AL FINAL NOS TENDREMOS QUE MARCHAR...

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Imnogud
7 de julio
7 de julio

Re: AL FINAL NOS TENDREMOS QUE MARCHAR...

Mensaje por Imnogud » Vie Dic 08, 2017 12:51 am

:roll: :roll: Uff......
DaVinci escribió:
Jue Dic 07, 2017 11:41 pm
A mí me parece que es mejor hacer lo que deciden los sabios que lo que deciden los sabios y necios.
DaVinci escribió:
Jue Dic 07, 2017 8:04 pm
(...)
Y tantas y tantas preguntas... y cada una con tantos y tantos matices y circunstancias que se hace imposible contestarlas. Por eso hacemos que todos valgan lo mismo, porque nos parece la salida más justa. Pero, ¿realmente valen lo mismo? ¿Qué opinas?
:roll: :roll: Reufff....
Y, señor Leonardo, ¿quiénes votarían, o quiénes decidirían en su idílica Utopía? ¿Los que tengan un título universitario? ¿Los que son sabios y saben lo que es bueno, o sea los que piensan como usted? ¿Los que tengan un C.I. de más de 130?

Ah, una cosa al hilo de lo que dije:
DaVinci escribió:
Jue Dic 07, 2017 7:58 pm
No sé si España es un invento o no, pero existe. Y estamos hablando de la solidaridad, desde el punto de vista impositivo, de los territorios que forman España. Si quieres que hable de la solidaridad, en general, con otros estados abre un hilo y así, si participo, no tendrás necesidad de inventarte lo que pienso.
:?: :?: ¿He dicho yo algo que suponga que me estoy inventando lo que piensas? Y... ¿He hablado de la "solidaridad en general", o de lo que pongo más abajo?...:
DaVinci escribió:Entiendo que uno más, por su teoría sobre España, compare Murcia con Marruecos ya que para él los dos son territorios igual de extranjeros.
Veo que lo has entendido. Lo que no sé es por qué no amplias un poco la imagen y me entiendes a mí, que solo hablo de la distorsión que causa en la perspectiva el hecho (no tuyo sino en plan genérico y aplicable a otros) de ser un hooligan de los Estados que no dejan de ser un puro invento mercantil, y con eso hacer de menos a los que no se ajustan al criterio que ellos mismos han decidido que es el bueno.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

DaVinci
7 de julio
7 de julio

Mensaje por DaVinci » Vie Dic 08, 2017 5:05 pm

patata escribió:
Vie Dic 08, 2017 12:12 am
Pues yo les suelo dejar que decidan sobre el número de preguntas del examen

¿Soy necio o sabio?

¿O quizás simplemente pardillo?
¿Por qué dejas que decidan ellos?
Imagen

DaVinci
7 de julio
7 de julio

Mensaje por DaVinci » Vie Dic 08, 2017 5:08 pm

Imnogud escribió:
Vie Dic 08, 2017 12:51 am
:roll: :roll: Uff......
DaVinci escribió:
A mí me parece que es mejor hacer lo que deciden los sabios que lo que deciden los sabios y necios.
DaVinci escribió:
Jue Dic 07, 2017 8:04 pm
(...)
Y tantas y tantas preguntas... y cada una con tantos y tantos matices y circunstancias que se hace imposible contestarlas. Por eso hacemos que todos valgan lo mismo, porque nos parece la salida más justa. Pero, ¿realmente valen lo mismo? ¿Qué opinas?
:roll: :roll: Reufff....
Y, señor Leonardo, ¿quiénes votarían, o quiénes decidirían en su idílica Utopía? ¿Los que tengan un título universitario? ¿Los que son sabios y saben lo que es bueno, o sea los que piensan como usted? ¿Los que tengan un C.I. de más de 130?

Ah, una cosa al hilo de lo que dije:
DaVinci escribió:
Jue Dic 07, 2017 7:58 pm
No sé si España es un invento o no, pero existe. Y estamos hablando de la solidaridad, desde el punto de vista impositivo, de los territorios que forman España. Si quieres que hable de la solidaridad, en general, con otros estados abre un hilo y así, si participo, no tendrás necesidad de inventarte lo que pienso.
:?: :?: ¿He dicho yo algo que suponga que me estoy inventando lo que piensas? Y... ¿He hablado de la "solidaridad en general", o de lo que pongo más abajo?...:
DaVinci escribió:Entiendo que uno más, por su teoría sobre España, compare Murcia con Marruecos ya que para él los dos son territorios igual de extranjeros.
Veo que lo has entendido. Lo que no sé es por qué no amplias un poco la imagen y me entiendes a mí, que solo hablo de la distorsión que causa en la perspectiva el hecho (no tuyo sino en plan genérico y aplicable a otros) de ser un hooligan de los Estados que no dejan de ser un puro invento mercantil, y con eso hacer de menos a los que no se ajustan al criterio que ellos mismos han decidido que es el bueno.
En fin gran visir, tú sigue pensando que es mejor seleccionar a los jugadores de un equipo mediante votación popular que yo seguiré pensando que es mejor que los elija un técnico.

Y en cuanto a lo que te inventas o no, ¿estabas criticando que la solidaridad se plantee solo con los territorios que conforman un Estado cuando los Estados son meras invenciones de los territorios?
Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Vie Dic 08, 2017 5:38 pm

DaVinci escribió:
A mí me parece que es mejor hacer lo que deciden los sabios que lo que deciden los sabios y necios. Como en algunos casos es muy difícil distinguir a los necios asumimos a todos como sabios. Y es completamente justo, aunque con el problema generado de que los necios se lo creen.
Lo que propones ya existe, se llama "aristocracia" (gobierno de los mejores), lo malo es que es muy difícil distinguir a los mejores y además, luego se lo creen y se consideran con más derechos que los demás, y luego acaban exigiendo el derecho de pernada.
Por ejemplo, me parece más acertado que el profesor decida el número de preguntas de un examen que determinarlo mediante votación con los alumnos.
La relación profesor-alumno no es entre iguales. Por eso uno se llama profesor y los demás alumnos.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Vie Dic 08, 2017 5:40 pm

DaVinci escribió: En fin gran visir, tú sigue pensando que es mejor seleccionar a los jugadores de un equipo mediante votación popular que yo seguiré pensando que es mejor que los elija un técnico.
¿Eres partidario de una dictadura entonces?

Cromagnon
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cromagnon » Vie Dic 08, 2017 7:17 pm

¿Alguien sabe cuales son las CCAA con menos fraude fiscal?

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Vie Dic 08, 2017 7:51 pm

uno más escribió:
Vie Dic 08, 2017 5:38 pm
DaVinci escribió:
A mí me parece que es mejor hacer lo que deciden los sabios que lo que deciden los sabios y necios. Como en algunos casos es muy difícil distinguir a los necios asumimos a todos como sabios. Y es completamente justo, aunque con el problema generado de que los necios se lo creen.
Lo que propones ya existe, se llama "aristocracia" (gobierno de los mejores), lo malo es que es muy difícil distinguir a los mejores y además, luego se lo creen y se consideran con más derechos que los demás, y luego acaban exigiendo el derecho de pernada
Fijate en la gran descubridora de talentos o algo así era el trabajo de la señora Esperanza Aguirre y le salieron los González, Gallardón,......
¿Quién decide que son los mejores??
Te puedo dar la razón si a posteriori se les puede exigir responsabilidades
Tranki

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Vie Dic 08, 2017 8:15 pm

Cromagnon escribió:
Vie Dic 08, 2017 7:17 pm
¿Alguien sabe cuales son las CCAA con menos fraude fiscal?
Las de mayor: La distribución territorial de la evolución del fraude durante la crisis en España da fe de este fenómeno: aumenta con especial intensidad en las comunidades autónomas más afectadas por el desempleo: Andalucía, Canarias, Extremadura y Castilla-La Mancha

Las de menor: Las que son fácilmente controlables por ser con trabajos fijos: Madrid, Euzkadi, Navarra, Cantabria....

Peero esto no quiere decir que no haya chanchullos
Tranki

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Sab Dic 09, 2017 12:37 am

DaVinci escribió:
Vie Dic 08, 2017 5:08 pm
Imnogud escribió:
Vie Dic 08, 2017 12:51 am
En fin gran visir, tú sigue pensando que es mejor seleccionar a los jugadores de un equipo mediante votación popular que yo seguiré pensando que es mejor que los elija un técnico.
Hmmm.............. No me has contestado, oh Leonardo, mente preclara del Renacimiento italiano. ¿Podría un "pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo,​ artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista" como tú votar o ser elegido, o en ese sistema que propones no basta con ser todo eso que dice la Wikipedia sobre ti, porque además... haría falta el carnet del partido, o el nihil obstat del obispo o del obispo laico?

No es que piense que el típico tío de la boina a rosca o los del "a por ellos" de hace un par de meses tengan muy claro para qué sirve el cerebro, pero... la alternativa es peor. Dejar en manos de unos autoproclamados ""sabios"" la res-publica lleva... ¿a dónde lleva...? A una dictadura paternalista como poco, o a una tiranía de los más maquiavélicos con más seguridad.

Ese panorama ya se ha vivido. ¿Cómo se va a dar voto a las mujeres, si son tan manipulables por los hombres y además hasta hace cuatro días no se sabía ni si tenían alma? ¿Y a los negros, cuya inteligencia no llega a la mitad de la de los blanquitos? ¿Y a los analfabetos, los viejos, los de pueblo, los sordos, los del pueblo de al lado, etc.?
DaVinci escribió:Y en cuanto a lo que te inventas o no, ¿estabas criticando que la solidaridad se plantee solo con los territorios que conforman un Estado cuando los Estados son meras invenciones de los territorios?
Pues sí. Efectivamente decía eso. Un invento mercantil interesado (hay mucho parásito de los demás y mucho cretino que quiere controlar al vecino), que quiere hacerme por webos solidario con él, pero que me impide serlo con otros tan humanos y tan hermanos, porque no son de su "parroquia", que tiene que ser la mía porque él lo dice.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

DaVinci
7 de julio
7 de julio

Mensaje por DaVinci » Sab Dic 09, 2017 2:01 am

Si. Es una auténtica barbaridad que se permita la venta de escobas, ¿pero no se dan cuenta que con el palo se puede dar una paliza de muerte a un indefenso niñito?
Imagen

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Sab Dic 09, 2017 11:56 am

DaVinci escribió:
Si la votación en la que piensas es tan técnica como las que acostumbra a hacer en el Partido Popular el dedazo de Rajoy la tenemos clara.

Sin ir más lejos, el ministro Montoro haciendo el papel de salvapatrias de los evasores españoles en paraísos fiscales y su reciente intervención por la puerta democrática falsa de las finazas catalanas que realizó antes incluso de que se aprobara por la mayoría absoluta del PP en el Senado la "constitucional" vía del 155, no es precisamente un ejemplo de cómo debe actuar un técnico financiero en su calidad política de minisitro de finanzas. Hay muchos ejejmplos más de su calidad técnica, pero seguramnte bastará con recordar que si a todo eso le añadimos que no ha dicho ni pío del hecho de que los bancos no han pagado ni al parecer piensan pagar los ¿60.000? millones de euros de nuestro dinero público que nos costó su rescate, su tecnicismo monetario resulta políticamnte bochornoso, sobre todo, para los intereses generales de la ciudadanía. Y todo eso sin hablar del tecnicismo utilizado en lo referente a la hucha de la Seguridad Social, asunto que tmabién lleva tela finaciera, técnica y futuriblemente hablando.

Claro que aquí mismo, en el Gobierno de Navarra, técnicos de ese estilo político al que pertenece el dedazo del presidente Rajoy han existido, y siguen existiendo, muchos. Tanto es así que sin necesidad de irnos a la penosa herencia que dejó el Régimen qie gobernaba UPN para nuestars arcas forales, debajo te pego un ejemplo muy fresquico de este tipo de intervenciones técnicas que la oposición de UPN y PP están pretendiendo realizar a cuenta de nuestro bolsillos en los presupuestos de Navarra para el año que viene.

Osasuna, Da Vinci

Las enmiendas parciales de UPN y PP dejarían un agujero de 94 millones en el presupuesto de 2018

Plantean financiar partidas por 109 millones con cargo al fondo de contingencia, que tiene 15.443.246 euros. Recortar el euskera, más dinero para la Ribera y la enseñanza privada y concertada, los objetivos

A. Irisarri - Sábado, 9 de Diciembre de 2017

Imagen
Los portavoces de la oposición: Ana Beltrán (PP), Javier Esparza (UPN) y María Chivite (PSN). (PATXI CASCANTE)

http://www.noticiasdenavarra.com/2017/1 ... to-de-2018
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Sab Dic 09, 2017 2:15 pm

DaVinci escribió:
Sab Dic 09, 2017 2:01 am
Si. Es una auténtica barbaridad que se permita la venta de escobas, ¿pero no se dan cuenta que con el palo se puede dar una paliza de muerte a un indefenso niñito?
Sólo se debería permitir la venta de escobas a personas que acrediten que no votan a candidatos por su sonrisa.

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Sab Dic 09, 2017 2:29 pm

uno más escribió:
Sab Dic 09, 2017 2:15 pm
DaVinci escribió:
Sólo se debería permitir la venta de escobas a personas que acrediten que no votan a candidatos por su sonrisa.
Qué tiempos aquellos que usábamos los mangos de las escobas duras para hacer palos para jugar al inque en la era jejeje
Tranki

DaVinci
7 de julio
7 de julio

Mensaje por DaVinci » Sab Dic 09, 2017 5:02 pm

uno más escribió:
Sab Dic 09, 2017 2:15 pm
DaVinci escribió:
No. Solo se debería vender a las personas que acreditaran que no van a dar una paliza de muerte, ¿o tu le venderías una escoba a quien supieras que la iba a usar para matar a alguien?
Imagen

DaVinci
7 de julio
7 de julio

Mensaje por DaVinci » Sab Dic 09, 2017 5:17 pm

patata escribió:
Sab Dic 09, 2017 4:38 pm
La sociedad civil debe ser reflejo de la sociedad ideal pensada por Dios. Y Dios nos quiere iguales solamente después de la muerte, no en esta vida, donde por nacimiento o por especiales méritos, se dividen las personas. Los estamentos más altos están compuestos por gentes especiales, con la misión de dirigir la sociedad, por lo que deben estar llenos de nobles sentimientos y de ideales elevados, guiándose por las leyes divinas y por las leyes del honor y la justicia. Esas personas deben nacar en el seno de familias especiales, escogidas para esos fines y deben rendir cuentas solamente ante Dios y el Rey. Deben tener reservados los puestos más altos de la administración y el ejército, aunque en la Iglesia se deja un resquicio a la especial valía de gentes de condición social menor.

En Francia fueron más listos que nosotros y les cortaron la cabeza a todos los que se pusieron a tiro.
Vives un poco amargado, ¿no? No sé, lo digo porque tiendes a degenerar las cosas. Los hombres no somos iguales ¿y? no pasa nada, no entiendo dónde está el drama, ¿es que te gustaría que todo el mundo fuera igual que tú?
Imagen

Responder