EL 66% DE LOS CONDUCTORES DE COCHE, VA SOLO

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Zumaque
7 de julio
7 de julio

Re: EL 66% DE LOS CONDUCTORES DE COCHE, VA SOLO

Mensaje por Zumaque » Vie Ene 05, 2018 8:08 am

uno más escribió:
Jue Ene 04, 2018 7:30 pm
Hace unos días ví en TV un reportaje sobre la ordenanza que prevé implantar el Ayuntamiento de Madrid (y que acabaremos copiando aquí, porque "como todo el mundo lo hace...")

Parece ser que la DGT va a repartir unas pegatinas para poner en el coche, según lo que "contaminan" (o se supone que contaminan). Habrá tres tipos de pegatinas: una para coches eléctricos o híbridos. Otra para vehículos nuevos, comprados a partir de 2006. Una tercera pegatina para vehículos matriculados entre 2000 y 2006. Los comprados antes de esa fecha, no tendrán pegatina.

Pues bien: parece que están pensando para el 2020 prohibir directamente aparcar en el centro de Madrid a todo coche que no tenga pegatina (es decir, ningún coche anterior al año 2000). Y para el 2025, prohibirle directamente circular por esa zona.

Para rematarlo, si la DGT no te ha enviado la pegatina a casa tendrás que pagar 5 euros para adquirirla.

Lo primero que pensé fue... qué bien pensado, qué democrático. Los ricos van a poder seguir aparcando sus coches nuevos en el centro de Madrid. Los pobres, los que no tienen dinero para cambiar de coche, a las afueras, a tirar de bus...
Si tienes coche muy pobre no eres, tengo unos amigos que no tienen dinero para mantenerlo y lo vendieron.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Vie Ene 05, 2018 5:52 pm

Zumaque escribió:
Vie Ene 05, 2018 8:08 am
uno más escribió:
Hace unos días ví en TV un reportaje sobre la ordenanza que prevé implantar el Ayuntamiento de Madrid (y que acabaremos copiando aquí, porque "como todo el mundo lo hace...")

Parece ser que la DGT va a repartir unas pegatinas para poner en el coche, según lo que "contaminan" (o se supone que contaminan). Habrá tres tipos de pegatinas: una para coches eléctricos o híbridos. Otra para vehículos nuevos, comprados a partir de 2006. Una tercera pegatina para vehículos matriculados entre 2000 y 2006. Los comprados antes de esa fecha, no tendrán pegatina.

Pues bien: parece que están pensando para el 2020 prohibir directamente aparcar en el centro de Madrid a todo coche que no tenga pegatina (es decir, ningún coche anterior al año 2000). Y para el 2025, prohibirle directamente circular por esa zona.

Para rematarlo, si la DGT no te ha enviado la pegatina a casa tendrás que pagar 5 euros para adquirirla.

Lo primero que pensé fue... qué bien pensado, qué democrático. Los ricos van a poder seguir aparcando sus coches nuevos en el centro de Madrid. Los pobres, los que no tienen dinero para cambiar de coche, a las afueras, a tirar de bus...
Si tienes coche muy pobre no eres, tengo unos amigos que no tienen dinero para mantenerlo y lo vendieron.
Ese argumento me suena a lo que dijo Cuenca sobre los vecinos de Pío XII que protestaban contra la peatonalización: que como van en sus Rolls Royce no se fijan en el mal estado de la calle.

O sea, que para tí una persona que tiene coche no es pobre... no me extraña que este gobierno esté machacando a impuestos a la clase media.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Vie Ene 05, 2018 6:18 pm

uno más escribió:
Vie Ene 05, 2018 5:52 pm
Zumaque escribió:
uno más escribió:

Ese argumento me suena a lo que dijo Cuenca sobre los vecinos de Pío XII que protestaban contra la peatonalización: que como van en sus Rolls Royce no se fijan en el mal estado de la calle.

O sea, que para tí una persona que tiene coche no es pobre... no me extraña que este gobierno esté machacando a impuestos a la clase media.
Lo que diga yo, no tiene nada que ver lo que haga el Gobierno, como muchos-as no sabeis lo que es ser pobre.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Vie Ene 05, 2018 6:19 pm

Zumaque escribió:
Vie Ene 05, 2018 6:18 pm
uno más escribió:
Zumaque escribió:

Lo que diga yo, no tiene nada que ver lo que haga el Gobierno, como muchos-as no sabeis lo que es ser pobre.
Has dicho clase media, no baja.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Vie Ene 05, 2018 6:24 pm

Zumaque escribió:
Vie Ene 05, 2018 6:19 pm
Zumaque escribió:
uno más escribió:

La clase media no es rica. Cuando he dicho que los ricos iban a poder aparcar en el centro y los pobres no, evidentemente me refiero a los que tienen coche. Haz tú la clasificación que quieras. Pero díme si es justo o no que los que tienen dinero para cambiar de vehículo cada dos o tres años puedan circular y aparcar donde les venga en gana, y los que no lo tenemos no.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Vie Ene 05, 2018 6:25 pm

Zumaque escribió:Lo que diga yo, no tiene nada que ver lo que haga el Gobierno, como muchos-as no sabeis lo que es ser pobre.
Gracias a este gobierno lo vamos sabiendo un poco más.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Dom Ene 07, 2018 9:08 am

uno más escribió:
Vie Ene 05, 2018 6:25 pm
Zumaque escribió:Lo que diga yo, no tiene nada que ver lo que haga el Gobierno, como muchos-as no sabeis lo que es ser pobre.
Lo que tu quieres saber y interpretar, sin datos por supuesto.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Ene 07, 2018 2:00 pm

Zumaque escribió:
Dom Ene 07, 2018 9:08 am
uno más escribió:
El dato es que la subida de impuestos se ha cargado sobre la clase media.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun Ene 08, 2018 7:49 am

Agusto escribió:
Jue Dic 14, 2017 12:45 pm
El hombre bilis es sabido que no tiene ideas. El tiene la verdad y luego ya retorceremos los temas para rebatir argumentos....

Esta demostrado que el humo de los vehiculos es muy, pero que muy perjudicial para la salud.

Ahora parece que la sociedad está cambiando un poquito en su sensibilidad al medio ambiente. No por el medio ambiente, que, como a tí, se la suda, sino por lo nocivo que es para la salud de las personas y sobre todo, por los costes que genera.

Claro que de momento se prefiere ese riesgo que tener que andar con burros. Pero se debe hacer todo lo posible, y hacer pequeños sacrificios. Limitar, de una forma u otra los coches en la ciudad es normal, fácil y supone mucho beneficio, para las pocas desventajas que tiene.

Sinceramente, el que no lo haga y no lo vea es que le faltan muchas neuronas.

Al final es la conclusión a la que tenemos que llegar. Hasta hace pocos años, ibamos a todos los sitios andando en ciudades pequeñas. Lo que hemos montado es una sociedad en la que el coche es imprescindible, porque los hipermercados los han montado en las afueras y las empresas en Poligonos Industriales. Ahora en todas las casa hay más de un coche, antes en muchas ni había, a mi me parece genial, pero lo tenemos que usar de modo racional.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun Ene 08, 2018 7:51 am

uno más escribió:
Dom Ene 07, 2018 2:00 pm
Zumaque escribió:
Dom Ene 07, 2018 9:08 am
uno más escribió:

El dato es que la subida de impuestos se ha cargado sobre la clase media.
Yo no debo ser clase media, porque no lo he notado. Depende a lo que se llame clase media, hobre yo conozco unidades familiares en las que en casa entran unos 5000 euros al més, a eso le llamas clase medía.

Agusto
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Agusto » Lun Ene 08, 2018 9:21 am

uno más escribió:
Vie Ene 05, 2018 6:24 pm
Zumaque escribió:
Vie Ene 05, 2018 6:19 pm
Zumaque escribió:

La clase media no es rica. Cuando he dicho que los ricos iban a poder aparcar en el centro y los pobres no, evidentemente me refiero a los que tienen coche. Haz tú la clasificación que quieras. Pero díme si es justo o no que los que tienen dinero para cambiar de vehículo cada dos o tres años puedan circular y aparcar donde les venga en gana, y los que no lo tenemos no.
Lo tuyo es la manipulacion burda y barata.
Que yo sepa, si la noticia al final llega a establecerse, si llevan pegatina los coches a partir de 2006 nos daría ahora mismo una antiguedad de coche de 12 años. Luego tu monserga, mantra mentira de que si ricos, bla, bla. Cambiar de coche cada dos o tres años ???? Pero tu te lees ??? Ni los ricos cambian de coche cada dos años.

Enterate bien 12 años de antiguedad de coche. Lo que alcanza aproximadamente el 50% de los vehículos. Ojo, que me parece muy fuerte que haya una medida que pueda dejar fuera de circulacion a la mitad de los coches, pero ponerme a mentir sin más, como que no. Tambien hay que pensar el grave riesgo para la salud que supone.

Es un problema grave en los grandes urbes. Por lo menos el pobre que va en bus, que no tenga que respirar el humo del rico que no cambia su Mercedes del año de cristo.
“Tengo la firme convicción, avalada por años de observación y experimentación, de que los hombres no son iguales, de que algunos son estúpidos y otros no lo son.” Carlo Maria Cipolla

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Ene 08, 2018 10:50 pm

Agusto escribió: Lo tuyo es la manipulacion burda y barata.
No, lo mío es libertad de pensamiento. Que ya sé que no estáis acostumbrados, pero es lo que hay.
Que yo sepa, si la noticia al final llega a establecerse, si llevan pegatina los coches a partir de 2006 nos daría ahora mismo una antiguedad de coche de 12 años. Luego tu monserga, mantra mentira de que si ricos, bla, bla. Cambiar de coche cada dos o tres años ???? Pero tu te lees ??? Ni los ricos cambian de coche cada dos años.
Mi coche es de 2003 y está nuevo. Si en el 2020 prohiberan aparcar a los coches anteriores a 2000, en el 2023 prohibirían aparcar al mío. Y está nuevo.
Enterate bien 12 años de antiguedad de coche. Lo que alcanza aproximadamente el 50% de los vehículos. Ojo, que me parece muy fuerte que haya una medida que pueda dejar fuera de circulacion a la mitad de los coches, pero ponerme a mentir sin más, como que no. Tambien hay que pensar el grave riesgo para la salud que supone.
No he mentido, puesto que una persona que se puede permitir el lujo de cambiar de coche cada dos años (un rico) en el 2023 podría aparcar en el Centro de Madrid. Yo no.
Es un problema grave en los grandes urbes
.

Pamplona no es una gran urbe. Pero ya verás como esto también se copia
Por lo menos el pobre que va en bus, que no tenga que respirar el humo del rico que no cambia su Mercedes del año de cristo.
No, si aún tendremos que estar agradecidos al ayuntamiento de que nos proteja de los humos de los pobres que no tienen dinero para cambiar de coche.
Última edición por uno más el Lun Ene 08, 2018 11:47 pm, editado 1 vez en total.

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Lun Ene 08, 2018 11:04 pm

Hoy, queridos amiguitos, vamos con nuestraaaaaas...

Clases de matemáticas para mentirosos compulsivooooos
uno más escribió:
Lun Ene 08, 2018 10:50 pm
Mi coche es de 2013 y está nuevo. Si en el 2020 prohiberan aparcar a los coches anteriores a 2000, en el 2023 prohibirían aparcar al mío. Y está nuevo.
Si en el 2020 prohiben aparcar coches anteriores a 2000 y tu coche es de 2013, tu coche no lo prohibirán hasta el 2033.
"El termino euskonazi", es en realidad una forma de autoafirmación identitaria, como llamar "marranos" a los judíos conversos. Que quede claro que no somos uno de ellos." Uno mas

Agusto
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Agusto » Mar Ene 09, 2018 9:39 am

bitxejo escribió:
Lun Ene 08, 2018 11:04 pm

uno más escribió:
Mi coche es de 2013 y está nuevo. Si en el 2020 prohiberan aparcar a los coches anteriores a 2000, en el 2023 prohibirían aparcar al mío. Y está nuevo.
Si en el 2020 prohiben aparcar coches anteriores a 2000 y tu coche es de 2013, tu coche no lo prohibirán hasta el 2033.

Mas vale que le has citado, parecerías un mentiroso porque ha editado su mensaje.

Y sigue con sus trolas. Si tu coche es de 2013 no es nuevo. Igual tu estás muy orgulloso de él. Y lo cuidas con mimo, pero si te mandan hacer una inspeccion técnica (ITV) no es por capricho.
Tu crees que todos los problemas sanitarios y ambientales debidos al nocivo humo de los coches van por detrás en derechos que los que tienes tú, a coger el coche para ir a mear, y no es así. Bueno, en una sociedad avanzada no debería ser así. Y tu lo tratas como un asunto de ricos y pobres ...

El humo del diesel es cancerígeno como el amianto, por ejemplo. Todo lo demás son milongas.
“Tengo la firme convicción, avalada por años de observación y experimentación, de que los hombres no son iguales, de que algunos son estúpidos y otros no lo son.” Carlo Maria Cipolla

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mar Ene 09, 2018 11:56 am

Agusto escribió:
Mar Ene 09, 2018 9:39 am
bitxejo escribió:
Lun Ene 08, 2018 11:04 pm

uno más escribió:

Mas vale que le has citado, parecerías un mentiroso porque ha editado su mensaje.

Y sigue con sus trolas. Si tu coche es de 2013 no es nuevo. Igual tu estás muy orgulloso de él. Y lo cuidas con mimo, pero si te mandan hacer una inspeccion técnica (ITV) no es por capricho.
Tu crees que todos los problemas sanitarios y ambientales debidos al nocivo humo de los coches van por detrás en derechos que los que tienes tú, a coger el coche para ir a mear, y no es así. Bueno, en una sociedad avanzada no debería ser así. Y tu lo tratas como un asunto de ricos y pobres ...

El humo del diesel es cancerígeno como el amianto, por ejemplo. Todo lo demás son milongas.
Exactamente así es y los pelmas de turno, dale que dale con que pueden coger su coche para llegar a la puerta de su casa, miran solo por
ellos mismos.

Responder