EL 66% DE LOS CONDUCTORES DE COCHE, VA SOLO

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
uno más
7 de julio
7 de julio

Re: EL 66% DE LOS CONDUCTORES DE COCHE, VA SOLO

Mensaje por uno más » Mar Dic 26, 2017 9:27 pm

Zumaque escribió: Es así en ciudades con climas mucho más extremos usan la bici y estoy de acuerdo en que somos muy comodones, porque los antiguos gobernantes así nos han educado y ellos mismos lo han sido para no cambiar nada. Hay que recordar que las diferentes policias aconsejan a los Aytos. Gobiernos a regular la movilidad, según estudios.
Un inciso: a mí los gobernantes no me tienen que "educar". Ni en un sentido ni en otro. No somos menores de edad. Los gobernantes están para administrar y buscar el bien común. Yo creo que con la amabilización no lo están haciendo.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

Cromagnon
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cromagnon » Mar Dic 26, 2017 10:11 pm

En este tema estoy contigo . Todo constiste en el "bien publico" a costa de los derechos individuales.
Parece que los quieren jo... pero solo con la "puntita"

Me da la sensación que cuando hablais de Navarra solo pensais en Pamplona.
Los demas navarros pagamos los mismos impuestos pero no tenemos las prestaciones de "la ciudad"
Es muy facil plantear la sostebilidad, el medio ambiente, etc. cuando tienes todos los servicios a la puerta de tu casa.
Habrá que pagar unos impuestos para los de Pampñlona y otros para el resto.

Navarra necesita un transporte publico que cohesione el territorio.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mié Dic 27, 2017 2:30 pm

Cromagnon escribió:
Mar Dic 26, 2017 10:11 pm
En este tema estoy contigo . Todo constiste en el "bien publico" a costa de los derechos individuales.

Los demas navarros pagamos los mismos impuestos pero no tenemos las prestaciones de "la ciudad"
Es muy facil plantear la sostebilidad, el medio ambiente, etc. cuando tienes todos los servicios a la puerta de tu casa.

El problema es que más de la mitad de la población reside en Pamplona y su comarca y el resto de la Comunidad -muy grande en extensión- Yo uso el transporte público de Estella a Pamplona y los que más lo usan son los jovenes-que no tienen carnet y van a estudiar-. En Estella hay un autobus que va también a pueblos de la Merindad y van y vienen con un viajero ó dos. En Navarra la gente piede transporte público, pero luego no lo usa. Los Atos. se gastan mucho dinero en prestar el servicio y la gente no responde, al final utilizan el coche.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mié Dic 27, 2017 5:53 pm

Zumaque escribió:
Mié Dic 27, 2017 2:30 pm
Cromagnon escribió:
Mar Dic 26, 2017 10:11 pm

El problema es que más de la mitad de la población reside en Pamplona y su comarca y el resto de la Comunidad -muy grande en extensión- Yo uso el transporte público de Estella a Pamplona y los que más lo usan son los jovenes-que no tienen carnet y van a estudiar-. En Estella hay un autobus que va también a pueblos de la Merindad y van y vienen con un viajero ó dos. En Navarra la gente piede transporte público, pero luego no lo usa. Los Atos. se gastan mucho dinero en prestar el servicio y la gente no responde, al final utilizan el coche.
Hay que desconcentrar la Administración. Que no sea necesario venir a Pamplona para hacer cualquier gestión.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mar Ene 02, 2018 12:35 pm

Bicis: la red que reclama la ciudadanía

Una infraestructura ciclista extensa y más segura. La reciente encuesta municipal sobre hábitos de movilidad, en la que han participado 1.021 personas, plantea una revisión de la red actual

Martes, 2 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h
Esto ocurre en Pamplona, uno más.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mar Ene 02, 2018 5:58 pm

Zumaque escribió:
Mar Ene 02, 2018 12:35 pm
Bicis: la red que reclama la ciudadanía

Una infraestructura ciclista extensa y más segura. La reciente encuesta municipal sobre hábitos de movilidad, en la que han participado 1.021 personas, plantea una revisión de la red actual

Martes, 2 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h
Esto ocurre en Pamplona, uno más.
:D :D :D :D No me tomes el pelo, anda. La reciente "encuesta" a la que, por lo visto han cambiado el nombre (y no me extraña, porque se llamaba con el poco objetivo nombre de "encuesta sobre el PLAN DE CICLABILIDAD", que ya de por sí dice por dónde van los tiros), es tan rigurosa que se podia llenar... por internet. La típica encuesta-trampa para lavar la cara de un gobierno ante una medida impopular.

"La red que reclama la ciudadanía" :D :D :D :D :D Madre mía, pero qué jeta.

inaxio
6 de junio
6 de junio

Mensaje por inaxio » Mié Ene 03, 2018 10:06 pm

yo voy solo en el coche porque lo he pagado yo solo. Y no me salgais con lo de la contaminacion, el cambio climatico, etc, el nuevo mantra con el que somos bombardeados hasta ser lobotomizados. salvemos el planeta¡¡¡ ni tu ni 1000000000000 millones de coches va a acabar con el planeta gilipollas. La tierra estaba antes que nosotros y estara despues de nosotros, ¿porque hipotecar un sistema economico que si bien contamina genera sustento a millones de personas en el mundo?¿por nuestros tataranietos? a otro perro con ese hueso
a tomar por culo¡¡¡

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Jue Ene 04, 2018 7:59 am

inaxio escribió:
Mié Ene 03, 2018 10:06 pm
yo voy solo en el coche porque lo he pagado yo solo. Y no me salgais con lo de la contaminacion, el cambio climatico, etc, el nuevo mantra con el que somos bombardeados hasta ser lobotomizados. salvemos el planeta¡¡¡ ni tu ni 1000000000000 millones de coches va a acabar con el planeta gilipollas. La tierra estaba antes que nosotros y estara despues de nosotros, ¿porque hipotecar un sistema economico que si bien contamina genera sustento a millones de personas en el mundo?¿por nuestros tataranietos? a otro perro con ese hueso
a tomar por culo¡¡¡
Genera sustento, pero también el 100% de los bienes del planeta lo disfrutamos unos pocos, algo te hara pensar lo de las pateras.. A ti si no te importa la contaminación, será tu problema, a mi sí, pero los poderes públicos tienen la obligación de evitarlo, desde luego se te poca cultura y poca solidaridad.

inaxio
6 de junio
6 de junio

Mensaje por inaxio » Jue Ene 04, 2018 6:55 pm

Los dirigentes, corporaciones, oscuros organismos internacionales finaciados sabe dios por quien son los que me dicen que sea solidario , los mismo que manejan las economias mundiales y no estrujan como a esponjas. Eres un europeo privilegiado, se solidario con los inmigrantes y con tus tataranietos, dicen. No gracias no compro.
Puestos a ser solidario y no contaminar el mensaje mas eficaz y mas radical es dejar de consumir. No, pero eso no. Tienes que seguir yendo a trabajar y meter horas y comprarte el iphone, la tele 4k, viajecito en semana santa a ciudad europea, en verano a asia,usa o sudamerica, australia tambien mola, ya si vas de cooperacion a una ONG es la ostia, pero lejos eh, donde sean pobres hasta decir basta. Luego vienes aqui y le cuentas al paleto de turno, un tio con poca cultura e insolidario(podria ser yo) lo mal que estan en la otra punta del planeta y que los efectos del cambio climatico estan haciendo estragos y que deberiamos compartir coche y de paso entre viaje y viaje si te escaqueas de poner pa gasolina pues de ** madre y asi no finacias a los p***s jeques.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Ene 04, 2018 7:13 pm

Ayer estuve viendo en la tele la película "La familia y uno más", del año 1965. En un momento determinado el protagonista dice: "En Madrid hay 450.000 coches y me tenía que tocar a mí"

En toda Navarra hay censados 380.000 coches (Pamplona tiene 200.000 habitantes) En el año 65 los vehículos contaminaban mucho más, no había gasolina sin plomo, ni catalizadores, ni se pasaba la ITV, ni la gente cambiaba de vehículo tan a menudo...

Ah, pero como todo el mundo lo hace, vamos a restringir el tráfico, nosotros no vamos a ser menos "europeos"...

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Jue Ene 04, 2018 7:17 pm

inaxio escribió:
Jue Ene 04, 2018 6:55 pm
Los dirigentes, corporaciones, oscuros organismos internacionales finaciados sabe dios por quien son los que me dicen que sea solidario , los mismo que manejan las economias mundiales y no estrujan como a esponjas. Eres un europeo privilegiado, se solidario con los inmigrantes y con tus tataranietos, dicen. No gracias no compro.
Puestos a ser solidario y no contaminar el mensaje mas eficaz y mas radical es dejar de consumir. No, pero eso no. Tienes que seguir yendo a trabajar y meter horas y comprarte el iphone, la tele 4k, viajecito en semana santa a ciudad europea, en verano a asia,usa o sudamerica, australia tambien mola, ya si vas de cooperacion a una ONG es la ostia, pero lejos eh, donde sean pobres hasta decir basta. Luego vienes aqui y le cuentas al paleto de turno, un tio con poca cultura e insolidario(podria ser yo) lo mal que estan en la otra punta del planeta y que los efectos del cambio climatico estan haciendo estragos y que deberiamos compartir coche y de paso entre viaje y viaje si te escaqueas de poner pa gasolina pues de ** madre y asi no finacias a los p***s jeques.
Consumes si quieres, yo lo justo. Como he dicho en otro post somos mayores de edad, para decir por nosotros mismos. Yo no me dejo manipular, lo del cambbio climático es un hecho. Nos vender que tenemos que tener un coche grande, una unifamiliar,para eso con el boom inmobiliario han construido en todos los pueblos, pueblicos, nos han llenado los terrenos y bosques de cemento, estar todo los dias viendo futbol, pagar el correspondiente canal, tener una tele de plasma , una segunda vivienda, pues eso hay que tener criterio y no caer en eso.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Jue Ene 04, 2018 7:19 pm

uno más escribió:
Jue Ene 04, 2018 7:13 pm
Ayer estuve viendo en la tele la película "La familia y uno más", del año 1965. En un momento determinado el protagonista dice: "En Madrid hay 450.000 coches y me tenía que tocar a mí"

En toda Navarra hay censados 380.000 coches (Pamplona tiene 200.000 habitantes) En el año 65 los vehículos contaminaban mucho más, no había gasolina sin plomo, ni catalizadores, ni se pasaba la ITV, ni la gente cambiaba de vehículo tan a menudo...

Ah, pero como todo el mundo lo hace, vamos a restringir el tráfico, nosotros no vamos a ser menos "europeos"...
En una familia de tres hay dos coches, como minimo. En mi familia de 7 miembros no teníamos ninguno.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Ene 04, 2018 7:21 pm

Zumaque escribió:
Jue Ene 04, 2018 7:19 pm
uno más escribió:

En una familia de tres hay dos coches, como minimo. En mi familia de 7 miembros no teníamos ninguno.
Que yo sepa sólo se puede conducir uno a la vez.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Ene 04, 2018 7:30 pm

Hace unos días ví en TV un reportaje sobre la ordenanza que prevé implantar el Ayuntamiento de Madrid (y que acabaremos copiando aquí, porque "como todo el mundo lo hace...")

Parece ser que la DGT va a repartir unas pegatinas para poner en el coche, según lo que "contaminan" (o se supone que contaminan). Habrá tres tipos de pegatinas: una para coches eléctricos o híbridos. Otra para vehículos nuevos, comprados a partir de 2006. Una tercera pegatina para vehículos matriculados entre 2000 y 2006. Los comprados antes de esa fecha, no tendrán pegatina.

Pues bien: parece que están pensando para el 2020 prohibir directamente aparcar en el centro de Madrid a todo coche que no tenga pegatina (es decir, ningún coche anterior al año 2000). Y para el 2025, prohibirle directamente circular por esa zona.

Para rematarlo, si la DGT no te ha enviado la pegatina a casa tendrás que pagar 5 euros para adquirirla.

Lo primero que pensé fue... qué bien pensado, qué democrático. Los ricos van a poder seguir aparcando sus coches nuevos en el centro de Madrid. Los pobres, los que no tienen dinero para cambiar de coche, a las afueras, a tirar de bus...

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Vie Ene 05, 2018 8:07 am

uno más escribió:
Jue Ene 04, 2018 7:21 pm
Zumaque escribió:
Jue Ene 04, 2018 7:19 pm
uno más escribió:

Que yo sepa sólo se puede conducir uno a la vez.

El listo de turno, encima lo interpreta todo mal.

Responder