convertir a las élites, sus homólogos al fin y al cabo en la sociedad japonesa, para así convertir también a sus súbditos. El mismo Oda Nobunaga, bien conocido por su pragmatismo, se mostró siempre muy tolerante con la misión católica, muchísimo menos belicosa que algunos monasterios budistas a los que combatió y aniquiló en el campo de batalla, y más provechosa por motivos económicos.

Su sucesor, Toyotomi Hideyoshi (1537-1598), quien sí consiguió unificar todo el territorio japonés, continuó en un principio con esta política de tolerancia hacia los jesuitas, pero en 1587 promulgó un edicto mediante el cual se expulsaba de Japón a los religiosos occidentales, aunque no se prohibía la actividad comercial con Europa. Hideyoshi creía que los daimyō que se habían convertido al Cristianismo, que además eran en su mayoría de Kyūshū, la última zona conquistada, podían llegado el caso ser más fieles a los jesuitas que a su gobierno, e incluso temía una invasión europea que contase con la ayuda de estos señores conversos. Pese a esta prohibición, la misión católica continuó funcionando en la clandestinidad, algo que Hideyoshi sabía, haciendo la vista gorda mientras que no se diesen más conversiones entre daimyō. Por eso, cuando cinco años después empezaron a llegar a Japón frailes españoles [5] pertenecientes a distintas órdenes religiosas, franciscanos, dominicos, agustinos, etc., Hideyoshi no puso demasiada objeción, puesto que estas órdenes se centraban en convertir al pueblo llano. Pero la situación volvió a cambiar poco después, en 1596, cuando el San Felipe, un galeón cargado de mercancías, naufragó en costas japonesas en su camino a Acapulco. Hideyoshi ordenó la confiscación de toda la carga y el interrogatorio de sus tripulantes, durante el cual uno de los pilotos dijo que los misioneros españoles acostumbraban a preceder a las conquistas armadas, preparando el terreno. Al enterarse Hideyoshi de esto, empezó una persecución que esta vez sí fue llevada a cabo efectivamente, ejecutando a veintiséis personas en Nagasaki, la mayoría conversos japoneses pero también algunos franciscanos españoles y sacerdotes jesuitas japoneses. El clima de persecución sólo se detuvo en 1598 con la muerte de Hideyoshi.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Abr 13, 2018 9:54 pm

Zumaque escribió:
Vie Abr 13, 2018 4:50 pm
basoko escribió:
Zumaque escribió:

Tu puedes pensar lo que quieras, pero la gente que recurre al insulto se descalifica ella misma, sobre religión no eres capaz de dialogar porque eres un fundamentalista y te gusta llevar a la gente donde quieres tu, a eso es a lo que llamas dialogar.
Yo no te he insultado, no te inventes cosas. Sólo te he dicho lo que demuestras ser. Un imbécil.

El único incapaz aquí de dialogar sobre religión eres tú, siempre con tu raca-raca rencoroso como si lo único que existiera fuera tu rencor, sin responder nunca a nada de lo que se dice.
Última edición por basoko el Vie Abr 13, 2018 10:08 pm, editado 1 vez en total.

IC XC NIKA

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Abr 13, 2018 9:57 pm

Zumaque escribió:
Vie Abr 13, 2018 5:12 pm

Si sufren persecuciones y porque por ejemplo en Japon si lees la historia los santos fueron dicen a evangelizar pero se metieron en intercambios comerciales por mediación de la corona española al final les echaron del país.
Los comerciantes holandeses (protestantes, por otra parte) calentaron la cabeza a los japoneses contra los católicos españoles para quedarse ellos con el monopolio del comercio europeo con el japón .

Y de ahí vienen los mártires cristianos japoneses.

Pero nada que a tí te parece bien que se exterminara a los católicos en Japón. Las víctimas del exterminio católico en Japón fueron japoneses en su gran mayoría. Zumaque el de los derechos humanos.

IC XC NIKA

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Abr 13, 2018 10:15 pm

basoko escribió:
Vie Abr 13, 2018 2:02 am
Por cierto Imnogud. Me quedé con ganas con que desarrollaras el tema de la perdurabilidad.
basoko escribió:
Mié Abr 11, 2018 4:40 pm
Imnogud escribió:
Mié Abr 11, 2018 11:23 am
En resumen, estoy más cerca de la opción de Nietzsche en cuanto a la subjetividad última de esos conceptos, pero... no del todo, porque no se trata para mí de una subjetividad personal sino más bien grupal o colectiva, inevitable además y en última instancia perdurable.
Leo esto y pienso que sigues estando en la opción 2, sólo que, matizas y en lugar de hablar de un sujeto individual hablas de un sujeto colectivo.

Con lo de perdurable ya me pierdo.

¿La colectividad no puede decidir mañana lo contrario de lo que dice hoy?

¿En qué sentido es “perdurable” lo que define una colectividad?
.....

IC XC NIKA

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Sab Abr 14, 2018 12:25 am

Mañana por la mañana, que ahora estoy espesico y puedo decir más tonterías que las habituales.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Sab Abr 14, 2018 9:54 am

basoko escribió:
Vie Abr 13, 2018 9:57 pm
Zumaque escribió:
Vie Abr 13, 2018 5:12 pm

Los comerciantes holandeses (protestantes, por otra parte) calentaron la cabeza a los japoneses contra los católicos españoles para quedarse ellos con el monopolio del comercio europeo con el japón .

Y de ahí vienen los mártires cristianos japoneses.

Pero nada que a tí te parece bien que se exterminara a los católicos en Japón. Las víctimas del exterminio católico en Japón fueron japoneses en su gran mayoría. Zumaque el de los derechos humanos.
Dices cosas que no he dicho, pero bueno, a mi no me parece que maten a gente, pero en nombre de Dios se ha matado a mucha. Los judios ten´´ian que marfcar sus puertas para demostrar que se habién convertido a la religión verdadera, - lo que se creen muchos, que la suya es la verdadera y así nos va. A los demás les expulsaron de España, todo muy cristiano y Dios es amor y todo . Los curas y frailes catolicos no fueron solo a evangelizar, sino que se metieron en cuestiones muy terrenales, como el comercio y el negocio trabajando para los reyes-como siempre estaban con el poder-. C
Como pasó en America. Cuando veíamos las peliculas sobre indios y vaqueros aquella serie "Rin Tintin" que era un perro que tenían los americanos, que gananban todas las batallas contra los indios.Los buenos eran los los civilizados que tenían las armas , vamos el poder y los indios (infieles ellos) solo tenían flechas para defenderse. Y los buenos eran los que iban a evangelizar a los salvajes e incivilizados. Añois mas tarde nos enteramos de la verdad y los buenos con armas en realidad eran los que les estaban quitando las tierras y los recursos donde ellos habían vivido siempre, para explotarlos y hacer negocio, los pocos indios que quedan viven en reservas o confinados en campamentos. Esa es la realidad y verla pues duele a muchos.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Sab Abr 14, 2018 10:18 am

Pero si ayer justificante el exterminio católico en Japón, payaso.

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Sab Abr 14, 2018 10:51 am

basoko escribió:
Sab Abr 14, 2018 10:18 am
Pero si ayer justificante el exterminio católico en Japón, payaso.
Eso es lo que interpretas tu y deja de insultar. Yo no justifico ni muertes ni exterminios.

Responder