Ese kozkor

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Re: Ese kozkor

Mensaje por Zumaque » Vie Ene 05, 2018 6:26 pm

uno más escribió:
Vie Ene 05, 2018 5:49 pm
Zumaque escribió:
Vie Ene 05, 2018 8:03 am
uno más escribió:
Jue Ene 04, 2018 7:17 pm

Claro, los nacionalistas vascos dicen que Navarra será lo que quieran los navarros... siempre que queramos lo mismo que quieren ellos. Si por ejemplo, los navarros no queremos la ikurriña... Navarra será lo que quieran CADA AYUNTAMIENTO navarro.

Que nos conocemos...
Precisamente el Ayto. de Estella estuvo liderado durante años por UPN, que tuvo hasta 8 concejales, versus alcaldes y alcaldesas. Sabes lo que hicieron pues nada, convertir a la ciudad en una ciudad dormitorio, nunca se preocuparon de la industria, nunca se plantearon montar un poligono industrial. La mayoria de la juventud se tiene que ir a Pamplona, a seguir sus estudios, Porque los que querían estudiar en euskera-La oficilia -sigue siendo monolingue- y y si quieres hacer un módulo tanto que se habla aquí de la agricultura, de las artes gráficas, de la Hosteleria, nunca hubo estudios de esas ramas. La UPNa también era monolingue, por lo que Iban a la UPV y se quedaban a trabajar por allí y en la tan odiada Comunidad Autonoma, han montado su proyecto de vida. Estoy hablando mucho antes de la llamada "crisis". Estella-Lizarra es una ciudad de jubilados-as. El ocio también estaba dirigido a la gente mayor. Se creian que con el paisaje y pfrecer la ciudad de servicios bastaba. menos mal que somos Ciudad por la que pasa el Camino de Santiago. Hace años venía mucha más gente de la CAV que dejaba mucho dinero por cierto, pero según se podía observar, si hablaban en Euskera no eran bién recibios en algunos bares y comercios. Muchos dejaron de venir. También en muchos comercios y bares hacían un trato especial a lo que se puede llamar la élite -que muchos no tenían un duro y dejaban a deber-Eso fué la politica de UPN, que ahora tiene 4 concejales, entre ellos, a la que fué alcaldesa que también es parlamentaria.
¿Y todo eso se soluciona poniendo la ikurriña en el ayuntamiento? Porque yo estaba hablando de eso,no de política municipal
Haber tu tienes mania persecutoria, algo muy grave con las banderas- Yo estaba hablando de la gestión de UPN en el Ayto. de la ciudad durante años, que la vivimos y sufrimos todos los ciudadanos-as y por eso ahora tiene 4 concejales en vez de 8 . Creo que la prueba es evidente

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Vie Ene 05, 2018 6:29 pm

Zumaque escribió: Haber tu tienes mania persecutoria, algo muy grave con las banderas- Yo estaba hablando de la gestión de UPN en el Ayto. de la ciudad durante años, que la vivimos y sufrimos todos los ciudadanos-as y por eso ahora tiene 4 concejales en vez de 8 . Creo que la prueba es evidente
Lo que yo no sé a qué viene hablar de la gestión de UPN en el ayuntamiento de Estella, cuando estábamos hablando de otras cosas: Convenio, derecho a decidir...

A mi mientras un ayuntamiento actúe dentro de sus competencias, como si gobierna Bildu.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Sab Ene 06, 2018 2:47 am

@DinoAltavez

Esparza lo deja muy claro.

El actual gobierno navarro del kanbio ha tenido la inmensa suerte de contar con "herramientas estadísticas novedosas"...

UPN sólo tenía calculadoras... :lol: :lol: :lol:

Imagen]
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Sab Ene 06, 2018 11:32 am

Desmontando las mentiras del palanganero de UPN

2010: 480 base+26 hidrocarburos=506
2011: 490b+53H=543
2012: 546b+26H=573
2013: 526b+26 H+24 Eléctrico=576
2014: 541b+26H+16E=583
2015: 479b+26H+30E=536

2016: 468b-58H+29E=439
2017: 479b-69H+30E=439
"El termino euskonazi", es en realidad una forma de autoafirmación identitaria, como llamar "marranos" a los judíos conversos. Que quede claro que no somos uno de ellos." Uno mas

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Sab Ene 06, 2018 12:14 pm

uno más escribió:
Vie Ene 05, 2018 6:29 pm
Zumaque escribió: Haber tu tienes mania persecutoria, algo muy grave con las banderas- Yo estaba hablando de la gestión de UPN en el Ayto. de la ciudad durante años, que la vivimos y sufrimos todos los ciudadanos-as y por eso ahora tiene 4 concejales en vez de 8 . Creo que la prueba es evidente
Lo que yo no sé a qué viene hablar de la gestión de UPN en el ayuntamiento de Estella, cuando estábamos hablando de otras cosas: Convenio, derecho a decidir...

A mi mientras un ayuntamiento actúe dentro de sus competencias, como si gobierna Bildu.
Porque tu estás hablando de la gestión del Gobierno actual y yo te pongo un ejemplo de la gestión de UPN en un Ayto. que es extensible a lo que hicieron durante un montón de años.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Sab Ene 06, 2018 12:54 pm

Zumaque escribió:
Sab Ene 06, 2018 12:14 pm
uno más escribió:

Porque tu estás hablando de la gestión del Gobierno actual y yo te pongo un ejemplo de la gestión de UPN en un Ayto. que es extensible a lo que hicieron durante un montón de años.
Pues me parece muy bien, aquí cada uno habla de lo que le da la gana, faltaría más.

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Sab Ene 06, 2018 7:18 pm

bitxejo escribió:
Sab Ene 06, 2018 11:32 am
Desmontando las mentiras del palanganero de UPN

2010: 480 base+26 hidrocarburos=506
2011: 490b+53H=543
2012: 546b+26H=573
2013: 526b+26 H+24 Eléctrico=576
2014: 541b+26H+16E=583
2015: 479b+26H+30E=536

2016: 468b-58H+29E=439
2017: 479b-69H+30E=439
¿Punto de set, de partido, gol por la escuadra, triple canasta desde el otro lado, y patada en los cataplines?

(Espera, que ponga algo para que conteste: ikurriña, ikurriña, ikurriña...) :mrgreen:
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Sab Ene 06, 2018 9:36 pm

Imnogud escribió: ¿Punto de set, de partido, gol por la escuadra, triple canasta desde el otro lado, y patada en los cataplines?

(Espera, que ponga algo para que conteste: ikurriña, ikurriña, ikurriña...) :mrgreen:
El impuesto de Hidrocarburos va incluido en el convenio.

Te lo voy a especificar un poco más: cuando se dice que Navarra va a pagar al estado 510 millones de euros correspondientes a 2015, dentro de esos 510 millones YA VA INCLUIDO el impuesto de Hidrocarburos. No tienes que sumar ni restar nada.

NOTA: En el futuro si quieres mi opinión sobre cualquier tema mencionado por determinado forero me la preguntas por mensaje privado y te contestaré por el mismo conducto.

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Sab Ene 06, 2018 10:12 pm

xyz escribió:
Sab Ene 06, 2018 2:47 am

@DinoAltavez

El actual gobierno navarro del kanbio ha tenido la inmensa suerte de contar con "herramientas estadísticas novedosas".[/b].

Imagen]
Está tan claro que hasta Esparza lo ha dejado clarísimo...
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Osasuna, xyz
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Sab Ene 06, 2018 10:20 pm

Azpilkueta escribió:
Sab Ene 06, 2018 10:12 pm
xyz escribió:
Sab Ene 06, 2018 2:47 am

@DinoAltavez

El actual gobierno navarro del kanbio ha tenido la inmensa suerte de contar con "herramientas estadísticas novedosas".[/b].

Imagen]
Está tan claro que hasta Esparza lo ha dejado clarísimo...
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Osasuna, xyz
Lo curioso es que, pudiéndose cuantificar exactamente desde el año 2013 lo que "corresponde" pagar a Navarra por el impuesto de Hidrocarburos, y entrando en vigor el nuevo Convenio el año 2015, la devolución de este impuesto haya sido sólo de los años 2016 y 2017...

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Dom Ene 07, 2018 9:06 am

uno más escribió:
Sab Ene 06, 2018 12:54 pm
Zumaque escribió:
Sab Ene 06, 2018 12:14 pm
uno más escribió:

Pues me parece muy bien, aquí cada uno habla de lo que le da la gana, faltaría más.
Hablo de lo que viví en su dia, de la fiel realidad.

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Dom Ene 07, 2018 10:42 am

uno más escribió:
Sab Ene 06, 2018 9:36 pm
Imnogud escribió: ¿Punto de set, de partido, gol por la escuadra, triple canasta desde el otro lado, y patada en los cataplines?

Te lo voy a especificar un poco más: cuando se dice que Navarra va a pagar al estado 510 millones de euros correspondientes a 2015, dentro de esos 510 millones YA VA INCLUIDO el impuesto de Hidrocarburos. No tienes que sumar ni restar nada.

NOTA: En el futuro si quieres mi opinión sobre cualquier tema mencionado por determinado forero me la preguntas por mensaje privado y te contestaré por el mismo conducto.
Pero el impuesto sobre hidrocarburos va incluido desde este año, antes era aparte ¿Ves cómo falseabas los números??
Tranki

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Ene 07, 2018 1:02 pm

TXEMARY escribió:
Dom Ene 07, 2018 10:42 am
uno más escribió:
Sab Ene 06, 2018 9:36 pm

Pero el impuesto sobre hidrocarburos va incluido desde este año, antes era aparte ¿Ves cómo falseabas los números??
Que no, que te lías, que lo que se ha incorporado ahora es el impuesto al sector eléctrico, que es nuevo, no el de Hidrocarburos. Son impuestos distinto s

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Dom Ene 07, 2018 4:50 pm

:D

Siguen sin salirte las cuentas, uno más.
"El termino euskonazi", es en realidad una forma de autoafirmación identitaria, como llamar "marranos" a los judíos conversos. Que quede claro que no somos uno de ellos." Uno mas

thibaut
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por thibaut » Dom Ene 07, 2018 9:45 pm

uno más escribió:
Sab Ene 06, 2018 10:20 pm
Lo curioso es que, pudiéndose cuantificar exactamente desde el año 2013 lo que "corresponde" pagar a Navarra por el impuesto de Hidrocarburos, y entrando en vigor el nuevo Convenio el año 2015, la devolución de este impuesto haya sido sólo de los años 2016 y 2017...
Interesante cuestión. ¿Será porque pasados dos años no se puede reclamar o será porque no se puede aplicar al convenio anterior? Si fuera lo primero, entonces tanto los anteriores como los actuales deberían explicar por qué no se hizo antes la reclamación. Pienso.

Responder