AL FINAL NOS TENDREMOS QUE MARCHAR...

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Re: AL FINAL NOS TENDREMOS QUE MARCHAR...

Mensaje por TXEMARY » Lun Dic 18, 2017 9:47 am

uno más escribió:
Sab Dic 16, 2017 7:10 pm
TXEMARY escribió: No se puede tener más morro!!!!!
1º Ignoras quién tasó los bienes de Osasuna, ignoras quién elaboró la "Ley Osasuna" ignoras muchas cosas
Yo no sé si tengo mucho morro o poco, lo que sí sé es que quien no tiene ni p uta idea de quien tasó los bienes de Osasuna eres tú, porque no lo hizo "el club deudor", sino una empresa externa independiente a petición conjunta del Gobierno de Navarra y de Osasuna.
2º ¿A quién reclamaron el IVA de VW? me figuro que al que debía pagarlo, ¿quién negoció la deuda?..... claro que al no haber ikurriñas de por medio no has leído nada
Reclamaron el IVA pendiente al gobierno que estaba en el momento en el que VW decidió cambiar el modo de realizar sus exportaciones y hacerlas desde Pamplona en lugar de Barcelona que es cuando saltó este tema.

Negoció la deuda el gobierno que estaba en el momento en el que VW decidió cambiar el modo de realizar sus exportaciones y hacerlas desde Pamplona en lugar de Barcelona que es cuando saltó este tema..

Sigo sin ver la relación entre el IVA de Volskwagen y el gobierno, y mucho menos con las ikurriñas (y luego decís que el obseso soy yo). ¿Insinuas que el IVA no se pedía porque gobernaba UPN? Porque se pidió... cuando gobernaba UPN. ¿Qué me quieres decir con eso de quién gobernaba entonces? Sigo sin entenderlo. ¿Hubiera cambiado algo si gobernara Barkos?
3º Claro el tren es TAV o TAP??? Va de Zaragoza a Pamplona o de Zaragoza a la Y vasca???.
¿Y qué quieres, que paremos todo hasta que no se decida lo de la Y vasca?
Claro que hoy dice Sanz que se firmó el convenio del TAV sabiendo que va a generar pérdidas (en su día) para quitárselo a La Rioja que era el camino más lógico (tal cual)
No lo he leído, pero el camino más lógico me parece Navarra. Carlomagno cuando cercó Zaragoza pasó por Pamplona, no por Logroño.
SOBRE LA LEY OSASUNA:
Las noticias sobre Osasuna, a cual más escandalosa, se suceden a tal velocidad que algunos datos importantes pueden llegar a pasar desapercibidos.
Por ejemplo, apenas unas horas antes de que saltara el escándalo de la compra de partidos, el Gobierno de Navarra y Osasuna cerraron la tasación de los bienes del club en 43 millones de euros.
Estos bienes, que pasarán a ser titularidad del Gobierno de Navarra, servirán para saldar la deuda del club con Hacienda.
Obviamente se impone una primera reflexión y es si pasar a ser titular de unas instalaciones que Osasuna seguirá utilizando sirve para saldar la deuda de Hacienda. Es decir, el dinero que pagamos a Hacienda sirve para pagar las medicinas o los sueldos de los policías. Un estadio de fútbol que no se vende no sirve para pagar las medicinas. Osasuna se va a quitar de golpe 43 millones, pero el ingreso real de dinero líquido en Hacienda va a ser cero euros, quizá por los siglos de los siglos.
La segunda reflexión es por lo menos tan importante como la primera y se refiere al precio real de mercado de los bienes con los que Osasuna pretende saldar su deuda. Si Osasuna debe 53 millones y las instalaciones se tasan en 43 millones, a Osasuna le quedarían por pagar 10 millones. Pero si las instalaciones se tasan en 35 millones, a Osasuna le quedan por pagar 18 millones.
No es casual que hayamos dicho 35 millones, porque esa es la tasación que se publicó que manejaban Hacienda y el Gobierno de Navarra. La tasación final de 43 millones, por el contrario, es justo la que determinó el despacho de abogados contratado por Osasuna para realizar la tasación
Tranki

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Lun Dic 18, 2017 9:52 am

uno más escribió:
Sab Dic 16, 2017 7:10 pm
TXEMARY escribió:
Claro que hoy dice Sanz que se firmó el convenio del TAV sabiendo que va a generar pérdidas (en su día) para quitárselo a La Rioja que era el camino más lógico (tal cual)
No lo he leído, pero el camino más lógico me parece Navarra. Carlomagno cuando cercó Zaragoza pasó por Pamplona, no por Logroño.
Acto de "Futuro de Navarra":
En el acto ha intervenido también para responder a un periodista el expresidente Sanz, quien ha precisado que el acuerdo con el Estado recoge que Navarra adelanta el dinero de las obras y se lo deduce del Convenio Económico, salvo los intereses si financia el pago vía crédito, una fórmula que permitió "presionar al Estado para que no optara por dar prioridad a La Rioja, el enlace mas racional desde Madrid con la Y vasca".
Tranki

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun Dic 18, 2017 12:44 pm

uno más escribió:
Sab Dic 16, 2017 7:17 pm
Zumaque escribió: Si el TAV lo paga el Estado, pero el dinero lo tiene que adelantar Navarra. Los 10 Kms de conexión de la A-12 de Viana a Logroño quetenía que pagar el Estado, cuantos años costó.
Navarra no "tiene que adelantar" el dinero. Lo adelanta porque llegó a un acuerdo con el gobierno para acelerar las obras. De momento ya tenemos un tramo ejecutado y se va a adjudicar el segundo. Al haber construido ya una parte del recorrido hemos adelantado por lo menos 5 años las obras.
[/quote.

Las expropiaciones de terrenos en Pamplona se realizaron en 1997 según dice el Diario de Navarra y segun puedes leer:

4 Los proyectos Navarra finalizará la redacción de los proyectos constructivos de la plataforma del corredor entre Villafranca y Esquíroz. ADIF redactará el proyecto de la plataforma sobre el río Ebro en Castejón, además de los proyectos de toda la superestructura (lo que va sobre la plataforma: vías, electrificación, subestaciones, señalización y sistemas de seguridad y telecomunicaciones).

Estado de la redacción de los diversos proyectos del TAV

5 Villafranca-Olite El Gobierno de Navarra se compromete a entregar a ADIF los proyectos constructivos para junio de este año. ADIF los someterá a información pública y dará la aprobación técnica en un máximo de 4 meses (para octubre), e iniciará los expedientes de expropiación forzosa. Luego Navarra sacará a concurso la obra en un plazo no superior a tres meses.

6 Olite-Tafalla Para septiembre de 2017, el Gobierno navarro entregará a ADIF los proyectos. Se abrirán entonces los mismos plazos que en el anterior tramo: 4 meses a ADIF para la aprobación técnica y la información pública y otros 3 meses a Navarra para licitar las obras.

7 Tafalla-Campanas y Campanas-Esquíroz El Gobierno foral deberá entregar a ADIF los proyectos para diciembre de 2018 y se abrirán los mismos plazos que en los anteriores tramos.

8 Expropiaciones Navarra abrirá una oficina para la gestión del proceso expropiatorio de los terrenos necesarios para la obra. ADIF será el beneficiario y abonará el justiprecio.

9 Navarra sigue haciendo las obras ADIF encomienda al Gobierno de Navarra la contratación para ejecutar las obras de la plataforma del corredor (lo que va debajo de las vías), incluyendo la del puente sobre el Ebro. ADIF supervisará. Además, ADIF contratará la ejecución de las obras de superestructura para vía doble de todos los tramos (lo que va sobre la plataforma: vías, etc.).

10 Costes El coste máximo estimado de las obras asciende a 890,31 millones de euros (IVA incluido). Eso supone 215 millones más que lo que se calculó en el convenio de 2010

Costes de los convenios del TAV en millones de euros

11 Navarra adelantará el pago En cuanto a la financiación, Navarra seguirá adelantando el pago de las obras de la plataforma, y ADIF le devolvería el dinero pero al año siguiente, no a los dos años como ocurría hasta ahora. Navarra asumirá los costes financieros que tenga por adelantar el pago de las obras.

12 Garantía Si el convenio se extinguiera porque el Gobierno navarro incumple sus compromisos, el Estado finalizará las obras que estuvieran pendientes.

Punto 11Navarra adelantará el pago. En cuanto a la financiación Navarra seguirá adelantando el pago de...

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Dic 18, 2017 7:30 pm

TXEMARYse impone una primera reflexión y es si pasar a ser titular de unas instalaciones que Osasuna seguirá utilizando sirve para saldar la deuda de Hacienda.[size=150 escribió: Es decir, el dinero que pagamos a Hacienda sirve para pagar las medicinas o los sueldos de los policías. Un estadio de fútbol que no se vende no sirve para pagar las medicinas. Osasuna se va a quitar de golpe 43 millones, pero el ingreso real de dinero líquido en Hacienda va a ser cero euros, quizá por los siglos de los siglos.[/size]
Discúlpame, no sé quién ha escrito esto, pero hace falta tener poca visión.

De no haber aprobado la Ley Osasuna el club no hubiera podido subir a primera y pagar su deuda. De hecho, no sólo no hubiera podido pagar lo que debía, sino que hubiera desaparecido, con lo cual Navarra dejaría de ingresar los millones que entran en las arcas de Hacienda cada año procedentes del club.

Hubiera sido como matar la gallina de los huevos de oro. Pan para hoy y hambre para mañana.

Otra cosa es que se exijan responsabilidades a los que dirigían el club en aquella época, que eso parece que se va a hacer.
La segunda reflexión es por lo menos tan importante como la primera y se refiere al precio real de mercado de los bienes con los que Osasuna pretende saldar su deuda. Si Osasuna debe 53 millones y las instalaciones se tasan en 43 millones, a Osasuna le quedarían por pagar 10 millones. Pero si las instalaciones se tasan en 35 millones, a Osasuna le quedan por pagar 18 millones.
No es casual que hayamos dicho 35 millones, porque esa es la tasación que se publicó que manejaban Hacienda y el Gobierno de Navarra. La tasación final de 43 millones, por el contrario, es justo la que determinó el despacho de abogados contratado por Osasuna para realizar la tasación
La empresa independiente que realizo la tasación fue elegida de común acuerdo por el Gobierno de Navarra y el club. Creo que el error está en que esta empresa ya había realizado una tasación de los bienes del club, supongo que contratados por Osasuna, con anterioridad.

https://www.navarra.es/home_es/Actualid ... sasuna.htm

Sobre si la tasación de los bienes que se deben recibir en pago debe ser sobre precio real del mercado o se deben seguir otros criterios, pues no sé qué decirte, no soy experto en el tema.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Dic 18, 2017 7:35 pm

TXEMARY escribió: Acto de "Futuro de Navarra":
En el acto ha intervenido también para responder a un periodista el expresidente Sanz, quien ha precisado que el acuerdo con el Estado recoge que Navarra adelanta el dinero de las obras y se lo deduce del Convenio Económico, salvo los intereses si financia el pago vía crédito, una fórmula que permitió "presionar al Estado para que no optara por dar prioridad a La Rioja, el enlace mas racional desde Madrid con la Y vasca".
Ah, vale, entonces lo que se "quitó" a la Rioja fue la prioridad de la obra, no la obra en sí. Porque son dos cosas distintas, dos tramos distintos, y se van a hacer los dos. Uno enlaza la Y con Madrid y el otro con Zaragoza.

Entiendo lógico que si le dices al estado "empieza antes la obra por aquí que ya adelanto yo el dinero" que Madrid diga, "pues adelante".

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Mar Dic 19, 2017 10:21 am

uno más escribió:
Lun Dic 18, 2017 7:30 pm
TXEMARYse impone una primera reflexión y es si pasar a ser titular de unas instalaciones que Osasuna seguirá utilizando sirve para saldar la deuda de Hacienda.[size=150 escribió: Es decir, el dinero que pagamos a Hacienda sirve para pagar las medicinas o los sueldos de los policías. Un estadio de fútbol que no se vende no sirve para pagar las medicinas. Osasuna se va a quitar de golpe 43 millones, pero el ingreso real de dinero líquido en Hacienda va a ser cero euros, quizá por los siglos de los siglos.[/size]
Discúlpame, no sé quién ha escrito esto, pero hace falta tener poca visión.

De no haber aprobado la Ley Osasuna el club no hubiera podido subir a primera y pagar su deuda. De hecho, no sólo no hubiera podido pagar lo que debía, sino que hubiera desaparecido, con lo cual Navarra dejaría de ingresar los millones que entran en las arcas de Hacienda cada año procedentes del club.

Hubiera sido como matar la gallina de los huevos de oro. Pan para hoy y hambre para mañana.

Otra cosa es que se exijan responsabilidades a los que dirigían el club en aquella época, que eso parece que se va a hacer.
Poca visión?? Y qué tal si Hacienda no hubiera permitido el incremento de dicha deuda??
¿Pan para hoy y hambre para mañana?? A cuántas empresas se les permite eso? ¿Cuántas ayudas recibe Osasuna por que sí??
Si tanto dinero genera porqué se llegó a esa deuda??
Tranki

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Mar Dic 19, 2017 10:25 am

uno más escribió:
Lun Dic 18, 2017 7:30 pm

Sobre si la tasación de los bienes que se deben recibir en pago debe ser sobre precio real del mercado o se deben seguir otros criterios, pues no sé qué decirte, no soy experto en el tema.
Y aquí radica el quid de la cuestión. No puedes valorar unos bienes con el valor que tenían antes de estallar la burbuja y casualidad que los tasadores ya habían trabajado para Osasuna y claro el GN es el que permitió el incremento de la deuda. Yo creo que como la mujer del César, además de ser honrados hay que parecerlos y aquí como mínimo no lo parecen
Tranki

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Mar Dic 19, 2017 10:29 am

uno más escribió:
Lun Dic 18, 2017 7:35 pm
Ah, vale, entonces lo que se "quitó" a la Rioja fue la prioridad de la obra, no la obra en sí. Porque son dos cosas distintas, dos tramos distintos, y se van a hacer los dos. Uno enlaza la Y con Madrid y el otro con Zaragoza.

Entiendo lógico que si le dices al estado "empieza antes la obra por aquí que ya adelanto yo el dinero" que Madrid diga, "pues adelante".
Y los Reyes Magos existen!!! El TAV si se hace por Navarra no se hace por la Rioja y al revés, los dos es imposible. Es imposible económicamente rentable
Tranki

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mar Dic 19, 2017 8:16 pm

TXEMARY escribió: Poca visión?? Y qué tal si Hacienda no hubiera permitido el incremento de dicha deuda??
¿Pan para hoy y hambre para mañana?? A cuántas empresas se les permite eso? ¿Cuántas ayudas recibe Osasuna por que sí??
Hacienda no lo permitió. La ley permite aplazamientos, fraccionamientos de pago, etc. a empresas en crisis, ya se ha hecho antes. Lo importante es evitar su desaparición. Si cierran, no sólo es improbable que cobres la deuda que tenía esa empresa, sino que dejas de percibir los ingresos futuros que genere en conceptos de impuestos.

Evidentemente si se llegó a esa deuda es porque los impuestos que debe pagar Osasuna son cuantiosos. Y precisamente porque son cuantiosos hay que facilitar que se sigan generando. Si Osasuna desaparece no hubiera podido pagar ni la deuda anterior ni los impuestos correspondientes al año 2016

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Jue Dic 21, 2017 2:40 pm

uno más escribió:
Mar Dic 19, 2017 8:16 pm
TXEMARY escribió: Poca visión?? Y qué tal si Hacienda no hubiera permitido el incremento de dicha deuda??
Hacienda no lo permitió. La ley permite aplazamientos, fraccionamientos de pago, etc. a empresas en crisis, ya se ha hecho antes. Lo importante es evitar su desaparición. Si cierran, no sólo es improbable que cobres la deuda que tenía esa empresa, sino que dejas de percibir los ingresos futuros que genere en conceptos de impuestos.

Evidentemente si se llegó a esa deuda es porque los impuestos que debe pagar Osasuna son cuantiosos. Y precisamente porque son cuantiosos hay que facilitar que se sigan generando. Si Osasuna desaparece no hubiera podido pagar ni la deuda anterior ni los impuestos correspondientes al año 2016
Pero hacen eso con todos???? A mí me reclamaron por una factura mal hecha 200 euros y si no pagaba lo hacían por vía de apremio. O sea que para ti es mejor que no pague para que no cierre yo me digo si pasa lo mismo en todas las empresas.
Si los impuestos son muchos es porque los ingresos son MUY ALTOS y todavía mayores si no se pagan impuestos. BAYA MORRO
Tranki

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Jue Dic 21, 2017 2:48 pm

uno más escribió:

Reconoce que te hemos demostrado que Navarra tiene que adelantar el pago de las obras del TAV.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Dic 21, 2017 8:52 pm

Zumaque escribió:
Jue Dic 21, 2017 2:48 pm
uno más escribió:

Reconoce que te hemos demostrado que Navarra tiene que adelantar el pago de las obras del TAV.
Que no, que Navarrano tiene que adelantar nada, que si lo adelanta es porque quiere, porque firmó un acuerdo con el estado. Si no hay acuerdo las obras se ejecutarían igual, pero en vez de adelantarlas varios años, cuando tocase.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Dic 21, 2017 8:55 pm

TXEMARY escribió:
Mar Dic 19, 2017 10:29 am
uno más escribió:

Y los Reyes Magos existen!!! El TAV si se hace por Navarra no se hace por la Rioja y al revés, los dos es imposible. Es imposible económicamente rentable
Línea de alta velocidad Zaragoza-Castejón-Pamplona/Logroño

La línea se puede dividir en tres tramos claramente diferenciados: el tramo entre Zaragoza y Castejón, y desde este punto un corredor navarro hasta Pamplona, y otro riojano hasta Logroño. De estos dos últimos, el navarro esta actualmente en desarrollo gracias al impulso realizado por el Gobierno de Navarra para iniciar su construcción. El tramo riojano, sin embargo, se encuentra en fases muy iniciales de su desarrollo. Además, en Navarra se debería añadir un tramo más entre Pamplona y la Y-vasca para completar el eje del Corredor Cantábrico-Mediterráneo (añadido en la tabla siguiente). En La Rioja la línea continuaría a través de la L.A.V. Logroño-Miranda de Ebro.

https://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADne ... gro%C3%B1o

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Dic 21, 2017 9:06 pm

TXEMARY escribió: Pero hacen eso con todos???? A mí me reclamaron por una factura mal hecha 200 euros y si no pagaba lo hacían por vía de apremio. O sea que para ti es mejor que no pague para que no cierre yo me digo si pasa lo mismo en todas las empresas.
Si los impuestos son muchos es porque los ingresos son MUY ALTOS y todavía mayores si no se pagan impuestos. BAYA MORRO
A Osasuna se le han cobrado los correspondientes intereses por aplazamientos de deuda, sanciones, etc.

Yo no sé si se hace con todos o se exige unas determinadas condiciones. Lo que sé es que así como una persona no debe ser empujada al suicidio por no poder pagar a Hacienda, una empresa tampoco puede ser impelida a su desaparición por este mismo motivo. Si desaparece el sujeto de la deuda además es que no puedes cobrarla. Nadie pide que deje de exigirse responsabilidades a los directivos de Osasuna por su mala gestión (de hecho creo que se está haciendo). Pero si no se tiene en cuenta que el principal perjudicado por ellos es el club, si no se tiene en cuenta que con otros gestores al frente Osasuna puede no sólo pagar lo que debe sino seguir generando ingresos para Hacienda durante muchos años (ingresos muy elevados) se estará cometiendo un error y una injusticia.

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Sab Dic 23, 2017 1:57 pm

AL FINAL PARECE SER QUE EL "CUATRIPARTITO" NO QUIERE ARRUINAR A NAVARRA:

Navarra y el Estado llegan a un acuerdo y fijan la aportación en 510 millones
• Supondrá un ingreso ‘extra’ para Navarra por lo que ha pagado de más
• Desde 2015, los pagos han sido provisionales, y el saldo a favor de la Comunidad foral podría superar los 100 millones
La aportación foral a España
Navarra tiene autonomía fiscal y financiera, pero debe aportar anualmente a las cargas generales del Estado por competencias no transferidas, solidaridad con otras CC AA o la deuda de la Administración central

Claro que ahora saldrán a decir que va a ser para ikastolas e ikurriñas
Tranki

Responder