Ese kozkor

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

basoko
7 de julio
7 de julio

Re: Ese kozkor

Mensaje por basoko » Lun Ene 08, 2018 10:58 am

Este Esparza es una calamidad con patas. Me recuerda un poco al rey Midas... porque destruye todo lo que toca.

Estoy seguro de que tarde o temprano UPN volverá a tocar poder, pero, por favor, que no sea con este pavo al frente. No sabe hacer la o con un canuto. Además, se lo tiene creído. Siempre ha salido ileso de sus chandríos. Empezando por la ruina del Ayuntamiento de Aoiz, consecuencia directa de su "gestión".

Sería una desgracia para todos.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Lun Ene 08, 2018 12:18 pm

basoko escribió:
Lun Ene 08, 2018 10:58 am

Este Esparza es una calamidad con patas. Me recuerda un poco al rey Midas... porque destruye todo lo que toca.

Estoy seguro de que tarde o temprano UPN volverá a tocar poder, pero, por favor, que no sea con este pavo al frente. No sabe hacer la o con un canuto. Además, se lo tiene creído. Siempre ha salido ileso de sus chandríos. Empezando por la ruina del Ayuntamiento de Aoiz, consecuencia directa de su "gestión".

A Esparza le pasa como a su antecesora Barcina. Ambos son, en lo que a asuntos económicos y forales se refiere, exactamente lo que dices, una calamidad con patas. Es la calamidad que ya sufrimos todos los navarros cuando malgobernaba Barcina el asunto del Convenio Económico que le correspondía gobernar y no lo gobernó; y el que continuamos sufriendo todos los navarros cuando Esparza intenta sacar pecho para criticar ahora al Gobierno del cuatriartito presidido por Barkos, que ha sido finalmente el que ha puesto las cosas claras y ha estampado la firma en este trascendental asunto económico que constituye la esencia misma de nuestra foralidad navarra.

Osasuna, basoko
Última edición por Azpilkueta el Lun Ene 08, 2018 8:37 pm, editado 1 vez en total.
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun Ene 08, 2018 6:34 pm

Azpilkueta escribió:
Lun Ene 08, 2018 12:18 pm
basoko escribió:

A Esparza le pasa como a su antcesora Barcina. Ambos son, en lo que a asuntos económicos y forales se refeire, exactamnte lo que dices, una calamidad con patas, que ya sufrimos todos los navarros cuando malgobernaba Barcina el asunto del Convenio Económico que le corresondía gobernar y que continuamos sufriendo todos los navarros cuando Esparza intenta sacar pecho apra criticar ahora al Gobierno del cuatriartito presidido pro Barkos, que ha sido el que ha puesto las cosas claras y ha estampado la firma en este trascendental asunto económico que constituye ñla esencia misma de nuestra foralidad navarra.

Osasuna, basoko
Y añado una calamidad, en los años que stuvieron gobernando en Estella_lizarra. Caso Oncineda.

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Lun Ene 08, 2018 9:00 pm

Zumaque escribió:
Lun Ene 08, 2018 6:34 pm
Azpilkueta escribió:
Lun Ene 08, 2018 12:18 pm
basoko escribió:

A Esparza le pasa como a su antecesora Barcina. Ambos son, en lo que a asuntos económicos y forales se refiere, exactamente lo que dices, una calamidad con patas. Es la calamidad que ya sufrimos todos los navarros cuando malgobernaba Barcina el asunto del Convenio Económico que le correspondía gobernar y no lo gobernó; y el que continuamos sufriendo todos los navarros cuando Esparza intenta sacar pecho para criticar ahora al Gobierno del cuatriartito presidido por Barkos, que ha sido finalmente el que ha puesto las cosas claras y ha estampado la firma en este trascendental asunto económico que constituye la esencia misma de nuestra foralidad navarra.

Osasuna, basoko

Y añado una calamidad, en los años que estuvieron gobernando en Estella_Lizarra. Caso Oncineda.
Han sido tantos "casos" de aboras faraónicas y de de malgobiernos de UPN y tan repartidos por toda la geografía foral que a veces es preciso acudir a la hemeroteca maldita para recordar, por ejemplo, el Caso Oncineda que citas, que dejó el Ayuntamiento de Estella/Lizarra en riesgo de ser intervenido, según nos cuenta la hemeroteca. Dicho vulgarmente, sin plumas y cacareando...

Osasuna, Zumaque
____________________________________________________________________________________________________________________

Caso Oncineda, una gran amenaza financiera para Estella

Los compromisos urbanísticos adquiridos y firmados por las exalcaldesas Mª José Fernández (PSN) y Begoña Ganuza (UPN), y que los regionalistas no cumplieron en ocho años, dejan al Ayuntamiento en riesgo de ser intervenido

Domingo, 12 de Febrero de 2017

Leer más: http://www.noticiasdenavarra.com/2017/0 ... ra-estella

"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Ene 08, 2018 10:44 pm

Azpilkueta escribió: Es la calamidad que ya sufrimos todos los navarros cuando malgobernaba Barcina el asunto del Convenio Económico que le correspondía gobernar y no lo gobernó;
Exactamente, ¿qué es lo que hizo mal UPN con el asunto del Convenio, que no me acuerdo?
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Sab Ene 13, 2018 10:05 am

uno más escribió:
Mié Ene 03, 2018 11:46 pm
Azpilkueta escribió:Es, exactamente, lo que no hicieron otros malgobiernos navarros, como por ejemplo el de Barcina(UPN),
Son como los niños, dispuestos a creer en Papá Noel,el Olentzero, los Reyes Magos, el ratoncito Pérez...
El gobierno de UPN avaló la planta de Ultzama sin medir riesgos técnicos ni su viabilidad económica

Nafinco, ahora integrada en Sodena, respaldó con casi un millón de euros el proyecto en marzo de 2010
Fue una de las pocas garantías por la que tuvo que pagar la Administración

A. Irisarri | Javier Bergasa - Sábado, 13 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

Hizo lo mismo con el Circuito de los Arcos, parió la idea de un constructor privado que iba a invertir 7 millones y terminó invirtiendose más de 40 millones. También había que hablar de Senda Viva que el actual gobierno sigue dando millones. Museo de San Fermin y Auditorio de Javier más de 1 millón y luego se escndalizan cuando inierten 40.000 euros en el Euskera o en proyectos entre territoios extranjeros como diria el forero "inteligente".

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Sab Ene 13, 2018 10:14 am

Lo malo de los dirigentes de UPN es que no gobiernan "para", sino que gobiernan "contra"

Yo me hago una paja mental y me imagino a UPN y GB juntos gobernando para defender Navarra dejando de lado "el mapa del tiempo" y que el que quiera ver la etb que la vea, promocionando el euskera para que "el que quiera" lo aprenda ya que en el fondo Navarra podía ser un pequeño paraíso en el que cabríamos todos sin exclusiones
Tranki

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Sab Ene 13, 2018 12:55 pm

Zumaque escribió:
Sab Ene 13, 2018 10:05 am
uno más escribió:
Azpilkueta escribió:Es, exactamente, lo que no hicieron otros malgobiernos navarros, como por ejemplo el de Barcina(UPN),
Son como los niños, dispuestos a creer en Papá Noel,el Olentzero, los Reyes Magos, el ratoncito Pérez...
El gobierno de UPN avaló la planta de Ultzama sin medir riesgos técnicos ni su viabilidad económica

Nafinco, ahora integrada en Sodena, respaldó con casi un millón de euros el proyecto en marzo de 2010

A. Irisarri | Javier Bergasa - Sábado, 13 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

Hizo lo mismo con el Circuito de los Arcos, parió la idea de un constructor privado que iba a invertir 7 millones y terminó invirtiendose más de 40 millones. También había que hablar de Senda Viva que el actual gobierno sigue dando millones. Museo de San Fermin y Auditorio de Javier más de 1 millón y luego se escndalizan cuando inierten 40.000 euros en el Euskera o en proyectos entre territoios extranjeros como diria el forero "inteligente".
:D :D :D :D ¿Pero no te das cuenta del momento en que sale esta noticia? Te lo diré en una palabra: Davalor... ahi que poner maquillaje, hombre.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Sab Ene 13, 2018 12:57 pm

TXEMARY escribió:
Sab Ene 13, 2018 10:14 am
Lo malo de los dirigentes de UPN es que no gobiernan "para", sino que gobiernan "contra"
Contra los comenciantes, contra los conductores, contra las familias, contra el PAI, contra los que defienden la bandera de Navarra...

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Sab Ene 13, 2018 4:39 pm

uno más escribió:
Sab Ene 13, 2018 12:55 pm
Zumaque escribió:
uno más escribió:

:D :D :D :D ¿Pero no te das cuenta del momento en que sale esta noticia? Te lo diré en una palabra: Davalor... ahi que poner maquillaje, hombre.
hayo mogollón de empresas que han recibido dinero público y ni empezaron su actividad ó cerraron. Sin ir más lejos en Los Arcos, aparte del ruinoso circuito, pusieron una granja de avestruces que pasó a mejor vida, y una farbrica de anchoas que nunca abrió abrieron la selección de personal.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Sab Ene 13, 2018 5:42 pm

Zumaque escribió:
Sab Ene 13, 2018 4:39 pm
uno más escribió:
Zumaque escribió:

hayo mogollón de empresas que han recibido dinero público y ni empezaron su actividad ó cerraron. Sin ir más lejos en Los Arcos, aparte del ruinoso circuito, pusieron una granja de avestruces que pasó a mejor vida, y una farbrica de anchoas que nunca abrió abrieron la selección de personal.
La cuestión es saber si se hizo siguiendo criterios técnicos o no.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Dom Ene 14, 2018 7:45 am

uno más escribió:
Sab Ene 13, 2018 5:42 pm
Zumaque escribió:
Sab Ene 13, 2018 4:39 pm
uno más escribió:

La cuestión es saber si se hizo siguiendo criterios técnicos o no.
Lo del Circuito de los Arcos de tecnico nada, oí en la Cope en su día al promotor, constructor claro ,que quería a hacer un circuito en Navarra, porque a su hija le gustaban las carreras y se desplazaba los fines de semana a otros circuitos. Iba a invertir 7 millones...eso fué todo el estudio tecnico, le dieron manga ancha. La granja de avestruces también recibió subvención y duró poco tiempo, quisieron alegar que las avestruces se morían, para cobrar el seguro y así terminó este proyecto. El de la fabrica de anchoas, se instaló en una bajera, recibió la subvención y gente de la zona participó en el proceso de seleción, era un poco raro poner una fábrica de anchoas en un pueblo donde el mar está a más de 150 Kms.hicieron el proceso de selección de personal, se presentó algun amigo nuestro, que tenía experiencia en trabajar en conserveras- para dar credibilidad al proyecto y nunca más se supo. Que proyecto de viabilidad tenía el Navarra Arena...

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Dom Ene 14, 2018 10:20 am

uno más escribió:
Sab Ene 13, 2018 12:57 pm
TXEMARY escribió:
Contra los comenciantes, contra los conductores, contra las familias, contra el PAI, contra los que defienden la bandera de Navarra...
Contra los que quieren estudiar en euskera, contra los que quieren ver la rotulación de carreteras en euskera, contra los que quieren ver etb,...
Contra los comerciantes??? ni una prueba ni un dato
¿Contra las familias??
¿Contra el PAI?? cuando Barcina dijo en 13Tv que lo pusieron contra el euskera y pusieron profes que no tenían ni idea de inglés??
¿Contra los que defienden la bandera de Navarra??? ¿Por ejemplo???? ¿La española no te molesta???. Hasta el PPN ha quitado la española de su sede en la fachada que da Carlos III :P :P :P :P :P
Tranki

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Ene 14, 2018 1:52 pm

TXEMARY escribió:
Dom Ene 14, 2018 10:20 am
uno más escribió:
TXEMARY escribió:
Contra los que quieren estudiar en euskera, contra los que quieren ver la rotulación de carreteras en euskera, contra los que quieren ver etb,...
Yo he estudiado euskera sin problema, nadie me lo ha impedido.

Lo de la EITB... Yo quiero ver Tele Castilla- La Mancha. Pero resulta que Navarra no es Castilla. Nos conquistaron pero no nos llegaron a asimilar del todo. Por eso somos dos Comunidades independientes. Por eso aquí no se debe ver la televisión de Euzkadi. Hasta que no nos asimilen del todo. Que lo intentan, pero no pueden...
¡Pruebas, pruebas!

Los comerciantes dicen que han perdido 10 millones.

PRUEBA TU QUE MIENTEN.
¿Contra las familias??
La reforma del IRPF grava más a las familias con hijos.
¿Contra el PAI?? cuando Barcina dijo en 13Tv que lo pusieron contra el euskera y pusieron profes que no tenían ni idea de inglés??
Barcina no dijo eso.

Así pues, ¿reconoces que el gobierno ataca el PAI porque cree que va contra el euskera?
¿Contra los que defienden la bandera de Navarra??? ¿Por ejemplo????
Por ejemplo cuando intenta humillar a la bandera de Navarra imponiéndonos una extranjera y cuando se organiza una organización de protesta el gobierno cuestiona su legitimidad (no ha cuestionado la legitimidad de la consejera del Gobierno vasco para hablar de "construcción nacional". Claro, es que es del PNV...)
¿La española no te molesta???.
Me molestan todas las banderas extranjeras.
Hasta el PPN ha quitado la española de su sede en la fachada que da Carlos III :P :P :P :P :P
Buen gesto. Ahora sólo falta que los equivalentes al PP vascongados, Geroa y Bildu, quiten la ikurriña de las suyas.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Dom Ene 14, 2018 4:53 pm

uno más escribió:
Dom Ene 14, 2018 1:52 pm
TXEMARY escribió:
Dom Ene 14, 2018 10:20 am
uno más escribió:

Yo he estudiado euskera sin problema, nadie me lo ha impedido.

Lo de la EITB... Yo quiero ver Tele Castilla- La Mancha. Pero resulta que Navarra no es Castilla. Nos conquistaron pero no nos llegaron a asimilar del todo. Por eso somos dos Comunidades independientes. Por eso aquí no se debe ver la televisión de Euzkadi. Hasta que no nos asimilen del todo. Que lo intentan, pero no pueden...
¡Pruebas, pruebas!

Los comerciantes dicen que han perdido 10 millones.

PRUEBA TU QUE MIENTEN.
¿Contra las familias??
La reforma del IRPF grava más a las familias con hijos.
Barcina no dijo eso.

Así pues, ¿reconoces que el gobierno ataca el PAI porque cree que va contra el euskera?
¿Contra los que defienden la bandera de Navarra??? ¿Por ejemplo????
Por ejemplo cuando intenta humillar a la bandera de Navarra imponiéndonos una extranjera y cuando se organiza una organización de protesta el gobierno cuestiona su legitimidad (no ha cuestionado la legitimidad de la consejera del Gobierno vasco para hablar de "construcción nacional". Claro, es que es del PNV...)
¿La española no te molesta???.
Me molestan todas las banderas extranjeras.
Hasta el PPN ha quitado la española de su sede en la fachada que da Carlos III :P :P :P :P :P
Buen gesto. Ahora sólo falta que los equivalentes al PP vascongados, Geroa y Bildu, quiten la ikurriña de las suyas.
Es una constatación que el PAI lo pusieron en contra del Euskera, porque en los modelos D de las Ikastolas se daba Inglés mucho antes que en la Enseñanza pública, en educación infantil. No se donde estudiaste euskera sin problemas, tuviste suerte, pero los padres de las Ikastolas tuvieron muchos problemas para que sus hijos-as estudiarán el modelo D. Las lenguas no son incompatibles, lo que es incompmtible es la intransigencia de muchos-as en esta Comunidad, algo que no se ve en otros paises. Eso de las humillaciones a las banderas, es algo que te la sacas tu de la manga. Lo mejor es nno contestarte. no merece la pena.

Responder