EL COMERCIO DEL CENTRO DE PAMPLONA CALCULA UNA PÉRDIDA DE 10 MILLONES

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
basoko
7 de julio
7 de julio

Re: EL COMERCIO DEL CENTRO DE PAMPLONA CALCULA UNA PÉRDIDA DE 10 MILLONES

Mensaje por basoko » Mié Ene 31, 2018 10:58 pm

ziza hori escribió:
Mié Ene 31, 2018 10:57 pm
basoko escribió:
Mié Ene 31, 2018 10:44 pm

Hubo un tiempo en que empecé a comprar mucho por internet por mera comodidad. Es una tentación muy grande. Ahora me he prohibido a mí mismo comprar nada por internet a menos que no pueda encontrarlo por aquí, y a menos que la diferencia de precio sea muy grande, que tampoco es cosa de hacer el canelo. Pero no es fácil resistirse a la tentación. Supone un esfuerzo.
Pffffff, tema muy complicado.

Globalización.

Por qué te prohibes comprar por internet y no te prohibes comprar productos fabricados en China o frutas traídas de Marruecos?
Por puro egoísmo, la verdad. Pero egoísmo medioplacista en lugar del egoísmo cortoplacista que me lleva a comprar por internet: porque quiero vivir en un barrio/pueblo/ciudad en el que se pueda pasear sin caer en una depresión al instante. En un sitio con locales, con luces, con gente y actividad por la calle y con vida; que no parezca un lugar fantasma.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Jue Feb 01, 2018 11:28 am

basoko escribió:
Mié Ene 31, 2018 10:58 pm
ziza hori escribió:
Mié Ene 31, 2018 10:57 pm
basoko escribió:
Mié Ene 31, 2018 10:44 pm

Hubo un tiempo en que empecé a comprar mucho por internet por mera comodidad. Es una tentación muy grande. Ahora me he prohibido a mí mismo comprar nada por internet a menos que no pueda encontrarlo por aquí, y a menos que la diferencia de precio sea muy grande, que tampoco es cosa de hacer el canelo. Pero no es fácil resistirse a la tentación. Supone un esfuerzo.
Pffffff, tema muy complicado.

Globalización.

Por qué te prohibes comprar por internet y no te prohibes comprar productos fabricados en China o frutas traídas de Marruecos?
Por puro egoísmo, la verdad. Pero egoísmo medioplacista en lugar del egoísmo cortoplacista que me lleva a comprar por internet: porque quiero vivir en un barrio/pueblo/ciudad en el que se pueda pasear sin caer en una depresión al instante. En un sitio con locales, con luces, con gente y actividad por la calle y con vida; que no parezca un lugar fantasma.
El comercio tradicional dá vida a las calles de las ciudades y pueblos, yo era insumiso a ir los grandes centros comerciales, aparte porque me agobia mucho ver a tanta gente y las colas de las cajas, no las aguanto. Si me convence más las compras por internet, pero la última vez, estuvimos todo el día pendiente de que llegara el repartidor y llegó a las 7 de la tarde., por eso me lo pensaré.

ziza hori
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ziza hori » Jue Feb 01, 2018 12:16 pm

El consumo de productos fabricados en la propia región también genera riqueza, ingresos fiscales, empleo, etc...

Entonces, comprar por internet mal. Pero comprar una bombilla "made in China" o manzanas argentinas en la tienda de barrio bien?

:roll: :roll: :roll:
Para las personas creyentes, Dios está al principio. Para los científicos está al final de sus reflexiones. Max Planck.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Sab Feb 03, 2018 5:16 pm

ziza hori escribió:
Jue Feb 01, 2018 12:16 pm
El consumo de productos fabricados en la propia región también genera riqueza, ingresos fiscales, empleo, etc...

Entonces, comprar por internet mal. Pero comprar una bombilla "made in China" o manzanas argentinas en la tienda de barrio bien?

:roll: :roll: :roll:
No compro en los chinos.
Vecinos y asociaciones del casco viejo respaldan el plan de amabilización

Destacan que se ha ganado en calidad y tranquilidad peatonal. Piden que se analice el aumento de tráfico por la calle Mayor

Kepa García | Mikel Saiz - Sábado, 3 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

PAMPLONA- Vecinos, asociaciones y colectivos del Casco Viejo salieron ayer a respaldar las iniciativas adoptadas por el Ayuntamiento en el marco del Plan de Amabilización y se mostraron favorables a comenzar cuanto antes los contactos con los técnicos municipales y las asociaciones de comerciantes del barrio para revisar aquellas medidas que no estén dando los resultados esperados.

En pleno debate ciudadano y con el trasfondo de las quejas que algunos comercios de la zona han hecho visibles con carteles en contra el proyecto de movilidad, los vecinos agrupados entorno al proyecto AZ Ekimena quisieron ayer dar a conocer su opinión al respecto. Mostraron su apoyo decidido al Plan de Amabilización cuando se cumplen cinco meses desde que empezaron a aplicarse los cambios, que según expusieron en la rueda de prensa, han generado un entorno más agradable, menos vehículos por el barrio y mayor tranquilidad para el vecindario.

“Es más fácil llegar ahora, lo que sucede es que hay que hacerlo de otra forma. Se han acercado las líneas de autobús y se puede entrar al Casco Viejo en coche si es necesario. Es falso decir que se ha bunquerizado el Casco Viejo”, comentó Teo Ronco, integrante del grupo de movilidad de AZ Ekimena.

comercio del barrioSe remitieron a los datos que maneja el Ayuntamiento para asegurar que no se ha producido un descenso de peatones desde septiembre y pusieron en duda que los cambios estén generando perdidas en el comercio del barrio. “He estado en varios locales y me han dicho que les va bien. No se puede descartar que les pueda ir peor a algunos, pero es posible que en este descenso de facturación intervengan otros factores como el incremento de la venta on line o las grandes superficies” comentó Txetxu Alonso.

Según indicaron, el descenso de la actividad comercial en el Casco Viejo viene siendo una constante desde hace años. Las estadísticas indican que han desaparecido el 40% de los negocios en la década, con especial incidencia en el pequeño comercio de ropa, calzado y electrodomésticos. “Ya no queda más que una tienda de electrodomésticos en todo el Casco Viejo y desde luego no es culpa de la amabilización”, comentó otro residente.

No todo fueron alabanzas hacia la labor municipal, ya que dijeron haber echado en falta proseguir con los contactos con los sectores implicados y también consideran que la campaña informativa del Ayuntamiento no fue suficiente. “No ha llegado a todo el mundo y eso ha creado un cierto clima de inseguridad y la sensación de que el Casco Viejo está blindado y que no se puede llegar a él”, aseguró Alonso.

En este sentido, reclamaron que se ponga en marcha una campaña divulgativa destinada principalmente a la población de fuera del Casco Viejo, que informe de los aspectos que ha introducido el Ayuntamiento para facilitar el acceso al centro, como el aparcamiento de Trinitarios o las ayudas para el acceso en autobús urbano

tráfico en la calle MayorOtro de los aspectos que consideran necesario analizar es la situación creada en el calle Mayor, que desde la entrada en vigor de los cambios ha experimentado un aumento del tráfico rodado muy importante durante todo el día cuando antes era menor y se limitaba al horario de carga y descarga. Algo parecido, aunque con menos coches, ha ocurrido en el entorno de la calle San Miguel, según comentó Txutxin Almingol, representante de la Asociación de vecinos Alde Zaharra.

También se refirió a la conveniencia de reordenar horarios y lugares para carga y descarga de mercancías y para el acercamiento puntual de personas en coches al Casco Viejo y al Ensanche, con el fin de rebajar la presión del vehículo dentro de algunas calles del barrio. Por último, Almingol consideró que deben revisarse los puntos de entrada y salida al Casco Viejo para facilitar el acceso de los vecinos y las rutas internas que se habilitaron.

A expensas de que se lleve a cabo la revisión a los 6 meses del Plan de Amabilización y se retomen los contactos entre vecinos y comerciantes, AZ Ekimena reclama al Ayuntamiento que canalice las sugerencias de mejoras que se propongan y “poner los medios para debatirlas sin altercados”.

los apuntes

Calzado y ropa. La desaparición del pequeño comercio en el Casco Viejo viene de lejos. Especialmente ha afectado a las tiendas de ropa y calzado. Solo queda una tienda de electrodomésticos.

Proyecto AZ Ekimena. Hace algo más de dos se puso en marcha un proceso participativo en el Casco Viejo, del que salieron cinco proyectos, uno de ellos para la reducción del tráfico de coches en el barrio. Además, hubo 45 propuestas de consenso.

De 11.400 coches al día a 6.100. Las medidas han provocado una reducción del 40% del tráfico rodado.

Grandes superficies. El vecindario del Casco Viejo es el que menos consume en grandes superficies.

ziza hori
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ziza hori » Dom Feb 04, 2018 9:38 am

Yo no he hablado de que compres en chinos ni nada de eso ( a ver si leemos con más atención).

Yo hablo de la contradicción que supone "proteger" el comercio local y olvidarse de los productores locales.

Nos quedamos en una parte de la globalización. Y la globalización abarca todo en las relaciones comerciales. Me parece absurdo comprar en la tienda de barrio como un acto "militante" y que esa tienda te esté vendiendo manzanas de Chile.
Para las personas creyentes, Dios está al principio. Para los científicos está al final de sus reflexiones. Max Planck.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Dom Feb 04, 2018 9:42 am

ziza hori escribió:
Dom Feb 04, 2018 9:38 am
Yo no he hablado de que compres en chinos ni nada de eso ( a ver si leemos con más atención).

Yo hablo de la contradicción que supone "proteger" el comercio local y olvidarse de los productores locales.

Nos quedamos en una parte de la globalización. Y la globalización abarca todo en las relaciones comerciales. Me parece absurdo comprar en la tienda de barrio como un acto "militante" y que esa tienda te esté vendiendo manzanas de Chile.
Puedo ver en las etiquetas que los esparragos pueden ser de China ó Peru, pero en las manzanas y demás frutas no lo puedo ver.

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Dom Feb 04, 2018 10:09 am

Zumaque escribió:
Dom Feb 04, 2018 9:42 am
ziza hori escribió:

Puedo ver en las etiquetas que los esparragos pueden ser de China ó Peru, pero en las manzanas y demás frutas no lo puedo ver.
Pero es que un frasco de espárragos de Navarra te pueden valer 6-7-8 euros y unos de China/Perú 1,50 euros. No son iguales pero es mucha la diferencia.
En todo el CV quedan cuatro tiendas de alimentación de gente autóctona ya que entre los Eroski, Carrefour expres (que te abren hasta los domingos), los chinos,... y claro esos venden sus cosas. Claro que te vas a Iturrama, La Rotxa,... pasa lo mismo
Vas alos híper y la leche gallega o de fuera vale la mitad que la de aquí y la de aquí la llevan de oferta a otros lados
MUY BONITO COMPRARA PRODUCTOS DE AQUI; PERO CASI IMPOSIBLE PARA EL 60/70% DE FAMILIAS
Tranki

ziza hori
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ziza hori » Dom Feb 04, 2018 11:19 am

Ya.

Pero en la compra online o en grandes superficies el consumidor también encuentra grandes ventajas. Por eso triunfan.

Entonces? Por qué hay que proteger o beneficiar al comerciante y no al productor?

ziza hori
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ziza hori » Dom Feb 04, 2018 11:21 am

Zumaque escribió:
Dom Feb 04, 2018 9:42 am
ziza hori escribió:

En algunas sí, y si no se pregunta. Si es que nos interesa, claro.

ziza hori
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ziza hori » Dom Feb 04, 2018 11:35 am

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Dom Feb 04, 2018 12:02 pm

La gente que en una ciudad o pueblo abre una tienda, independientepente de su origen, ya está contribuyendo a activar la economía y a que la gente compre en esa ciudad ó pueblo. Los marroquis ó moritos que se les lama por aquí, han abierto muchas tiendas de frutas. Me supongo que pagarán por los alquileres de los locales y sus impuestos correspondientes.
Como dice TXEMARY no todo el mundo puede permitirse comprar productos autoctonos. Por ejemplo los esparragos como dice se llevan mucha diferencia y los que los echamos a las ensaladas un día normal, pues nos da igual que sean inferiores, si que se notan los esparragos de Navarra, lo mismo se puede extrapolar a otros productos, la leche es mejor la de Lacurale ó Kaiku pero son más caras.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun Feb 05, 2018 5:40 pm

Casi la mitad de la población navarra compra por Internet

EFE - Lunes, 5 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 14:43h

Una persona trabaja con su ordenador portátil.

Vista:

Más texto
Más visual

PAMPLONA. El último informe de la Sociedad Digital en España señala que casi la mitad de la población de la Comunidad Foral compra en la red y que el 88,3 por ciento de los hogares navarros tiene conexión a internet.

La Fundación Telefónica informa en un comunicado de que la conexión a la banda ancha en los hogares navarros ha aumentado seis puntos, y que el correo electrónico es el servicio más usado en internet, concretamente en el 86,3 por ciento de los casos.

El 86,7 por ciento de los navarros de entre 16 y 74 años utilizó la red en los últimos tres meses de 2017, frente a al 81,9% del mismo periodo del año.

También ocupó una posición destacada el acceso a los a servicios de comunicación ya que el 83,8% accedió a noticias en internet y el 82% utilizó la red para buscar información sobre bienes y servicios. Además, el 64,2% de la población de Navarra participó en alguna red social.

El pasado año se mantuvo el crecimiento sostenido de las empresas con menos de 10 trabajadores con conexión a internet, hasta llegar al 72,8%, dos puntos más.

Esto es así y no se puede frenar.

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Lun Feb 05, 2018 6:31 pm

:? :? Ntsch... ¡Este Asirón! ¡¡¡Extendiendo su "amabilización" a todo el Estado!!! :mrgreen:
¡A las barricadas, comerciantes del Casco Viejo!

El cierre de comercios continúa inexorable sin que la nueva ley de autónomos lo remedie: 4.700 en enero

El pequeño comercio sigue echando el cierre en España. En enero cayeron 4.697 activos en términos netos en este sector, que se añadieron a los 13.315 del año 2017, según el Ministerio de Empleo. Esta es la diferencia entre aperturas de nuevos negocios y cierres. Si solo se tienen en cuenta los segundos, fueron 50.000 los comercios que tiraron la toalla (solo una mínima parte se debe a jubilaciones, 11.000 para el total de los autónomos de todos los sectores).

http://www.eldiario.es/economia/comerci ... 76848.html
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mar Feb 06, 2018 2:12 am

Hasta marca multinacionales del comercio ven reducidas sus ventas en tiendas y frenaan su expansión , por lo menos en el estado Español:

http://www.eleconomista.es/mercados-cot ... rales.html
H&M se desplomó en bolsa tras registrar su mayor caída de ventas en una década
ELECONOMISTA.ES / AGENCIAS 15/12/2017 - 10:36 Actualizado: 17:48 - 15/12/17 5 Comentarios

Las acciones de la multinacional registra la mayor caída intradía en 16 años
La cadena sueca congela sus planes de expansión y cerrará tiendas

Hennes and Mauritz (H&M) cerró con un desplome de casi el 13% en bolsa tras anunciar su mayor caída trimestral de ventas en una década. En concreto, la cadena sueca registró un descenso en su ventas del 4,3% entre septiembre y noviembre, hasta los 58.454 millones de coronas suecas (5.880 millones de euros), un resultado "significativamente por debajo" de sus propias expectativas.

Tras estas cifras, la multinacional de la moda ha decidido congelar sus planes de expansión y acelerar su transformación, incluyendo el cierre de un mayor número de tiendas y menos aperturas. La compañía, que dará más detalles en la conferencia con inversores del 14 de febrero, intentará recuperar la rentabilidad y acercarse a Inditex, que esta semana anunció un incremento del 6% de su beneficio.

En el conjunto de su ejercicio fiscal, que transcurre entre diciembre y noviembre, H&M facturó un total de 231.744 millones de coronas suecas (23.315 millones de euros), un 4% más que un año antes.

"El grupo H&M ha continuado creciendo durante el año", indicó Karl-Johan Persson, consejero delegado de H&M, aunque admitió que este se vio enfriado por una evolución de las ventas en el cuarto trimestre "significativamente por debajo de las expectativas de la propia compañía".

En este sentido, el máximo ejecutivo de la cadena sueca apuntó la debilidad de las ventas en las tiendas físicas de la marca H&M en el cuarto trimestre del ejercicio, afectadas negativamente por el actual cambio en el sector, con una reducción de visitas a las tiendas, mientras que las ventas online de la marca H&M y de las otras enseñas del grupo siguieron desarrollándose bien.

Con el objetivo de responder con mayor rapidez a los cambios en los hábitos de consumo de los clientes, se está acelerando la transformación de la compañía, incluyendo, entre otras medidas, la integración continuada de tiendas físicas y digitales, así como intensificando la optimización de la cartera de tiendas de la marca H&M, lo que lleva a más cierres y menos aperturas.
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mar Feb 06, 2018 5:23 pm

Imnogud escribió:
Lun Feb 05, 2018 6:31 pm
:? :? Ntsch... ¡Este Asirón! ¡¡¡Extendiendo su "amabilización" a todo el Estado!!! :mrgreen:
¡A las barricadas, comerciantes del Casco Viejo!

El cierre de comercios continúa inexorable sin que la nueva ley de autónomos lo remedie: 4.700 en enero

El pequeño comercio sigue echando el cierre en España. En enero cayeron 4.697 activos en términos netos en este sector, que se añadieron a los 13.315 del año 2017, según el Ministerio de Empleo. Esta es la diferencia entre aperturas de nuevos negocios y cierres. Si solo se tienen en cuenta los segundos, fueron 50.000 los comercios que tiraron la toalla (solo una mínima parte se debe a jubilaciones, 11.000 para el total de los autónomos de todos los sectores).

http://www.eldiario.es/economia/comerci ... 76848.html
Pues imagínate si encima desde las Instituciones se les ponen trabas...
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

Responder