EN EL PP CUNDE EL TEMOR A UNA POSIBLE DEBACLE ELECTORAL EN EL 2019

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 14104
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: EN EL PP CUNDE EL TEMOR A UNA POSIBLE DEBACLE ELECTORAL EN EL 2019

Mensaje por Zumaque » Sab Dic 30, 2017 9:21 am

Azpilkueta escribió:
Vie Dic 29, 2017 11:33 am
TXEMARY escribió:
Vie Dic 29, 2017 10:07 am
basoko escribió:
Vie Dic 29, 2017 9:33 am

Lo peor del PP y del PSOE es que los partidos llamados a sustituirlos son peores que ellos.

De tal palo procedió tal astilla.


Yo no sé quién me da más miedo si Podemos o Ciudadanos, los unos porque no saben a dónde van y los otros porque lo tienen muy pero que muy claro
Yo sí que sé quién me da mas miedo de todos ellos. Por ejemplo, a mí me da muchísimo más miedo la dirección del PSOE de Ferraz, sus barones regionales con la baronesa andalzua al frente y sus legión carcamal de viejas viejas glorias, con Felipe González al frente, que el que me peude dar Podemos y sus confluencias.

Ciudadanos, partido al que Aznar y su FAES ya le han dado su bendición derechona y lo tiene muy pero que muy claro, no es que dé miedo, es que produce pavor incluso dentro de las filas del PP presidido por Rajoy, que ya es decir...

De todos modos, Rajoy nos continúa contado sus "triunfos" con su habitual estilo triunfalista, el cual es lo más parecido a una película rosa en la que todos nos tenemos que sentir felices y agradecidos a su brillante gestión y en la que los barrios pobres y la pobreza misma de los ciudadanos que --incluso trabajando-- no pueden llegar a fin de mes no existen.

...................................

Osasuna, TXEMARY

Si, es verdad ya sabemos lo que era la antigua Alianza Popular, luego el PP y ahora Ciudadanos, pero el PSOE, siempre al sol que más calienta "como decía mi padre" y lo decía el estellés que fué Ministro de Justicia en la República D. Manuel de Irujo, que no hay que fiarse. Siempre dando tumbos, su gestión en Navarra ha sido nefasta. Siempre sacan el tema de la federalidad en los debates territorialesy nunca concretan como lo van a hacery concretar. en el tema catalán lo podían haber propuesto, estaba gobernando Zapatero cuando el PP llevo el Estatut al constitucional. Es un partido a la deriva. Como se suele decir con el PP sabemos a que atenernos, se suele decir que prefiero el original a la copia.

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 19430
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: EN EL PP CUNDE EL TEMOR A UNA POSIBLE DEBACLE ELECTORAL EN EL 2019

Mensaje por Azpilkueta » Dom Dic 31, 2017 1:29 pm

Que en el año 2017 ha resultado ser un ]annus horribilis[/i] para el presidente Rajoy y su Gobierno del PP es algo que habrá pocos ciudadanos mínimamante imaprciales que lo discutan. El procés, Puigdemont, el indedentismo catalán, los videos represivos de referéndum del 1-O, la internalización del conflicto político judicializado, y, en fin, los resultados catastróficos del PP el plebiscito catalán del 21-D sin duda le continúan afectado muy seriamente al Gobierno del PP, ya que cada vez más traicionan más el subconsciente de Rajoy y le hacen cometer errores fatales en sus comparecencias públicas presidenciales de carácter político formal.

Rajoy sabe ya que es un presidente amortizado, y se le nota. Sabe que el asunto político catalán puede acabar amortizando no sólo a él como presidente sino también al partido que preside, el PP. El forúnculo que le ha salido en Catalunya al PP desde que el TC anuló el Estatus ya refrendado por los ciudadanos catalanes no madura, se encuentra seria y pleigrosamnte judicializado, y la intervención del 155 en als instituciones catalanas de autogoberino no ha resulto aboslutamnte nada. Por tanto, le foruúnculo catalán que sufre políticamnte en sus propais carnes el gobeirno del PP no acaba de reventar y sólo revetará una vez haya habido una negocviación polñitica formal entre el Gobeirno de Rajoy y el Gobeirno salido de als urnas del 21-D.

Quizás sea por todo eso que ha contituído el 2107 como su annus horribilis, y porque nadei ve una solución clara al tema indedentista catalán con los mimbres judiciales actuales, por lo que Rajoy se ha equivcó otra vez en su última aparición pública con car´ñacter institucional y confundió el próximo año 2018 con el pasado año 2016.

Y es que, para el amortizado presidente Rajoy y para su amortizado gobierno del PP, cualquiera tiempo pasado al año 2017, y al que le puede caer políticamente al gobierno del PP en 2018, fue mejor.

Bon any 2018, germans navarresos. Urte berri on, nafartarrak.

____________________________________________________________________________________________________________________
eldiario.es escribió: Imagen

Rajoy se vuelve a liar y despide 2017 deseando "lo mejor para el 2016"

El presidente del Gobierno ha finalizado su acto en Rande deseando "lo mejor" para el 2016, "que sinceramente falta nos hace a todos"


Leer más y ver video en: http://www.eldiario.es/rastreador/lapsu ... 37594.html
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 19430
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: EN EL PP CUNDE EL TEMOR A UNA POSIBLE DEBACLE ELECTORAL EN EL 2019

Mensaje por Azpilkueta » Lun Ene 22, 2018 9:27 pm

Dime de qué presumes y te diré de qué careces. Según la presidenta del PP en Navarra su partido "goza de buena salud". Yo no sé a lo que llama Ana Beltrán en el PP que preside "gozar buena salud", pero lo que sí veo es que el PP en Navarra nunca ha remontado electoralmente con sus propias siglas; siempre se ha tenido que valerse para sujetarse, electoral y foralmente hablando, del bastón que le han proporcioando los regionalistas navarros de UPN.

Ahora que en Catalunya el PP ha quedado como un partido residual y en la cola parlamentaria, entre otras cosas porque Ciudadanos les ha "robado" votos y les ha convertido en un partido sin capacidad por sí mismo de tener Grupo Parlamentario propio y por detrás de los "malísimos de la CUP, va y resulta que Ana Beltrán quiere presumir en Navarra no se sabe bien de qué que no sea de su propia incompetencia política y electoral; porque, todo hay que decirlo, el PP en Navarra también es ahora mismo un partido foral residual, diga lo que diga la atrevida "ignorancia" de Ana Beltrán sobre este particular. Y lleva camino de acabar siendo más residual todavía ya que Ciudadanos podría muy bien "robarles" votos tanto al PP de Ana Beltrán como a la UPN de Javier Esparza. Al tiempo.

Me parece estupendo que Ana Beltrán tenga como su principal preocupación política "echar" al Gobierno sujetado por el cuatripartito en las elecciones forales del 2019. Pero, bien visto el tema, creo que antes debería preocuparse de que Ciudadanos no le dé un mordisco electoral al PPN que le convierta en un partido foral extraparlamentario. Porque, visto lo ocurrido en Catalunya el pasado 21-D, donde a Rajoy le explotó su convocatoria electoral en sus propio partido --dejando K.O. a su cabeza de lista Albiol-- todo esto y algo más le podría también ocurrir al PPN... ¡y a Ana Beltrán!.

Osasuna!!!
____________________________________________________________________________________________________________________

Beltrán dice que el PPN "goza de buena salud" y que su preocupación no es C's sino "echar" al Gobierno

EP - Lunes, 22 de Enero de 2018

PAMPLONA. La presidenta del PPN y portavoz parlamentaria, Ana Beltrán, ha afirmado este lunes que su partido en Navarra "goza de buena salud" y que no tienen "ninguna preocupación" por la presencia de Ciudadanos, sino por "sacar al Gobierno de Navarra en 2019".


En declaraciones a los medios de comunicación, Beltrán ha señalado que "estamos encantados con la subida en las encuestas, como el Navarrómetro". "Somos el partido que más sube en intención de voto, junto con otros, en un escaño;y estamos encantados con el gran número de afiliaciones que tenemos en el PP", ha dicho, para señalar que el hecho de que haya habido alguna baja es "propio siempre de cualquier congreso electoral", "absolutamente mínimas comparadas con las altas que tenemos en el PP".


Beltrán ha señalado que "el PPN es una fuerza que crece" y ha añadido que "somos una de las fuerzas de la oposición que no se calla y más aceptación está teniendo". "No somos cómodos para algunos, para el Gobierno de Navarra, pero nadie nos va a callar", ha comentado, para añadir que "es nuestra obligación defender en lo que creemos y denunciar lo que creemos que no se hace bien por el Gobierno de Navarra".


Según ha continuado, "el PPN goza de buena salud, de la mayor comodidad y buena sintonía que ha tenido nunca". "Pasó sus vicisitudes, pero vamos a hacer mucho y nos lo reconocen con afiliaciones y con la encuesta electoral", ha apuntado, para señalar que están "muy orgullosos" en el PPN.

Sobre Ciudadanos, ha indicado que en "el PPN no tenemos ninguna preocupación con Ciudadanos, sino con sacar al Gobierno de Navarra en 2019 y para eso tenemos que crecer todas las fuerzas constitucionalistas". "El PPN tiende la mano a UPN, Cs y PSN para que sumemos mucho más que el cuatripartito y ahí será donde ganarán los navarros", ha afirmado, para comentar que "el PPN está fuerte y en crecimiento y estamos muy contentos por ello".


http://www.noticiasdenavarra.com/2018/0 ... -gobierno-

"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Avatar de Usuario
povedilla
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 2332
Registrado: Vie Mar 16, 2007 6:08 am

Re: EN EL PP CUNDE EL TEMOR A UNA POSIBLE DEBACLE ELECTORAL EN EL 2019

Mensaje por povedilla » Mar Ene 23, 2018 1:49 am

Para las elecciones forales de 2019, lo que marcará la diferencia serán los votos de los jóvenes y recién incorporados al censo porque esta generación será de las primeras que ya no ven TV. lo que considero una incógnita.
El error se desliza por un plano inclinado mientras que la verdad debe subir laboriosamente hasta la cima. (Antiguo proverbio oriental)

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 19430
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: EN EL PP CUNDE EL TEMOR A UNA POSIBLE DEBACLE ELECTORAL EN EL 2019

Mensaje por Azpilkueta » Mar Ene 23, 2018 10:51 am

povedilla escribió:
Mar Ene 23, 2018 1:49 am

Para las elecciones forales de 2019, lo que marcará la diferencia serán los votos de los jóvenes y recién incorporados al censo porque esta generación será de las primeras que ya no ven TV. lo que considero una incógnita.
Sin duda, hacia dónde vaya la mayoría de esos votos navarros de los jóvenes y recién incorporados al censo puede acabar siendo determinante. En este sentido, mi opinión es que los partidos del cuatripartito llevan las de ganar dentro de este sector de voto joven.

Mirado este tema por el otro lado, es decir por el de los más mayores que pasan a mejor vida para alivio de las pensiones a pagar por la Seguridad Social, el conservadurismo de la derecha tradicionalista lleva también, en mi opinión, las de perder.

En cuanto a la ùltima encuesta --estatal-- del diario monárquico ABC, según la cual el partrido más votado sería Ciudadanos, por delante del PP y el PSOE. Sin embargo, y por efecto directo de la ley electoral vigente, ser el partido más votado no equivale necesariamente a ser el partido con mayor número de escaños. De hecho, en la encuesta publicada por ABC anteayer, tanto el PP y el PSOE ganaban en número de escaños a Ciudadanos. Era una encuiesta a niovedl estatal, claro. Las encuestas autonómicas, tal y como serán las elecciones del 2019, no tienen nada que ver con las elecciones a nivel estatal. En cualqueir caso, al diario ABC parece que le mola Ciudadanos, porque la propaganda que le hace al recentralizador partido de Albert Rivera con este tipo de encuestas sería digna, en su caso, de una mejor causa nacionalista española...

Osasuna, povedilla
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 19430
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: EN EL PP CUNDE EL TEMOR A UNA POSIBLE DEBACLE ELECTORAL EN EL 2019

Mensaje por Azpilkueta » Mié Ene 24, 2018 12:36 pm


Puigdemonio


Enric Juliana, Madrid
24/01/2018

El Gobierno de España tiene la necesidad objetiva de levantar cuanto antes el artículo 155 en Catalunya. Escrito así, en seco, puede parecer una afirmación temeraria, e incluso ilusoria, puesto que este no es el “espíritu del tiempo” en el Madrid parlante. El zeitgeist español pide mano dura. Lo dicen las encuestas. Puede leerse cada día en los periódicos. Es el espíritu resultante de los hechos y de las equivocaciones de octubre, de las tribulaciones de noviembre y de las elecciones de diciembre, cuyos resultados aún se están digiriendo. Este es el cuadrante en el que se va a mover la política española a lo largo del 2018, mientras se van preparando –los partidos ya están en ello– las elecciones locales y autonómicas previstas para el último domingo del mes de mayo del 2019.


Hay demanda de mano dura, pero Mariano Rajoy quisiera pasar página del 155. Lo explicaba muy bien la periodista Carmen del Riego en La Vanguardia del pasado día 15 de enero. Tiempo, tiempo, tiempo. Dos años más de legislatura, para agotarla o para interrumpirla en la primavera del 2019, haciendo coincidir las generales con las municipales y autonómicas (en trece comunidades) en un superdomingo electoral al que se le podrían añadir los comicios europeos. Cuatro urnas en hilera, con válvulas de desfogue. No es una hipótesis que hoy se pueda descartar. El superdomingo de mayo del diecinueve podría llegar a ser necesario para la supervivencia del Partido Popular, si en los próximos doce meses Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal no logran reparar el actual deterioro gubernamental en las encuestas.


Algunos observadores ya dan por amortizado al Partido Alfa de las clases medias tradicionales españolas, hoy anclado en un bloque electoral de unos seis millones de votantes, la mayoría de ellos mayores de sesenta años. No es un bloque fácil de disolver en tiempos de grandes incertidumbres. Mientras suene la melodía del crecimiento económico y no se toquen las pensiones, ese bloque granítico puede aguantar. Un poco de prudencia en el diagnóstico no vendría mal. El Madrid parlante, sin embargo, vive siempre en un frenesí: se levanta con cien conspiraciones en marcha, de las cuales sólo dos so­breviven a medianoche. Hay mucha gaseosa mental en Madrid cuando un gobierno flaquea.

Rajoy necesita aprobar los presupuestos del 2018 para asegurarse una expectativa de dos años y llevar a Ciudadanos al campo de batalla de las elecciones municipales, terreno en principio desfavorable para una formación sin muchos cuadros locales como es la de Albert Rivera. Ciudadanos no puede bloquear el presupuesto, aunque acentúe algunas exigencias, los dos diputados canarios están a tiro y la llave sigue estando en manos del PNV y sus cinco diputados.Los de Sabin Etxea tienen ganas de negociar, pero no pueden hacerlo mientras el 155 esté vigente en Catalunya.

Este es el contexto verdaderamente existente, mientras Carles Puigdemont viaja de Bruselas a Copenhague atrayendo la ira de la España que pide mano dura. El problema de Rajoy consiste en casar sus necesidades tácticas con un espíritu del tiempo que exige castigos ejemplares y no soporta la desafiante y angustiosa teatralidad del líder catalán.
El chivo expiatorio: Puigdemonio.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... monio.html




Un chivo expiatorio es la denominación que se le da a una persona o grupo de ellas a quienes se quiere hacer culpables de algo de lo que no son, sirviendo así de excusa a los fines del inculpador.

"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

TXEMARY
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 2650
Registrado: Dom Mar 19, 2006 4:09 pm
Ubicación: Sofá

Re: EN EL PP CUNDE EL TEMOR A UNA POSIBLE DEBACLE ELECTORAL EN EL 2019

Mensaje por TXEMARY » Mié Ene 24, 2018 1:30 pm

Azpilkueta escribió:
Mar Ene 23, 2018 10:51 am

En cuanto a la ùltima encuesta --estatal-- del diario monárquico ABC, según la cual el partrido más votado sería Ciudadanos, por delante del PP y el PSOE. Sin embargo, y por efecto directo de la ley electoral vigente, ser el partido más votado no equivale necesariamente a ser el partido con mayor número de escaños. De hecho, en la encuesta publicada por ABC anteayer, tanto el PP y el PSOE ganaban en número de escaños a Ciudadanos. Era una encuiesta a niovedl estatal, claro. Las encuestas autonómicas, tal y como serán las elecciones del 2019, no tienen nada que ver con las elecciones a nivel estatal. En cualqueir caso, al diario ABC parece que le mola Ciudadanos, porque la propaganda que le hace al recentralizador partido de Albert Rivera con este tipo de encuestas sería digna, en su caso, de una mejor causa nacionalista española...
Todos los periódicos de la derecha apoyan a C´s, pero qué me dices de El País?? la Ser y la Sexta ya disimulan un poco más, pero si es que hasta el propio Felipe González se reúne más con Rivera que con Sánchez!!!
El Ibex, la CEOE,.. sin ningún disimulo apoyan a Rivera porque no es tan timorato como Rajoy con la reforma laboral, posición recentralizadora,...
Al PP de momento le quedan los jubilados, pero como la cosa siga así para dentro de 6-7 años C´s se come al PP, pero entre C´s, PP y PSOE seguirán repartiéndose el pastel
Tranki

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 14104
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: EN EL PP CUNDE EL TEMOR A UNA POSIBLE DEBACLE ELECTORAL EN EL 2019

Mensaje por Zumaque » Mié Ene 24, 2018 2:15 pm

TXEMARY escribió:
Mié Ene 24, 2018 1:30 pm
Azpilkueta escribió:
Mar Ene 23, 2018 10:51 am

En cuanto a la ùltima encuesta --estatal-- del diario monárquico ABC, según la cual el partrido más votado sería Ciudadanos, por delante del PP y el PSOE. Sin embargo, y por efecto directo de la ley electoral vigente, ser el partido más votado no equivale necesariamente a ser el partido con mayor número de escaños. De hecho, en la encuesta publicada por ABC anteayer, tanto el PP y el PSOE ganaban en número de escaños a Ciudadanos. Era una encuiesta a niovedl estatal, claro. Las encuestas autonómicas, tal y como serán las elecciones del 2019, no tienen nada que ver con las elecciones a nivel estatal. En cualqueir caso, al diario ABC parece que le mola Ciudadanos, porque la propaganda que le hace al recentralizador partido de Albert Rivera con este tipo de encuestas sería digna, en su caso, de una mejor causa nacionalista española...
Todos los periódicos de la derecha apoyan a C´s, pero qué me dices de El País?? la Ser y la Sexta ya disimulan un poco más, pero si es que hasta el propio Felipe González se reúne más con Rivera que con Sánchez!!!
El Ibex, la CEOE,.. sin ningún disimulo apoyan a Rivera porque no es tan timorato como Rajoy con la reforma laboral, posición recentralizadora,...
Al PP de momento le quedan los jubilados, pero como la cosa siga así para dentro de 6-7 años C´s se come al PP, pero entre C´s, PP y PSOE seguirán repartiéndose el pastel
Cïudadanos es un partido de extrema derecha, más que el PP, lo que le da ventaja es que no tiene pasado de corrupción, porque es un partido nuevo y eso es mucho. Se prevee un pacto PSOE, que ya de socialista y obrero tiene poco -Ciudadanos.

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 19430
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: EN EL PP CUNDE EL TEMOR A UNA POSIBLE DEBACLE ELECTORAL EN EL 2019

Mensaje por Azpilkueta » Sab Feb 03, 2018 11:44 am

En esto de la prisión permamente revisable UPN vn, como en casi todo, haciendo de monaguillo idelógico del PP. Por suerte para el progresismo democrático navarro, todas las demás formaciones con representación parlamentaria foral, PSN incluído, se acaban de posicionarse política e institucionalmente en contra.

Osasuna!!!

Editorial de DIARIO DE NOTICIAS
Un penoso electoralismo penal

La convocatoria de un acto de Rajoy con familiares de Marta del Castillo y de Diana Quer en apoyo de la denominada prisión permanente es otro ejemplo de la peor demagogia política y un uso partidista de la lacra de la violencia machista


Sábado, 3 de Febrero de 2018


El anuncio del PP de un acto político propagandístico del presidente Rajoy con los padres de Marta del Castillo y de Diana Quer de apoyo a la denominada prisión permanente revisable es otro ejemplo más de cómo la demagogia y el populismo más retrógrado se ha instalado en la política española. La prisión permanente revisable fue impuesta en el Código Penal por la mayoría absoluta del PP en junio de 2015 -se han producido más de veinte reformas de esta normativa, recortando más derechos cada una de ellas, en las últimas décadas- aprovechando la excusa del terrorismo yihadista y casos de violencia machista como el de la joven Marta del Castillo, cuyos restos aún no han aparecido.
Fue uno de los peores ejemplos de legislación penal por impulso electoral. Y fue otro retroceso democrático que buscaba contentar la cólera enardecida de una parte de la sociedad ante hechos delictivos de gran impacto emocional con el único objetivo de obtener réditos políticos[/u]. Más aún cuando el Código Penal español es uno de los más duros de la UE, lo que deriva en una de las tasas de población reclusa más altas con uno de los índices de criminalidad más bajos y en una de las legislaciones más severas y de periodos de cumplimiento de penas más prolongados de toda Europa. De hecho, fue una decisión adoptada con el único apoyo del PP y con una fuerte oposición profesional de jueces, fiscales y penalistas por entender que vulneraba los principios de la Constitución en el ámbito penitenciario, que confirmó una ruptura del principio de consenso en materias legislativas esenciales y, tanto o más grave, conformó una nítida regresión en materia de derechos y libertades al acentuar el carácter punitivo de las leyes penales en el Estado español. De hecho, la medida es rechazada nuevamente ahora por una mayoría política del Congreso que ha tomado la iniciativa para invalidarla. Por ello, Rajoy trata de movilizar a la opinión pública para evitar la supresión de esta figura penal de más que dudosa constitucionalidad. Pero al margen de este nuevo ejercicio de oportunismo político, la figura de la prisión permanente revisable es tan innecesaria como contraria al principio de reinserción que exige la Constitución. Rajoy y un PP necesitado de movilización popular ante la presión política de Ciudadanos vuelven a utilizar la indignación popular más sentimental para imponer sus criterios ideológicos más reaccionarios sin considerar el imprescindible respeto a los principios democráticos ni las necesidades reales de la sociedad.


http://www.noticiasdenavarra.com/2018/0 ... ismo-penal
______________________________________________________________________________________________________________________________

SESIÓN PLENARIA DEL LEGISLATIVO FORAL
Soledad de PPN y UPN en la defensa de la prisión permanente revisable

Desestimada la pretensión del PPN, que esgrime que se trata de una respuesta penal ajustada a la gravedad de la culpabilidad

EFE - Jueves, 1 de Febrero de 2018

Leer más: http://www.noticiasdenavarra.com/2018/0 ... -revisable
_______________________________________________________________________________________________________________________________
Última edición por Azpilkueta el Sab Feb 03, 2018 11:59 am, editado 1 vez en total.
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 14104
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: EN EL PP CUNDE EL TEMOR A UNA POSIBLE DEBACLE ELECTORAL EN EL 2019

Mensaje por Zumaque » Sab Feb 03, 2018 11:54 am

Azpilkueta escribió:
Sab Feb 03, 2018 11:44 am

Editorial de DIARIO DE NOTICIAS
Un penoso electoralismo penal

La convocatoria de un acto de Rajoy con familiares de Marta del Castillo y de Diana Quer en apoyo de la denominada prisión permanente es otro ejemplo de la peor demagogia política y un uso partidista de la lacra de la violencia machista


Sábado, 3 de Febrero de 2018


El anuncio del PP de un acto político propagandístico del presidente Rajoy con los padres de Marta del Castillo y de Diana Quer de apoyo a la denominada prisión permanente revisable es otro ejemplo más de cómo la demagogia y el populismo más retrógrado se ha instalado en la política española. La prisión permanente revisable fue impuesta en el Código Penal por la mayoría absoluta del PP en junio de 2015 -se han producido más de veinte reformas de esta normativa, recortando más derechos cada una de ellas, en las últimas décadas- aprovechando la excusa del terrorismo yihadista y casos de violencia machista como el de la joven Marta del Castillo, cuyos restos aún no han aparecido.
Fue uno de los peores ejemplos de legislación penal por impulso electoral. Y fue otro retroceso democrático que buscaba contentar la cólera enardecida de una parte de la sociedad ante hechos delictivos de gran impacto emocional con el único objetivo de obtener réditos políticos[/u]. Más aún cuando el Código Penal español es uno de los más duros de la UE, lo que deriva en una de las tasas de población reclusa más altas con uno de los índices de criminalidad más bajos y en una de las legislaciones más severas y de periodos de cumplimiento de penas más prolongados de toda Europa. De hecho, fue una decisión adoptada con el único apoyo del PP y con una fuerte oposición profesional de jueces, fiscales y penalistas por entender que vulneraba los principios de la Constitución en el ámbito penitenciario, que confirmó una ruptura del principio de consenso en materias legislativas esenciales y, tanto o más grave, conformó una nítida regresión en materia de derechos y libertades al acentuar el carácter punitivo de las leyes penales en el Estado español. De hecho, la medida es rechazada nuevamente ahora por una mayoría política del Congreso que ha tomado la iniciativa para invalidarla. Por ello, Rajoy trata de movilizar a la opinión pública para evitar la supresión de esta figura penal de más que dudosa constitucionalidad. Pero al margen de este nuevo ejercicio de oportunismo político, la figura de la prisión permanente revisable es tan innecesaria como contraria al principio de reinserción que exige la Constitución. Rajoy y un PP necesitado de movilización popular ante la presión política de Ciudadanos vuelven a utilizar la indignación popular más sentimental para imponer sus criterios ideológicos más reaccionarios sin considerar el imprescindible respeto a los principios democráticos ni las necesidades reales de la sociedad.


http://www.noticiasdenavarra.com/2018/0 ... ismo-penal
Y añado que salieron en la tele, el padre de Diana Quer, Marta del Castillo y Mª Luz Cortes, hablando de eso. me mandaron un mensaje de change.org que yo había firmado esa petición y no lo he hecho, porque pienso que hay que impartir justicia con la razón, no con el corazón y estos no son neutrales , porque es comprensibble su postura, pero así en caliente , no se pueden tomar decisiones justas. Ahora, que ETA, ya no actua, se dedican a manipular y utilizar los sentimientos de otras victimas.

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 19430
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: EN EL PP CUNDE EL TEMOR A UNA POSIBLE DEBACLE ELECTORAL EN EL 2019

Mensaje por Azpilkueta » Mié Feb 07, 2018 12:30 pm

Pues sí. Parece que el tema de Catalunya le está quemando más de lo que pansaban que le iba a quemar a las expectativas electorales del PP. No lo digo yo, lo dice el CIS y la bajada continuada de expectativa de voto que está registrando últimamente el PP en favor de Ciudadanos. Aznar debe estar frotándose las manos. El niño de sus ojos, Alberte Rivera, sube en las encuestas a cuenta principlamente del PP, pero también del PSOE e, incluso, de algunos votantes despistados de Podemos que, a lo que parece, haberlos haylos.

Osasuna!!!
eldiario.es escribió:

Rajoy reacciona de urgencia ante el ascenso de Ciudadanos y las acusaciones de corrupción

El presidente del Gobierno siente el aliento de Albert Rivera, a seis puntos según el CIS, y espoleado por el ecosistema mediático y empresarial, y el resultado en Catalunya

Rajoy se reunirá, sin orden del día anunciado, con los presidentes regionales y de gobierno del PP en una comida el lunes 12 de febrero
Andrés Gil


43 Comentarios
06/02/2018

Imagen
Mariano Rajoy bosteza y Soraya Sáenz de Santamaría habla por teléfono durante la intervención de Irene Montero en el debate de la moción de censura. Marta Jara

Mariano Rajoy ha anunciado que se presentará a la reelección. Cuando eso ocurra, habrá cumplido 37 años en un cargo institucional. Mientras tanto, el ecosistema empresarial y mediático parece estar dispuesto a buscar la renovación conservadora y liberal en Ciudadanos, toda vez que en el PP parece taponada. Rajoy, que para muchos de los suyos está tardando en reaccionar, ha decidido este martes reunirse de urgencia con sus barones para responder al ascenso de Ciudadanos y a las acusaciones de corrupción.
[...]
[...]
[...]

Leer más: http://www.eldiario.es/politica/Rajoy-r ... 77046.html
más INFO

Ciudadanos se queda con un 15% de los votantes del PP y también roba a PSOE y Unidos Podemos
Encuesta del CIS: El PP cosecha su peor resultado desde las elecciones
ETIQUETAS: Mariano Rajoy, CIS, Ciudadanos


Última edición por Azpilkueta el Mié Feb 07, 2018 11:07 pm, editado 1 vez en total.
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Avatar de Usuario
Imnogud
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 11174
Registrado: Jue Jul 19, 2007 11:39 am
Ubicación: Estoy aquiiiiiii

Re: EN EL PP CUNDE EL TEMOR A UNA POSIBLE DEBACLE ELECTORAL EN EL 2019

Mensaje por Imnogud » Mié Feb 07, 2018 6:12 pm

Azpilkueta escribió:
Mié Feb 07, 2018 12:30 pm
PUes sí. Parece que el tema de Catalunya le está quemando más de lo que pansaban que le iba a quemar a las expectativas electorales del PP. No lo digo yo, lo dice el CIS y la bajada continuada de expectativa de voto que está registrando últimamente el PP en favro de Ciudadanos. Aznar debe estar frotándose las manos. El noño de sus ojos, Alberte Rivera, sube en als encuestas a cuenta principlamente del PP, pero también del PSOE e, incluso, de algunos votantes despistados de Podemos que, a lo que parece, haberlos haylos.

Osasuna!!!
Es lo de siempre:

1- Hay un problema. (Que además nosotros hemos ayudado a hacer crecer, pero eso no importa).

2- ¿Por dónde da el aire? Pues mira; parece que hay un amplio sector muy fogoso en nuestro entorno que pide dureza, mucho palo y nada de zanahoria.

3- Pues vamos por ahí. Duro con todo esto. Seguro que nos ganamos el aplauso de la gente de alrededor.

4- Peeero... hay otro más duro (siempre pasa). Visto el punto 2, sale un tío nuevo, más modernillo, menos acartonado, y se lleva todo el pescao de ese sector.

Y para cuando se enteren de que la política no se hace con gestos, o sea solo con "autoridad" sin más, los vientos de la Historia se los habrán llevado al cementerio de los elefantes. Así sea... aunque el recambio parece todavía peor.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 14104
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: EN EL PP CUNDE EL TEMOR A UNA POSIBLE DEBACLE ELECTORAL EN EL 2019

Mensaje por Zumaque » Mié Feb 07, 2018 7:12 pm

Imnogud escribió:
Mié Feb 07, 2018 6:12 pm
Azpilkueta escribió:
Mié Feb 07, 2018 12:30 pm
PUes sí. Parece que el tema de Catalunya le está quemando más de lo que pansaban que le iba a quemar a las expectativas electorales del PP. No lo digo yo, lo dice el CIS y la bajada continuada de expectativa de voto que está registrando últimamente el PP en favro de Ciudadanos. Aznar debe estar frotándose las manos. El noño de sus ojos, Alberte Rivera, sube en als encuestas a cuenta principlamente del PP, pero también del PSOE e, incluso, de algunos votantes despistados de Podemos que, a lo que parece, haberlos haylos.

Osasuna!!!
Es lo de siempre:

1- Hay un problema. (Que además nosotros hemos ayudado a hacer crecer, pero eso no importa).

2- ¿Por dónde da el aire? Pues mira; parece que hay un amplio sector muy fogoso en nuestro entorno que pide dureza, mucho palo y nada de zanahoria.

3- Pues vamos por ahí. Duro con todo esto. Seguro que nos ganamos el aplauso de la gente de alrededor.

4- Peeero... hay otro más duro (siempre pasa). Visto el punto 2, sale un tío nuevo, más modernillo, menos acartonado, y se lleva todo el pescao de ese sector.

Y para cuando se enteren de que la política no se hace con gestos, o sea solo con "autoridad" sin más, los vientos de la Historia se los habrán llevado al cementerio de los elefantes. Así sea... aunque el recambio parece todavía peor.

Y se sabe que en much@s subyace la,ideología franquista que 40 años, fueron muchos. Esta generación que vivió el franquismo y muchos descendientes, que ahora nos gobiernan y pretenden gobernarnos, no conocen más que el ordeno y mando porque lo vivieron así en la sociedad, en su casa y en los colegios. Solemos decir que copiamos lo que vivimos. La gente se pinsa que democracia esvotar cada 4 años y que es para toda la vida la sacrosanta Constitución, que es intocable, pero otras leyes como Algunos Estatutos que son leyes orgánicas siguen incumpliendose por esos que tantas veces nos dicen que hay que cumplir la legalidad y bla, bla, bla...

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 19430
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: EN EL PP CUNDE EL TEMOR A UNA POSIBLE DEBACLE ELECTORAL EN EL 2019

Mensaje por Azpilkueta » Sab Feb 10, 2018 12:41 am

Imnogud escribió:
Mié Feb 07, 2018 6:12 pm
Azpilkueta escribió:
Mié Feb 07, 2018 12:30 pm

Pues sí. Parece que el tema de Catalunya les está quemando más de lo que pensaban en el PP sus expectativas electorales. No lo digo yo, lo dice el CIS y la bajada continuada de expectativa de voto que está registrando últimamente el PP en favor de Ciudadanos. Aznar debe estar frotándose las manos. El niño de sus ojos, Alberte Rivera, sube en las encuestas a cuenta principlamente del PP, pero también del PSOE e, incluso, de algunos votantes despistados de Podemos que, a lo que parece, haberlos haylos.

Osasuna!!!

Es lo de siempre:

1- Hay un problema. (Que además nosotros hemos ayudado a hacer crecer, pero eso no importa).

2- ¿Por dónde da el aire? Pues mira; parece que hay un amplio sector muy fogoso en nuestro entorno que pide dureza, mucho palo y nada de zanahoria.

3- Pues vamos por ahí. Duro con todo esto. Seguro que nos ganamos el aplauso de la gente de alrededor.

4- Peeero... hay otro más duro (siempre pasa). Visto el punto 2, sale un tío nuevo, más modernillo, menos acartonado, y se lleva todo el pescao de ese sector.

Y para cuando se enteren de que la política no se hace con gestos, o sea solo con "autoridad" sin más, los vientos de la Historia se los habrán llevado al cementerio de los elefantes. Así sea... aunque el recambio parece todavía peor.

Pues no sé si es que también EL PAIS mea ahora por el agujero idelógico "progre" de Ciudadanos, tal y como hace ya tiempo que viene meando el conservador y monárquico ABC, pero lo cierto es que la útima encuesta que ha publicado hoy dice que Cs le ha dado el sorpasso en intención de votros tanto al PP como al PSOE y a Podemos. Y cuando el río de la Brunete mediática española suena como le gusta que suene a Aznar, a FAES, al Ibex 35 y a patronales de todo tipo y condición española... ¡¡ya nos podemos atar los machos!!

Osasuna, Imnogud
___________________________________________________________________________________________________________
EL PAIS escribió:

Metroscopia
Ciudadanos deja atrás al PP y al PSOE y se afianza como fuerza más votada

Rivera se hace con los votantes más al centro de populares, socialistas y Podemos


Rafa de Miguel
Madrid 9 FEB 2018

El efecto Cataluña ha dado a Ciudadanos una fuerza de aceleración que le permite aumentar su distancia respecto al resto de formaciones políticas. El partido de Albert Rivera sería hoy el más votado, según el sondeo de Metroscopia elaborado para EL PAÍS, con un respaldo del 28,3% del electorado. Se sitúa así a más de seis puntos de distancia del PP (21,9%), que ocuparía la segunda posición, y a más de ocho del PSOE (20,1%), que se mantiene en el tercer puesto.


Imagen
Intención de voto según Metroscopia. En el vídeo, el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, José Manuel Villegas. EL PAÍS / ATLAS

Son varias las razones para explicar la tendencia ascendente de Ciudadanos. En primer lugar, su espectacular resultado en Cataluña. Los electores han percibido a la formación naranja, que resultó la más votada con su candidata Inés Arrimadas, como la única que supo hacer frente con éxito al desafío independentista. Su fuerte apoyo electoral en un territorio considerado hostil, comparado con los pésimos datos del PP o las mediocres cifras del PSC, ha proyectado en el resto de España la imagen de un partido ganador. En segundo lugar, la idea extendida entre muchos electores, según el sondeo de Metroscopia, de que Ciudadanos es el único partido que tiene un proyecto claro para España, a falta de concretar lo que eso signifique. En tercer lugar, lo que podría llamarse "el momento del centro". Si en medio de la crisis hubo un "momento Podemos" que canalizó la indignación de la población con las instituciones y su pobre respuesta a la situación, hoy se percibe una sensación de desencanto con los partidos tradicionales (PP y PSOE), incapaces de ofrecer respuestas nuevas y prácticas. De hecho, gran parte del auge de Ciudadanos obedece a su capacidad de atraer a los votantes más centrados del PP, del PSOE y de Podemos. Y finalmente, el temor que aquel "momento Podemos" provocó en muchos electores conservadores, que permanecieron fieles al PP para evitar la llegada al poder de la formación de Pablo Iglesias, ha desaparecido, y muchos han decidido dar el salto al partido naranja.
[...]
[...]
[...]
Leer más: https://politica.elpais.com/politica/20 ... 54844.html

"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 19430
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: EN EL PP CUNDE EL TEMOR A UNA POSIBLE DEBACLE ELECTORAL EN EL 2019

Mensaje por Azpilkueta » Sab Feb 10, 2018 12:49 am

Azpilkueta escribió:
Sab Feb 10, 2018 12:41 am
Imnogud escribió:
Mié Feb 07, 2018 6:12 pm
Azpilkueta escribió:
Mié Feb 07, 2018 12:30 pm

Pues sí. Parece que el tema de Catalunya les está quemando más de lo que pensaban en el PP sus expectativas electorales. No lo digo yo, lo dice el CIS y la bajada continuada de expectativa de voto que está registrando últimamente el PP en favor de Ciudadanos. Aznar debe estar frotándose las manos. El niño de sus ojos, Alberte Rivera, sube en las encuestas a cuenta principlamente del PP, pero también del PSOE e, incluso, de algunos votantes despistados de Podemos que, a lo que parece, haberlos haylos.

Osasuna!!!

Es lo de siempre:

1- Hay un problema. (Que además nosotros hemos ayudado a hacer crecer, pero eso no importa).

2- ¿Por dónde da el aire? Pues mira; parece que hay un amplio sector muy fogoso en nuestro entorno que pide dureza, mucho palo y nada de zanahoria.

3- Pues vamos por ahí. Duro con todo esto. Seguro que nos ganamos el aplauso de la gente de alrededor.

4- Peeero... hay otro más duro (siempre pasa). Visto el punto 2, sale un tío nuevo, más modernillo, menos acartonado, y se lleva todo el pescao de ese sector.

Y para cuando se enteren de que la política no se hace con gestos, o sea solo con "autoridad" sin más, los vientos de la Historia se los habrán llevado al cementerio de los elefantes. Así sea... aunque el recambio parece todavía peor.

Pues no sé si es que también EL PAIS mea ahora por el agujero idelógico "progre" de Ciudadanos, tal y como hace ya tiempo que viene meando el conservador y monárquico ABC, pero lo cierto es que la útima encuesta que ha publicado hoy dice que Cs le ha dado el sorpasso en intención de votros tanto al PP como al PSOE y a Podemos. Y cuando el río de la Brunete mediática española suena como le gusta que suene a Aznar, a FAES, al Ibex 35 y a patronales de todo tipo y condición española... ¡¡ya nos podemos atar los machos!!

Ya le veo al PP compitiendo abiertamnte con Ciudadanos para que su votante más a la derecha del espectro político no cambie de voto y se le svaya. El tema de la prisión permanente revisable es un claro síntoma de ese tipo de tendencia, tan popular. Y tampoco es casualidad que el PP se haya negado a revisar la Ley Electoral que Ciudadanos y Podemos quieren hacer mas proporcional... en su propio beneficio parlamentario, claro. Y en de las grandes ciudades (Madrid, Barcelena...) en detrimento de la representación de las zonas rurales y de las CCAA con menos densidad de población...

Osasuna, Imnogud
___________________________________________________________________________________________________________
EL PAIS escribió:

Metroscopia
Ciudadanos deja atrás al PP y al PSOE y se afianza como fuerza más votada

Rivera se hace con los votantes más al centro de populares, socialistas y Podemos


Rafa de Miguel
Madrid 9 FEB 2018

El efecto Cataluña ha dado a Ciudadanos una fuerza de aceleración que le permite aumentar su distancia respecto al resto de formaciones políticas. El partido de Albert Rivera sería hoy el más votado, según el sondeo de Metroscopia elaborado para EL PAÍS, con un respaldo del 28,3% del electorado. Se sitúa así a más de seis puntos de distancia del PP (21,9%), que ocuparía la segunda posición, y a más de ocho del PSOE (20,1%), que se mantiene en el tercer puesto.


Imagen
Intención de voto según Metroscopia. En el vídeo, el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, José Manuel Villegas. EL PAÍS / ATLAS

Son varias las razones para explicar la tendencia ascendente de Ciudadanos. En primer lugar, su espectacular resultado en Cataluña. Los electores han percibido a la formación naranja, que resultó la más votada con su candidata Inés Arrimadas, como la única que supo hacer frente con éxito al desafío independentista. Su fuerte apoyo electoral en un territorio considerado hostil, comparado con los pésimos datos del PP o las mediocres cifras del PSC, ha proyectado en el resto de España la imagen de un partido ganador. En segundo lugar, la idea extendida entre muchos electores, según el sondeo de Metroscopia, de que Ciudadanos es el único partido que tiene un proyecto claro para España, a falta de concretar lo que eso signifique. En tercer lugar, lo que podría llamarse "el momento del centro". Si en medio de la crisis hubo un "momento Podemos" que canalizó la indignación de la población con las instituciones y su pobre respuesta a la situación, hoy se percibe una sensación de desencanto con los partidos tradicionales (PP y PSOE), incapaces de ofrecer respuestas nuevas y prácticas. De hecho, gran parte del auge de Ciudadanos obedece a su capacidad de atraer a los votantes más centrados del PP, del PSOE y de Podemos. Y finalmente, el temor que aquel "momento Podemos" provocó en muchos electores conservadores, que permanecieron fieles al PP para evitar la llegada al poder de la formación de Pablo Iglesias, ha desaparecido, y muchos han decidido dar el salto al partido naranja.
[...]
[...]
[...]
Leer más: https://politica.elpais.com/politica/20 ... 54844.html


"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Responder