EL COMERCIO DEL CENTRO DE PAMPLONA CALCULA UNA PÉRDIDA DE 10 MILLONES

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
TXEMARY
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 2679
Registrado: Dom Mar 19, 2006 4:09 pm
Ubicación: Sofá

Re: EL COMERCIO DEL CENTRO DE PAMPLONA CALCULA UNA PÉRDIDA DE 10 MILLONES

Mensaje por TXEMARY » Sab Feb 10, 2018 9:11 am

ziza hori escribió:
Sab Feb 10, 2018 8:53 am
Introduzco otro factor para explicar las dificultades del comercio en el centro de Pamplona que me da la sensación que no se ha tocado mucho: los costes inmobiliarios, el precio del alquiler.

Es muy típico en Pamplona los grandes propietarios, que tienen edificios enteros o varios locales, que han amasado fortunas con esas propiedades. Ahora, cuando la ley de la oferta y la demanda debería tirar para abajo esos alquileres ( porque hemos quedado que los comercios en el centro son una ruina, no?), resulta que el colchón de esos propietarios hace que terminen en frases como; "prefiero el local cerrado que bajar el alquiler". Resultado: alquileres estratosféricos y cantidad de locales cerrados.
Por eso he dicho que estaría bien un estudio del tipo de negocios, las veces que ha cambiado de actividad, cuántos son propietarios del local y cuántos alquilados, cuánto pagan de alquiler,....
Como bien dices si eres dueño del local te puedes permitir uno o dos meses de no ganar dinero pero si pagas un alquiler (por lo general bastante alto) ya empiezas mal: el alquiler, el género que necesitas para pagar el alquiler, el personal necesario para general dicho alquiler con su sueldo, SS, vacaciones,....
Tranki

Avatar de Usuario
ziza hori
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 13667
Registrado: Vie Sep 01, 2006 4:25 pm
Ubicación: Iruña

Re: EL COMERCIO DEL CENTRO DE PAMPLONA CALCULA UNA PÉRDIDA DE 10 MILLONES

Mensaje por ziza hori » Dom Feb 11, 2018 9:49 am

Vamos a seguir desmontado mitos...

https://www.elconfidencial.com/ultima-h ... n_1437823/

El formato hipermercado en España sigue sumido en una profunda depresión


Las cifras son elocuentes: de 2001 a 2017 este tipo de gran superficie ha pasado de concentrar el 19,1 % de las ventas del gran consumo -categoría que engloba alimentación, droguería, perfumería, productos infantiles y material para mascotas- a quedarse ahora en un raquítico 13,3 %, según los datos históricos que maneja la consultora Kantar Worldpanel.
Para las personas creyentes, Dios está al principio. Para los científicos está al final de sus reflexiones. Max Planck.

Responder