CIUDADANOS (Cs)

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 19005
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

CIUDADANOS (Cs)

Mensaje por Azpilkueta » Jue Dic 28, 2017 11:01 am

Tras el desastre del PP en als leleccioens catalanas del 21-D, parece cada vez más claro que Rivera y Ciudadanos (Cs) le quieren dar en las próximas elecciones a Rajoy y al PP una patada donde más duele políticamente, que son sus partes presidennciales y gobernantes españolas, ya no lo duda nadie. Aznar, por ejemplo, lo tiene muy claro: Rajoy y el PP debe ir por el camino que marcan Rivera y Ciudadanos. Y lo tiene Aznar tan claro porque es precisamente Rivera y Ciudadanos la herramienta que necesitaba para llevar a Rajoy y al PP al molino de FAES, que no es otra cosa, dicho de un modo claro y fácilmente entendible, que la fábrica de ideas de la derecha de la derecha española.
LV escribió:
La foto más buscada


Enric Juliana, Madrid
28/12/2017

Una de las fotos más buscadas del 2018 será la de Albert Rivera junto con Felipe González. Rivera la quiere, la busca, la desea –vaya, si la desea–; vamos a ver si González se la concede.


Lanzar al espacio un nuevo partido político no es extraordinariamente difícil en los tiempos actuales. Los costes económicos de la política se han abaratado gracias a internet y oportunidades de inventar algo nuevo no faltan dada la enorme erosión del sistema de representación política en España. Lo difícil no es lanzar un nuevo partido, lo difícil es estabilizar su órbita y hacerlo progresar hacia nuevos y más ambiciosos objetivos. Lo difícil es proyectar “voluntad de poder” de manera sostenida y convincente.

Después de unos meses tristes y áridos, tras facilitar la investidura in extremis de Mariano Rajoy a finales de octubre del 2016, Albert Rivera recibió la preciosa y oportuna ayuda de José María Aznar. Hubo foto en el Instituto Atlántico de Gobierno. El expresidente invitó a Rivera a esta escuela de cuadros, con la que complementa las actividades de la fundación FAES, y le dio la bendición. Mayo del 2017.

El invierno había sido largo para la gente de Ciudadanos. Después del voto de investidura, parecían desfondados. Rajoy, que detesta a Rivera, hacía todo lo posible para rebajar su papel en el Parlamento, a la espera de las elecciones primarias en el PSOE y de los acontecimientos que se avecinaban en Catalunya. En aquel momento, la iniciativa aún estaba en manos de Podemos: la campaña contra la corrupción y la moción de censura, anunciada por Pablo Iglesias a finales de abril y debatida en el Congreso a principios de junio.

Ciudadanos se estaba desdibujando. En ese contexto, Aznar acudió en auxilio de Rivera. Desde entonces no ha perdido ocasión de elogiar al joven dirigente de la derecha alternativa. El reciente documento de FAES –entidad que preside Aznar y dirige Javier Zarzalejos– sobre el resultado de las elecciones en Catalunya significa la culminación de esa estrategia. Rotundo elogio a la política de Ciudadanos, áspero aviso a Rajoy –“ese es el camino”– y ajuste de cuentas con la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, cuyas aspiraciones sucesorias pueden sufrir graves contratiempos en el curso de los próximos meses.

Aznar no manda en el Partido Popular, pero sigue siendo un referente para muchos seguidores del Partido Alfa de las clases medias tradicionales. Su aproximación a Rivera ha enviado un claro mensaje al núcleo duro conservador: “Podéis votarles, son de los nuestros”. Más de ciento cincuenta mil antiguos votantes del PP catalán han seguido la consigna al pie de la letra. Xavier García Albol se ha quedado con una hoja de parra.

Conseguida la llave maestra que conduce al electorado conservador, Rivera necesita ahora compensar la aproximación a Aznar con algún gesto de complicidad con los electores del PSOE admirados por los resultados de Inés Arrimadas en Catalunya y agradecidos por el papel de Ciudadanos como dique de contención del independentismo. Una oportuna foto con Felipe González sería la contraseña necesaria para intentar imitar a Emmanuele Macron. Ni de derechas, ni de izquierdas, ¡España!

González, el hombre más inteligente y temible que ha dado la política española en los cincuenta años, aún puede timbrar pasaportes. Por si acaso, Pedro Sánchez mantiene en arresto domiciliario su breve propuesta de una España plurinacional.


http://www.lavanguardia.com/opinion/201 ... scada.html
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 19005
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: CIUDADANOS (Cs)

Mensaje por Azpilkueta » Vie Ene 12, 2018 12:30 pm

El batacazo recibido por el PP en Catalunya ha sido, sin duda, de los que hacen época. Efectivamnte, debe ser muy duro para el Gobeirno de Rajoy no haber cnseguido grupo propio en el Parlament dce Catalunya, ir el ultimo de la cola, tras la CUP, y tener que ir al Grupo mixto, también acompañados de la CUP. Todo eto es algo que el el PP de Génova se lo deberían hacer mirar. Tanto es así que el asunto ha hecho temblar a todo el PP, que ya ve con miedo el hecho de que Ciudadanos suba electoralmnte más de la cuenta en las próximas elecciones del 2019 y se configure así como alternativa a la derecha del PP para las geenrales... ¡por su derecha!. Aznar, que hace tiempo ya que no le quioere ni ver con Rajoy porque lo considera "flojo", ya ha comenzado a afilarse los dientes...

Osasuna!!!

____________________________________________________________________________________________________________________

El nuevo Parlament
Cs descarta ceder escaños al PPC para un grupo propio y le condena al subgrupo en el Mixto

El PSC ya ha cerrado la puerta y les han emplazado a pedírselo “a quienes le han quitado más votos”

Imagen
El cabeza de lista del PPC en las elecciones del 21D, Xavier García Albiol (3ºd), al final de su intervención para valorar los resultados electorales de su formación en las elecciones catalanas del 21D. (Quique García / EFE)

Luis B. García
11/01/2018

El PP de Catalunya buscaba la posibilidad de configurar un grupo parlamentario propio en el Parlament y no quedar relegado al Grupo Mixto, como consecuencia de los pobres resultados electorales que cosechó el pasado 21-D. El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, así lo ha confirmado este mismo jueves en declaraciones a Catalunya Radio, pero la formación encabezada por Xavier García Albiol lo tiene complicado ante la negativa primero del PSC y luego de Cs.

[...]
[...]
[...]


Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... grupo.html
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Vasquista-navarrista
6 de junio
6 de junio
Mensajes: 1268
Registrado: Mar Ago 02, 2005 11:25 pm

Re: CIUDADANOS (Cs)

Mensaje por Vasquista-navarrista » Vie Ene 12, 2018 2:05 pm

Esto es Ciudadanos...

http://www.elnortedecastilla.es/palenci ... 14-nt.html
Acusan a un concejal de Ciudadanos de Autilla del Pino de colocar una placa de Franco en un inmueble de su propiedad


El edil de la formación naranja asegura que la placa ya está retirada y asegura que todo ello se debe a un conflicto municipal que mantiene con la alcaldesa de la localidad, de quien parte la acusación

El Norte
EL NORTEPalencia
Jueves, 11 enero 2018, 16:17

La alcaldesa de Autilla del Pino (Palencia), María del Rosario Diez Rodríguez, ha denunciado que el concejal de Ciudadanos, Gonzalo Trigueros, parece desconocer la Ley de Memoria Histórica y el significado de apología, ya que luce en el viario público de la calle Chema Rodríguez de la localidad, en un inmueble de su propiedad, una placa con el texto Avenida Francisco Franco, acompañado de una fotografía del caudillo.

Por su parte, el concejal de la formación ‘naranja’ aseguró que la placa en la que aparece el nombre del dictador «no está puesta ahora» porque «la he retirado esta mañana», aunque reconoció que «llevaba muchos años puesta». Así, se defendió al asegurar que «recojo objetos y tengo de todo, hay también una bandera republicana. Es como un pequeño museo» e insistió en que esta acusación se debe a un conflicto municipal que mantiene con la alcaldesa.

La acusación, realizada en un comunicado por Díez, se produce en el marco de un enfrentamiento entre ella y el edil de ciudadanos por el que la regidora dice haber perdido la confianza en el concejal. Además, firmó recientemente un decreto de revocación de las delegaciones y responsabilidades que le otorgó en su día para garantizar la transparencia y buen gobierno municipal.

El detonante ha sido un comunicado difundido por Ciudadanos en el que se asegura que la alcaldesa incumplía una resolución del Procurador del Común. La regidora habla de «burda manipulación y de falsedad calumniosa» ya que el Procurador «ha archivado el expediente originado por la queja».

La decisión de la alcaldesa
La alcaldesa de Autilla del Pino, Rosario Diez Rodríguez, del PP, ha decidido revocar las responsabilidades que asignó al concejal de Ciudadanos Gonzalo Trigueros (uno de los dos de la formación naranja con la que gobierna el PP en el Ayuntamiento). Una de las razones obedece a que Ciudadanos ha cuestionado «la veracidad de los informes de esta Alcaldía en sesiones plenarias, sin olvidar una reiterada gestión incorrecta, realizando actuaciones que en caso alguno le correspondían, con la intromisión en áreas como la de personal, que en todo caso corresponden de manera exclusiva a esta Alcaldía, vulnerando los derechos de los trabajadores con ataques directos e instigación continuada de manera pública a personal que detenta funciones de alguacilería y peón de usos múltiples», ha argumentado la alcaldesa.

La alcaldesa argumenta además que este concejal está demostrando «comportamientos y actuaciones dentro de un patrón conductual que en manera alguna esta Alcaldía puede tolerar y consentir», dice refiriéndose también a la placa de Franco colocada en su inmueble.

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 13226
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: CIUDADANOS (Cs)

Mensaje por Zumaque » Vie Ene 12, 2018 2:50 pm

Ciudadanos prepara el 'sorpasso' con una 'OPA' a los desencantados del PP

8 ene. 2018 03:10

Barones del PP reclaman al Gobierno que "haga política" para combatir a Ciudadanos

Ciudadanos pondrá de nuevo a prueba la resistencia del Partido Popular, esta vez de manera más enérgica que en 2015 y 2016. Pese a la distorsión que provocaron las encuestas en los meses previos, en aquellas dos citas fue el PSOE quien vio peligrar su supervivencia por las embestidas de Podemos. Ahora el sorpasso se juega por la derecha.

Albert Rivera ha soñado muchas veces con desbancar al PP. Después de consolidar a Ciudadanos en un espacio político de centro, con un discurso reformista y regenerador, se dispone a iniciar un ataque por el otro lado. La incierta zona liberal. El flanco casi conservador. Cataluña ha sido sólo el principio. Cs ha conseguido allí aniquilar a los populares y convertirse en el referente del votante de centro derecha. Esta misma operación se trata de extender al resto de España, puliendo el discurso y atrayendo al partido a ex cargos del PP con predicamento político y social. Entre ellos, Cayetana Álvarez de Toledo y Gabriel Elorriaga.

Según fuentes conocedoras de esta estrategia nos encontramos ante "un proceso de transformación para convertir a Ciudadanos en el representante político no solo del centro, sino también del centro derecha, que ya está dando a Ciudadanos un apoyo creciente. El proceso está empezando en España. Es lo que ha sucedido en Cataluña, donde ya ha sustituido al PP".

Personas cercanas al entorno de Rivera explican que llevan meses trabajando en este diseño. No es una consecuencia directa, afirman, de la victoria del 21-D. El avance en Cataluña lo "daban ya por amortizado". También tienen "datos espectaculares" sobre la bajada del voto del PP.

Ciudadanos inició en mayo pasado una tendencia ascendente, según reflejan las encuestas del CIS. En ese momento acababan de conseguir la dimisión del ex presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, cercado por dos casos de corrupción, y su discurso de exigencia de limpieza daba sus frutos, tras haber quedado diluidos en su apoyo a la investidura de Mariano Rajoy. Subían 2,5 puntos mientras que el PP descendía 1,5. Era el primer bocado desde las generales de junio de 2016. Hasta un 4,2% de quienes apoyaron a Mariano Rajoy elegían a Albert Rivera.

Pero fue el CIS de octubre, realizado antes del referéndum independentista del 1-O, el que cambió todo. Cs continuaba creciendo, en un momento en el que su discurso sobre el desafío catalán era más duro que el del PP. La fuga de votos ya no se producía por el centro. Sus expectativas electorales aumentaban 4,4 puntos. La bajada del PP alcanzaba los 5 y hasta un 10% de votantes de Rajoy se echaba en brazos de Ciudadanos. La valoración de Rivera crecía entre el electorado popular, que le puntuaban mejor que a la mitad de los ministros del Gobierno.

En septiembre, el nuevo presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, había pronunciado un importante discurso en La Sorbona donde proponía una refundación de Europa para hacer frente "al nacionalismo, el identitarismo, el proteccionismo". Ciudadanos hizo su propia interpretación: Viva Europa, Viva España, Viva Cataluña, según señalan las fuentes consultadas. El partido afinó su posición sobre el desafío catalán, dejó de titubear sobre la aplicación del 155 y, tras mucho debate en el entorno de Rivera, se decidió votar en contra del Cupo vasco en el Congreso. Hasta los barones del PP pidieron explicaciones al Gobierno por el Cupo.

El 21-D, Ciudadanos fue el partido más votado en las elecciones catalanas. El único análisis ofrecido por los populares hasta el momento es que ha funcionado el voto útil. Pero lo cierto es que por primera vez se ha identificado a una formación que no es el PP como garante de la unidad territorial y de la defensa de España. La bandera que siempre han enarbolado el PP, en manos de otros.

Sobre esta plataforma Ciudadanos ha iniciado el asalto al PP. En el congreso que el partido naranja celebró en febrero de 2017 Rivera impuso personalmente un cambio en el corpus ideológico para definirse como "liberal-progresista" en lugar de socialdemócrata. Y en el concepto liberal caben muchas ideas y muchos tipos de personas.

Según fuentes del entorno de Ciudadanos, el equipo de Rivera tiene intención de atraer a su proyecto a ex políticos del PP, desencantados con el partido o orillados por la dirección, que gocen de cierta ascendencia. No es sólo un desiderátum. Hay dos personas, según las mismas fuentes, con las que dirigentes del núcleo duro de Rivera quieren contar: Cayetana Álvarez de Toledo y Gabriel Elorriaga.

Ambos, en conversación con este diario, señalan que nadie de Cs les ha hecho una oferta. La ex diputada, portavoz de Libres e Iguales, no esconde que tiene "una vocación política muy clara", pero subraya que, tras abandonar el PP, goza de una "libertad de opinión" que los partidos políticos "hoy en día no permiten". "En estos momentos en España no hay nada más importante que la verdad, que haya gente que diga la verdad, contraviniendo la censura, la autocensura y la corrupción del discurso político". Sería formidable, señala, "ir a la política con toda la verdad, y no sé si eso es posible". Aunque admite que hay votantes de centro derecha que ven en Ciudadanos "un potencial sustituto del PP", asegura que el partido de Rivera no tiene un "proyecto definido" y que lo contempla "con distancia".

En el caso de Elorriaga, el interés de Ciudadanos llega en un momento de cambio vital. Acaba de pedir una excedencia como alto funcionario del Ministerio de Hacienda y ha fichado por el Grupo Planeta, como responsable de la parte internacional. Según contó a este periódico, 2018 será un año muy intenso por su aterrizaje en la empresa privada y no contempla un regreso a la política. Pero el ex diputado no se cierra a alguna colaboración puntual con Ciudadanos. En julio pasado ya participó en su escuela de verano, que pivotaba sobre el concepto Liberalismo es Progreso. En concreto, en una mesa política junto a Rivera, Josep Piqué y el socialista Javier Rojo.

Sólo un mes antes el líder de Cs había sido el protagonista de la clausura del curso de la escuela de líderes de José María Aznar -el Instituto Atlántico de Gobierno-. Elorriaga, en presencia del ex presidente, hizo su presentación destacando de Rivera que es un político de "una progresión extraordinaria, casi única en la historia política española" y calificando a Ciudadanos como una alternativa «centrista, moderada y liberal».

Aznar ya había dedicado algún elogio a Rivera pero este acto, por las palabras de Elorriaga, se interpretaron como el gesto definitivo. De hecho, personas que han militado en el PP y ahora respaldan a Ciudadanos consideran que el apoyo de Aznar a Rivera es "público y notorio". Sorprende incluso que sea tan "explícito". Este tipo de señales permite avanzar en otros campos.

Ciudadanos, indican otras fuentes, ha iniciado además un acercamiento a las órbitas del PP, en busca de talento desechado. Personas del entorno del centro derecha, que en algunos momentos han trabajado "haciendo papeles" para Génova, están ahora colaborando con ellos. Su intención, aseguran, es fichar a ex dirigentes del PP y también lograr el apoyo público de referentes del centro derecha. Un proceso similar al realizado en Cataluña, donde sí ha sido posible el sorpasso.

Ciudadanos goza con las simpatias de Aznar, es un partido más centralista que el PP, incluso racista niega las realidades culturales del estado español, de alternativa moderada nada.

Alfonso
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 2855
Registrado: Mié Ene 07, 2004 8:46 pm

Re: CIUDADANOS (Cs)

Mensaje por Alfonso » Vie Ene 12, 2018 6:01 pm

Pues ahora irán todos contra los de ciudadadanos...

según la encuesta de la nota abajo, van arriba del pp ( en realidad de todos del pp, del psoe, de podemos que se desploma, etc)

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_1505164/

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 19005
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: CIUDADANOS (Cs)

Mensaje por Azpilkueta » Vie Ene 12, 2018 10:03 pm

Alfonso escribió:
Vie Ene 12, 2018 6:01 pm

Pues ahora irán todos contra los de ciudadadanos...

según la encuesta de la nota abajo, van arriba del pp ( en realidad de todos del pp, del psoe, de podemos que se desploma, etc)


https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_1505164/
Sí, seguro que ahora irán todos contra Ciudadanos. Hasta el diario navarro oficioso de UPN, si hace falta. Ahora que Ciudadanos, según la encuersta de Metroscopia, le va a dar el sorpasso al PSOE que no llgó a conseguir Podemos, seguro que sí... :roll: . Hasta Pedro Sánchez, el mismo que quería ligar el PSOE con Ciudadanos para formar un gobeirno alternativo al del PP de Rajoy, presididio por el "presidenciable" Pedro Sánchez, y al que Podemos dijo que nanai precisamnte porque s eincluía a Ciudadanos, ¿te acuerdas?. :mrgreen:

La encuesta, en cualqwueir caso, es de EL PAIS, ese otro diario español de los muchos que se han cambiado de chaqueta y que le están bailando ya el agua mediáticamente a Ciudadanos dd una froma cada vez más decarada. Porque EL PAIS tampoco es ya lo que era, claro. Ni de lejos. Hace tiempo ya que se vendió idelógicamente, supomngo que la mejor psotor, y dejó de ser el diario "progre" de referencia de la izquierda española próxima al PSOE.

Pero fíjate bien en lo que pego debajo. Por la mísera cantidad comprendida entre los 100 y los 1.000 euros el diario ABC se salvará de haber incumplido con las normas legales de la campaña electoral. Con semejante multa, hay que reconcoer que les ha salido barato a los del ABC hacerle la campaña electoral en primera plana, y con entrevista interior incluída, a Inés Arrimadas en el día de reflexión; es decir, "casualmente" un día antes del 21-D

Pero tú no te preocupes. Tú sigue leyendo El Confidencial oara enterarte de lo bien que va Ciudadanos en las encuestas de EL PAIS, que es lo tuyo. Ya sabes que en estos foros somos muy comprensivos...

Osasuna, Alfonso

_____________________________________________________________________________________________________________________
eldiario.es escribió:
La Junta Electoral abre un expediente a ABC tras la denuncia del PP por la entrevista a Arrimadas el 20D

La entrevista, publicada en jornada de reflexión, vulnera la normativa que prohíbe la "difusión de propaganda electoral o la realización de cualquier acto de campaña una vez que ésta haya legalmente terminado", dice el organismo

La cuantía a pagar por el diario podría oscilar entre los 100 y los 1.000 euros, según reconozca o no la infracción de la que se le acusa


DOCUMENTO | Acuerdos de la Junta Electoral Central

eldiario.es
12/01/2018

Imagen
Portada de ABC con la entrevista a Arrimadas, el 20 de diciembre.


La Junta Electoral Central ha abierto un expediente sancionador al diario ABC por la entrevista realizada a la candidata de Ciudadanos Inés Arrimadas durante el día de reflexión previo al 21D. Lo ha hecho después de que el Partido Popular interpusiera una denuncia el pasado 23 de diciembre acusando al medio de "tener el ánimo de vulnerar" la Ley Electoral por publicar propaganda electoral en el día de reflexión".

Concretamente, este órgano acusa al periódico de vulnerar el artículo 53 de la LOREG que impide "la difusión de propaganda electoral o la realización de cualquier acto alguno de campaña una vez que ésta haya legalmente terminado". Esta decisión puede obligar a ABC al pago de una cuantía que podría oscilar entre los 100 y los 1.000 euros, según reconozca o no la infracción de la que se le acusa.
[...]
[...]


Leer más: http://www.eldiario.es/politica/Junta-E ... 27865.html
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Yahoo [Bot] y 2 invitados