El juicio a La Manada

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

sonic
6 de junio
6 de junio

El juicio a La Manada

Mensaje por sonic » Dom Nov 19, 2017 12:35 am

Qué opinais?
Voy a intentar aportar mi visión como jurista de chichinabo,

Yo no entiendo cómo se está hablando del tema de admisión de prueba , contrariamente a lo que la peña está opinando, la admisión como prueba de las fotos de instagram de la chica a posteriori del hecho (las fotos, ni en instrucción del caso ni en enjuiciamiento se ha admitido el famoso informe detectivesco), ya dice mucho, la defensa ya está preveyendo la sentencia condenatoria y quiere modular las consecuencias de un hipotético daño moral que se traduzca en una indemnización del copón, es decir, que, per se, y siempre hablando en terminos juridicos y de cara a una sentencia condenatoria, no es malo en absoluto que se quiera aportar eso...

Y, joder, esa admisión, en modo alguno quiere significar que el tribunal permita que se plantee un juicio moral sobre la chica...al contrario, en un proceso penal es necesario someter al principio de contradiccion todos y cada uno de los hechos, incluida la hipotética responsabilidad civil derivada de ellos.

A mí me duelen los ojos viendo la cantidad de chorradas y burradas que estoy leyendo en el lodazal de los comentarios de periodicos digitales...jurídicamente, el caso es complicadisimo, muy, muy complicado...de esos que te ponen en cualquier facultad de derecho para que te devanes los sesos como futuro jurista...

Esos tíos, efectivamente, son animales, ahora de lo que se trata es de hacer un juicio con plenas garantías procesales para condenarlos como delincuentes
Mi padre era el borracho del pueblo. La mayoría de las veces eso no es tan malo, a no ser que el pueblo sea New York.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Re: El juicio a La Manada

Mensaje por Zumaque » Dom Nov 19, 2017 9:35 am

sonic escribió:
Dom Nov 19, 2017 12:35 am
Qué opinais?
Voy a intentar aportar mi visión como jurista de chichinabo,

Yo no entiendo cómo se está hablando del tema de admisión de prueba , contrariamente a lo que la peña está opinando, la admisión como prueba de las fotos de instagram de la chica a posteriori del hecho (las fotos, ni en instrucción del caso ni en enjuiciamiento se ha admitido el famoso informe detectivesco), ya dice mucho, la defensa ya está preveyendo la sentencia condenatoria y quiere modular las consecuencias de un hipotético daño moral que se traduzca en una indemnización del copón, es decir, que, per se, y siempre hablando en terminos juridicos y de cara a una sentencia condenatoria, no es malo en absoluto que se quiera aportar eso...

Y, joder, esa admisión, en modo alguno quiere significar que el tribunal permita que se plantee un juicio moral sobre la chica...al contrario, en un proceso penal es necesario someter al principio de contradiccion todos y cada uno de los hechos, incluida la hipotética responsabilidad civil derivada de ellos.

A mí me duelen los ojos viendo la cantidad de chorradas y burradas que estoy leyendo en el lodazal de los comentarios de periodicos digitales...jurídicamente, el caso es complicadisimo, muy, muy complicado...de esos que te ponen en cualquier facultad de derecho para que te devanes los sesos como futuro jurista...

Esos tíos, efectivamente, son animales, ahora de lo que se trata es de hacer un juicio con plenas garantías procesales para condenarlos como delincuentes
Ayer ví en el programa "Equipo de investigación".Parece que es habitual en ellos este comportamiento con otras chicas, una que pillan sola y a por ella. Como puede pasar por la cabeza de alguien, que estás relaciones puedan ser consentidas. Esta manada también tienen chicas en sus filas y alguna que le entrevistaron no se si decían por el prenda que era un chico majisimo. Todos los entrevistados decian, que tenían que hablar con un abogado determinado y que no iban a hacer declaraciones.

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Dom Nov 19, 2017 9:41 am

Yo ni soy jurista ni nada que se le parezca. Tal vez se han dicho muchas burradas sobre los informes y la famosa foto, pero siel juicio hubiera sido a puerta abierta como el 98% de juicios por violación no pasaría ésto. Que tal vez puedan impugnar el juicio por la famosa foto puede que sea así, pero la explicación que dan es que es tomada de una línea pública y entonces la gente se pregunta si los famosos whtsapp de la manada de antes de subir a Pamplona también son de dominio público o no. Y claro queda la duda si ésto lo hacen por ser uno militar y otro de la GC
Tranki

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Dom Nov 19, 2017 10:08 am

Yo, dejando muy claro y por delante que creo que los miembros de la manada son culpables hasta el mismísimo tuétano del delito de violación grupal del que se les acusa, que ojala salgan condenados y se pudran en el talego lo más posible, pero si que creo que el Magistrado que dirige el pleito ha obrado con ABSOLUTA corrección. Primero en cualquier estado de derecho el presunto culpable no está obligado a decir verdad. Segundo creo que por muy contundentes que sean las pruebas, los acusados deben tener derecho a articular su defensa como mejor les parezca. Tercera que lo importante no es que se haya admitido ese informe de marras como prueba, sino la valoración jurídica que se haga de él en la sentencia y cuarto el motivo más evidente de su admisión es para proteger a la víctima de un recurso por indefensión que podría dar lugar, incluso a la nulidad de actuaciones teniendo que repetirse todo el juicio.

Lo que no puedo entender de ninguna manera es que las feministas hayan protestado como lo han hecho por este tema. Primero hay que saber de que cojones se está hablando cuando se quiere opinar del tema. Segundo no sé que cojones se puede reclamar relativo a la justicia cuando no se entiende el derecho de defensa del acusado. Y tercero y más importante, no se puede acusar de Justicia machista a la Administración de Justicia, cuando se tiene una Ley como la de la violencia de género en la que para la mujer se marca un trato de privilegio y desigualdad respecto del hombre o cuando el 98% de los pleitos por la guardia y custodia de los hijos son para la madre por antonomasia.

Si hay algo que se puede decir de la Administración de justicia en este país es que es absolutamente HEMBRISTA y hay que tener la cara muy dura para sostener lo contrario.
Imagen

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Dom Nov 19, 2017 11:12 am

De acuerdo Txipiriko, pero la justicia ( ya que somos profanos en la materia) debe ser como la mujer del Cesar. Debe ser honrada y a la vez parecerlo y si no parecerlo o explicarlo. Esta moda una vio!avión al uso debido a sus circunstancias y no han sabido explicarlo al hacerlo a puerta cerrada
Tranki

sonic
6 de junio
6 de junio

Mensaje por sonic » Dom Nov 19, 2017 11:53 am

A mí, lo único que sí me parece un tanto difícil de entender es lo de hacer audiencia pública el último día habiendo desarrollado todo el juicio a puerta cerrada, en las concluiones las partes van a hacer referencia a los hechos y el público va a oir cosas bastante fuertes, si se pretende proteger la intimidad de la victima no sé porque esa parte va a ser accesible a cualquiera que deseé entrar, ahí me parece que el tribunal se ha dejado vender por la presión mediatica
Mi padre era el borracho del pueblo. La mayoría de las veces eso no es tan malo, a no ser que el pueblo sea New York.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Dom Nov 19, 2017 12:06 pm

El emocionante discurso de Sandra Sabatés sobre las violaciones
Si había un día para que Sandra Sabatés tomara el relevo de Wyoming en El Intermedio, era este jueves.

La copresentadora del programa de La Sexta, cogió la habitual esquina de la mesa de su jefe, para dar voz a lo que está sucediendo con la joven presuntamente violada por La Manada en Sanfermines, y cuyo juicio está dejando más sombras que luces.

El alegato de Sandra Sabatés fue rápido, conciso y de lo más contundente que se ha visto en mucho tiempo en televisión. Un minuto de speech en el que desnudó muchas de las vergüenzas de la actual sociedad española que hemos creado entre todos.

"Recriminar a una víctima que después de la agresión intente llevar una vida normal, es una manera de culpabilizarla y de rebajar la responsabilidad de los supuestos agresores". Muchas de las afirmaciones que hace Sandra Sabatés en su discurso, deberían avergonzar al más pintado. Por desgracia, hace tiempo que la vergüenza dejó de ser un problema para muchos.

"Que unos detectives sigan a una chica que ha denunciado una violación, demuestra que la chica, además de haber sido violada, tiene que aparentarlo", comentaba la presentadora, quien también quiso señalar a algunos compañeros, como instigadores de una campaña que parece acusar directamente a la víctima

Este clima de sospechas se está viendo favorecido por algunos medios que han publicado titulares en los que se cuestiona la versión de la víctima y el trauma de una chica por la vida normal que lleva. Este cuestionamiento hacia las víctimas, sucede con demasiada frecuencia y no sólo en los medios", continúa Sandra Sabatés, quien recuerda otro caso más o menos reciente.

"Todos recordamos el caso de la jueza que el año pasado, durante un juicio por violación, preguntó a la víctima si había cerrado bien las piernas", menciona para, acto seguido, preguntarse: "¿por qué en las agresiones machistas siempre se pone el foco sobre las mujeres?"

Y es que, tal y como concluye Sandra Sabatés, "sería impensable que alguien pudiera cuestionar a la víctima de un atraco, por no resistirse a su agresor o por intentar rehacer su vida. Una víctima siempre es una víctima", finaliza la presentadora en un vídeo que ya se ha viralizao y que debería ser suficiente para hacer entrar en razón a más de uno. Aunque parece complicado.

Ya la ví y estuvo muy bien.

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Dom Nov 19, 2017 12:34 pm

- Lo de la audiencia pública es bastante opinable. El juez lo ha visto correcto y habrá valorado los pros y los contras. Tal vez se ha dejado vencer como dice Sonic por la presión mediática, o qué sé yo, igual quiere "darse pote" delante de los medios, pero sea como sea es su decisión. Bacaicoa ha dicho que es un poco de marujeo. Pues también. Hasta l@s que ven Tele5 tienen sus derechos...

- Yo, sobre lo que se habla aquí, estoy con Txipiriko en lo que dice sobre la absoluta corrección procesal en lo que se refiere a la admisión en este caso de pruebas que puedan favorecer a la defensa(... o a la acusación). En ese sentido las fotos o lo que pueda decir el Facebook de la chica es un arma más de los acusados, que el juez valorará como vea.
Si mi opinión valiera para algo, desde luego que no tendría la más mínima incidencia en el resultado del juicio. Hace dos décadas que la violación no es un "delito contra la honestidad", por lo que hurgar en la vida de una mujer a ver si es Santa Teresita de Lisieux o un putón verbenero, no tiene justificación desde el punto de vista penal.

- También me parece correcto no admitir los wasaps de los sevillanos y sus amigos hablando de otros casos. Pueden indicar una especie de actitud general "depredadora" en el grupo bastante vergonzosa, pero aparte de eso nada dicen respecto a lo que pasó en Pamplona. Ahí sí. Los videos, comentarios posteriores sobre el asunto, etc., se han admitido, lo que me parece totalmente lógico.

...

En lo que no estoy de acuerdo es en lo que opina Txipiriko sobre que la justicia es "hembrista". Por mucho que la ley establezca en un caso un tipo penal que parece hecho en favor de las mujeres, creo que la situación de partida era tan tremendamente desfavorable para ellas, que un cierto grado de "discriminación positiva" como se hace muchas veces en casos de colectivos que se encuentran en situación de inferioridad, era hasta necesario.
Y como se está viendo, ni aún así se termina con estas situaciones.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Dom Nov 19, 2017 1:12 pm

Imnogud escribió:
Dom Nov 19, 2017 12:34 pm

En lo que no estoy de acuerdo es en lo que opina Txipiriko sobre que la justicia es "hembrista". Por mucho que la ley establezca en un caso un tipo penal que parece hecho en favor de las mujeres, creo que la situación de partida era tan tremendamente desfavorable para ellas, que un cierto grado de "discriminación positiva" como se hace muchas veces en casos de colectivos que se encuentran en situación de inferioridad, era hasta necesario.
Yo es que como estoy por la igualdad, no creo en las discriminaciones de ninguna clase, aunque se les llame positivas. Para mí no dejan de ser una discriminación. Tampoco creo que se vaya ha acabar con los delitos por las leyes que se hagan. El criminal seguirá existiendo y las leyes no les detendrán. Eso ocurre desde que el mundo es mundo.

Una Administración de Justicia que otorga el 98 % de las guardias y custodias de los hijos en los casos de divorcio que se pleitean (es decir en los que hay pleito, no hablo de las renuncias o acuerdos) a las madres por sistema, es abiertamente hembrista. Esto me parece incontestable.
Imagen

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Dom Nov 19, 2017 5:28 pm

Txipiriko escribió:
Dom Nov 19, 2017 1:12 pm
Imnogud escribió:
Dom Nov 19, 2017 12:34 pm

Yo es que como estoy por la igualdad, no creo en las discriminaciones de ninguna clase, aunque se les llame positivas. Para mí no dejan de ser una discriminación. Tampoco creo que se vaya ha acabar con los delitos por las leyes que se hagan. El criminal seguirá existiendo y las leyes no les detendrán. Eso ocurre desde que el mundo es mundo.

Una Administración de Justicia que otorga el 98 % de las guardias y custodias de los hijos en los casos de divorcio que se pleitean (es decir en los que hay pleito, no hablo de las renuncias o acuerdos) a las madres por sistema, es abiertamente hembrista. Esto me parece incontestable.
Ya se ve por donde va tu rencor, pero por eso lo de ir por el mundo violando mujeres como estos sirverguenzas tiene que ser muy castigado.

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Lun Nov 20, 2017 8:34 am

Zumaque escribió:
Dom Nov 19, 2017 5:28 pm

Ya se ve por donde va tu rencor, pero por eso lo de ir por el mundo violando mujeres como estos sirverguenzas tiene que ser muy castigado.
Ya veo. Quieres decir que tu lo imaginas ¿no? Como no puedes rebatir lo que yo he expuesto, pasas directamente a inventarte mis intenciones. Tampoco me sorprende viendo tu devenir en el foro. Siempre haces lo mismo.

Me hubiera gustado más que hubieras dicho que algo de lo que yo he sostenido no es cierto. Pero como no puedes, me insultas con la mayor abyección posible.

Ya sabes lo despreciable que te encuentro. Todos los que hacen juicios de intenciones son unos miserables que no tienen ni la elocuencia ni la erudición necesaria para debatir con rigor y distanciamiento de ningún tema. Vamos de los que le gusta soltar estupideces para oírse hablar. A ver si también detectas ahora mi rencor hacia los charlatanes como tú. :wink:
Última edición por Txipiriko el Lun Nov 20, 2017 9:16 am, editado 1 vez en total.
Imagen

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Lun Nov 20, 2017 8:40 am

Zumaque escribió:
Dom Nov 19, 2017 12:06 pm
Si había un día para que Sandra Sabatés tomara el relevo de Wyoming en El Intermedio, era este jueves.

La copresentadora del programa de La Sexta, cogió la habitual esquina de la mesa de su jefe, para dar voz a lo que está sucediendo con la joven presuntamente violada por La Manada en Sanfermines, y cuyo juicio está dejando más sombras que luces.

El alegato de Sandra Sabatés fue rápido, conciso y de lo más contundente que se ha visto en mucho tiempo en televisión. Un minuto de speech en el que desnudó muchas de las vergüenzas de la actual sociedad española que hemos creado entre todos.

"Recriminar a una víctima que después de la agresión intente llevar una vida normal, es una manera de culpabilizarla y de rebajar la responsabilidad de los supuestos agresores". Muchas de las afirmaciones que hace Sandra Sabatés en su discurso, deberían avergonzar al más pintado. Por desgracia, hace tiempo que la vergüenza dejó de ser un problema para muchos.

"Que unos detectives sigan a una chica que ha denunciado una violación, demuestra que la chica, además de haber sido violada, tiene que aparentarlo", comentaba la presentadora, quien también quiso señalar a algunos compañeros, como instigadores de una campaña que parece acusar directamente a la víctima

Este clima de sospechas se está viendo favorecido por algunos medios que han publicado titulares en los que se cuestiona la versión de la víctima y el trauma de una chica por la vida normal que lleva. Este cuestionamiento hacia las víctimas, sucede con demasiada frecuencia y no sólo en los medios", continúa Sandra Sabatés, quien recuerda otro caso más o menos reciente.

"Todos recordamos el caso de la jueza que el año pasado, durante un juicio por violación, preguntó a la víctima si había cerrado bien las piernas", menciona para, acto seguido, preguntarse: "¿por qué en las agresiones machistas siempre se pone el foco sobre las mujeres?"

Y es que, tal y como concluye Sandra Sabatés, "sería impensable que alguien pudiera cuestionar a la víctima de un atraco, por no resistirse a su agresor o por intentar rehacer su vida. Una víctima siempre es una víctima", finaliza la presentadora en un vídeo que ya se ha viralizao y que debería ser suficiente para hacer entrar en razón a más de uno. Aunque parece complicado.

No ví el programa, pero leyéndote me entra la risa. ¿De verdad estuvo bien? ¿Alguien que no entiende que en un estado de derecho la parte acusada tiene derecho a la defensa que mejor entienda que le conviene? Me recordáis tú y la Sabatés a esos franquistas de no hace tanto tiempo. Al menos la ideología y metodología, parece clara de ser la misma.

Jugando a tu juego de inventarte las intenciones de quien te sale de los cojones, te diré que seguro que tu eres de los que piensas que habría que llevarlos a la parte de atrás del juzgado y pegarles un tiro sin mayor vacilación.

Por mí adelante. Yo no seré el que proteste o llore por ellos, pero eres tan miserable que encima pretendes que la Administración de Justicia te haga el curro. Menuda rata.

¿Vas pillando ya hacia dónde va mi rencor? Te lo aclaro, hacia infraseres como tú a los que el derecho y los hechos, en sí mismos se la pelan porque les resulta más sencillo y más fácil inventarse las intenciones que te salen de los cojones.

Ya ves que fácil es inventarse las intenciones... :P
Imagen

sonic
6 de junio
6 de junio

Mensaje por sonic » Lun Nov 20, 2017 10:06 am

Zumaque escribió:
Dom Nov 19, 2017 12:06 pm

Jueza en Vitoria si mal no recuerdo y pregunta totalmente justificada en el ámbito de la instrucción e investigación de un asunto de agresión sexual cuyo tipo penal exige la concurrencia de violencia o intimidación, es decir, el hecho de preguntar a una víctima si cerró bien las piernas no tiene otro objeto que establecer el grado de violencia ejercida por el agresor ante la resistencia de la agredida, de igual forma que se puede preguntar a la víctima de un atraco con arma blanca si intentó zafarse cuando el autor le puso un cuchillo en el cuello, así, y de ésta forma, como digo, se establece la horquilla de pena (años de prisión) en los que encardinar el acto, dependiendo de la intensidad de la violencia ejercida, consumación del hecho etc, etc...

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Nov 20, 2017 10:17 am

Ya que suspendan el juicio con sus procedimientos y demás y los quemen directamente en la plaza pública sin juicio ni defensa ni nada, como hacían las turbas protestantes con las "brujas".

Yo es que lo flipo, realmente todavía no ha pasado nada y la gente super soliviantada.

Por mucho asco que nos dé un acusado de violación tiene derecho a un juicio justo y eso significa que tiene derecho a que su defensa sea escuchada.

No sé qué se ensañaba en la clase de "educación para la ciudadanía", pero a la vista de los resultados tengo dudas de si se enseñaban las nociones básicas de lo que significa un estado de derecho.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Lun Nov 20, 2017 11:02 am

basoko escribió:
Lun Nov 20, 2017 10:17 am
Ya que suspendan el juicio con sus procedimientos y demás y los quemen directamente en la plaza pública sin juicio ni defensa ni nada, como hacían las turbas protestantes con las "brujas".

Yo es que lo flipo, realmente todavía no ha pasado nada y la gente super soliviantada.

Por mucho asco que nos dé un acusado de violación tiene derecho a un juicio justo y eso significa que tiene derecho a que su defensa sea escuchada.

No sé qué se ensañaba en la clase de "educación para la ciudadanía", pero a la vista de los resultados tengo dudas de si se enseñaban las nociones básicas de lo que significa un estado de derecho.
Pero la defensa de la víctima también tendrá derecho a que se usen unos whotssapps en los que mostraban una intención de actuar de determinada forma y luego resulta que es así y que se tengan en cuenta unos hechos similares de estas mismos acusados en otro lugar,.... Si fuera un caso de terrorismo se usarían dichos mensajes??? Seguro que si
Tranki

Responder