Porra elecciones Catalunya 2017, especulemos

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Vasquista-navarrista
6 de junio
6 de junio

Re: Porra elecciones Catalunya 2017, especulemos

Mensaje por Vasquista-navarrista » Jue Dic 14, 2017 11:51 am

Me parece inútil hacer predicciones en escaños, porque las elecciones se van a decidir por escasísimos votos, por el último resto en cada provincia. En cabeza estarán Cs, ERC y JxCat con unos 30 escaños. Probablemente Cs y ERC se disputen la victoria en votos y en escaños. Cs la conseguirá dependiendo de los votos que consiga arañar al PP, y ERC en la medida en que dé un bocado mayor o menor al electorado de la CUP. El PSC subirá al menos hasta los 20 escaños y CeC no creo que supere los 10. PP y CUP caerán hasta los 5-7 escaños y de la magnitud de su caída dependerá el resultado final.

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Jue Dic 14, 2017 3:45 pm

Si la arrimadas insulta, ni se q sera la plañidera entonces... Bueno, la señora rovira
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

Gonzo
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Gonzo » Jue Dic 14, 2017 4:35 pm

patata escribió:
Jue Dic 14, 2017 3:31 pm
Me sorprende que haya quien crea que Ciudadanos va a ganar las elecciones.
No descartes, no descartes...
No soy un completo inútil. Por lo menos sirvo de mal ejemplo

Gonzo
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Gonzo » Jue Dic 14, 2017 6:08 pm

patata escribió:
Jue Dic 14, 2017 5:20 pm
Descarto, descarto
Espero que aciertes...
No soy un completo inútil. Por lo menos sirvo de mal ejemplo

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Jue Dic 14, 2017 8:09 pm

Pues juega a la porra hombre!
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”

Imagen

Imagen

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Jue Dic 14, 2017 10:24 pm

patata escribió:
Jue Dic 14, 2017 10:20 pm
Si la porra es lo que va a sacar cada partido, es muy difícil.

Lo importante es si el independentismo consigue mayoría absoluta. Y ahí ya sabeis qué pienso.

Cualquiera adivina...
Pues ahi esta la gracia!
Con lo q te molan las encuestas...

Imagen

Imagen

Vasquista-navarrista
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Vasquista-navarrista » Jue Dic 14, 2017 11:03 pm

patata escribió:
Jue Dic 14, 2017 3:31 pm
Me sorprende que haya quien crea que Ciudadanos va a ganar las elecciones.
No me parece tan disparatado que Cs gane en votos o incluso en escaños si se concatenan varios factores: deserción masiva del votante del PP hacia Cs sin que haya un movimiento similar de CUP a Esquerra y que el voto de Junts pel Sí quede dividido por la mitad entre JxCat y ERC.

Otra cosa es que la triple alianza Cs-PSC-PP saque mayoría absoluta, que de eso se quedará a 8-10 escaños mínimo.

down-under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por down-under » Dom Dic 17, 2017 1:28 pm

basoko escribió:
Jue Dic 14, 2017 9:03 am
down-under escribió:
Jue Dic 14, 2017 8:58 am
basoko escribió:
Mar Dic 12, 2017 9:56 am
Yo lo flipo con los medios de ¡España!, que sistemáticamente, en cada convocatoria electoral, inflan deliberada y desmesuradamente las expectativas electorales y políticas de Ciudadanos, como se puede comprobar en todas y cada una de las elecciones de repercusión estatal que han tenido lugar en los últimos años.

Crecerán, sí. Pero qué. Nada.

La suma de PSC, PP y Ciudadanos no va a dar ni de coña.
En las pasadas elecciones catalanas los 25 escaños de Cs fueron una surpresa (casi todas las encuestadoras les daban 18-20) y a dia de hoy hay encuestadoras del ambito nacionalista que le dan en torno al 31-33 (El nacional.cat ). La historia de las perspectivas electorales de Cs en Catalunya y en España han sido distintas, en Catalunya las encuestadoras no les han hinchado. C´s tiene a dia de hoy el IDV mas alto, ganará con toda probabilidad Barcelona y Tarragona, rondará los 30. Debido a su posición política en el eje idenditario no puede liderar un cambio de gobierno pero un buen resultado de un partido tan anti-nacionalista en su ADN sería un revés para el independentismo y nos contaría otra historia que no se cuenta: de como el nacionalismo catalan arriesgó con el proces su hegemonia social, politica y como ¨consensos basicos¨del catalanismo como la inmersion linguistica pueden estar en el aire. Los excesos del nacionalismo catalan fueron los que propiciaron la entrada en politica de Cs (con 3 meros escaños) y el proces tiene posibilidades de coronarlo como partido mas votado.
Tampoco se entendían las elecciones catalanas anteriores en clave estratégico-estatal tanto como éstas.

Pensando en un precedente claro y que no negarás: tampoco se habían manipulado tanto las encuestas para las elecciones vascas como en las elecciones de 2001. Nos engañaron a todos con sus encuestas falsas, ¿te acuerdas? El bloque PPOE nunca tuvo la menor opción de mejorar su presencia conjunta en el parlamento y de acercarse a la mayoría absoluta (se quedaron como estaban: 32 de 75), sin embargo todas las encuestas decían que mayoría absoluta del PPOE, las más pesimistas los situaban "al borde de la mayoría absoluta", como suele decirse. Esas elecciones se planteaban desde el estado como absolutamente determinantes para el futuro, más que cualquiera de las anteriores.

El caso es que C's no va a gobernar, no porque sean españoles, no es una cuestión identitaria, sino porque Arrimadas insulta sistemáticamente a la mitad de los catalanes (cosa que nunca te he visto comentar, y me llama la atención; creo que te está pudiendo tu manía al procès). Esto igual los medios de ¡España! lo pasan debajo de la alfombra, pero es evidente que los catalanes lo ven. ¡Si es que lo veo hasta yo!

Arrimadas es una especie de Mayor Oreja. Es incapaz de hacer política con alguien que no sea ella misma. En Euskadi ningún pepero ha conseguido nunca tantos votos como Mayor Oreja. Hoy nadie se acuerda de ello. Y no sólo porque la memoria sea mala, también porque esos votos no se tradujeron en ningún resultado político tangible. La memoria es cruel con los segundones.

El insulto y el desprecio despiertan las bajas pasiones y ensancha la fosa. Lo mismo que le lleva a tener votos le imposibilita tener aliados suficientes.

Me da la impresión de que a menos que cambie esas ínfulas Arrimadas no tiene nada que hacer ni ahora ni en el futuro. Por muchos votos que pueda tener.

Por poner una referencia cercana que en muchos aspectos se le puede parecer, Uxue Barkos jamás ha insultado a nadie. Si alguna vez se le ha escapado algo que se pueda parecer a un insulto, es anecdótico. El contraste entre Uxue Barkos y Arrimadas en ese aspecto es brutal, como la noche y el día. En fin que lo de Arrimadas es sistemático. Está pasada de rosca y eso que todavía no ha empatado con nadie. Es el mismo triunfalismo hispánico que lleva al Marca a despreciar hasta la humillación a los rivales del Mundial que luego eliminan a España. Eso funciona cuando tienes un público impresionable y ávido de algún tipo de revancha o desquite, tipo el cuñao de turno, o Teutates, cosas así. Pero no más allá.
Muy interesante tu respuesta pero no he podido responder antes.
Respecto a ciudadanos creo que hay ser sosegados, es evidente que ciertos medios nacionales estan proyectando cierta imagen pero yo lo unico que afirmo es que aunque haya habido ïnflacion¨ con ciudadanos en españa esto no quita que Ciudadanos tiene muy buenas perspectivas de voto el 21D que yo colocaria en alrededor de los 30.
Efectivamente, debido a la posición en el eje idenditario Arrimadas no tiene posibilidades de liderar un gobierno porque tiene imposible sumar a Comunes y muy dificil sumar a parte del PSC. El unico representante constitucionalista con la posición y el talente de sumar es Iceta, este si que deberia de sonarte mas a Uxue Barkos.

Respecto a la comparación vasca que has comentado pues estoy deacuerdo pero la veo complementaria a la que comento. Mi argumento resumido viene a ser: Tanto en Catalunya como en Euskadi hay un porcentaje muy importante de personas que se sienten españolas y que en momentos de alta tension politica y social se activarán y votarán constitucionalista, en Catalunya esa ¨reacción¨ al nacionalismo se ha activado en gran parte a través de un partido autoctono llamado Ciudadanos y en euskadi se tradujo en mas de un 40% de los votos a candidaturas constitucionalistas . Urkullu ha leido bien la realidad de euskadi, las fuerzas abertzales son hegemonicas pero el independentismo no ha parado de bajar apoyos en las encuestas vascas. Comento todo esto porque vamos años la teoria de ¨la fabrica de independendistas¨ lo que ha condicionado mucho la forma de trabajar a las fuerzas ¨centrales¨catalanistas (PSC, comunes) y nunca se ha pensado en el electorado ëspañol¨. Esta mayor representacion del ünionismo contundente¨ puede fraccionar o servir como fuerza moderadora para el resto del arco parlamentario. No hay que pensar ya solo en la sensibildiad del catalanista independista sino del que también se siente español.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Dic 18, 2017 9:05 am

down-under escribió:
Dom Dic 17, 2017 1:28 pm
Muy interesante tu respuesta pero no he podido responder antes.
Respecto a ciudadanos creo que hay ser sosegados, es evidente que ciertos medios nacionales estan proyectando cierta imagen pero yo lo unico que afirmo es que aunque haya habido ïnflacion¨ con ciudadanos en españa esto no quita que Ciudadanos tiene muy buenas perspectivas de voto el 21D que yo colocaria en alrededor de los 30.
Efectivamente, debido a la posición en el eje idenditario Arrimadas no tiene posibilidades de liderar un gobierno porque tiene imposible sumar a Comunes y muy dificil sumar a parte del PSC. El unico representante constitucionalista con la posición y el talente de sumar es Iceta, este si que deberia de sonarte mas a Uxue Barkos.

Respecto a la comparación vasca que has comentado pues estoy deacuerdo pero la veo complementaria a la que comento. Mi argumento resumido viene a ser: Tanto en Catalunya como en Euskadi hay un porcentaje muy importante de personas que se sienten españolas y que en momentos de alta tension politica y social se activarán y votarán constitucionalista, en Catalunya esa ¨reacción¨ al nacionalismo se ha activado en gran parte a través de un partido autoctono llamado Ciudadanos y en euskadi se tradujo en mas de un 40% de los votos a candidaturas constitucionalistas . Urkullu ha leido bien la realidad de euskadi, las fuerzas abertzales son hegemonicas pero el independentismo no ha parado de bajar apoyos en las encuestas vascas. Comento todo esto porque vamos años la teoria de ¨la fabrica de independendistas¨ lo que ha condicionado mucho la forma de trabajar a las fuerzas ¨centrales¨catalanistas (PSC, comunes) y nunca se ha pensado en el electorado ëspañol¨. Esta mayor representacion del ünionismo contundente¨ puede fraccionar o servir como fuerza moderadora para el resto del arco parlamentario. No hay que pensar ya solo en la sensibildiad del catalanista independista sino del que también se siente español.
El problema de Iceta es que el escenario catalán está polarizado entre Cs y ERC y tendría que pagar peajes importantes. Pero sí, es el único "constitucionalista" con opciones reales de alcanzar la presidencia. Creo, vamos.

Con respecto al escenario vasco, pues es normal que después del ridículo catalán el independentismo haya bajado. De todas maneras hay que tener cuidado con interpretar los resultados porque ese descenso está condicionado por el fiasco catalán. Yo mismo podría definirme como independentista, pero no quiero un procès como el catalán ni en pintura. No tengo la urgencia ni es lo más importante.

Con respecto a la fábrica de independentistas habría que distinguir entre dos tipos básicos de independentistas: uno, el "nacionalista" que llegado un momento entiende que la independencia unilateral es el único camino, y otro, el que no ha sido nacionalista y se vuelve independentista. El primero ha aumentado como la espuma, pero se ve que el segundo no. Ahí está el fracaso del independentismo catalán.

Viéndolo aquí, el fracaso del proceso catalán le ha jodido el plan a la IA. Llevan tiempo pintando a Urkullu de mingafría, flojo y demás (los epítetos son cada vez más fuertes y ofensivos... señal importante) y sin embargo Urkullu les va a mear en la cara en las próximas autonómicas, como viene siendo habitual. Luego hablarán en nombre del "pueblo".
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Mié Dic 20, 2017 1:34 pm

Bien, pues ya está todo el pescado vendido, o todas las bombas en el bolo como decía aquel locutor el día de la lotería.
Y si fuera por lo que se ha oído en la tela o se ha leído en los medios hispanos, resultaría que gana Ciudadanos, fracasa "el soberanismo" ya que Soraya y el PP lo "descabezaron", y poco más.

Mañana lo veremos. Por mi parte sigo pensando que los partidos independentistas ganarán por la mínima, pero cualquiera sabe. Si me tengo que guiar por lo único que he visto, que es el debate de la Sexta, diría que no se merece ganar ninguno.

Por cierto, vaya debate... ¿Lo visteis? No lo hemos comentado aquí, pero pocas cosas nuevas, mucho mantra mil veces repetido, y anécdotas que en estos casos son casi más importantes para el receptor de los mensajes que el mensaje mismo, como la propia presencia de los candidatos.
- A Iceta, que levanta 1,60 del suelo, la suerte le colocó al lado de un Albiol, muy serio con sus dos metros. Terrible. Parecía un Clic de Playmobil.
- JPCatalunya envió a Rull, que en ciertos momentos mandó en el debate pero que daba una imagen como de hermano gemelo de Montoro, inclinado para un lado, con mirada torva y sonrisa siniestra.
- Domenech, el de los Comuns, absolutamente incoloro por decirlo así. Un ectoplasma con voz cansina y monocorde.
--El de la CUP, en mangas de camisa, daba imagen peleona, pero se empeñó en taparse la cara con sus papeles.
- ERC... mandó al debate a Clark Kent, o sea Supermán antes de quitarse la ropa de diario, e igual que él, con unas enormes gafas, cara de palo y corbata que parecía estarle estrangulando por momentos. Luego el hombre hablaba bien, pero su aspecto envarado y tieso no era lo mejor para la situación.
- Y la señora Arrimadas. Ya se sabe que C's no es precisamente una opción que me guste, pero lo mejor para el final. Yo creo que ganó unos cien mil votos en esa noche. No dijo nada nuevo, estuvo innecesariamente dura y con cara seria, pero su actitud fue "presidencial", y si se me permite, estaba elegante y bien vestida, no como el resto. Además no sacó ese rictus superior que suele lucir.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Mié Dic 20, 2017 2:01 pm

Yo vi un trozo de ese debate, y sin especial atencion
Me extraño q no estuviera la rovira, lo cual no es mas q la conclusion para mi, de q la rovira no vale como presidenta
Junqueras no es santo de mi devocion, y la mitad de lo q dice no me parece ni adecuado
Pero tiene un carisma y una simpatia, y una valentia de la q carece rovira
El albiol a su bola, me cae simpatico, pero demasiado plano en sus argumentos, quiza simplemente es su papel
El de la cup, me cayo bien, y creo q hizo una intervencion mas q correcta, tb si la comparo con otros de la cup
La arrimadas, mismo discurso y elegancia de siempre, es q me pone xd
Y esta casada con un indepe la veo hasta mas tolerante

Y luego hubo un momento, en q la arrimadas dijo algo sobre guarderias y tal, y la contra argumentacion, creo q fue el de junts o quizas el de erc, le replico con un ataque personal, con lo q en ese momento se cayo con to el equipo

Ah se me olvidaba, iceta estaba por alli, y al domenech creo q lo ignore xd

Imagen

Imagen

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Mié Dic 20, 2017 6:49 pm

Imagen

Imagen

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Mié Dic 20, 2017 8:34 pm

BoGaZ escribió:
Mié Dic 20, 2017 6:49 pm

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/12/ ... b45af.html

Pues a ver si les cuadran...
Esto que nos has pegado es lo que vulgarmente se llama periodismo basura, aunque es sabido que para los partidarios de la España que no se puede romper contra el indendetismo catalán vale todo, ampliación al gusto del PP, y sobre todo de Ciudadanos, del artº 155 e intervención de las instituciones catalanas muy dudosamente constitucional incluída, naturalmente.

De todos modos, la intervención en las instituciones del autogobierno catalán habida a través del 155 ni ha arreglado ni va a arreglar mañana, 21-D, absolutamente nada que no se deba arreglar posteriormente con la debida negociación política entre le Gobierno catalán y el Gobierno del Estado español que sea posterormente debida y mayoritariamente refrendada por la ciudadanía catalana.

Y en lo referente a los resultados de mañana entre el bloque indedentista (ERC+JxCat+CUP) y el bloque del 155 (Ciudadanos+ PSC-PSOE+PP) me da la espina de que va a ganr el bloque indepedentista, incluso, aunque Ciudadanos superara en votos a ERC, cosa que finalmente no creo que ocurra. La Arrimadas, ocurra lo que ocurra en su duelo con ERC no será presidenta de la Generalitat ningún modo, sencillamnte porque ni Cat en Comú (Domènech) ni el PSC-PSOE (Iceta) se lo van a permitir. En este sentido, el bloque del 155 saldrá muy posiblemnte derrotado en estas elecciones...

Por otro lado, parece cantado que Ciudadanos va a subir a cuenta del PP, que dará un bajonazo electoral importante hasta quedar el último de la fila, tras la CUP. Cómo se acabará formado gobierno es ya otro tema, con diferentes variantes posibles, nada fácil ninguna de éllas...

Hasta mañanita...

Mi porra:

ERC 31
JxC 30
C's 29
PSC 24
CCP 9
CUP 7
PP 5

Osasuna, BoGaZ
Última edición por Azpilkueta el Mié Dic 20, 2017 8:54 pm, editado 1 vez en total.
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Mié Dic 20, 2017 8:52 pm

Con lo q te mola el Polonia, q poquito humor tienes...xD

Osasuna, Azpil

Imagen

Imagen

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Mié Dic 20, 2017 9:05 pm

BoGaZ escribió:
Mié Dic 20, 2017 8:52 pm
Con lo q te mola el Polonia, q poquito humor tienes...xD

Osasuna, Azpil

Te equivocas. Gozo de un humor excelente y muy raramente estoy de mal humor.

Lo que ocurre es que, Incluso en clave de humor, para mí es evidente que el humor satírico de Polònia y el malhumor periodístico que respira esa crónica política de EL MUNDO que habías pegado son sencillamante incomparables.

..............................

Osasuna, BoGaZ
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Responder