AL FINAL NOS TENDREMOS QUE MARCHAR...

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
uno más
7 de julio
7 de julio

Re: AL FINAL NOS TENDREMOS QUE MARCHAR...

Mensaje por uno más » Sab Dic 09, 2017 5:36 pm

DaVinci escribió: No. Solo se debería vender a las personas que acreditaran que no van a dar una paliza de muerte, ¿o tu le venderías una escoba a quien supieras que la iba a usar para matar a alguien?
Creo que la cosa es al revés: lo que hay que demostrar es que si te venden una escoba vas a dar a alguien una paliza de muerte con el palo, no al revés. Se llama presunción de inocencia. Y desde luego si se demuestra que si consigues un palo vas a dar una paliza de muerte a alguien donde debes estar es en la carcel o en el manicomio.

Por lo demás, quien puede usar un palo de escoba para matar a alguien es perfectamente capaz de utilizar una pata de una mesa, un perchero, una tubería, una rama de un árbol...
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Sab Dic 09, 2017 5:37 pm

Dejando la venta de escobas aparte, retomo el meollo de este hilo con esta opinión realizada por video desde Madrid por Enric Juliana...

EL CUPO, ¿LA ÚNICA DISCUSIÓN PENDIENTE?

..............................

"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Sab Dic 09, 2017 5:48 pm

Azpilkueta escribió:
Sab Dic 09, 2017 5:37 pm
Dejando la venta de escobas aparte, retomo el meollo de este hilo con esta opinión realizada por video desde Madrid por Enric Juliana...

Del tema del cupo no voy a opinar, porque es un asunto interno español: que se organicen como quieran. Ahora bien, el Convenio navarro es totalmente injusto. No deberíamos dar ni un sólo euro a España, ni uno sólo, igual que Portugal, o Francia, lo mismo que el resto de países independientes. El dinero que damos a España es producto de un robo.

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Sab Dic 09, 2017 7:20 pm

uno más escribió:
Sab Dic 09, 2017 5:48 pm
Azpilkueta escribió:

Del tema del cupo no voy a opinar, porque es un asunto interno español: que se organicen como quieran. Ahora bien, el Convenio navarro es totalmente injusto. No deberíamos dar ni un sólo euro a España, ni uno sólo, igual que Portugal, o Francia, lo mismo que el resto de países independientes. El dinero que damos a España es producto de un robo.
Claro y por eso apoyas a UPN-PP que están mirando a las vacas pastar a la hora de negociar el convenio. Se me olvidaba que aquí nos alimentamos con las banderas y los escudos y la pasta no importa. Claro la paga extra quitada por UPN se pagó con banderas, el aumento de policía foral, medicos, maestros,.. se paga con la bandera más grande,....Me gustaría que fuera al revés que GB no presionara al gobierno central (si estubiera en poder hacerlo) como están haciendo los navarrisimos claro que como contrapartida ya han conseguido que el GN no haga el megatrén. Fíjate si son importantes los votos de UPN que sin su apoyo no llega ni con los votos a favor del PNV fijate si tiene UPN poder de presionar al igual que el canario. Pero no, son más importantes otras cosas
Tranki

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Sab Dic 09, 2017 7:22 pm

uno más escribió:

Bueno vamos a ver: como el Convenio es injusto qué hacemos??? No pagamos a Madrid???? Menos demagogia y más realidad
Tranki

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Sab Dic 09, 2017 7:23 pm

Y viendo el vídeo me pregunto: ¿Quién tiene más ventajas fiscales, el PV, Navarra o Madrid????
Tranki

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Sab Dic 09, 2017 8:31 pm

TXEMARY escribió:Claro y por eso apoyas a UPN-PP que están mirando a las vacas pastar a la hora de negociar el convenio.
Primero: quien negocia el Convenio es el gobierno, no UPN.

Segundo: no apoyo a UPN, estoy en contra de quienes quieren que paguemos un Convenio a Bilbao en vez de a Madrid.
Se me olvidaba que aquí nos alimentamos con las banderas y los escudos y la pasta no importa
Claro que importa. Y precisamente porque no quiero que el 80% de nuestros impuestos vayan a parar a Euskadi, que nos quedemos sin competencias en Sanidad o Educación, como Alava, Guipúzcoa y Vizcaya, precisamente por eso mi voto va para quien pueda echar a los nacionalistas vascos del Gobierno.
Claro la paga extra quitada por UPN se pagó con banderas,
Tenemos mala memoria, ¿eh? UPN no quitó la paga extra, la quitó el PP, y luego el cuatripartito se negaba a devolverla cuando se podía hacer.
el aumento de policía foral, medicos, maestros,.. se paga con la bandera más grande
Precisamente has mencionado las competencias que perderíamos si Navarra se une a Euskadi...
Me gustaría que fuera al revés que GB no presionara al gobierno central (si estubiera en poder hacerlo) como están haciendo los navarrisimos claro que como contrapartida ya han conseguido que el GN no haga el megatrén
Pues, no sé qué decir... ¿Te gustaría que GB no presionara en favor de Navarra?
Fíjate si son importantes los votos de UPN que sin su apoyo no llega ni con los votos a favor del PNV fijate si tiene UPN poder de presionar al igual que el canario. Pero no, son más importantes otras cosas
Fíjate qué poder tiene UPN que lleva 30 años pidiendo que se derogue la D.T. 4ª, ya ves con qué resultados.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Sab Dic 09, 2017 8:32 pm

TXEMARY escribió:
Sab Dic 09, 2017 7:22 pm
uno más escribió:

Bueno vamos a ver: como el Convenio es injusto qué hacemos??? No pagamos a Madrid???? Menos demagogia y más realidad
Lo suyo sería que todos los navarros nos uniéramos para decir que el Convenio es injusto. Pero más realidad que pagar lo que nos dice Madrid...

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Dom Dic 10, 2017 10:50 am

uno más escribió:
Azpilkueta escribió:

No hay como vivir en el País de la Maravillas de la Alicia navarra para poder mirarse en su espejito mágico y poder darse a sí mismo este tipo de contestaciones tan separatistas de España y, a la vez, tan separadoras del resto de los vascos.

Osasuna, uno más
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Dic 10, 2017 1:30 pm

Azpilkueta escribió: No hay como vivir en el País de la Maravillas de la Alicia navarra para poder mirarse en su espejito mágico y poder darse a sí mismo este tipo de contestaciones tan separatistas de España y, a la vez, tan separadoras del resto de los vascos.
Los vascongados son españoles.

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Lun Dic 11, 2017 10:15 am

uno más escribió:
Sab Dic 09, 2017 8:31 pm
TXEMARY escribió:Claro y por eso apoyas a UPN-PP que están mirando a las vacas pastar a la hora de negociar el convenio.
Primero: quien negocia el Convenio es el gobierno, no UPN.

Segundo: no apoyo a UPN, estoy en contra de quienes quieren que paguemos un Convenio a Bilbao en vez de a Madrid.
Se me olvidaba que aquí nos alimentamos con las banderas y los escudos y la pasta no importa
Claro que importa. Y precisamente porque no quiero que el 80% de nuestros impuestos vayan a parar a Euskadi, que nos quedemos sin competencias en Sanidad o Educación, como Alava, Guipúzcoa y Vizcaya, precisamente por eso mi voto va para quien pueda echar a los nacionalistas vascos del Gobierno.
Claro la paga extra quitada por UPN se pagó con banderas,
Tenemos mala memoria, ¿eh? UPN no quitó la paga extra, la quitó el PP, y luego el cuatripartito se negaba a devolverla cuando se podía hacer.
el aumento de policía foral, medicos, maestros,.. se paga con la bandera más grande
Precisamente has mencionado las competencias que perderíamos si Navarra se une a Euskadi...
Me gustaría que fuera al revés que GB no presionara al gobierno central (si estubiera en poder hacerlo) como están haciendo los navarrisimos claro que como contrapartida ya han conseguido que el GN no haga el megatrén
Pues, no sé qué decir... ¿Te gustaría que GB no presionara en favor de Navarra?
Fíjate si son importantes los votos de UPN que sin su apoyo no llega ni con los votos a favor del PNV fijate si tiene UPN poder de presionar al igual que el canario. Pero no, son más importantes otras cosas
Fíjate qué poder tiene UPN que lleva 30 años pidiendo que se derogue la D.T. 4ª, ya ves con qué resultados.
Joder macho!!!! eres tramposo hasta jugando al solitario. Para derogar la D.T.4ª es necesario camiar la constitución y hasta ahora no se ha hecho (con la excepción del 135) y porque saben que NADIE va a pedir dicha aplicación porque nadie la quiere a vuestro pesar, que estais rezando a todos los santos navarros para que a algún iluminado la pida y poder organizar otra Gamazada
Me quieres comparar las competencias navarras y las que tienen en el PV??? Sanidad, educación, servicios sociales,......venga empecemos
En cuanto a la paga desde luego la quitó el PP pero un buen administrador podía haber guardado dicho dinero para poder pagarla en su día como hace un buen gestor en su casa o empresa
En cuanto a la negociación del Convenio: Qué casualidad que lo único que ha hecho el gobierno español desde la llegada del cuatripartito ha sido el eliminar la posibilidad de que el gobierno de Navarra construyera el TAP y por cierto después de un montón de años sin hacer nada al día siguiente de cumplir el plazo eliminan el convenio. Qué casualidad!!!!!! Por cierto ya veremos qué hacen con el TAP
Tranki

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun Dic 11, 2017 11:22 am

uno más escribió:
Dom Dic 10, 2017 1:30 pm
Azpilkueta escribió: No hay como vivir en el País de la Maravillas de la Alicia navarra para poder mirarse en su espejito mágico y poder darse a sí mismo este tipo de contestaciones tan separatistas de España y, a la vez, tan separadoras del resto de los vascos.
Los vascongados son españoles.
Serán lo que ellos quieran ser, no porque tu lo digas.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Dic 11, 2017 1:47 pm

TXEMARY escribió:Joder macho!!!! eres tramposo hasta jugando al solitario. Para derogar la D.T.4ª es necesario camiar la constitución y hasta ahora no se ha hecho (con la excepción del 135) y porque saben que NADIE va a pedir dicha aplicación porque nadie la quiere a vuestro pesar, que estais rezando a todos los santos navarros para que a algún iluminado la pida y poder organizar otra Gamazada
¿Y? Durante años el PP ha tenido mayoría absoluta y ha podido modificar la Constitución en este punto si le hubiera dado la gana.

¿Y dices que nadie va a aplicar la D.T. 4ª porque habría otra gamazada? ¿Pero no es algo bueno para Navarra?
Me quieres comparar las competencias navarras y las que tienen en el PV??? Sanidad, educación, servicios sociales,......venga empecemos
En realidad no, en realidad te estoy comparando las competencias de Navarra con las que tiene Guipúzcoa, que es lo que quiere el nacionalismo vasco: igualarnos a Guipúzcoa (a Euskadi ya estamos igualados por obra y gracia de España).

Mira:

¿Y si Navarra fuera una mera diputación vasca?

Por un lado, Navarra experimentaría una pérdida de competencias brutal. Las diputaciones vascas se encargan básicamente de urbanismo, carreteras y obras públicas, medio ambiente, patrimonio cultural y bienestar social. Adiós por ejemplo a la gestión de la Educación y la Sanidad.

Las diputaciones vascas recaudan los impuestos, pero luego transfieren casi todo lo recaudado al gobierno central de la CAV. Si examinamos los Presupuestos de Guipúzcoa, por ejemplo, nos encontramos con que, de los 4.373 millones de gasto, 2.897 millones (el 66%) se los tiene que transferir como aportación al gobierno “central” de la CAV, que es el que controla Educación, Sanidad o la Ertzaintza. Otros 266 millones son el cupo al estado y 74 la carga financiera (deuda). Al final, de los 4.373 millones el Presupuesto de la Diputación de Guipúzcoa se queda en 705 millones, el 16%. Eso es lo que Guipúzcoa realmente se autogestiona.

En contraste, Navarra tiene un Presupuesto de unos 3.500 millones y paga al estado una aportación de 590 millones, lo cual no representa ni el 18% de los ingresos de la Comunidad Foral. La incorporación de Navarra a la CAV en régimen de una diputación vasca más, por consiguiente, supondría que de aportar el 18% y gestionar el 82% pasaríamos a aportar el 84% y gestionar el 16%. la pérdida de competencias y autogestión en favor del gobierno vasco sería salvaje.

Por tanto, toda la supuesta defensa del Fuero por parte de los nacionalistas, su aparente anticentralismo y su madrileñización de todos los males no deja de ser un teatrillo. Visto todo lo anterior, ¿qué clase de “defensor” del Fuero o de la autogestión de Navarra puede anhelar la incorporación a la CAV?

http://www.navarraconfidencial.com/2015 ... ion-vasca/
En cuanto a la paga desde luego la quitó el PP pero un buen administrador podía haber guardado dicho dinero para poder pagarla en su día como hace un buen gestor en su casa o empresa
¿Guardar ese dinero, y pedir prestado para otras cosas? Umm, no sé si eso es de buen administrador.
En cuanto a la negociación del Convenio: Qué casualidad que lo único que ha hecho el gobierno español desde la llegada del cuatripartito ha sido el eliminar la posibilidad de que el gobierno de Navarra construyera el TAP y por cierto después de un montón de años sin hacer nada al día siguiente de cumplir el plazo eliminan el convenio. Qué casualidad!!!!!! Por cierto ya veremos qué hacen con el TAP
Para que no haya errores: el convenio que ha eliminado el Gobierno central es el de financiación del TAV, no el Convenio, con mayúsculas, que establece la cantidad que "debe" pagar Navarra a Madrid.

El Convenio, con mayúsculas, había caducado hace tiempo (en 2014), pero con las elecciones forales a la vista y con los problemas que hubo para formar gobierno en España no se había podido negociar antes.

El convenio del TAV se rompió por el incumplimiento por parte del Gobierno de Navarra de los plazos (que ambas partes habían establecido como improrrogables) para que Navarra presentara su propuesta (y, todo hay que decirlo, ante la nula intención de tres de los cuatro partidos que gobiernan de seguir adelante con el proyecto)

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Mar Dic 12, 2017 9:35 am

uno más escribió:
Lun Dic 11, 2017 1:47 pm

¿Y? Durante años el PP ha tenido mayoría absoluta y ha podido modificar la Constitución en este punto si le hubiera dado la gana.

¿Y dices que nadie va a aplicar la D.T. 4ª porque habría otra gamazada? ¿Pero no es algo bueno para Navarra?
Sigues haciendonte trampas: Para reformar la Constitución hace falta una mayoría cualificada de dos tercios cosa que el PP no ha tenido nunca

Pero quién va a aplicar la D.T.4ª??? Lo ha pedido alguien??? Que hubiera algún descerebrado que la aplicara sería bueno pero para PP-PSN-UPN como muy bien se ha visto en Catalunya y además que yo sepa a nivel oficial nadie ni nunca se ha pedido y eso es lo que fastidia a muchos
Que haya alguien que a nivel particular lo pida pues me parece muy bien como el que pida lo contrario pero es tan respetable lo uno como lo otro
Tranki

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Mar Dic 12, 2017 10:20 am

uno más escribió:
Lun Dic 11, 2017 1:47 pm

En realidad no, en realidad te estoy comparando las competencias de Navarra con las que tiene Guipúzcoa, que es lo que quiere el nacionalismo vasco: igualarnos a Guipúzcoa (a Euskadi ya estamos igualados por obra y gracia de España).

Mira:

¿Y si Navarra fuera una mera diputación vasca?

Por un lado, Navarra experimentaría una pérdida de competencias brutal. Las diputaciones vascas se encargan básicamente de urbanismo, carreteras y obras públicas, medio ambiente, patrimonio cultural y bienestar social. Adiós por ejemplo a la gestión de la Educación y la Sanidad.

Las diputaciones vascas recaudan los impuestos, pero luego transfieren casi todo lo recaudado al gobierno central de la CAV. Si examinamos los Presupuestos de Guipúzcoa, por ejemplo, nos encontramos con que, de los 4.373 millones de gasto, 2.897 millones (el 66%) se los tiene que transferir como aportación al gobierno “central” de la CAV, que es el que controla Educación, Sanidad o la Ertzaintza. Otros 266 millones son el cupo al estado y 74 la carga financiera (deuda). Al final, de los 4.373 millones el Presupuesto de la Diputación de Guipúzcoa se queda en 705 millones, el 16%. Eso es lo que Guipúzcoa realmente se autogestiona.

En contraste, Navarra tiene un Presupuesto de unos 3.500 millones y paga al estado una aportación de 590 millones, lo cual no representa ni el 18% de los ingresos de la Comunidad Foral. La incorporación de Navarra a la CAV en régimen de una diputación vasca más, por consiguiente, supondría que de aportar el 18% y gestionar el 82% pasaríamos a aportar el 84% y gestionar el 16%. la pérdida de competencias y autogestión en favor del gobierno vasco sería salvaje.

Por tanto, toda la supuesta defensa del Fuero por parte de los nacionalistas, su aparente anticentralismo y su madrileñización de todos los males no deja de ser un teatrillo. Visto todo lo anterior, ¿qué clase de “defensor” del Fuero o de la autogestión de Navarra puede anhelar la incorporación a la CAV?

http://www.navarraconfidencial.com/2015 ... ion-vasca/
Pero es que vuelves a hacer trampas: Guipúzcoa no tiene transferencias al igual que Vizkaya y Älava, las tiene Euzkadi. Guipúzcoa y Vizcaya están muy por encima a Navarra en todo y sólo Alava está igual o un poco por debajo. Para mi y sin intentar ofender a nadie una entente cordial entre Navarra y Euzkadi sería un enorme progreso para Navarra ya que el mayor comercio minorista de Navarra es con el PV. Yo nunca pediré ni apoyaré la integración pero sí una estrecha colaboración ya que colaborara con un hermano rico nunca te puede producir pobreza
Todos los números que pones son meras manipulaciones de tu diario de cabecera ese que nunca manipula. Lo que tal vez con la anexión nunca se hubiera hecho el Navarra Arena, el circuito,... y muchos no hubieran puesto el cazo
Y por último NADIE a nivel institucional u oficial pide la citada inclusión
Tranki

Responder