Ese kozkor

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Avatar de Usuario
xyz
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 26845
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:39 pm

Ese kozkor

Mensaje por xyz » Mar Ene 02, 2018 8:24 pm

REPUBLICANISMO
Ese cozcor
POR SANTIAGO CERVERA - Domingo, 31 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

El propósito navideño consiste en no citar nombres, que luego algunos dicen que es el resentimiento el que dicta estos artículos. Nada de eso. Pero si algo ha de contener el comentario de lo que pasa es la referencia a lo que pasó.

Resulta que el actual Gobierno de Navarra, sin prisa y sin pausa, ha acordado con el de España el nuevo sistema de cálculo de la aportación, y hete aquí que se han podido regularizar asuntos pendientes con saldo notablemente fructuoso para la Comunidad Foral.

Imposible no recordar ese periodo pasado en el que los que se decían auténticos especialistas en Navarra -un supremacismo como otro cualquiera- dejaron pasar el tiempo sin llamar a la puerta de Madrid, no vaya a ser que nos tomen por egocéntricos, se lo cuenten a cualquier tertuliano, y nos lo afeen en algún medio.

Tiempo en el que no sólo no se aplicó el cálculo real del impuesto de hidrocarburos, sino en el que se perdieron oportunidades de correr a la calle Alcalá a reclamar la aplicación inmediata para Navarra de tantas nuevas modalidades tributarias como iban surgiendo. Por ejemplo, el impuesto por loterías, ese 20% de voracidad adicional sobre determinados premios que por mor de la incuria de aquellos especialistas cobraba el Estado incluso a los que se habían comprado el décimo en la Plaza del Castillo,

Hubo una época en la que los técnicos de la Hacienda foral alertaban ante cualquier cambio normativo tributario en el régimen común, e inmediatamente se solicitaba la negociación de la contrapartida.

Eso quedó arrumbado en el momento en el que a alguien le empezó a importar más su imagen en la Villa y Corte que cumplir con lo que no sólo era tradicional, sino rotundamente correspondiente con el modelo de corresponsabilidad fiscal de Navarra en el conjunto de España.

Cabe ponderar, calculadora mediante, lo que esa actitud ha costado a las arcas forales, cuánta deuda hay remansada que podría haberse minorado en origen si aquellos consejeros de Hacienda -el tan pagado de sí mismo y la que se limitó a ocupar su despacho después- hubieran sabido ejercer en concordancia con el compromiso adquirido el día de su toma de posesión, impregnados de ese cozcor foralista con el que hay que tratar las cosas de la aportación y el Convenio. Incapaces de trazar un rumbo en tiempos de crisis, lo fueron también de entender mínimamente su función al servicio de los navarros. Clarísimos especialistas en Navarra.

Los beneficios para el actual Gobierno de Navarra de la firma de esta semana no serán tanto el poder disponer de algo más de presupuesto -el respiro acordado irá a reducir deuda, es decir, a abonar lo que ya se había gastado-, sino los derivados de haber demostrado entender cuál es su papel y cuáles los instrumentos institucionales para ejercerlo.


La posición en la que queda UPN es ciertamente penosa, cuando ellos y quienes les acunan en lo económico y lo mediático quisieron hacer del modelo foral no tanto una singularidad idiosincráticamente navarra, sino una propiedad del navarrismo. Si algo articuló doctrinalmente al regionalismo acantonado que mora en Príncipe de Viana fue aquello de que Navarra sólo será viable políticamente si lo es económicamente.

Pues a falta de dieciocho meses para las elecciones, tenemos que la parte más claramente exitosa de la ejecutoria del actual Gobierno es la de haber zanjado la progresión de la deuda, mejorado la financiación del gasto y aplicado la lógica de la estabilización como reclamo de autoridad hacia la economía real.

A un cuatripartito es inútil pedirle que baje impuestos, y yo sigo sin entender qué hace el dinero público en Davalor, pero el plano de responsabilidad más general, el que se refiere a la mejora de la solvencia económica de Navarra como comunidad política, está mejor entendido por estos que por sus precedentes.

Por añadidura, no se ve mucha capacidad de recomponer el discurso en quienes hicieron de todo esto un mantra, íntimamente asociado al de lo benéfica que resultaba la labor política a efectos de trasiego de cemento, dígase Canal o TAV.

Resucitan, incluso, personajes del pasado hablando de lo mismo de siempre, de ese supuesto futuro de Navarra consistente en la economía del hormigón y la promiscuidad entre sus partidarios. En efecto, quedan dieciocho meses para las elecciones, aunque se sigan escuchando, y viendo, a los mismos espectros de hace dieciocho años.
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
uno más
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 46739
Registrado: Mar Sep 23, 2003 10:55 pm
Ubicación: Navarra (Europa)

Re: Ese kozkor

Mensaje por uno más » Mar Ene 02, 2018 8:40 pm

Madre mía.

UPN negoció en 2010 una aportación base de 485 millones.

El cuatripartito nos ahorra 70 millones por el impuesto de hidrocarburos. Y no sé cuántos con lo de las loterías.

Y pacta una aportación base de 480 millones.

Que yo sepa, 485 menos 70 son 415
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

Avatar de Usuario
uno más
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 46739
Registrado: Mar Sep 23, 2003 10:55 pm
Ubicación: Navarra (Europa)

Re: Ese kozkor

Mensaje por uno más » Mar Ene 02, 2018 8:50 pm

- ¿Cuánto pagaba ud. por su hipoteca?

- 485 euros al mes.

- Alégrese, hemos descubierto que pagaba de más, le vamos a ahorrar 70 euros. A partir de ahora va a pagar 480...
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

Avatar de Usuario
Imnogud
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 11185
Registrado: Jue Jul 19, 2007 11:39 am
Ubicación: Estoy aquiiiiiii

Re: Ese kozkor

Mensaje por Imnogud » Mié Ene 03, 2018 12:23 am

Me descubro ante Santiago Cervera y su análisis. Pena que antes participara en el rollo, pero ya se sabe; cuando estás fuera y hace frío... igual se empiezan a decir las verdades del barquero.

El problema de la imagen de ciertos personajes de UPN en Madrid, es y ha sido en mi opinión uno de los motivos por los que hemos perdido un montón de ocasiones de defender el Fuero. Doña Yolanda vendía muy bien en la tele vestida de rojo fuego, pero después poco o nada. Así nos colaron una serie de recortes, desde cuestiones relativas al funcionariado hasta la lotería, que debían haber sido defendidas por esos partidos tan navarros. Sí, me refiero a UPN y al PSN, por si alguno (más) se lo pregunta, porque tampoco estos hicieron mucho.

...
En cuanto a las cuentas que hace Uno Más... solo decir que encierran una pequeña trampa. Aparte del desarrollo por partidas, se trata de la actualización del IPC, que si le pregunta a su amigo funcionario le dirá que desde 2010 a 2017 ha subido sobre un 10%.

Dicho en pocas palabras, entre los 485 de 2010 y los 480 de hoy hay una diferencia de unos 55 millones reales, tirando así p'abajo, pero es que incluso habiendo ahorrado la cuarta parte de eso estaríamos poniendo freno a una voracidad estatal creciente cuyas consecuencias se están viendo hasta en el ayuntamiento de Madrid en el plano hacendístico, y para qué hablar del plano político recentralizador...
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Avatar de Usuario
thibaut
5 de mayo
5 de mayo
Mensajes: 991
Registrado: Vie Nov 27, 2009 10:36 pm

Re: Ese kozkor

Mensaje por thibaut » Mié Ene 03, 2018 1:45 am

Hombre, que los del cuatripartito y sus secuaces estén forzando un poco el arrimar las ascua a sus sardinas no justifica semejante comparación/recuerdo, 1+. Porque, no era siguiendo ese referente, que el año pasau tocaba poner más de 600 millones?

La duda que me queda (que no me queda porque tengo clarísimo que NO) es si negociando UPN nos habrá salido ahora "a devolver".

Eso sí, para mí que si no se hubiera montao el follón del "cupo" de los vecinos se podría haber rascao bastante más con el beneplácito de Montoro, porque las cuentas que hicieron los del Aranburu Team dicen que eran impepinables. Fijo que, como contrapartida, en los próximos años vemos a Montoro más "generoso" con Navarra.

Y, sí, antes de sentarse en el trono navarro la Barci ya soñaba con Madrid. Navarra nunca le ha importado más allá de lo que le pueda sacar.

Avatar de Usuario
bitxejo
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 42657
Registrado: Lun Ene 07, 2008 3:12 pm

Re: Ese kozkor

Mensaje por bitxejo » Mié Ene 03, 2018 7:51 am

Para UPN, “el Gobierno de Navarra tiene la obligación de defender los intereses de los navarros, pero debe hacerlo de forma pactada y cumpliendo la Ley y el criterio de los técnicos”. En este sentido han recordado que los técnicos de la Administración foral elaboraron un informe en el que establecieron el cálculo correspondiente al año 2016 en 613 millones de euros, de acuerdo con la disposición transitoria segunda de la Ley del Convenio Económico, cuando se han aportado 520.


:D


Sigue mintiendo, uno más, sigue mintiendo
"El termino euskonazi", es en realidad una forma de autoafirmación identitaria, como llamar "marranos" a los judíos conversos. Que quede claro que no somos uno de ellos." Uno mas

Avatar de Usuario
kortatu
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 22994
Registrado: Mié May 30, 2007 11:51 am
Ubicación: El frenopatico

Re: Ese kozkor

Mensaje por kortatu » Mié Ene 03, 2018 8:08 am

Olentzero
POR AINGERU EPALTZA - Martes, 2 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El Olentzero no eran los padres. Era Mikel Aranburu. No tiene pintas ni de fumar ni de beber ni de ponerse morado de capones y huevos, pero ha sido él, uno de los consejeros más solventes del Gobierno de Uxue Barkos, el que nos ha alegrado el fin de año. De momento, 200 kilos más para esta nuestra Comunidad, y 100 menos anuales al cobrador del frac de Madrid. Si por Javier Esparza hubiera sido, ya habríamos visto esa pasta y seguiríamos pagando de más. Como cuando mandaba UPN. No ha sido desde luego por él, que Navarra tenga ahora un cupo más justo y aproximado a sus intereses. Tampoco por los diputados de su partido, Íñigo Alli y Carlos Salvador, a los que nadie les ha visto mover un dedo al respecto. Parece que no se puede decir lo mismo de los representantes del PNV en la misma cámara, que han sabido hacer valer de su capacidad de influencia en favor de un Gobierno Foral en el que tienen dos consejeros. Que ahora los foralistas quieran ponerse alguna medalla por el acuerdo con la Hacienda estatal es pura desfachatez. El político con jeta de cemento confía siempre en la desmemoria del ciudadano. La hemeroteca, sin embargo, no la borran ni con todos los editoriales del Diario de Navarra del Pleistoceno a esta parte. Cuando el actual Gobierno Foral dijo que ya bastaba de apoquinar más de lo que nos correspondía, UPN -como el PSN, como el PP- cerró filas con Madrid. Y lo hizo sin fisuras y sin matices. Con los apelativos más gruesos. Con su peor leche. Y tras las declaraciones incendiarias, zancadilleo. ¿Javier Esparza ayudando? Sí por los. Prefería que Navarra siguiese perdiendo recursos a que el Gobierno del cambio se apuntase un tanto que además dejaba a su partido más que en evidencia. Ahora, un año después, se lo han tenido que comer todo con patatas. Ahora entiendo por qué no les gusta el Olentzero. Mikel Aranburu les ha jodido las Navidades.
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

Avatar de Usuario
uno más
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 46739
Registrado: Mar Sep 23, 2003 10:55 pm
Ubicación: Navarra (Europa)

Re: Ese kozkor

Mensaje por uno más » Mié Ene 03, 2018 5:24 pm

Imnogud escribió:
Mié Ene 03, 2018 12:23 am
Me descubro ante Santiago Cervera y su análisis. Pena que antes participara en el rollo, pero ya se sabe; cuando estás fuera y hace frío... igual se empiezan a decir las verdades del barquero.

El problema de la imagen de ciertos personajes de UPN en Madrid, es y ha sido en mi opinión uno de los motivos por los que hemos perdido un montón de ocasiones de defender el Fuero. Doña Yolanda vendía muy bien en la tele vestida de rojo fuego, pero después poco o nada. Así nos colaron una serie de recortes, desde cuestiones relativas al funcionariado hasta la lotería, que debían haber sido defendidas por esos partidos tan navarros. Sí, me refiero a UPN y al PSN, por si alguno (más) se lo pregunta, porque tampoco estos hicieron mucho.

...
En cuanto a las cuentas que hace Uno Más... solo decir que encierran una pequeña trampa. Aparte del desarrollo por partidas, se trata de la actualización del IPC, que si le pregunta a su amigo funcionario le dirá que desde 2010 a 2017 ha subido sobre un 10%.

Dicho en pocas palabras, entre los 485 de 2010 y los 480 de hoy hay una diferencia de unos 55 millones reales, tirando así p'abajo, pero es que incluso habiendo ahorrado la cuarta parte de eso estaríamos poniendo freno a una voracidad estatal creciente cuyas consecuencias se están viendo hasta en el ayuntamiento de Madrid en el plano hacendístico, y para qué hablar del plano político recentralizador...
¡Cachis porreta! Que me se había olvidao sumar el IPCs. Vamos a ver, vamos a ver....

485 millones que pagó UPN
Menos 70 que nos ahorramos con lo de los Hidrocarburos 485-70 = 415 millones
Más el 10% del IPC 415 + 41,5 = 456,5 millones

Así que vamos a pagar 456,5 mill.... espera. ¿No eran 480?

480 - 456,5 = 23,5 millones más-

Pero, espera, espera.... ¿por qué contar el IPC hasta el 2017, si estamos hablando de cantidad a pagar en 2015?

Habría que ver cuánto se ha actualizado el IPC desde enero de 2010 a enero de 2015.

Lástima, no tengo a mano el teléfono de mi amigo el funcionario para preguntarle... pero ¡tengo algo mejor! Puedo echar mano de esta página del INE (Instituto Nacional de Estadística)

http://www.ine.es/varipc/

Según la cual, el IPC entre enero de 2010 y diciembre de 2014 era de 8,9 %

El 8,9 % de 415 millones es 36,9

Es decir, 415 + 37 = 452 millones es sobre lo que deberíamos pagar.

Y pagamos sobre 480

Y eso sin tener en cuenta el impuesto sobre loterías.

Hombre, cabría pensar que la cosa no es tan sencilla como sumar el IPC a la cantidad pagada anteriormente.

Por ejemplo, en el año 2005 se estableció una cantidad a aportar al estado de 553,5 millones. En el siguiente convenio se firmó una cantidad base de 485 millones.

Es decir, 68,5 millones menos REALES.

No quiero ni pensar cuánto sería si contamos el IPC.

¿Se enteró alguien entonces?

Supongo que como no se podía acusar a UPN de regalar dinero al estado...

Oye, y una preguntica así, que lanzo al aire, porque yo no tengo la inteligencia de Cervera y no me aclaro....

Si el impuesto de Hidrocarburos se pagaba indebidamente. Y si existe la forma de medirlo desde el año 2013. ¿Por qué el estado nos ha devuelto sólo dinero de los años 2015 y 2016?

¿No será, digo yo, no sé, se me ocurre, que quizás es porque como vengo diciendo los pagos de estos dos años eran "a cuenta" y el resto estaba ya fijado en el Convenio de 2011 y no se podía modificar?

Habrá que preguntarle a Cervera. O a Aingeru Epalza. Ellos no hacen cuentas-trampa como Uno más.

Madre mía.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

Avatar de Usuario
uno más
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 46739
Registrado: Mar Sep 23, 2003 10:55 pm
Ubicación: Navarra (Europa)

Re: Ese kozkor

Mensaje por uno más » Mié Ene 03, 2018 5:27 pm

kortatu escribió:Si por Javier Esparza hubiera sido, ya habríamos visto esa pasta y seguiríamos pagando de más.
¡Qué asco! Que poca clase. Que barriobajismo. Qué politiquerío. Qué sectarismo. Qué forma de mentir.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 14149
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: Ese kozkor

Mensaje por Zumaque » Mié Ene 03, 2018 6:31 pm

uno más escribió:
Mié Ene 03, 2018 5:27 pm
kortatu escribió:Si por Javier Esparza hubiera sido, ya habríamos visto esa pasta y seguiríamos pagando de más.
¡Qué asco! Que poca clase. Que barriobajismo. Qué politiquerío. Qué sectarismo. Qué forma de mentir.
Aquí todo el mundo miente, menos tú, que estás siempre en posesión de la vertdad.Que pedante.

Avatar de Usuario
Thormento
5 de mayo
5 de mayo
Mensajes: 872
Registrado: Jue Feb 15, 2007 8:11 pm

Re: Ese kozkor

Mensaje por Thormento » Mié Ene 03, 2018 6:34 pm

kortatu escribió:
Mié Ene 03, 2018 8:08 am
Olentzero
POR AINGERU EPALTZA - Martes, 2 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El Olentzero no eran los padres. Era Mikel Aranburu. No tiene pintas ni de fumar ni de beber ni de ponerse morado de capones y huevos, pero ha sido él, uno de los consejeros más solventes del Gobierno de Uxue Barkos, el que nos ha alegrado el fin de año. De momento, 200 kilos más para esta nuestra Comunidad, y 100 menos anuales al cobrador del frac de Madrid. Si por Javier Esparza hubiera sido, ya habríamos visto esa pasta y seguiríamos pagando de más. Como cuando mandaba UPN. No ha sido desde luego por él, que Navarra tenga ahora un cupo más justo y aproximado a sus intereses. Tampoco por los diputados de su partido, Íñigo Alli y Carlos Salvador, a los que nadie les ha visto mover un dedo al respecto. Parece que no se puede decir lo mismo de los representantes del PNV en la misma cámara, que han sabido hacer valer de su capacidad de influencia en favor de un Gobierno Foral en el que tienen dos consejeros. Que ahora los foralistas quieran ponerse alguna medalla por el acuerdo con la Hacienda estatal es pura desfachatez. El político con jeta de cemento confía siempre en la desmemoria del ciudadano. La hemeroteca, sin embargo, no la borran ni con todos los editoriales del Diario de Navarra del Pleistoceno a esta parte. Cuando el actual Gobierno Foral dijo que ya bastaba de apoquinar más de lo que nos correspondía, UPN -como el PSN, como el PP- cerró filas con Madrid. Y lo hizo sin fisuras y sin matices. Con los apelativos más gruesos. Con su peor leche. Y tras las declaraciones incendiarias, zancadilleo. ¿Javier Esparza ayudando? Sí por los. Prefería que Navarra siguiese perdiendo recursos a que el Gobierno del cambio se apuntase un tanto que además dejaba a su partido más que en evidencia. Ahora, un año después, se lo han tenido que comer todo con patatas. Ahora entiendo por qué no les gusta el Olentzero. Mikel Aranburu les ha jodido las Navidades.
Aingeru trabajando a tope en la pre-campaña del cuatripartito.
Puro sectarismo. ¿Lo ha escrito o se lo han dictado?
Simplemente da vergüenza ajena. :oops: :oops: :oops:
La ignorancia es la noche de la mente: pero una noche sin luna y sin estrellas. Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.

Avatar de Usuario
uno más
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 46739
Registrado: Mar Sep 23, 2003 10:55 pm
Ubicación: Navarra (Europa)

Re: Ese kozkor

Mensaje por uno más » Mié Ene 03, 2018 6:36 pm

Zumaque escribió:
Mié Ene 03, 2018 6:31 pm
uno más escribió:
Mié Ene 03, 2018 5:27 pm
kortatu escribió:Si por Javier Esparza hubiera sido, ya habríamos visto esa pasta y seguiríamos pagando de más.
¡Qué asco! Que poca clase. Que barriobajismo. Qué politiquerío. Qué sectarismo. Qué forma de mentir.
Aquí todo el mundo miente, menos tú, que estás siempre en posesión de la vertdad.Que pedante.
Yo no necesito desesperadamente un éxito para vender a la opinión pública porque hasta ahora de lo que he prometido, nada.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 19436
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: Ese kozkor

Mensaje por Azpilkueta » Mié Ene 03, 2018 10:03 pm

Thormento escribió:
Mié Ene 03, 2018 6:34 pm
kortatu escribió:
Mié Ene 03, 2018 8:08 am
Olentzero
POR AINGERU EPALTZA - Martes, 2 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El Olentzero no eran los padres. Era Mikel Aranburu. No tiene pintas ni de fumar ni de beber ni de ponerse morado de capones y huevos, pero ha sido él, uno de los consejeros más solventes del Gobierno de Uxue Barkos, el que nos ha alegrado el fin de año. De momento, 200 kilos más para esta nuestra Comunidad, y 100 menos anuales al cobrador del frac de Madrid. Si por Javier Esparza hubiera sido, ya habríamos visto esa pasta y seguiríamos pagando de más. Como cuando mandaba UPN. No ha sido desde luego por él, que Navarra tenga ahora un cupo más justo y aproximado a sus intereses. Tampoco por los diputados de su partido, Íñigo Alli y Carlos Salvador, a los que nadie les ha visto mover un dedo al respecto. Parece que no se puede decir lo mismo de los representantes del PNV en la misma cámara, que han sabido hacer valer de su capacidad de influencia en favor de un Gobierno Foral en el que tienen dos consejeros. Que ahora los foralistas quieran ponerse alguna medalla por el acuerdo con la Hacienda estatal es pura desfachatez. El político con jeta de cemento confía siempre en la desmemoria del ciudadano. La hemeroteca, sin embargo, no la borran ni con todos los editoriales del Diario de Navarra del Pleistoceno a esta parte. Cuando el actual Gobierno Foral dijo que ya bastaba de apoquinar más de lo que nos correspondía, UPN -como el PSN, como el PP- cerró filas con Madrid. Y lo hizo sin fisuras y sin matices. Con los apelativos más gruesos. Con su peor leche. Y tras las declaraciones incendiarias, zancadilleo. ¿Javier Esparza ayudando? Sí por los. Prefería que Navarra siguiese perdiendo recursos a que el Gobierno del cambio se apuntase un tanto que además dejaba a su partido más que en evidencia. Ahora, un año después, se lo han tenido que comer todo con patatas. Ahora entiendo por qué no les gusta el Olentzero. Mikel Aranburu les ha jodido las Navidades.
Aingeru trabajando a tope en la pre-campaña del cuatripartito.
Puro sectarismo. ¿Lo ha escrito o se lo han dictado?
Simplemente da vergüenza ajena.
:oops: :oops: :oops:
"Trabajando a tope en la precampaña del cuatripartito". "Sectarismo". "Lo ha escrito o se lo han dictado". "Simplemente de vergüenza ajena"...

¿Qué mosca cojonera te ha picado?. ¿Qué tipo de gripe preelectoral te acosa?. Te hago estas preguntas porque tu mensaje destila, a mi modo de ver, muy poca imaprcialidad, mucho sectarismo, y, en suma, unas ganas tan irresistibles de matar al mensajero Aingeru Epaltza que me parecen francamente excesivas.

Te voy a dar una recomendación. Mírate bien en tu propio espejo porque, a lo peor, lo que en el fondo te ha dolido, foralmente y monetariamente hablando, es que este asunto tan trascedental se haya resuelto satisfactoriamente por el actual Gobierno de Navarra, lo cual es precisamente lo que todo buen Gobierno de Navarra debe hacer. Es, exactamente, lo que no hicieron otros malgobiernos navarros, como por ejemplo el de Barcina(UPN), la lehendakari de los líos con Roberto Jiménez(PSN), a pesar de que ya eran tiempos de gobierno para hacerlo y de que la presidenta de UPN siempre se daba su navarr´simo morro idelógico con el presidente Rajoy en Madrid, en la sede popular de la calle Génova, la del disco famoso duro de ordenador de Bárcenas, ¿te acuerdas?. Pero tampoco lo han hecho los navarrísimos diputados Alli y Salvador, ¿verdad que tampoco?. Tampoco, la secretaria general del PSN, María Chivite, que, curiosamente, sí que se ha apresurado, desde su situación política opositora, a instar al Gobierno de Navarra cómo deben gastarse los 215 millones obtenidos por Mikel Aramburu, en su calidad de Consejero del Gobierno de la lehendakari Barkos.. Curioso, ¿verdad?.

Osasuna, Txipiriko
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Avatar de Usuario
Thormento
5 de mayo
5 de mayo
Mensajes: 872
Registrado: Jue Feb 15, 2007 8:11 pm

Re: Ese kozkor

Mensaje por Thormento » Mié Ene 03, 2018 10:53 pm

Azpilkueta escribió:
Mié Ene 03, 2018 10:03 pm
Thormento escribió:
Mié Ene 03, 2018 6:34 pm
kortatu escribió:
Mié Ene 03, 2018 8:08 am
Olentzero
POR AINGERU EPALTZA - Martes, 2 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El Olentzero no eran los padres. Era Mikel Aranburu. No tiene pintas ni de fumar ni de beber ni de ponerse morado de capones y huevos, pero ha sido él, uno de los consejeros más solventes del Gobierno de Uxue Barkos, el que nos ha alegrado el fin de año. De momento, 200 kilos más para esta nuestra Comunidad, y 100 menos anuales al cobrador del frac de Madrid. Si por Javier Esparza hubiera sido, ya habríamos visto esa pasta y seguiríamos pagando de más. Como cuando mandaba UPN. No ha sido desde luego por él, que Navarra tenga ahora un cupo más justo y aproximado a sus intereses. Tampoco por los diputados de su partido, Íñigo Alli y Carlos Salvador, a los que nadie les ha visto mover un dedo al respecto. Parece que no se puede decir lo mismo de los representantes del PNV en la misma cámara, que han sabido hacer valer de su capacidad de influencia en favor de un Gobierno Foral en el que tienen dos consejeros. Que ahora los foralistas quieran ponerse alguna medalla por el acuerdo con la Hacienda estatal es pura desfachatez. El político con jeta de cemento confía siempre en la desmemoria del ciudadano. La hemeroteca, sin embargo, no la borran ni con todos los editoriales del Diario de Navarra del Pleistoceno a esta parte. Cuando el actual Gobierno Foral dijo que ya bastaba de apoquinar más de lo que nos correspondía, UPN -como el PSN, como el PP- cerró filas con Madrid. Y lo hizo sin fisuras y sin matices. Con los apelativos más gruesos. Con su peor leche. Y tras las declaraciones incendiarias, zancadilleo. ¿Javier Esparza ayudando? Sí por los. Prefería que Navarra siguiese perdiendo recursos a que el Gobierno del cambio se apuntase un tanto que además dejaba a su partido más que en evidencia. Ahora, un año después, se lo han tenido que comer todo con patatas. Ahora entiendo por qué no les gusta el Olentzero. Mikel Aranburu les ha jodido las Navidades.
Aingeru trabajando a tope en la pre-campaña del cuatripartito.
Puro sectarismo. ¿Lo ha escrito o se lo han dictado?
Simplemente da vergüenza ajena.
:oops: :oops: :oops:
"Trabajando a tope en la precampaña del cuatripartito". "Sectarismo". "Lo ha escrito o se lo han dictado". "Simplemente de vergüenza ajena"...

¿Qué mosca cojonera te ha picado?. ¿Qué tipo de gripe preelectoral te acosa?. Te hago estas preguntas porque tu mensaje destila, a mi modo de ver, muy poca imaprcialidad, mucho sectarismo, y, en suma, unas ganas tan irresistibles de matar al mensajero Aingeru Epaltza que me parecen francamente excesivas.

Te voy a dar una recomendación. Mírate bien en tu propio espejo porque, a lo peor, lo que en el fondo te ha dolido, foralmente y monetariamente hablando, es que este asunto tan trascedental se haya resuelto satisfactoriamente por el actual Gobierno de Navarra, lo cual es precisamente lo que todo buen Gobierno de Navarra debe hacer. Es, exactamente, lo que no hicieron otros malgobiernos navarros, como por ejemplo el de Barcina(UPN), la lehendakari de los líos con Roberto Jiménez(PSN), a pesar de que ya eran tiempos de gobierno para hacerlo y de que la presidenta de UPN siempre se daba su navarr´simo morro idelógico con el presidente Rajoy en Madrid, en la sede popular de la calle Génova, la del disco famoso duro de ordenador de Bárcenas, ¿te acuerdas?. Pero tampoco lo han hecho los navarrísimos diputados Alli y Salvador, ¿verdad que tampoco?. Tampoco, la secretaria general del PSN, María Chivite, que, curiosamente, sí que se ha apresurado, desde su situación política opositora, a instar al Gobierno de Navarra cómo deben gastarse los 215 millones obtenidos por Mikel Aramburu, en su calidad de Consejero del Gobierno de la lehendakari Barkos.. Curioso, ¿verdad?.

Osasuna, Txipiriko
¿Qué mosca me ha picado? Me ha venido a la mente el PP, estando en el gobierno y criticando a la oposición en los mismos términos que Aingeru. Puro sectarismo, de verguenza ajena. Comparar a Mikel Aramburu con el Olentzero, ¿de verdad piensa que engaña a alguien con ese tipo de comparaciones? Qué mal deben andar las encuestas cuatripartitas...

Y mirándome al espejo me he acordado de ese triste nacionalismo vasco que defendía que Navarra no tenía futuro económico si no se unía a las provincias vascas y ahora saca pecho de su gestión!!! :D :D :D Cúantas vueltas da la vida!!! :D :D :D
La ignorancia es la noche de la mente: pero una noche sin luna y sin estrellas. Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.

Avatar de Usuario
uno más
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 46739
Registrado: Mar Sep 23, 2003 10:55 pm
Ubicación: Navarra (Europa)

Re: Ese kozkor

Mensaje por uno más » Mié Ene 03, 2018 11:46 pm

Azpilkueta escribió:Es, exactamente, lo que no hicieron otros malgobiernos navarros, como por ejemplo el de Barcina(UPN),
Son como los niños, dispuestos a creer en Papá Noel,el Olentzero, los Reyes Magos, el ratoncito Pérez...
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

Responder