Porra elecciones Catalunya 2017, especulemos

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

ziza hori
7 de julio
7 de julio

Porra elecciones Catalunya 2017, especulemos

Mensaje por ziza hori » Dom Dic 10, 2017 11:16 pm

Va,

ERC 31
JPC 29
Cs. 29
PSC 24
CCP 8
CUP 7
PP 7

ERC+JPC+CUP= 46% de los votos
Cs+PSC+PP= 41% de los votos

Participación del 82%, si es menor el independentismo saca mejores resultados, si es mayor el unionista saca mejores resultados (en ambos casos, mejor de lo que pronostico yo, quiero decir).
Para las personas creyentes, Dios está al principio. Para los científicos está al final de sus reflexiones. Max Planck.

Sportiva
5 de mayo
5 de mayo

Re: Porra elecciones Catalunya 2017, especulemos

Mensaje por Sportiva » Lun Dic 11, 2017 1:28 am

Ciutadans... 32
JxCat.... 29
ERC... 26
PSC... 24
CComú...10
PP... 8
CUP... 6

Participació: 86 % = El 155 vende mucho más que el 1-O :D :mrgreen:

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Lun Dic 11, 2017 1:36 am

ERC 30
JPC 30
Cs. 30
PSC 25
CCP 7
PP 7
CUP 6
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mar Dic 12, 2017 9:56 am

Yo lo flipo con los medios de ¡España!, que sistemáticamente, en cada convocatoria electoral, inflan deliberada y desmesuradamente las expectativas electorales y políticas de Ciudadanos, como se puede comprobar en todas y cada una de las elecciones de repercusión estatal que han tenido lugar en los últimos años.

Crecerán, sí. Pero qué. Nada.

La suma de PSC, PP y Ciudadanos no va a dar ni de coña.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Mar Dic 12, 2017 10:08 am

basoko escribió:
Mar Dic 12, 2017 9:56 am
Yo lo flipo con los medios de ¡España!, que sistemáticamente, en cada convocatoria electoral, inflan deliberada y desmesuradamente las expectativas electorales y políticas de Ciudadanos, como se puede comprobar en todas y cada una de las elecciones de repercusión estatal que han tenido lugar en los últimos años.

Completamente de acuerdo contigo, pero aunque dieran el PSC va a aupar a Arrimadas a presidenta de Cataluña?? Después de la vuelta de Sánchez no me lo creo con Susana Díaz tal vez
Tranki

Alfonso
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Alfonso » Mar Dic 12, 2017 5:35 pm

pronostico:

ERC 30
JPC 29
CUP 7
CCP 8 <-- bisagra
Cs. 31
PSC 23
PP 7

No soy infalible.

ziza hori
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ziza hori » Mar Dic 12, 2017 11:22 pm

basoko escribió:
Hombre, es que si lo diera sería sorpresón. Si llegan a los 60 parlamentarios que les he pronosticado yo ya se pueden dar con un canto en los dientes.

Yo creo que la foto de estas elecciones va a ser similar a la de las anteriores, solo que, se espera una participación más alta, y eso parece que perjudica claramente al independentismo.
Para las personas creyentes, Dios está al principio. Para los científicos está al final de sus reflexiones. Max Planck.

ziza hori
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ziza hori » Mar Dic 12, 2017 11:24 pm

patata escribió:
Mar Dic 12, 2017 4:44 pm
No sé números, pero los partidos independentistas van a conseguir mayoría absoluta. Creo.
De parlamentarios o de votos?

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Mar Dic 12, 2017 11:50 pm

:mrgreen: Por mucho que haya un desembarco masivo de hackers rusos (o no) jorobando la limpieza electoral, no creo que Ciudadanos vaya a ser el primer partido.
Los medios españoles han echado la casa por la ventana, pero para mí sería una sorpresa incluso con una participación del ochenta y tantos por ciento y tal y cual.

O mejor dicho, por el forero que dice que últimamente está poco de acuerdo conmigo...: :wink:
basoko escribió:
¿Mi "porra"?
ERC: 32-33
C's: 27-28
JuntsPerCat: 27-28
PSC: 22-23
Comuns: 9
CUP: 7
PP:7-8

Dado que el PP ha tirado la toalla de facto, y subliminalmente está regalando votos a Ciudadanos, estos recogerán una buena cosecha como caballo ganador, pero... el PP tiene un suelo, no lo olvidemos, y bajar de siete u ocho es muy difícil.
En el otro lado, la CUP se ha ido desgastando, por lo que no creo que repita ni mucho menos los 10 que tiene ahora, ERC a pesar de las maniobras estatales tendrá más votos que los publicados en las encuestas, el efecto Puigdemont dará oxígeno al PDeCat-JPCat, y más en término medio los Comuns-Podemos, no están en su mejor momento, ni pinta bien la cosa para "terceras vías".
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mié Dic 13, 2017 2:36 am

Yo creo que el resultado final lo decidirá el arbitro aplicando su reglamento
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Mié Dic 13, 2017 5:36 pm

xyz escribió:
Mié Dic 13, 2017 2:36 am
:| No te saco tarjeta amarilla porque a lo mejor me empura la Junta Electoral.
...
...
Otra cosica es la tarjeta naranja... :mrgreen:
Imagen
Es la que está de moda en las teles y periódicos de España.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Jue Dic 14, 2017 12:15 am

Imnogud escribió:
Mié Dic 13, 2017 5:36 pm
xyz escribió:
Mié Dic 13, 2017 2:36 am
:| No te saco tarjeta amarilla porque a lo mejor me empura la Junta Electoral.
...
...
Otra cosica es la tarjeta naranja... :mrgreen:
Imagen
Es la que está de moda en las teles y periódicos de España.

:lol: :lol: :lol: :lol:
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

down-under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por down-under » Jue Dic 14, 2017 8:38 am

Cs 31 (ganan en votos)
ERC 31
JXCAT 28
PSC 23
Comuns 8
CUP 8
PPC 6

down-under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por down-under » Jue Dic 14, 2017 8:58 am

basoko escribió:

En las pasadas elecciones catalanas los 25 escaños de Cs fueron una surpresa (casi todas las encuestadoras les daban 18-20) y a dia de hoy hay encuestadoras del ambito nacionalista que le dan en torno al 31-33 (El nacional.cat ). La historia de las perspectivas electorales de Cs en Catalunya y en España han sido distintas, en Catalunya las encuestadoras no les han hinchado. C´s tiene a dia de hoy el IDV mas alto, ganará con toda probabilidad Barcelona y Tarragona, rondará los 30. Debido a su posición política en el eje idenditario no puede liderar un cambio de gobierno pero un buen resultado de un partido tan anti-nacionalista en su ADN sería un revés para el independentismo y nos contaría otra historia que no se cuenta: de como el nacionalismo catalan arriesgó con el proces su hegemonia social, politica y como ¨consensos basicos¨del catalanismo como la inmersion linguistica pueden estar en el aire. Los excesos del nacionalismo catalan fueron los que propiciaron la entrada en politica de Cs (con 3 meros escaños) y el proces tiene posibilidades de coronarlo como partido mas votado.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue Dic 14, 2017 9:03 am

down-under escribió:
Jue Dic 14, 2017 8:58 am
basoko escribió:

En las pasadas elecciones catalanas los 25 escaños de Cs fueron una surpresa (casi todas las encuestadoras les daban 18-20) y a dia de hoy hay encuestadoras del ambito nacionalista que le dan en torno al 31-33 (El nacional.cat ). La historia de las perspectivas electorales de Cs en Catalunya y en España han sido distintas, en Catalunya las encuestadoras no les han hinchado. C´s tiene a dia de hoy el IDV mas alto, ganará con toda probabilidad Barcelona y Tarragona, rondará los 30. Debido a su posición política en el eje idenditario no puede liderar un cambio de gobierno pero un buen resultado de un partido tan anti-nacionalista en su ADN sería un revés para el independentismo y nos contaría otra historia que no se cuenta: de como el nacionalismo catalan arriesgó con el proces su hegemonia social, politica y como ¨consensos basicos¨del catalanismo como la inmersion linguistica pueden estar en el aire. Los excesos del nacionalismo catalan fueron los que propiciaron la entrada en politica de Cs (con 3 meros escaños) y el proces tiene posibilidades de coronarlo como partido mas votado.
Tampoco se entendían las elecciones catalanas anteriores en clave estratégico-estatal tanto como éstas.

Pensando en un precedente claro y que no negarás: tampoco se habían manipulado tanto las encuestas para las elecciones vascas como en las elecciones de 2001. Nos engañaron a todos con sus encuestas falsas, ¿te acuerdas? El bloque PPOE nunca tuvo la menor opción de mejorar su presencia conjunta en el parlamento y de acercarse a la mayoría absoluta (se quedaron como estaban: 32 de 75), sin embargo todas las encuestas decían que mayoría absoluta del PPOE, las más pesimistas los situaban "al borde de la mayoría absoluta", como suele decirse. Esas elecciones se planteaban desde el estado como absolutamente determinantes para el futuro, más que cualquiera de las anteriores.

El caso es que C's no va a gobernar, no porque sean españoles, no es una cuestión identitaria, sino porque Arrimadas insulta sistemáticamente a la mitad de los catalanes (cosa que nunca te he visto comentar, y me llama la atención; creo que te está pudiendo tu manía al procès). Esto igual los medios de ¡España! lo pasan debajo de la alfombra, pero es evidente que los catalanes lo ven. ¡Si es que lo veo hasta yo!

Arrimadas es una especie de Mayor Oreja. Es incapaz de hacer política con alguien que no sea ella misma. En Euskadi ningún pepero ha conseguido nunca tantos votos como Mayor Oreja. Hoy nadie se acuerda de ello. Y no sólo porque la memoria sea mala, también porque esos votos no se tradujeron en ningún resultado político tangible. La memoria es cruel con los segundones.

El insulto y el desprecio despiertan las bajas pasiones y ensancha la fosa. Lo mismo que le lleva a tener votos le imposibilita tener aliados suficientes.

Me da la impresión de que a menos que cambie esas ínfulas Arrimadas no tiene nada que hacer ni ahora ni en el futuro. Por muchos votos que pueda tener.

Por poner una referencia cercana que en muchos aspectos se le puede parecer, Uxue Barkos jamás ha insultado a nadie. Si alguna vez se le ha escapado algo que se pueda parecer a un insulto, es anecdótico. El contraste entre Uxue Barkos y Arrimadas en ese aspecto es brutal, como la noche y el día. En fin que lo de Arrimadas es sistemático. Está pasada de rosca y eso que todavía no ha empatado con nadie. Es el mismo triunfalismo hispánico que lleva al Marca a despreciar hasta la humillación a los rivales del Mundial que luego eliminan a España. Eso funciona cuando tienes un público impresionable y ávido de algún tipo de revancha o desquite, tipo el cuñao de turno, o Teutates, cosas así. Pero no más allá.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Responder