ituren, carnavales, etc

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

inaxio
6 de junio
6 de junio

ituren, carnavales, etc

Mensaje por inaxio » Mar Ene 30, 2018 12:23 pm

Parece ser que un camara de etb ha sido agredido en los carnaveles de ituren y digo parece porque la unica prueba es su testimonio, otros hablan de un simple empujon o menosprecio(tarjeta amarilla en futbol je, je) bueno en serio. Ya el año pasado hubo polemica por la utilizacion de animales muertos en las celebraciones y parece ser que se ha caldeado el ambiente contra los medios de intoxicacion, tambien se ha visto alguna pancarta en la que se prohibe las fotos y videos.
En mi opinion el carnaval tiene que ser algo transgresor, semiclandestino y pagano, incluso que te deje mal cuerpo asi que el carnaval de ituren con sus animales muertos y sus gamberradas y prohibiciones de grabacion(aunque sean ilegales) son la pura esencia del carnaval.
Igual estoy equivocado y lo que hace falta es un poco de feminismo y drag queens y que el carnaval sea patrocinado por una multinacional y salgan en la sexta y toda esa mierda.
Abro debate si es que interesa
https://twitter.com/sergipamplona/statu ... 4965579776

xyz
7 de julio
7 de julio

Re: ituren, carnavales, etc

Mensaje por xyz » Vie Feb 02, 2018 2:13 am

Pues parece ser que no interesa....

Bueno yo creo que una cos es que el espiritú del carnaval sea transgesor y un tanto salvaje y otra que hay comportamientos que hoy een dia no se pueden permitir, con el argumento de que se ha hecho siempre.

También pienso que si en un pueblo quieren vivir los Iñauteriak un tanto para los de de casa, no deberían dejarse entrevistar tanto por los medios, que si como se ponen los ttuntturos, como se visten de ziripot....y aunque gente siempre va a ir, pues no te dejes promocionar o no te promociones tanto.
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Feb 02, 2018 11:12 am

xyz escribió:
Vie Feb 02, 2018 2:13 am

Bueno yo creo que una cos es que el espiritú del carnaval sea transgesor y un tanto salvaje y otra que hay comportamientos que hoy een dia no se pueden permitir, con el argumento de que se ha hecho siempre.
Ya, es que transgredir consiste precisamente en hacer lo que no está permitido.

O sea que sí pero sólo la puntita... que parezca transgesor, pero que no lo sea. Transgesor pero dentro los límites de lo correcto. Correctamente transgresor.

Me recuerda a aquel partido-broma que montó Jaroslav Hasek, "Partido para el progreso moderado dentro de los límites de la ley".
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Vie Feb 02, 2018 3:57 pm

Imagen
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Vie Feb 02, 2018 7:13 pm

basoko escribió:
Vie Feb 02, 2018 11:12 am
xyz escribió:

O sea que sí pero sólo la puntita... que parezca transgesor, pero que no lo sea. Transgesor pero dentro los límites de lo correcto. Correctamente transgresor.

Me recuerda a aquel partido-broma que montó Jaroslav Hasek, "Partido para el progreso moderado dentro de los límites de la ley".
Transgesor me refiero a la burla, incluso a los disfraces transgresores, a la critica a los notables del pueblo, al baile encima de u na mesa y a la borrachera, siq quieres..pero claro el maltrato animal y los abusos sexuales, por ejemplo son algo más que la puntita.
Imagen

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Feb 02, 2018 10:42 pm

xyz escribió:
Vie Feb 02, 2018 7:13 pm
basoko escribió:
xyz escribió:

Transgesor me refiero a la burla, incluso a los disfraces transgresores, a la critica a los notables del pueblo, al baile encima de u na mesa y a la borrachera, siq quieres..pero claro el maltrato animal y los abusos sexuales, por ejemplo son algo más que la puntita.
Pues eso, transgresiones si, pero solo contra lo que a ti te interesa. La puntita y además bien dirigidita ideológicamente.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Sab Feb 03, 2018 12:34 am

uno más escribió:
Vie Feb 02, 2018 3:57 pm
Imagen
Kagüen...
¡Estos euskonazis...! ¡Insultando a los fotógrafos y a los que usan el móvil, enseñándoles una ikurriña! :!:
¡Qué humillación! :mrgreen:

:? ...¿No iba por ahí la cosa?
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Sab Feb 03, 2018 1:56 am

basoko escribió:
Vie Feb 02, 2018 10:42 pm
xyz escribió:
basoko escribió:

Pues eso, transgresiones si, pero solo contra lo que a ti te interesa. La puntita y además bien dirigidita ideológicamente.
Sí cariño, como tú digas.
Si transgesión es violar las normas, damos por bueno aaprovechar un dizfraz para hacer una agresión a quien tengamos ganas, o en el fragor de el carnaval hacer alguna agresión sexual?
Imagen

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Sab Feb 03, 2018 4:15 am

xyz escribió:
Sab Feb 03, 2018 1:56 am
basoko escribió:
Vie Feb 02, 2018 10:42 pm
xyz escribió:

Sí cariño, como tú digas.
Si transgesión es violar las normas, damos por bueno aaprovechar un dizfraz para hacer una agresión a quien tengamos ganas, o en el fragor de el carnaval hacer alguna agresión sexual?
?

Perdona, pero yo no he hecho ninguna apología de la "transgresión"

Allá usted y sus contradicciones.

IC XC NIKA

barskunes
4 de abril
4 de abril

Mensaje por barskunes » Sab Feb 03, 2018 11:30 am

En esto tiene razón basoko. Los carnavales han sido siempre una transgresión de las normas, lo que pasa es que ahora se están dando cuenta de que tambien se transgreden las normas de lo políticamente correcto y hasta ahí podíamos llegar.
Por lo que yo sé, carnaval era una época en la que imperaba el miedo, y la gente normal no se atrevía a salir a la calle. Pues estaba expuesta a que le golpearan, le mancharan de mierda o sangre y si era mujer a que la agredieran sexualmente y hasta que la violaran. En ese ambiente estarían a su gusto los de la manada y otros de sus congéneres.

De la wikipedia.El Momotxorro es un personaje de origen desconocido del carnaval de Alsasua: es mitad hombre y mitad toro.
La costumbre desapareció en la década de 1930, y se recuperó en 1990, aunque esto no gustó a la gente anciana del lugar, ya que el recuerdo de esos personajes iba unido a historias de pillaje, robo e incluso agresiones sexuales.
Es uno de los personajes del carnaval vasco con más carga violenta y sexual: recorre las calles con su sarde (la horca) atemorizando y “agrediendo” a quien se encuentra a su paso, y entrando en las casas ajenas para “saquear” su interior. Llevan cuernos y se tapan el rostro con pañuelos o con cerdas de caballo. Visten una camisa blanca manchada de sangre, y pieles de oveja. Visten pantalones azules, calcetines blancos y abarcas. Levantan ruido con cencerros cosidos a la piel de oveja o colgados alrededor de la cintura. Atacan con el sarde.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Sab Feb 03, 2018 11:39 am

barskunes escribió:
Sab Feb 03, 2018 11:30 am
En esto tiene razón basoko. Los carnavales han sido siempre una transgresión de las normas, lo que pasa es que ahora se están dando cuenta de que tambien se transgreden las normas de lo políticamente correcto y hasta ahí podíamos llegar.
Por lo que yo sé, carnaval era una época en la que imperaba el miedo, y la gente normal no se atrevía a salir a la calle. Pues estaba expuesta a que le golpearan, le mancharan de mierda o sangre y si era mujer a que la agredieran sexualmente y hasta que la violaran. En ese ambiente estarían a su gusto los de la manada y otros de sus congéneres.

De la wikipedia.El Momotxorro es un personaje de origen desconocido del carnaval de Alsasua: es mitad hombre y mitad toro.
La costumbre desapareció en la década de 1930, y se recuperó en 1990, aunque esto no gustó a la gente anciana del lugar, ya que el recuerdo de esos personajes iba unido a historias de pillaje, robo e incluso agresiones sexuales.
Es uno de los personajes del carnaval vasco con más carga violenta y sexual: recorre las calles con su sarde (la horca) atemorizando y “agrediendo” a quien se encuentra a su paso, y entrando en las casas ajenas para “saquear” su interior. Llevan cuernos y se tapan el rostro con pañuelos o con cerdas de caballo. Visten una camisa blanca manchada de sangre, y pieles de oveja. Visten pantalones azules, calcetines blancos y abarcas. Levantan ruido con cencerros cosidos a la piel de oveja o colgados alrededor de la cintura. Atacan con el sarde.
El personaje de Estella-Lizarra y pueblos cercanos de la montaña, es Aldabika, que luego el muñeco es quemado en la Plaza:
Aldabika

por MARGARY SANJUÁN - Sábado, 6 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:10h

hacia 1880, cuando las guerras carlistas finalizaban, la situación económica era de extrema miseria para la población, sobre todo para las gentes sencillas. En ese ambiente nace Aldabika, natural de Abarzuza, tenía una gran inteligencia y la paseaba por nuestra Merindad como su dueño y señor. Las gentes más acomodadas tenían por costumbre, después de recoger la cosecha, ir a los baños, enterado de esta costumbre, Aldabika se puso en contacto con el arroniciense Cubino quien le informó que la familia Abrego pensaba desplazarse hasta Cestona para pasar unos días en los baños.Durante una temporada dejó de robar y acudía todas las tardes al rosario y a la misa de la mañana, haciéndose el encontradizo cada con el cura. Así hizo varios días, hasta que llegó de vuelta la mencionada familia Abrego a su casa de Arróniz y comprobaron que los ahorros que guardaban en el baúl habían desaparecido. Dieron parte a la justicia y, como siempre, las culpas recayeron en Aldabika. La justicia acudió a prenderle, pero este juró su inocencia, registraron su casa de arriba abajo, pero allí nada encontraron. La justicia, desconcertada inició las pesquisas entre varios vecinos de Abarzuza y hasta el mismo cura del pueblo salió en su defensa;quien daba fe de que en esos días de ausencia de los Abrego, Aldabika acudió sin faltar cada día a la primera misa de la mañana y por la tarde al rosario, no pudiendo en aquellos tiempos hacer ese viaje en tan corto espacio de tiempo.Ante estas declaraciones, la justicia no tuvo más remedio que dejar libre a Aldabika;éste mientras dejó pasar un tiempo prudencial para poderse dar la gran vida, que compartió con amigos y gentes sencillas. Ufano de su buena suerte y del engaño que a todos había hecho, ya que fue él quien en una noche y recorriendo la distancia desde Abarzuza hasta Arróniz desvalijó el baúl de los ahorros de los Abrego.

inaxio
6 de junio
6 de junio

Mensaje por inaxio » Sab Feb 03, 2018 12:13 pm

Como comentais puede ser que se haya jugado con dos barajas, promocionar una parte y otra que no se vea. En cualquier caso me resulta curioso como se incide en el maltrato animal, rasgandose las vestiduras con la exhibicion de animales muertos y la policia foral vigilando y se pasa de puntillas con que gente muy perjudicada por alcohol u otras sustancias conduzca motos, todoterrenos y vayan con motosierras haciendo el cabra cuando esto es bastante mas peligroso.
Hoy en dia hay mas moralina que nunca, tan solo que las normas morales han cambiado y ay¡¡ el que ose saalirse del rebaño.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Sab Feb 03, 2018 10:38 pm

Imnogud escribió:
Sab Feb 03, 2018 12:34 am
uno más escribió:
Imagen
Kagüen...
¡Estos euskonazis...! ¡Insultando a los fotógrafos y a los que usan el móvil, enseñándoles una ikurriña! :!:

Me parecía mal que este post no tuviera tantas intervenciones como otros. Por eso he incluido esa foto (imagino que no estará manipulada)

A mí me parece muy significativa.

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Dom Feb 04, 2018 12:18 pm

uno más escribió:
Sab Feb 03, 2018 10:38 pm
Imnogud escribió:
Sab Feb 03, 2018 12:34 am
uno más escribió:
Imagen
Kagüen...

Me parecía mal que este post no tuviera tantas intervenciones como otros. Por eso he incluido esa foto (imagino que no estará manipulada)

A mí me parece muy significativa.
:lol: :lol: :lol:
No te inquetes, uno más. Este tipo de fotos de pueblos de Navarra en los que aparece la ikurriña en sus actos festivos no suelen estar manipuladas porque es un símbolo vasco al que, del mismo modo que a la bandera de Navarra, los vasconavarros le consideran inherente a su propia identidad, un símbolo que también es suyo.

En estos foros el único integrista que suele manipular de un modo obsesivo el tema de la ikurriña vasca eres tú. Por eso mismo te parece tan significativa esa foto y no ta has podido resistir a pegarla. Idelógicamente hablando, a tí lo que realmente te molesta es que la ikurriña no es un símbolo ajeno a los festejos populares navarros sino un símbolo mucho más popular entre los navarros de lo que a tí te gustaría que fuera. Es por eso que has tenido la imperiosa encesidad de manipular también en este hilo con el mismo estilo idelógico separador del propio concepto de vascos y navarros con el que siemrpe ha manipulado este tema simbólico vasconavarro el nacionalismo español postfranquista que siempre ha anidado en UPN y que es, en definitiva, ese tipo de nacionalismo más español que navarro al que tú le haces la ola simbólica.

P.D.: si eran este tipo de intgervenciones las que esperabas en este post porque "te parecía mal que no hubiera tantas intervenciones como en otros" ya lo has conseguido. Ya has conseguido demostrar que la ikurriña, en Navarra, sigue teniendo mucha más clientela idelógica vasconavarra de la que a tí y a los tuyos os gustaría que hubiera. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Osasuna, uno más
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Feb 04, 2018 1:13 pm

Azpilkueta escribió: :lol: :lol: :lol:
No te inquetes, uno más. Este tipo de fotos de pueblos de Navarra en los que aparece la ikurriña en sus actos festivos no suelen estar manipuladas porque es un símbolo vasco al que, del mismo modo que a la bandera de Navarra, los vasconavarros le consideran inherente a su propia identidad, un símbolo que también es suyo.
¿Un símbolo festivo? No veo que hay de festivo en intentar anexionar por la fuerza a una Comunidad.

Aunque igual sí. Hay algún tipo de "fiestas" en los que sólo disfruta el que lanza mierda, el que golpea, el que agrede...

Responder