155 y NAVARRA

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
uno más
7 de julio
7 de julio

Re: 155 y NAVARRA

Mensaje por uno más » Mar Oct 31, 2017 1:33 am

povedilla escribió:
Lun Oct 30, 2017 7:05 am
CUANDO BAJE LA MAREA SE VERÁ QUIEN LLEVA BAÑADOR
Yo lo tengo muy claro que es cuestión de tiempo que se van a cepillar los fueros, y nuestro cataplasma Uno+ seguirá con su p** raca-raca que supuestamente es para defender a navarra pero en realidad es para expoliarla.
Navarra tiene mejor defensa de sus fueros que Euskadi. Sus fueros derivan de su condición de Reino independiente. Los de las Vascongadas son privilegios concedidos por los reyes de Castilla. Euskadi como Comunidad deriva de la Constitución española. Navarra es anterior a España. Integrarnos en Euskadi supodría perder nuestros derechos históricos, nuestros fueros quedarían rebajados al nivel de los de las Vascongadas.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mar Oct 31, 2017 1:39 am

TXEMARY escribió: O sea que cuando tú vayas a un banco lo mejor que te pegue un tiro el segurata por si vas a atracarlo :P :P :P :P :P :P :P :P :P
La metáfora correcta sería: si vas a atracar un banco estudias el terreno, ves dónde puedes colocarte sin que te vean las cámaras, si el vigilante te dice algo por entrar con un casco de moto... preparar el terreno.
¿Alguien ha dicho que Navarra es inferior a Euzkadi o viceversa si no sois los navarrísimos los que lo repetís todos los días????
¿La ikurriña no simboliza que Navarra es parte de Euskadi, y por tanto inferior a ella?
Que Navarra ni interesa a Euzkadi!!!!
Yo más bien creo que es al revés: que Euskadi no interesa a Navarra. Y eso a los nacionalistas os j ode mucho. Y no podéis soportarlo. Porque para vosotros Navarra es inferior a Euskadi.
¡¡¡¡¡Que vienen los vascos!!!!! Ya está muy oído
Los nacionalistas vascos no son los vascos. La ikurriña no representa a los vascos, sino a los nacionalistas. Y ya están aquí, gracias al apoyo cómplice de Podemos e IUN, para imponernos su bandera fascista.
Podemos e IU al final son unionistas y a la hora de la verdad se desmarcan de los nacionalistas y si no mira pruebas en Euzkadi y Navarra
Podemos está controlado por nacionalistas, no se acaba de definir porque sabe que perdería votos, pero tampoco dice claramente que no, como siempre, trata de nadar y guardar la ropa... de momento. IUN está al sol que más calienta.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mar Oct 31, 2017 1:43 am

Srbin escribió:Siempre he dicho que el racismo anti-bilbaino (anti-vizcaino) es un componente muy importante del llamado nacionalismo navarro. Sólo hace falta ver en este foro a los que así se declaran o han hecho guiños a esa ideología. Otra cosa es que no se critique tanto oomo el supuesto "sabinsmo". Porque es funcional al sistema.
¿Qué pasa, el nacionalismo vasco, representado por el bizkainocentrismo, no puede ser criticado? ¿Es intocable? El proyecto de Euskadi es el de la Gran Vizcaya, quiere construir una nación nueva sobre los restos de otra, Navarra, que por desgracia para ellos no ha muerto todavía. Por eso lo intentan cambiando de estrategia, desde un punto de vista navarrocentrista: Nafarroa osoa, Navarra marítima, "Nabarra"... lo mismo pero cambiándole el nombre, a ver si cuela. Y no cuela. Porque lo de menos es cómo le llames a "eso" que pretende engullir a Navarra, 10.400 km2 de territorio para la Gran Vizcaya.

povedilla
7 de julio
7 de julio

Mensaje por povedilla » Mar Oct 31, 2017 1:48 am

uno más escribió:
Mar Oct 31, 2017 1:33 am
povedilla escribió:
Yo lo tengo muy claro que es cuestión de tiempo que se van a cepillar los fueros, y nuestro cataplasma Uno+ seguirá con su p** raca-raca que supuestamente es para defender a navarra pero en realidad es para expoliarla.
Navarra tiene mejor defensa de sus fueros que Euskadi. Sus fueros derivan de su condición de Reino independiente. Los de las Vascongadas son privilegios concedidos por los reyes de Castilla. Euskadi como Comunidad deriva de la Constitución española. Navarra es anterior a España. Integrarnos en Euskadi supodría perder nuestros derechos históricos, nuestros fueros quedarían rebajados al nivel de los de las Vascongadas.
Mal de muchos, consuelo de tontos, Navarra no tiene ninguna defensa ante la mayoria del congreso y del senado de Madrid. Ese es el problema, no otro.
El error se desliza por un plano inclinado mientras que la verdad debe subir laboriosamente hasta la cima. (Antiguo proverbio oriental)

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mar Oct 31, 2017 1:54 am

povedilla escribió:
Mar Oct 31, 2017 1:48 am
uno más escribió:
Mar Oct 31, 2017 1:33 am
povedilla escribió:
Mal de muchos, consuelo de tontos, Navarra no tiene ninguna defensa ante la mayoria del congreso y del senado de Madrid. Ese es el problema, no otro.
¿Y qué va a defender si se queda sin autogobierno? ¿La potestad reglamentaria? Porque no tendrá posibilidad de hacer leyes. ¿La capacidad de recaudar impuestos para entregárselos a Vitoria, y qué decidan cómo gastárselos?

Una cosa es defender algo juntos, y otra que se sitúen ellos por encima. Para defender intereses comunes no hace falta ceder nuestro autogobierno no hace falta humillarnos ante su bandera. Ellos tienen sus diputados y nosotros los nuestros. Y podríamos votar muchas cosas juntos en defensa de nuestro autogobierno si no tuviéramos que protegerlo de ellos.

povedilla
7 de julio
7 de julio

Mensaje por povedilla » Mar Oct 31, 2017 2:30 am

El mentir como un bellaco te va en el sueldo, no?
El error se desliza por un plano inclinado mientras que la verdad debe subir laboriosamente hasta la cima. (Antiguo proverbio oriental)

Srbin
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Srbin » Mar Oct 31, 2017 12:43 pm

uno más escribió:
Mar Oct 31, 2017 1:43 am
Srbin escribió:Siempre he dicho que el racismo anti-bilbaino (anti-vizcaino) es un componente muy importante del llamado nacionalismo navarro. Sólo hace falta ver en este foro a los que así se declaran o han hecho guiños a esa ideología. Otra cosa es que no se critique tanto oomo el supuesto "sabinsmo". Porque es funcional al sistema.
¿Qué pasa, el nacionalismo vasco, representado por el bizkainocentrismo, no puede ser criticado? ¿Es intocable? El proyecto de Euskadi es el de la Gran Vizcaya, quiere construir una nación nueva sobre los restos de otra, Navarra, que por desgracia para ellos no ha muerto todavía. Por eso lo intentan cambiando de estrategia, desde un punto de vista navarrocentrista: Nafarroa osoa, Navarra marítima, "Nabarra"... lo mismo pero cambiándole el nombre, a ver si cuela. Y no cuela. Porque lo de menos es cómo le llames a "eso" que pretende engullir a Navarra, 10.400 km2 de territorio para la Gran Vizcaya.
Por supeueto que puede ser criticado. Yo no he dicho que no pueda ser criticado nunca. Es más, ni siquiera he hablado del anci0onalismo vasco en este mensaje.

Yo lo que he hecho es criticar el racismo palmario de los nacionalistas navarros. ¿O esto no se puede criticar?

Por otra parte, hay dos errores en tu mensaje:

a) El nacionalismo vasco es la Gran Vizcaya. De esto ya hablamos, y ya te dije que esas historias de la oligarquía vizcaina y tal no eran ciertas (y te puse datos).
b) El nacionalismo vasco no quiere construir sus restos sobre otra nación, porque no hay ninguna nación navarra.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mar Oct 31, 2017 10:36 pm

povedilla escribió:
Mar Oct 31, 2017 2:30 am
El mentir como un bellaco te va en el sueldo, no?
Ni me voy a molestar en retarte a que me digas dónde miento. Si realmente hubiera mentido, ya me lo hubieras dicho.

No hay ni una sóla mentira en mi intervención en este post. Ni una sola.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mar Oct 31, 2017 10:42 pm

Srbin escribió: Por supeueto que puede ser criticado. Yo no he dicho que no pueda ser criticado nunca. Es más, ni siquiera he hablado del anci0onalismo vasco en este mensaje.
Ah, pues yo sí que hablaba del nacionalismo vasco. Igual que Madrir representa el centralismo defendido por el nacionalismo español, Bilbao es la imagen de la creación de un imperio en torno a Vizcaya, a costa de devorarse a Navarra.
Yo lo que he hecho es criticar el racismo palmario de los nacionalistas navarros. ¿O esto no se puede criticar?
Lo que no se puede es mentir.
Por otra parte, hay dos errores en tu mensaje:

a) El nacionalismo vasco es la Gran Vizcaya. De esto ya hablamos, y ya te dije que esas historias de la oligarquía vizcaina y tal no eran ciertas (y te puse datos).
Uf, no me acuerdo. Pero que el nacionalismo vasco nace en torno a la idea de la Gran Vizcaya, que la ikurriña representa en su origen a Vizcaya, es innegable.
b) El nacionalismo vasco no quiere construir sus restos sobre otra nación, porque no hay ninguna nación navarra.
Si no exisitiera la nación navarra hace más de 40 años que estaríamos unidos a Euskadi. Lo que lo impide no es el nacionalismo español (la Constitución española incluso da sus bendiciones a la unión, en la D.T. 4ª). Lo que lo impide es el sentimiento identitario navarro, superior al vasco, superior al español según las encuestas. Es decir, la persistencia de la nación navarra.

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Vie Nov 03, 2017 11:16 am

Yo siempre he pensado que cuando el Régimen --apoyado desde Madrid por las direcciones de Génova(PP) y de Ferraz(PSOE) y a través de sus partidos regionales PSN y UPN-- no nos permitió al conjunto de los ciudadanos altonavarros refrendar ni el Amejoramiento ni el reréndum al que hace referencia la DT4ª tanto la foralidad democrática de ya quedó intervenida. También, en cierto modo, quedó intervenido el Estatuto de Gernika, a peser de que éste sí fue refrnedado, en tanto en cuanto el asunto del referéndum al que ahce referencia la DT4ª afecta en la práctica política y foral a la vez a ambas Comunidades forales.

Obviamnte, durante estos últimos casi 40 años de Régimen aplicado a Navarra, la intervención a la foralidad de Navarra ha sido una constante, por al vía del recurso del PP, con el apoyo cómplice y la colaboración ncesaria de UPN. Sin ir más lejos ahora mismo, al día de hoy, existen nada menos que 17 Leyes Forales aprobadas por el Parlamento Foral Navarro que han sido recurridas al Tribunal Constitucional.

Dicho todo lo anterior, el navarro o navarra que piense que el artº 155 es sólo un asunto ajerno y sólo para Catalunya se equivocan. De hecho, el PPN y UPN ya han comenzado a vertir amenazas añadidas a todo lo que ya he expuesto. Por tanto la rpegunta es, ¿hasta cuándo vamos a continuar asi con nuestras leyes forales recortadas al capricho idelógico del PP y UPN?.

La aplicación del 155 y los recortes democráticos que conlleva y que ya se están aplicando en Catalunya suponen una amenaza para todas la CCAA del Estado, comunidades forales incluídas. Y esto es algo que no podemos mapsar por alto y que todos los navarros, inclus a la hroa de acudir a decidir nuestro voto foral en las urnas, debemos tener muy presente.

Salut, germans navarresos, i força foral de decisió al nostre canut.

Partidos y sindicatos navarros aseguran que la "represión" en Catalunya lleva a "un recorte de libertades en el Estado"

Piden la liberación de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart y critican las "amenazas" de PP y UPN "sobre la aplicación del artículo 155" en Navarra

Convocan una concentración para el domingo en la plaza del Ayuntamiento

EP - Jueves, 2 de Noviembre de 2017

Imagen
Partidos y sindicatos convocan una maniestación para el domingo en defensa de Catalunya. (TWITTER/GEROA BAI)

PAMPLONA. Geroa Bai, EH Bildu; los sindicatos ELA, LAB, ESK, Steilas, CGT, EHNE, Hiru, y la iniciativa Gure Esku Dago, han firmado un manifiesto en el que censuran las "acciones represivas" del Gobierno central en Catalunya que, aseguran, "va a suponer un recorte de libertades en todo el Estado español", también en Navarra que "va a ser objeto de agresiones".

Integrantes de las organizaciones firmantes han celebrado este jueves una rueda de prensa en la que las representantes de ESK, Iratxe Álvarez, y de Steila, Amaia Zubieta, han leído en castellano y euskera el contenido de este manifiesto "en respuesta a la actitud autoritaria y represiva del Estado español". En este documento, estas formaciones asumen la responsabilidad de "impulsar la respuesta ciudadana, pacífica y democrática a las acciones represivas" del Estado".

En este sentido, han convocado a una concentración el próximo domingo 5 de noviembre, a las 12.30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona bajo el lema 'No al 155. Democracia. Derecho a decidir'.

Asimismo, muestran su solidaridad con el pueblo catalán y se comprometen a "hacer frente a las consecuencias de la deriva autoritaria y antidemocrática de la entente PP-PSOE-Cs que tienen en la aplicación del artículo 155 un punto de inflexión de dimensiones históricas".

Por otro lado, piden la puesta en libertad del presidente de la Audiencia Nacional Catalana, Jordi Sánchez, y de Omnium Cultural, Jordi Cuixart; y han defendido la "democracia" y "todos los derechos civiles y políticos". Al respecto, se comprometen a hacer de Navarra "un espacio democrático, actuando si es preciso de manera coordinada y permanente".

Igualmente, a través de este manifiesto han expresado su compromiso con la "defensa del autogobierno" y han recordado las 17 leyes navarras recurridas en el Tribunal Constitucional "cercenando así la capacidad legislativa" del Parlamento de Navarra. "Tanto PP como UPN están cuestionando continuamente nuestro autogobierno, recurriendo incesantemente a la 'ayuda' de Madrid para generar inestabilidad y dificultar los cambios que beneficien a la ciudadanía navarra", han reprochado. Además, han criticado que PP y UPN "han pasado ya al terreno de las amenazas directas de aplicación del 155 para acabar con el autogobierno de Navarra".

Finalmente, han defendido el "derecho a decidir de la ciudadanía navarra". Navarra "es un sujeto político con legitimidad para decidir su futuro democráticamente" y "su único límite debe ser lo que la ciudadanía navarra exprese", han remarcado.

http://www.noticiasdenavarra.com/2017/1 ... -el-estado

"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Pakirrín de Ochoa
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Pakirrín de Ochoa » Vie Nov 03, 2017 5:12 pm

"...Y QUE SE COMBATA LA CARIES INFANTIL "

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Dom Nov 05, 2017 12:56 pm

Pakirrín de Ochoa escribió:
Vie Nov 03, 2017 5:12 pm
"...Y QUE SE COMBATA LA CARIES INFANTIL "
Aquí, en Navarra, la caries --tan infantil-- referida a la bandera de Navarra se la quiere curar ahora UPN teniendo reacciones políticamente tan pueriles en relación con el diseño de la bandera de Navarra como esta que pego debajo, en la que está negando ahora lo que celebró en 2010, cuando gobernaban el Régimen.

Quizás lo que pretende hacernos pensar UPN es atribuir su diseño al que fue su fundador, Jesús Aizpún; o quizás a su padre, Rafael Aizpún, aunque poco o nada tenía que ver, idelógicamente hablando, Rafael con su hijo Jesús. Pero no, tampoco eso cuadraría entre el populacho, porque sabe que no se cosió así. Sus diseñadores, para escarnio de UPN, fueron Campión, Altadil y Olóriz, que tampoco tuvieron nada que ver con la idelogía actual de UPN (de la anterior al rpesidente Suárez ya ni te hablo) cuya madre constitucional fue, precisamente, el derecho a decir foral altonavarro derivado de la DT4ª, que es la que siempre les ha llevado, y les sigue llevando, por su calle regionalista española de la amargura.

Osasuna, Pkirrín

UPN niega validez histórica al diseño de la bandera de Navarra, cuyo centenario celebró en 2010

Califica ahora de “error histórico” atribuir su diseño a Campión, Altadill y Olóriz
El Gobierno de Sanz organizó actos de conmemoración en toda la Comunidad
[/color]
Ibai Fernandez - Domingo, 5 de Noviembre de 2017

http://www.noticiasdenavarra.com/2017/1 ... ro-en-2010

"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Nov 05, 2017 3:22 pm

Azpilkueta escribió:
Vie Nov 03, 2017 11:16 am
Yo siempre he pensado que cuando el Régimen --apoyado desde Madrid por las direcciones de Génova(PP) y de Ferraz(PSOE) y a través de sus partidos regionales PSN y UPN-- no nos permitió al conjunto de los ciudadanos altonavarros refrendar ni el Amejoramiento ni el reréndum al que hace referencia la DT4ª tanto la foralidad democrática de ya quedó intervenida. También, en cierto modo, quedó intervenido el Estatuto de Gernika, a peser de que éste sí fue refrnedado, en tanto en cuanto el asunto del referéndum al que ahce referencia la DT4ª afecta en la práctica política y foral a la vez a ambas Comunidades forales.
¿Y por qué el nuevo régimen no convoca el referendum previsto en la D.T. 4ª?

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Nov 05, 2017 3:26 pm

Azpilkueta escribió: La aplicación del 155 y los recortes democráticos que conlleva y que ya se están aplicando en Catalunya suponen una amenaza para todas la CCAA del Estado, comunidades forales incluídas. Y esto es algo que no podemos mapsar por alto y que todos los navarros, inclus a la hroa de acudir a decidir nuestro voto foral en las urnas, debemos tener muy presente.

Yo a la hora de votar tengo presente que hay algunos partidos que quieren entregar nuestro gobierno a la Comunidad Autónoma española de Euskadi de forma permanente a través de la ignominiosa D.T. 4ª

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Dom Nov 05, 2017 4:29 pm

uno más escribió:
Mar Oct 31, 2017 1:39 am
TXEMARY escribió: O sea que cuando tú vayas a un banco lo mejor que te pegue un tiro el segurata por si vas a atracarlo :P :P :P :P :P :P :P :P :P
La metáfora correcta sería: si vas a atracar un banco estudias el terreno, ves dónde puedes colocarte sin que te vean las cámaras, si el vigilante te dice algo por entrar con un casco de moto... preparar el terreno.
¿Alguien ha dicho que Navarra es inferior a Euzkadi o viceversa si no sois los navarrísimos los que lo repetís todos los días????
¿La ikurriña no simboliza que Navarra es parte de Euskadi, y por tanto inferior a ella?
Que Navarra ni interesa a Euzkadi!!!!
Yo más bien creo que es al revés: que Euskadi no interesa a Navarra. Y eso a los nacionalistas os j ode mucho. Y no podéis soportarlo. Porque para vosotros Navarra es inferior a Euskadi.
¡¡¡¡¡Que vienen los vascos!!!!! Ya está muy oído
Los nacionalistas vascos no son los vascos. La ikurriña no representa a los vascos, sino a los nacionalistas. Y ya están aquí, gracias al apoyo cómplice de Podemos e IUN, para imponernos su bandera fascista.
Podemos e IU al final son unionistas y a la hora de la verdad se desmarcan de los nacionalistas y si no mira pruebas en Euzkadi y Navarra
Podemos está controlado por nacionalistas, no se acaba de definir porque sabe que perdería votos, pero tampoco dice claramente que no, como siempre, trata de nadar y guardar la ropa... de momento. IUN está al sol que más calienta.
Eres un ignorante y mal intencionado, porque según el art. 5 del Estatuto de Gernika, la Ikurriña es la bandera que representa a todos los vascos.

Responder