EL 66% DE LOS CONDUCTORES DE COCHE, VA SOLO

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Zumaque
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Re: EL 66% DE LOS CONDUCTORES DE COCHE, VA SOLO

Mensaje por Zumaque » Mar Ene 09, 2018 12:28 pm

El transporte a motor en las ciudades provoca diversos efectos negativos sobre la salud de la población. Fundamentalmente, sufrimos las consecuencias de la contaminación atmosférica en el sistema respiratorio y el cardiovascular, pero también padecemos los efectos psicológicos del ruido del tráfico. Las repercusiones sobre nuestra salud en los tres casos pueden ir desde simples molestias hasta patologías graves:

Sistema respiratorio: inhalar aire contaminado puede provocar o agravar problemas como la irritación de nariz o de garganta, inflamación de las vías respiratorias, asma, bronquitis, infecciones o cáncer de pulmón.
Sistema cardiovascular: el humo de los vehículos repercute en nuestro pulso y presión arterial, de manera que contribuye a la aparición de arritmias o ataques al corazón.
Cerebro: el ruido producido por el tráfico puede acarrear alteraciones psicológicas como irritación, estrés, ansiedad o trastornos del sueño.

Población con mayor riesgo de sufrir los efectos del tráfico

El grado en que nos afectan los problemas derivados de la contaminación por tráfico varía de unas personas a otras; sin embargo, existen grupos de población que son más vulnerables:

Niños: los pequeños son más vulnerables a la impureza del aire debido a que sus pulmones y vías aéreas se encuentran en desarrollo, a lo que se suma la inmadurez de su sistema inmunitario. Además, sus órganos son más pequeños y están sometidos a una mayor actividad que los adultos.
Embarazadas: diversos estudios indican que hay una relación negativa entre la contaminación atmosférica y el desarrollo del feto. Esto puede traducirse en un desarrollo más lento o un menor peso del niño al nacer.
Ancianos: los mayores se encuentran por lo general en peores condiciones físicas, sus órganos están envejecidos y padecen en mayor medida enfermedades crónicas. Todo ello contribuye a que la polución les afecte de manera más intensa que a los jóvenes o personas de mediana edad.
Enfermos: evidentemente, aquellas personas que sufren enfermedades pulmonares o cardiovasculares son más vulnerables. La contaminación provoca o agrava patologías como la bronquitis, el asma o la diabetes.

Creo que son razones más que suficientes, para el uso racional del coche. Ya no se trata de odio al coche y esas bobadas que dicen algunos.

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Re: EL 66% DE LOS CONDUCTORES DE COCHE, VA SOLO

Mensaje por Zumaque » Mar Ene 09, 2018 1:19 pm

Alemania: Desde 2008 es preciso tener una placa identificativa medioambiental, imprescindible para acceder a la Umweltzone (Zona ambiental), es decir, a las zonas verdes de las grandes ciudades alemanas. En el caso de Berlín ésta se encuentra dentro del anillo que delimita el centro e incluye los barrios Mitte, Charlottenburg, Friedrichshain y Kreuzberg. Los vehículos sin placa ambiental que circulen por la zona restringida son multados con 40€ y un punto en el carnet, aún si el vehículo no sobrepasa los valores de emisión permitidos. El sticker necesario para transitar el área restringida cuesta 6€ para vehículos alemanes y 12.50€ para los extranjeros.
Italia: En Italia han restringido el acceso a los centros antiguos de las principales ciudades, con el propósito de preservar su patrimonio histórico. El área restringida es llamada Zona de Tráfico Limitado (ZTL), donde solo pueden entrar los vehículos con permisos especiales, generalmente otorgados a los residentes, personas que trabajan en el área restringida y huéspedes de hoteles. En muchos casos se cuenta con sistemas de vigilancia automática para control el acceso y multar a los transgresores. En general, la restricción aplica solo de lunes a viernes en el horario comercial, aunque a veces se utiliza el sistema de circulación de acuerdo al último número de la placa, prohibiendo el paso a aquellos vehículos que terminen en número par o impar, dependiendo de la ocasión.
Grecia: Desde 1982 el tránsito de automóviles fue restringido en el área central de Atenas, denominada Dactylios en griego, la cual coincide con el anillo interior de circunvalación del área metropolitana. El objetivo principal de la medida fue disminuir los altos niveles de contaminación del aire, producidos por la extrema congestión de tránsito de aquella época y por las condiciones meteorológicas del valle donde se ubica la ciudad. El sistema restringe la circulación de lunes a viernes en forma alternada para los vehículos con matrícula terminada en números par e impar. Actualmente están exentos del racionamiento los autobuses, taxis, motocicletas, bicicletas, los vehículos de alquiler y los visitantes con matrícula extranjera.
Francia: En París una de las iniciativas para reducir la contaminación que produce el tráfico fue la instalación del globo aerostático permanente sobre el parque André-Citroën, visible a 40 Km, que torna de color rojo a verde en función del grado de contaminación. En marzo de este año, los niveles de polución de la ciudad alcanzaron máximos históricos. Para contrarrestarlo, la ciudad aplicó una prueba de un día a sus ciudadanos: Solo podían circular los vehículos con matrícula impar en todo el perímetro definido, no pudieron entrar los camiones de más de 3,5 toneladas, salvo los de la basura o los frigoríficos de aprovisionamiento alimentario y solo se dejó salir sin restricciones a los vehículos limpios (eléctricos, híbridos o con propulsión de gas). La infracción a la norma se pagaba con una multa de entre 20 y 50 euros y, para incentivar todavía más a los parisinos, los viajes en metro y autobús fueron gratuitos durante varios días. La Ley ZAPA prohibe la entrada de los 4x4, coches diesel antiguos y grandes camiones al casco urbano. En unos 10 años, el ex acalde socialista Bertrand Delanoë (2001-2014) le quitó 75 hectáreas de terreno a los coches para dárselo a los peatones, las bicis y otros medios ‘limpios’.
Reino Unido: Para lidiar con el tráfico en el centro, Londres aplica la tasa de congestión, un cargo cobrado a los vehículos de motor que operan dentro de la Zona de Peaje o Congestion Charge Zone (CCZ) rodeada por la London Inner Ring Road, en el centro de la ciudad, de lunes a viernes entre las 07:00 y las 18:00. No se cobra los fines de semana, días festivos o entre el día de Navidad y el día de Año Nuevo. El cobro estándar es de £ 11.50 (14.6 euros) por día para cada vehículo que se desplace dentro de la zona, con una pena de entre £ 65 (82 euros) y £ 195 (247 euros) impuesta a quien no lo pague. El cobro está basado principalmente en el reconocimiento de matrículas. Hay, sin embargo, excepciones. Los vehículos con 9 o más asientos, moto-triciclos, y vehículos de recuperación de carretera no pagan la tarifa, mientras que las personas que residen dentro o cerca de la zona pueden aplicar a un descuento del 90% de la tarifa.
Suecia: Estocolmo fue la pionera con el establecimiento de una zona de tráfico limitada en 1996. Desde Agosto de 2007, después de un referendum a sus ciudadanos, todas las entradas y las salidas del área de tráfico limitado han estado provistas de puntos de control automáticos que funcionan con un sistema de reconocimiento del número de matrícula. Todos los vehículos en entrada o en salida del área de pago, con pocas excepciones, tienen que pagar entre 10 y 20 Skr (1 o 2 euros) en base a la hora de acceso entre las 06:30 y las 18:29. El importe máximo por vehículo al día es de 60 Skr. El pago puede ser efectuado de varios modos pero rigurosamente dentro de 14 días y no es posible pagar en los puntos de control. Se trata del Impuesto de congestión de Estocolmo (O Trängselskatt i Stockholm, en sueco), un sistema de peajes urbanos que busca reducir la congestión de tránsito y disminuir la contaminación ambiental (atmosférica y acústica) en el centro de la ciudad. Los fondos recaudados se utilizan para la construcción de nuevas vías.

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Re: EL 66% DE LOS CONDUCTORES DE COCHE, VA SOLO

Mensaje por uno más » Mar Ene 09, 2018 7:47 pm

Agusto escribió: Mas vale que le has citado, parecerías un mentiroso porque ha editado su mensaje.

Y sigue con sus trolas. Si tu coche es de 2013 no es nuevo. Igual tu estás muy orgulloso de él. Y lo cuidas con mimo, pero si te mandan hacer una inspeccion técnica (ITV) no es por capricho.
Tu crees que todos los problemas sanitarios y ambientales debidos al nocivo humo de los coches van por detrás en derechos que los que tienes tú, a coger el coche para ir a mear, y no es así. Bueno, en una sociedad avanzada no debería ser así. Y tu lo tratas como un asunto de ricos y pobres ...

El humo del diesel es cancerígeno como el amianto, por ejemplo. Todo lo demás son milongas.
Mi coche es de 2003, es evidente que se trataba de un error tipográfico. No le hagas el juego a alguno.

La ITV no es un capricho, en muchos casos es una forma de sacar dinero.

Yo no uso el coche para ir a mear, lo uso para trabajar, para visitar a mis parientes cercanos...

A los coches diesel se les va a prohibir mucho antes.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

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Re: EL 66% DE LOS CONDUCTORES DE COCHE, VA SOLO

Mensaje por uno más » Jue Ene 11, 2018 1:09 am

No han tardado mucho los progres locales en imitar a los progres de la capital.

Somos Valle de Egüés quiere que Sarriguren sea una ciudad 30Km/h

http://www.vivirensarriguren.com/somos- ... udad-30kmh

Cuatro comentarios a la noticia (ninguno mío)

Javier dice:
9 Enero, 2018 a las 3:12 pm

Mejor ir con burros y lavar en el río como hace 100 años

Autobus dice:
9 Enero, 2018 a las 5:40 pm

Aspiramos a ser una ciudad 10. Jajajjajaja

Valiente dice:
9 Enero, 2018 a las 6:25 pm

Una vez mas demuestran su falta de conocimiento….viva el postureo.Entre otras cosas para aplicar esto hay que tener un transprte publico bueno..y aquí eso brilla por su ausencia.

Maite dice:
10 Enero, 2018 a las 12:22 pm

Prohibid los coches y así no habrá más accidentes. Así los peatones podrán seguir pasando por las carreteras como pasan ahora: por donde les da la gana.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

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Re: EL 66% DE LOS CONDUCTORES DE COCHE, VA SOLO

Mensaje por uno más » Jue Ene 11, 2018 1:12 am

Vamos a volver a esto. ¡Viva el progreso!

¿Por qué en la Inglaterra de 1865 los coches debían ir con tres ocupantes?
Javier Sanz — 11 marzo 2012

En la segunda mitad de la década de 1800, los coches comenzaron a aparecer en Europa. Al principio, propulsados ​​por motores de vapor, y más tarde por diversos combustibles líquido (en 1885 se construyó el primer vehículo automóvil por motor de combustión interna con gasolina). Lógicamente, y parejo al creciente uso de los automóviles, aparecieron algunos inconvenientes… la seguridad vial de los peatones frente a aquellas pesadas – hasta 12 toneladas – y rápidas – 16 km/h – locomotoras.

La legislación anterior, de 1861, que establecía estas limitaciones (peso máximo de los vehículos de 12 toneladas y limitación de velocidad de 16 km/h) había quedado obsoleta. Así que, en 1865 se promulgó The Locomotive Act, también llamada de la bandera roja, que establecía estas limitaciones:

Establecer los límites de velocidad de 6 km/h en el país y 3 km/h en las ciudades.
Establece que los vehículos autopropulsados ​​deben ir acompañados por un equipo de tres personas : el conductor, un fogonero y un hombre con una bandera roja que debía caminar a 60 metros por delante de cada vehículo. El hombre con la bandera roja o una linterna advertía a los peatones, jinetes y carros tirados por caballos de la proximidad de una máquina autopropulsada.

Aquella ley supuso un mazazo para la joven industria del automóvil, en favor del tradicional carruaje de caballos y el incipiente ferrocarril.


Imagen

http://historiasdelahistoria.com/2012/0 ... -ocupantes

Son ridículos
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Re: EL 66% DE LOS CONDUCTORES DE COCHE, VA SOLO

Mensaje por Agusto » Jue Ene 11, 2018 8:02 am

uno más escribió:
Mar Ene 09, 2018 7:47 pm
Agusto escribió: Mas vale que le has citado, parecerías un mentiroso porque ha editado su mensaje.

Y sigue con sus trolas. Si tu coche es de 2013 no es nuevo. Igual tu estás muy orgulloso de él. Y lo cuidas con mimo, pero si te mandan hacer una inspeccion técnica (ITV) no es por capricho.
Tu crees que todos los problemas sanitarios y ambientales debidos al nocivo humo de los coches van por detrás en derechos que los que tienes tú, a coger el coche para ir a mear, y no es así. Bueno, en una sociedad avanzada no debería ser así. Y tu lo tratas como un asunto de ricos y pobres ...

El humo del diesel es cancerígeno como el amianto, por ejemplo. Todo lo demás son milongas.
Mi coche es de 2003, es evidente que se trataba de un error tipográfico. No le hagas el juego a alguno.

La ITV no es un capricho, en muchos casos es una forma de sacar dinero.

Yo no uso el coche para ir a mear, lo uso para trabajar, para visitar a mis parientes cercanos...

A los coches diesel se les va a prohibir mucho antes.
Yo no se para que te respondo ... pero bueno.

Entonces ... Tu decías que tu coche es del 2003 y está nuevo ??? Me lo dices en serio ?

En cuanto a lo de Sarriguren, esa medida está basada en la seguridad vial, aunque es obvio que a menor velocidad, menor consumo y menor contaminacion, pero poco tiene que ver con este hilo. Si te parece buscas un hilo sobre seguridad vial y echas tu cacota ahí. Como la anterior de Inglaterra en 1800.

Lo de ser Zona 30 Sarriguren ... Que tendrá, 1 km de largo ? A 30 se tarda 2 min. en cruzar todo Sarriguren. Ahora, a 50km/h se tarda 1min20seg. No se si ha habido atropellos graves por la zona, ni si merece la pena.

Y los comentarios ... que nivel de vecinos te gastas. Estaras orgulloso
“Tengo la firme convicción, avalada por años de observación y experimentación, de que los hombres no son iguales, de que algunos son estúpidos y otros no lo son.” Carlo Maria Cipolla

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Re: EL 66% DE LOS CONDUCTORES DE COCHE, VA SOLO

Mensaje por Zumaque » Jue Ene 11, 2018 8:06 am

Agusto escribió:
Jue Ene 11, 2018 8:02 am
uno más escribió:
Mar Ene 09, 2018 7:47 pm
Agusto escribió: Mas vale que le has citado, parecerías un mentiroso porque ha editado su mensaje.

Y sigue con sus trolas. Si tu coche es de 2013 no es nuevo. Igual tu estás muy orgulloso de él. Y lo cuidas con mimo, pero si te mandan hacer una inspeccion técnica (ITV) no es por capricho.
Tu crees que todos los problemas sanitarios y ambientales debidos al nocivo humo de los coches van por detrás en derechos que los que tienes tú, a coger el coche para ir a mear, y no es así. Bueno, en una sociedad avanzada no debería ser así. Y tu lo tratas como un asunto de ricos y pobres ...

El humo del diesel es cancerígeno como el amianto, por ejemplo. Todo lo demás son milongas.
Mi coche es de 2003, es evidente que se trataba de un error tipográfico. No le hagas el juego a alguno.

La ITV no es un capricho, en muchos casos es una forma de sacar dinero.

Yo no uso el coche para ir a mear, lo uso para trabajar, para visitar a mis parientes cercanos...

A los coches diesel se les va a prohibir mucho antes.
Yo no se para que te respondo ... pero bueno.

Entonces ... Tu decías que tu coche es del 2003 y está nuevo ??? Me lo dices en serio ?

En cuanto a lo de Sarriguren, esa medida está basada en la seguridad vial, aunque es obvio que a menor velocidad, menor consumo y menor contaminacion, pero poco tiene que ver con este hilo. Si te parece buscas un hilo sobre seguridad vial y echas tu cacota ahí. Como la anterior de Inglaterra en 1800.

Lo de ser Zona 30 Sarriguren ... Que tendrá, 1 km de largo ? A 30 se tarda 2 min. en cruzar todo Sarriguren. Ahora, a 50km/h se tarda 1min20seg. No se si ha habido atropellos graves por la zona, ni si merece la pena.

Y los comentarios ... que nivel de vecinos te gastas. Estaras orgulloso
Creo que no merece la pena contestarle. El que es ridiculo es él.

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Re: EL 66% DE LOS CONDUCTORES DE COCHE, VA SOLO

Mensaje por bitxejo » Jue Ene 11, 2018 9:33 am

Agusto escribió:
Mar Ene 09, 2018 9:39 am
bitxejo escribió:
Lun Ene 08, 2018 11:04 pm
Hoy, queridos amiguitos, vamos con nuestraaaaaas...

Clases de matemáticas para mentirosos compulsivooooos
uno más escribió:
Lun Ene 08, 2018 10:50 pm
Mi coche es de 2013 y está nuevo. Si en el 2020 prohiberan aparcar a los coches anteriores a 2000, en el 2023 prohibirían aparcar al mío. Y está nuevo.
Si en el 2020 prohiben aparcar coches anteriores a 2000 y tu coche es de 2013, tu coche no lo prohibirán hasta el 2033.

Mas vale que le has citado, parecerías un mentiroso porque ha editado su mensaje.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Haga lo que haga se descubre como un mentiroso. Porque siel nuevo dato es cierto ¿Donde queda eso de que solo los ricos que se pueden permitir cambiar de coche cada 2-3 años podran circular? Si el suyo tiene 14 años y aún le quedan 6 más!!!! Qué fantoche...
Y sigue con sus trolas. Si tu coche es de 2013 no es nuevo. Igual tu estás muy orgulloso de él. Y lo cuidas con mimo, pero si te mandan hacer una inspeccion técnica (ITV) no es por capricho.
Tu crees que todos los problemas sanitarios y ambientales debidos al nocivo humo de los coches van por detrás en derechos que los que tienes tú, a coger el coche para ir a mear, y no es así. Bueno, en una sociedad avanzada no debería ser así. Y tu lo tratas como un asunto de ricos y pobres ...

El humo del diesel es cancerígeno como el amianto, por ejemplo. Todo lo demás son milongas.

Más claro agua. Y ya no te digo nada si su coche es de 2003, aunque vete a saber, con este mentiroso compulsivo. Hay que tener los cojones cuadraos para pretender que prevalezca el derecho a circular con un coche "porque está nuevo" con 20 años, a criterios mediambientales.
"El termino euskonazi", es en realidad una forma de autoafirmación identitaria, como llamar "marranos" a los judíos conversos. Que quede claro que no somos uno de ellos." Uno mas

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Re: EL 66% DE LOS CONDUCTORES DE COCHE, VA SOLO

Mensaje por bitxejo » Jue Ene 11, 2018 9:38 am

Agusto escribió:
Jue Ene 11, 2018 8:02 am
uno más escribió:
Mar Ene 09, 2018 7:47 pm
Agusto escribió: Mas vale que le has citado, parecerías un mentiroso porque ha editado su mensaje.

Y sigue con sus trolas. Si tu coche es de 2013 no es nuevo. Igual tu estás muy orgulloso de él. Y lo cuidas con mimo, pero si te mandan hacer una inspeccion técnica (ITV) no es por capricho.
Tu crees que todos los problemas sanitarios y ambientales debidos al nocivo humo de los coches van por detrás en derechos que los que tienes tú, a coger el coche para ir a mear, y no es así. Bueno, en una sociedad avanzada no debería ser así. Y tu lo tratas como un asunto de ricos y pobres ...

El humo del diesel es cancerígeno como el amianto, por ejemplo. Todo lo demás son milongas.
Mi coche es de 2003, es evidente que se trataba de un error tipográfico. No le hagas el juego a alguno.

La ITV no es un capricho, en muchos casos es una forma de sacar dinero.

Yo no uso el coche para ir a mear, lo uso para trabajar, para visitar a mis parientes cercanos...

A los coches diesel se les va a prohibir mucho antes.
Yo no se para que te respondo ... pero bueno.

Entonces ... Tu decías que tu coche es del 2003 y está nuevo ??? Me lo dices en serio ?
ya sabes, las cifras bailan.... a conveniencia. :lol: :lol: :lol: :lol:


Ahora un coche de 14 años es nuevo, tú...


En cuanto a lo de Sarriguren, esa medida está basada en la seguridad vial, aunque es obvio que a menor velocidad, menor consumo y menor contaminacion, pero poco tiene que ver con este hilo. Si te parece buscas un hilo sobre seguridad vial y echas tu cacota ahí. Como la anterior de Inglaterra en 1800.

Lo de ser Zona 30 Sarriguren ... Que tendrá, 1 km de largo ? A 30 se tarda 2 min. en cruzar todo Sarriguren. Ahora, a 50km/h se tarda 1min20seg. No se si ha habido atropellos graves por la zona, ni si merece la pena.
más claro, agua.
Y los comentarios ... que nivel de vecinos te gastas. Estaras orgulloso
más o menos a su nivel...

especialmente este:
Maite dice:
10 Enero, 2018 a las 12:22 pm

Prohibid los coches y así no habrá más accidentes. Así los peatones podrán seguir pasando por las carreteras como pasan ahora: por donde les da la gana.
"El termino euskonazi", es en realidad una forma de autoafirmación identitaria, como llamar "marranos" a los judíos conversos. Que quede claro que no somos uno de ellos." Uno mas

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Re: EL 66% DE LOS CONDUCTORES DE COCHE, VA SOLO

Mensaje por uno más » Jue Ene 11, 2018 10:36 am

Agusto escribió:
Jue Ene 11, 2018 8:02 am
uno más escribió:
Mar Ene 09, 2018 7:47 pm
Agusto escribió: Mas vale que le has citado, parecerías un mentiroso porque ha editado su mensaje.

Y sigue con sus trolas. Si tu coche es de 2013 no es nuevo. Igual tu estás muy orgulloso de él. Y lo cuidas con mimo, pero si te mandan hacer una inspeccion técnica (ITV) no es por capricho.
Tu crees que todos los problemas sanitarios y ambientales debidos al nocivo humo de los coches van por detrás en derechos que los que tienes tú, a coger el coche para ir a mear, y no es así. Bueno, en una sociedad avanzada no debería ser así. Y tu lo tratas como un asunto de ricos y pobres ...

El humo del diesel es cancerígeno como el amianto, por ejemplo. Todo lo demás son milongas.
Mi coche es de 2003, es evidente que se trataba de un error tipográfico. No le hagas el juego a alguno.

La ITV no es un capricho, en muchos casos es una forma de sacar dinero.

Yo no uso el coche para ir a mear, lo uso para trabajar, para visitar a mis parientes cercanos...

A los coches diesel se les va a prohibir mucho antes.
Yo no se para que te respondo ... pero bueno.

Entonces ... Tu decías que tu coche es del 2003 y está nuevo ??? Me lo dices en serio ?

En cuanto a lo de Sarriguren, esa medida está basada en la seguridad vial, aunque es obvio que a menor velocidad, menor consumo y menor contaminacion, pero poco tiene que ver con este hilo. Si te parece buscas un hilo sobre seguridad vial y echas tu cacota ahí. Como la anterior de Inglaterra en 1800.

Lo de ser Zona 30 Sarriguren ... Que tendrá, 1 km de largo ? A 30 se tarda 2 min. en cruzar todo Sarriguren. Ahora, a 50km/h se tarda 1min20seg. No se si ha habido atropellos graves por la zona, ni si merece la pena.

Y los comentarios ... que nivel de vecinos te gastas. Estaras orgulloso
Lo que tardas de más en cruzar Sarriguren, más lo que tardas de más en cruzar Pamplona, más...

Tienen una obsesión enfermiza.

En Sarriguren es habitual que hagan "campañas de concienciación", y suelen poner radares para multar a los vecinos que se exceden de velocidad, según dicen ellos, "en las zonas en las que existen quejas de los vecinos y en las que Policía Local ha constatado la existencia de peligro de atropellos y accidentes por la velocidad de los vehículos." Pero luego te das cuenta de dónde ponen los radares y resulta que están estratégicamente situados para que ningún coche pueda entrar o salir de Sarriguren sin pasar por uno. Ponen un radar en una vía, la Calle Doñana, donde sólo hay tres bloques de apartamentos. Todo lo demás son, a un lado solares vacíos, y al otro campo.

Según esta noticia, en 2014 la gestión de las multas por radares en Sarriguren fue addjudicada por cuatro años a una empresa privada, que se lleva el 55% de la recaudación de las multas y sanciones de tráfico recaudadas por el ayuntamiento.

http://www.vivirensarriguren.com/vialin ... arriguren/
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Re: EL 66% DE LOS CONDUCTORES DE COCHE, VA SOLO

Mensaje por Zumaque » Jue Ene 11, 2018 12:09 pm

uno más escribió:
Jue Ene 11, 2018 10:36 am
Agusto escribió:
Jue Ene 11, 2018 8:02 am
uno más escribió:
Mar Ene 09, 2018 7:47 pm


Mi coche es de 2003, es evidente que se trataba de un error tipográfico. No le hagas el juego a alguno.

La ITV no es un capricho, en muchos casos es una forma de sacar dinero.

Yo no uso el coche para ir a mear, lo uso para trabajar, para visitar a mis parientes cercanos...

A los coches diesel se les va a prohibir mucho antes.
Yo no se para que te respondo ... pero bueno.

Entonces ... Tu decías que tu coche es del 2003 y está nuevo ??? Me lo dices en serio ?

En cuanto a lo de Sarriguren, esa medida está basada en la seguridad vial, aunque es obvio que a menor velocidad, menor consumo y menor contaminacion, pero poco tiene que ver con este hilo. Si te parece buscas un hilo sobre seguridad vial y echas tu cacota ahí. Como la anterior de Inglaterra en 1800.

Lo de ser Zona 30 Sarriguren ... Que tendrá, 1 km de largo ? A 30 se tarda 2 min. en cruzar todo Sarriguren. Ahora, a 50km/h se tarda 1min20seg. No se si ha habido atropellos graves por la zona, ni si merece la pena.

Y los comentarios ... que nivel de vecinos te gastas. Estaras orgulloso
Lo que tardas de más en cruzar Sarriguren, más lo que tardas de más en cruzar Pamplona, más...

Tienen una obsesión enfermiza.

En Sarriguren es habitual que hagan "campañas de concienciación", y suelen poner radares para multar a los vecinos que se exceden de velocidad, según dicen ellos, "en las zonas en las que existen quejas de los vecinos y en las que Policía Local ha constatado la existencia de peligro de atropellos y accidentes por la velocidad de los vehículos." Pero luego te das cuenta de dónde ponen los radares y resulta que están estratégicamente situados para que ningún coche pueda entrar o salir de Sarriguren sin pasar por uno. Ponen un radar en una vía, la Calle Doñana, donde sólo hay tres bloques de apartamentos. Todo lo demás son, a un lado solares vacíos, y al otro campo.

Según esta noticia, en 2014 la gestión de las multas por radares en Sarriguren fue addjudicada por cuatro años a una empresa privada, que se lleva el 55% de la recaudación de las multas y sanciones de tráfico recaudadas por el ayuntamiento.

http://www.vivirensarriguren.com/vialin ... arriguren/
Limitar el coche en las ciudades no vá contra el progreso, sino mejorar la salud. Según tu, todas las ciudades de Europa van contra el progreso. Depende a lo que llames progreso. Yo soy partidario de los avances de la tecnología como el movil, pero me parece que mucha gente se excede en su uso. Se les ve´hablando conduciendo y no enteran de que tienen que parar en un paso cebra, en los autobuses se le oye a la gente contarse toda su vida, cuando está muy bién para dar recados o llamadas urgentes.

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Re: EL 66% DE LOS CONDUCTORES DE COCHE, VA SOLO

Mensaje por inaxio » Jue Ene 11, 2018 12:36 pm

si el nivel de ruido causado por los coches es perjudicial para la salud, que no lo dudo, no quiero ni pensar ser lo que es trabajar en industrias metalurgicas o incluso otro tipo. Ahi te dicen ponte los tapones y arreglado. Y la mierda que se traga, polvillos, vapores, mierdas de cualquier tipo que estas respirando. Me gustaria que fuesen tan exigentes con las empresas ahi tambien.
Pero no nos engañemos la "lucha" contra la contaminacion de los coches simplemente esta en la agenda, al igual que el escandalo de volkswagen al que han ido siguiendo otras automovilisticas, todo salto por un estudio de una universidad creo recordar y de repente boom¡¡¡ en todos los medios de comunicacion.
Hay un monton de estudios e investigaciones sobre multitud de temas con conclusiones revolucionarias que no se les hace ni puñetero caso o se les resta credibilidad, lo importante no es el estudio, lo importante es que los que manejan el circo quieran utilizar ese estudio para sus intereses.

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bitxejo
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Re: EL 66% DE LOS CONDUCTORES DE COCHE, VA SOLO

Mensaje por bitxejo » Jue Ene 11, 2018 12:45 pm

edit piaff :D
"El termino euskonazi", es en realidad una forma de autoafirmación identitaria, como llamar "marranos" a los judíos conversos. Que quede claro que no somos uno de ellos." Uno mas

Zumaque
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Re: EL 66% DE LOS CONDUCTORES DE COCHE, VA SOLO

Mensaje por Zumaque » Vie Ene 12, 2018 7:48 am

inaxio escribió:
Jue Ene 11, 2018 12:36 pm
si el nivel de ruido causado por los coches es perjudicial para la salud, que no lo dudo, no quiero ni pensar ser lo que es trabajar en industrias metalurgicas o incluso otro tipo. Ahi te dicen ponte los tapones y arreglado. Y la mierda que se traga, polvillos, vapores, mierdas de cualquier tipo que estas respirando. Me gustaria que fuesen tan exigentes con las empresas ahi tambien.
Pero no nos engañemos la "lucha" contra la contaminacion de los coches simplemente esta en la agenda, al igual que el escandalo de volkswagen al que han ido siguiendo otras automovilisticas, todo salto por un estudio de una universidad creo recordar y de repente boom¡¡¡ en todos los medios de comunicacion.
Hay un monton de estudios e investigaciones sobre multitud de temas con conclusiones revolucionarias que no se les hace ni puñetero caso o se les resta credibilidad, lo importante no es el estudio, lo importante es que los que manejan el circo quieran utilizar ese estudio para sus intereses.
Eas consecuencias que dices la sufren los trabajadores de las empresas, de hecho las he sufrido y comité de empresa o los sindicatos tienen que velar para que las condiciones laborales se cumplan. El ruido y la contaminación de los coches las sufrimos todos-as los ciudadnos y por eso los poderes públicos tienen que velar por la salud de todos-as los ciudadanos-as. Eso es lo que están haciendo en otras ciudades europeas desde hace años y en otras ciudades de nuestro entorno y aquí se debe hacer lo mismo. Te pongo este trabajo, que lo he colgado en otro post:
por Zumaque » Jue Ene 11, 2018 6:44 pm
Viernes, 5 enero 2018, 07:31

Recordar la importancia de la lucha contra el cambio climático durante los 365 días del año. Ese es el objetivo del calendario de la sostenibilidad de la Fundación Cristina Enea para 2018. Esta iniciativa se lleva a cabo desde hace 9 años en colaboración con el alumnado del segundo curso del ciclo de grado superior de diseño gráfico del instituto Usandizaga.

Todos los detalles de este proyecto se pueden conocer en la exposición que el Centro de Recursos Medioambientales de Cristina Enea acoge hasta el día 31 bajo el título 'Calentario'.

En esta ocasión, el tema que se aborda es el cambio climático. Tal como apuntan sus editores, a través de las páginas de este calendario se propone «una reflexión a partir de propuestas gráficas en la búsqueda de compromisos políticos, soluciones compartidas y cambios de hábitos que supondrán un importante beneficio ambiental, social y económico».

Así, cada uno de los doce meses de este calendario se ilustra con un diseño que acompaña a una propuesta encaminada a frenar el cambio climático. Entre estas propuestas se encuentran el fomento de la recogida selectiva de residuos y de bienes en buen estado para su reutilización, la rehabilitación de edificios públicos para promover un consumo de energía responsable y la reconversión de espacios urbanos para la agricultura.


También se plasman ideas como la de promover el consumo de alimentos locales y de temporada, reducir los desplazamientos en vehículos motorizados, recuperar los espacios públicos para peatones y ciclistas, diseñar eventos culturales y deportivos con criterios de sostenibilidad y promocionar iniciativas que fomenten los desplazamientos sostenibles.

Igualmente, se hace alusión a la necesidad de lograr un uso eficiente de la energía en el sector servicios, concienciar a la ciudadanía sobre el uso del agua caliente, reducir el despilfarro alimentario y fomentar una dieta con menor consumo de carne.

En ese sentido, señalan que el proyecto en su conjunto supone un buen aprendizaje de los métodos, procesos y técnicas de diseño para los alumnos y, al mismo tiempo, «permite reflexionar sobre una cuestión en la que todos tenemos que asumir nuestra parte de responsabilidad».

Desde el punto de vista del diseño, aseguran que se trata de un trabajo en equipo en el que el ritmo de cada estudiante marca el proceso de diseño de todo el grupo.

«Muchas decisiones se toman conjuntamente, pero cada alumno propone dos planteamientos gráficos para desarrollar», explica uno de los profesores de este ciclo formativo de diseño gráfico.

Parece que estos jovenes van contra el progreso, según dice algún forero por ahí.

El cambio climático es consecuencia de la contaminación, de la tala de arboles, que ya se inició en las concentraciones parcelarias, durante el boom inmobiliario que zonas verdes, pasaron a ser cemento etc.

Zumaque
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Re: EL 66% DE LOS CONDUCTORES DE COCHE, VA SOLO

Mensaje por Zumaque » Jue Ene 18, 2018 6:34 am

Calidad del aire Las restricciones al tráfico redujeron un 26% la contaminación en el centro de Madrid

Según un estudio de Ecologistas en Acción, la medida tomada por el Ayuntamiento en la Gran Vía entre el 1 de diciembre y el 7 de enero ha logrado el nivel de contaminación más bajo en la zona desde que se tienen registros.

Madrid incumple por octavo año consecutivo los topes de contaminación

madrid
17/01/2018 14:05 Actualizado: 17/01/2018 14:05

europa press

La contaminación atmosférica en el entorno de la Gran Vía madrileña descendió un 26% durante las restricciones al tráfico de Navidad, en comparación con las mediciones registradas en las mismas fechas de los últimos tres años, según un estudio de Ecologistas en Acción con datos de las 24 estaciones de medición de la ciudad.

Los portavoces de la ONG Juan Bárcena y Juan García Vicente consideran beneficiosa la medida tomada por el Ayuntamiento en la Gran Vía entre el 1 de diciembre y el 7 de enero, que ha supuesto una reducción de dos carriles para el tráfico, y que ha ganado el peatón, y una serie de restricciones de paso a determinados vehículos por esa calle.

Así, además de la reducción de entre el 14 y el 40% del tráfico, dependiendo del día, la medida ha supuesto una descenso de los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) en la cercana estación del Carmen.

Los ecologistas han analizado los registros de enero y noviembre del año pasado y los han comparado con los de diciembre y han comprobado una reducción del 20,6% en comparación con el valor medio de dicha estación entre 2010 y 2015.

Y si la comparación se hace con los tres últimos años, la diferencia sube hasta el 25,9% de reducción. "El dato de diciembre de 2017 de la estación de medición de plaza del Carmen es el registro más bajo desde que se recuentan datos y podíamos decir que es el más bajo de la Historia", han manifestado.

Por eso, los portavoces ecologistas insisten en que cuando se aplican medidas de forma consistente "eso se nota en la calidad del aire". Además, han destacado que la contaminación no aumentó en otras estaciones, sino que hubo reducciones de polución, aunque no tan significativas como la del Carmen, en el resto de estaciones. "La contaminación no se fue a otra parte", han apostillado.

Del mismo modo, los días de Navidad que hubo restricciones al tráfico en Gran Vía hubo menos contaminación y viceversa. Asimismo, este año hubo menos picos de contaminación, reduciéndose en un 80 por ciento las superaciones de los 100 microgramos por metro cúbico en NO2.

"Cuando bajas más el tráfico bajas más la contaminación. Es un poco de Barrio Sésamo, pero cuando se aplica funciona y nos dice la dirección al actuar. El mejor protocolo son las restricciones de tráfico permanentes", han concluido.

Para que lean los insumisos, que quieren usar el coche para todo y meterlos hasta en los quioscos de las plazas.

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