UN MILLÓN DE EUROS COSTÓ LA CUADRA DE GALLARDON

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 13930
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

UN MILLÓN DE EUROS COSTÓ LA CUADRA DE GALLARDON

Mensaje por Zumaque » Vie Dic 15, 2017 8:55 am

El caso de la cuadra de Gallardón que costó un millón de euros y que está sin uso llega al Tribunal de Cuentas

El Ayuntamiento de Madrid ha remitido a la institución fiscalizadora del sector público toda la documentación disponible para que estudie si el equipo del exalcalde cometió "mala praxis, irregularidades y/o negligencias a la hora de adjudicar y construir unas 'caballerizas' que nunca llegaron a utilizarse"


MÁS INFORMACIÓN

Gallardón gastó más de un millón en una cuadra de uso policial que sabía que no podía utilizar

MADRID
14/12/2017 13:01 Actualizado: 14/12/2017 13:01

ALEJANDRO TORRÚS

El Ayuntamiento de Madrid ha elevado al Tribunal de Cuentas el caso de la cuadra para caballos de Policía Municipal que el equipo de Gobierno de Alberto Ruiz Gallardón mandó construir en 2007, con un coste de más de un millón de euros para las arcas municipales, y que a día de hoy sigue prácticamente en desuso ya que contraviene las Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana, tal y como el equipo del exalcalde conocía previamente. La documentación de este caso fue adelantada por Público el pasado mes de noviembre.

El Consistorio, contactado por este medio, ha señalado que sus servicios jurídicos han decidido elevar el expediente completo disponible de Policía Municipal y el informe elaborado por la Subdirección de Auditoría de la deuda del área de Economía y Hacienda sobre este caso para que "determine si efectivamente ha habido mala praxis, irregularidades y/o negligencias a la hora de adjudicar y construir unas 'caballerizas' que nunca llegaron a utilizarse y que supusieron un gasto importante para el caudal público".

ASÍ SE GASTABA EL DINERO PÚBLICO.

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 13930
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: UN MILLÓN DE EUROS COSTÓ LA CUADRA DE GALLARDON

Mensaje por Zumaque » Mié Dic 27, 2017 5:27 pm

MÁS INFORMACIÓN

La Fiscalía pide imputar a los colaboradores de Gallardón en el Canal de Isabel II por la compra de Inassa

madrid
27/12/2017 14:06 Actualizado: 27/12/2017 14:14

público

El juzgado número 6 de la Audiencia Nacional, que instruye el caso Lezo, ha citado como investigados a la cúpula en el Canal de Isabel II del expresidente de la Comunidad de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón. El auto imputa a 24 personas por el primer pelotazo del Canal al otro lado del Atlántico, la compra de la filial Inassa en el año 2001, tal y como informa El Confidencial. Entre los citados se encuentra el actual presidente de Adif, Juan Bravo; el presidente de la Cámara de Cuentas de Madrid, Arturo Canalda; y el ex consejero madrileño Pedro Calvo.

La Justicia pide que se investigue a todos aquellos que votaron a favor de la adquisición de la sociedad Inassa y deberán declarar ante la Justicia entre el 9 y el 15 de enero. Los citados, por tanto, son Pedro Calvo Poch, Ignacio López-Galiacho Perona, Juan Mª del Alamo Jiménez, Fernando Autrán Pérez, Juan Bravo Rivera, Francisco Díaz-Latorre, Adriano García-Loygorri Ruiz, José Manuel Herrero Sanz, José Antonio Llanos Blasco, Roberto Molero Gómez-Elegido, Andrés Muñoz Hernández, Agapito Ramos Cuenca, Miguel Ángel Saldaña, Roberto Sanz Pinacho.

Con esto de Cataluña de estos casos de corrupción no se habla.

Responder