NACIONALISMOS

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
uno más
7 de julio
7 de julio

Re: NACIONALISMOS

Mensaje por uno más » Vie Oct 20, 2017 10:59 pm

patata escribió:
Vie Oct 20, 2017 6:41 pm
¿Quién ha hablado de matar? Yo, no.

Que me parece que hay obsesiones que hay que controlar, como es tu caso.

¿No ves cómo enseguida te desbocas?
He hablado yo. ¿Qué pasa, que también me vas a dictar de lo que puedo escribir o de lo que no?

Fíjate que cuando digo que el nacionalismo vasco es una ideología fascista casi ni menciono a ETA... imagínate si los mencionara más a menudo.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Vie Oct 20, 2017 11:13 pm

Itzala escribió:
Vie Oct 20, 2017 3:53 pm
thibaut escribió:
Vie Oct 20, 2017 3:40 pm
Hablando de banderas y a propósito del invento ese de la República Confederal de Estados Vascos, o como se llame, ¿cuála sería la bandera de cada estado y cuála la de la confederación?
En mi opinión, la que decidan los ciudadanos de la República Confederal por sufragio universal.
¿Universal quiere decir entre todos? ¿Y por qué no que elija cada ayuntamiento la que le dé la gana?

Ah, no. Que la república confederal SI es sujeto del derecho a decidir. Navarra no.

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Sab Oct 21, 2017 1:08 am

uno más escribió:
Vie Oct 20, 2017 5:01 pm
Imnogud escribió:
Vie Oct 20, 2017 2:05 pm
uno más escribió:
Vie Oct 20, 2017 2:05 am
P.D. "jode" que os diga lo que pienso sobre vuestra p uta bandera ¿verdad? ¿Pensábais que podíais imponernosla y que íbamos a permancer calladicos? ¿que nos íbamos a tragar vuestras mentiras, que nos íbamos a contener mientras nos llamábais intolerantes por no aceptar someternos a la ikurriña? ¿nos exigíais "respeto"? Pues este es el respeto que me merecen los fascistas. Ninguno. Os doy lo que nos pedíais. Este es el respeto que os habéis ganado.
:D Y me lo dice a mí. Tiene webos la cosa.

Vaaaamos por partes:
Mi bandera, dejando aparte que no dejan de ser todas una tela de colores, es esta:
Imagen
Me da igual que tenga corona, que no se la pongan, que haya cadenas, que sean bolicas, etc. Del resto de las existentes en el mundo, algunas me caen bien, otras menos bien, pero procuro respetarlas todas porque responden a sentimientos de personas a las que no quiero agredir, por muy lejos que estén de mis opiniones.

Como esa bandera a la que aludes, a la que odias y a la que te gustaría fulminar, me ha acompañado durante años bastante duros lo mismo que a muchos de mi generación, no la odio, porque representa en mi opinión algo distinto de lo que tú ves en ella. Entiendo que para ti sea otra cosa, pero harías bien -es un consejo gratis- en abrir un poco tu mente hacia quienes puedan ver de forma diferente lo que tú ves. Insultarles reiteradamente y hacer "juegos florales" sobre si ello es una "definición" en vez de un insulto, es como poco superior e intolerante.
Me la suda cuál sea tu bandera. Tú puedes querer la que te dé la gana... pero en tu casa. En un ayuntamiento no. No tenéis derecho a usar un ayuntamiento como si fuera vuestro cortijo particular. No tenéis derecho a proclamar desde una institución pública como un ayuntamiento que Navarra es inferior a Euskadi. No tenéis derecho a llamarnos intolerantes a los que nos negamos a arrodillarnos ante vuestra bandera. Sois fascistas. Y utilizo el plural con pleno conocimiento de lo que hago. Porque por lo que veo tú también eres de los que defienden que los nacionalistas vascos aprovechen su pequeña parcelitas de poder para humillar a Navarra. Tienes razón, odio la ikurriña. Porque odio el fascismo. Odio que me impongan una bandera que no deseo. Vuestra chulería y prepotencia me da asco, un ascazo inmenso.
:| Todas las veces que he intentado hablar razonadamente contigo ha pasado lo mismo. Es inútil. Al final te puede ese diablillo intolerante que tienes metido por dentro. Habrá que pedir a Basoko que si conoce algún exorcista de los buenos te lo mande, a ver si así conseguimos que vuelva la persona que sin duda fuiste algún día.

Por otra parte, reitero que ya me tienes harto con la segunda persona del plural. El otro día, por primera vez y en respuesta al tuyo también lo utilicé, pero es que no quiero seguir por ahí. Yo soy YO no vosotros, ni ellos ni la madre que parió al resto de los pronombres personales.

Además de eso, ya no te recatas en llamarme fascista (tenías ganas atrasadas). No "defiendo" que nadie humille a Navarra (mi patria y mi país), en ningún sentido. Eso es un insulto y como tal me lo tomo. Un grave insulto venido de un tipejo que cree que sus obsesiones son la Biblia y que parece tener el odio como verdadero motor de su vida.
Mi país ya tiene una bandera. No le hacen falta más, pero aprecio y respeto la que tú odias y por muchas razones también la considero mía. Una vez te mandé a la mierda, obseso de las narices. Me parece que me quedé muy corto.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Sab Oct 21, 2017 1:59 am

Imnogud escribió: :| Todas las veces que he intentado hablar razonadamente contigo ha pasado lo mismo. Es inútil. Al final te puede ese diablillo intolerante que tienes metido por dentro. Habrá que pedir a Basoko que si conoce algún exorcista de los buenos te lo mande, a ver si así conseguimos que vuelva la persona que sin duda fuiste algún día.
Claro, claro, los intolerantes somos nosotros por no aceptar el "trágala" que nos tratáis de imponer con la ikurriña. Estáis orgullosos de ser unos fascistas. Os creéis la hostia, supervascos, superdemócratas... Pues ya va siendo hora de que alguien os baje de las nubes. Imponer una bandera a un pueblo que no la desea es fascismo. ¿Que ofende a vuestros delicados oídos oir la verdad? Pues no os comportéis como fascistas. Yo me siento humillado cuando un ayuntamiento nacionalista se cree con derecho a proclamar que Navarra es inferior a Euskadi. ¿Acaso me respetáis vosotros a mí? ¿Os importa una mierda que yo me sienta ofendido? No, encima me llamáis Intolerante, encima me exigís "respeto". ¡Una mierda respeto! Yo respeto a quien me respeta, no a quien me humilla, no a quien me escupe en la cara. Respeto vuestros derechos, faltaría más. Pero es que NO TENEIS DERECHO A IMPONER VUESTRA BANDERA. No queréis respeto sino sumisión, que nos arrodillemos ante vosotros, ante vuestros deseos. Porque para eso sois los más vascos y los más demócratas, hombre.
Además de eso, ya no te recatas en llamarme fascista (tenías ganas atrasadas). No "defiendo" que nadie humille a Navarra (mi patria y mi país), en ningún sentido. Eso es un insulto y como tal me lo tomo. Un grave insulto venido de un tipejo que cree que sus obsesiones son la Biblia y que parece tener el odio como verdadero motor de su vida.
Uy, los que no insultan. Respeta mi libertad de expresión, ¿no? ¿Que os ofende? Pues os j odéis, intolerantes. Yo SI tengo derecho a decir lo que pienso. Vosotros no a imponerme vuestra bandera.
Mi país ya tiene una bandera. No le hacen falta más, pero aprecio y respeto la que tú odias y por muchas razones también la considero mía. Una vez te mandé a la mierda, obseso de las narices. Me parece que me quedé muy corto.
¿Te he dicho ya que me la suda qué banderas consideras tuyas, mientras no trates de imponermelas? Pues te lo digo, faltaría más. En tu casa pon la bandera que te dé la gana. EN UN AYUNTAMIENTO NO. Los ayuntamientos no son vuestro cortijo particular.

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Sab Oct 21, 2017 12:17 pm

:? Pero... ¿¿¿Quién se cree ese tío que soy??? ¿El representante de D. Sabino en La Tierra?

Que no. Que por mucho que grite y muchos espumarajos que le salgan por la boca, ni soy nacionalista vasco ni del PNV, ni tampoco si a eso vamos, creo que se deba "imponer" una bandera a nadie, lo mismo que unas ideas políticas, religiosas o futbolísticas.

Confundir mi convicción en el respeto y defensa de la libertad de otros (esté o no de acuerdo con ellos) con estar a favor de una actitud autoritaria que imponga algo "porque sí", es un error. Adornar ese error de insultos es una ofensa.
... Y si a pesar de todo lo que pueda decir esa ofensa se repite, el problema no está en mí, sino en quien ofende.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Sab Oct 21, 2017 1:12 pm

Imnogud escribió:
Sab Oct 21, 2017 12:17 pm
:? Pero... ¿¿¿Quién se cree ese tío que soy??? ¿El representante de D. Sabino en La Tierra?

Que no. Que por mucho que grite y muchos espumarajos que le salgan por la boca, ni soy nacionalista vasco ni del PNV, ni tampoco si a eso vamos, creo que se deba "imponer" una bandera a nadie, lo mismo que unas ideas políticas, religiosas o futbolísticas.

Confundir mi convicción en el respeto y defensa de la libertad de otros (esté o no de acuerdo con ellos) con estar a favor de una actitud autoritaria que imponga algo "porque sí", es un error. Adornar ese error de insultos es una ofensa.
... Y si a pesar de todo lo que pueda decir esa ofensa se repite, el problema no está en mí, sino en quien ofende.
Tú gran error es creer que llamo fascista a alguien simplemente por ser nacionalista vasco. No, se lo llamo por imponernos su bandera fascista. Y tú te alineas con los que nos la imponen. Por tanto vas en el mismo saco. Eres tan fascista como ellos.

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Sab Oct 21, 2017 1:24 pm

A ver, queridos niños de teta. Aquí empieza el nuevo capítulo de Barrio Sésamo. Se llama aprender a leer. Se juntan unas letritas y, ¡oh, sorpresa!, ¡¡¡resulta que dicen cosas!!!
uno más escribió:
Sab Oct 21, 2017 1:12 pm
Imnogud escribió:

Tú gran error es creer que llamo fascista a alguien simplemente por ser nacionalista vasco. No, se lo llamo por imponernos su bandera fascista. Y tú te alineas con los que nos la imponen. Por tanto vas en el mismo saco. Eres tan fascista como ellos.
Del post de arriba de un tal Imnogud:

"ni soy nacionalista vasco ni del PNV, ni tampoco si a eso vamos, creo que se deba "imponer" una bandera a nadie.
Sigue ofendiendo. Es lo único que sabéis hacer los iluminados, pero aprende a leer. La harás un bien a tu persona.
Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Sab Oct 21, 2017 1:34 pm

Imnogud escribió:
Sab Oct 21, 2017 1:24 pm
A ver, queridos niños de teta. Aquí empieza el nuevo capítulo de Barrio Sésamo. Se llama aprender a leer. Se juntan unas letritas y, ¡oh, sorpresa!, ¡¡¡resulta que dicen cosas!!!
uno más escribió:
Imnogud escribió:

"ni soy nacionalista vasco ni del PNV, ni tampoco si a eso vamos, creo que se deba "imponer" una bandera a nadie.
Sigue ofendiendo. Es lo único que sabéis hacer los iluminados, pero aprende a leer. La harás un bien a tu persona.
Ya... recuerdo cuando me decías que la ley de Símbolos no era legítima porque era una ley "ad hoc" para prohibir la ikurriña... o sea, que Navarra no puede decidir que la bandera de los nacionalistas no sea oficial en nuestro territorio. No te escaquees, Inmogud. Eres tan fascista como ellos.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Sab Oct 21, 2017 2:40 pm

patata escribió:
Sab Oct 21, 2017 1:39 pm
Uno más, estás necesitando hacer algo para corregir tus obsesiones. Que te estás yendo muy p´allá y te está afectando más de lo que sería deseable.

Que Don Quijote veía gigantes y tu ves fascistas. Y los dos arremeteis, con lanzas o con mensajes.

Que no es para tanto. Que hay cosas opinables.
Que sí, Patata, que sí. Que yo soy un obseso. Y además no quiero a Navarra.

Y vosotros sois perfectos y tenéis todo el derecho del mundo a imponernos vuestra bandera. Y a quien no le guste que tome prozac.

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Sab Oct 21, 2017 7:14 pm

Hola. Bienvenidos al segundo capítulo de Barrio Sésamo para niños de teta, ampliado a oligofrénicos profundos.
uno más escribió:
Sab Oct 21, 2017 1:34 pm
Imnogud escribió:
Sab Oct 21, 2017 1:24 pm
uno más escribió:

Ya... recuerdo cuando me decías que la ley de Símbolos no era legítima porque era una ley "ad hoc" para prohibir la ikurriña... o sea, que Navarra no puede decidir que la bandera de los nacionalistas no sea oficial en nuestro territorio. No te escaquees, Inmogud. Eres tan fascista como ellos.
Decía un tal Imnogud---> que aquella Ley de Símbolos estaba hecha "a la contra", y solo para PROHIBIR o IMPEDIR la presencia pública de la ikurriña. (En su primera redacción tuvieron los santos cojones de proponer incluso que se prohibiera ponerla en sedes de partidos y organizaciones privadas).

Dice un tal UnoMás, que el tal Imnogud dijo---> que esa ley le parecía mal porque no permitía que la ikurriña fuera OFICIAL en nuestro territorio.

- ¿De dónde se saca UnoMás esa conclusión más falsa que un billete de 4 euros? ---> De su cabezota privilegiada, que además de otras maravillas es capaz de traducir al unomasiano batua lo que otros dicen o no dicen.

¿Cuándo he dicho yo, mentiroso, tergiversador, faltón, que tanto llamas fascista a los demás sin ver tu propia viga, repito, cuándo he dicho yo que quiero que la ikurriña sea una bandera OFICIAL en Navarra?

Me podrás leer cien posts en los que me cabreo porque se ha querido reprimir (a porrazos inclusive) a la gente para que ni siquiera la lleve, y otros cien diciendo que no la odio y la considero como algo respetable y hasta propio; que no me molesta que la ponga quien quiera y que en ese sentido quitar el aspecto represivo de la anterior ley me parece MUY BIEN. Pero, ¿oficial?... mi más íntimo deseo sería que en el balcón de la Diputación solo hubiera una bandera, y no es la ikurriña.
Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Sab Oct 21, 2017 8:00 pm

Imnogud » Mar Nov 30, 2010 1:47 am
Los Ayuntamientos de todo el Estado, o España o como le quieras llamar, excepto EN ESE PUNTO los navarros, después de una ley "ad hoc" creada al efecto para impedirlo, tienen capacidad legal para determinar sus símbolos OFICIALES, y eso es lo que hizo el de Pamplona, con el apoyo la mayoría de los representantes populares elegidos.
Así, decidió qué banderas ondeaban, en qué orden y cuándo, que entonces no era todos los días.

Ni he hablado de Navarra, ni si la entonces Diputación Foral estableció alguna oficialidad en las diferentes localidades, lo que NO podía hacer, pues los ayuntamientos tienen la potestad para ello EN SU TÉRMINO. Potestad total hasta la famosa Ley de Símbolos o más claramente Ley Antiikurriñas.

viewtopic.php?f=2&t=52710&start=15

Uy, ¿de dónde habrá sacado uno más la idea de que Inmogud defiende que la ikurriña sea una bandera OFICIAL en Navarra?

Fascistas hasta la médula.

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Sab Oct 21, 2017 8:11 pm

uno más escribió:
Sab Oct 21, 2017 8:00 pm
Los Ayuntamientos de todo el Estado, o España o como le quieras llamar, excepto EN ESE PUNTO los navarros, después de una ley "ad hoc" creada al efecto para impedirlo, tienen capacidad legal para determinar sus símbolos OFICIALES, y eso es lo que hizo el de Pamplona, con el apoyo la mayoría de los representantes populares elegidos.
Así, decidió qué banderas ondeaban, en qué orden y cuándo, que entonces no era todos los días.

Ni he hablado de Navarra, ni si la entonces Diputación Foral estableció alguna oficialidad en las diferentes localidades, lo que NO podía hacer, pues los ayuntamientos tienen la potestad para ello EN SU TÉRMINO. Potestad total hasta la famosa Ley de Símbolos o más claramente Ley Antiikurriñas.

Uy, ¿de dónde habrá sacado uno más la idea de que Inmogud defiende que la ikurriña sea una bandera OFICIAL en Navarra?

Pues sí. ¿De dónde se la habrá sacado?
Tercer capítulo de Barrio Sésamo para idiotas y para UnoMás:
Dijo Imnogud en 2010: "eso es lo que hizo el de Pamplona, con el apoyo la mayoría de los representantes populares elegidos"
Y lo hizo. Lo hizo legalmente ENTONCES, allá por los felices setenta. La ley se lo permitía y sus representantes lo hicieron. Así fue durante unos años y así lo cuenta Imnogud el Cronista del Reyno.
Traducción al Unomasiano Batua: Imnogud dijo en 2010 que quería que la ikurriña fuera bandera oficial en Navarra. :? :?

Pues nada, repito que NUNCA he dicho que quiero que la ikurriña sea una bandera oficial en Navarra. No me importaría, no me incomoda y me parece hasta bien que veamos la bandera europea o la ikurriña en los balcones, como se ven en la Navarra al norte de la frontera actual sin ningún problema. Será que UnoMás el mentiroso, faltón y tergiversador, no suele ir por allá para indicarles el camino recto.
Última edición por Imnogud el Sab Oct 21, 2017 8:14 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Sab Oct 21, 2017 8:12 pm

Eso que tienen ganado, porque por aquí ya tenemos la cabeza hinchada con tanto odio ciego.
Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Sab Oct 21, 2017 8:47 pm

Imnogud escribió:
Sab Oct 21, 2017 8:11 pm
uno más escribió:
Sab Oct 21, 2017 8:00 pm

Pues sí. ¿De dónde se la habrá sacado?
Tercer capítulo de Barrio Sésamo para idiotas y para UnoMás:
Dijo Imnogud en 2010: "eso es lo que hizo el de Pamplona, con el apoyo la mayoría de los representantes populares elegidos"
Y lo hizo. Lo hizo legalmente ENTONCES, allá por los felices setenta. La ley se lo permitía y sus representantes lo hicieron. Así fue durante unos años y así lo cuenta Imnogud el Cronista del Reyno.
Traducción al Unomasiano Batua: Imnogud dijo en 2010 que quería que la ikurriña fuera bandera oficial en Navarra. :? :?

Pues nada, repito que NUNCA he dicho que quiero que la ikurriña sea una bandera oficial en Navarra. No me importaría, no me incomoda y me parece hasta bien que veamos la bandera europea o la ikurriña en los balcones, como se ven en la Navarra al norte de la frontera actual sin ningún problema. Será que UnoMás el mentiroso, faltón y tergiversador, no suele ir por allá para indicarles el camino recto.
¿De verdad, quieres insistir?

Pues sigamos.

Resulta que Inmogud se refería a los felices setenta, a una arcadia feliz donde cada ayuntamiento podía declarar OFICIAL la bandera que le diese la gana... hasta que llegó el malvado gobierno navarro y promulgó es ley "ad hoc", ilegítima, antiikurriña y sobre todo única en todo el estado español y en el mundo mundial, vergüenza de nuestra Comunidad... Pero tú simplemente te limitas a deribir la situación, en ningún modo defiendes que se vuelva a permitir a los Ayuntamientos poner la ikurriña...

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Sab Oct 21, 2017 9:34 pm

uno más escribió:
Sab Oct 21, 2017 8:47 pm
¿De verdad, quieres insistir?

Pues sigamos.

Resulta que Inmogud se refería a los felices setenta, a una arcadia feliz donde cada ayuntamiento podía declarar OFICIAL la bandera que le diese la gana... hasta que llegó el malvado gobierno navarro y promulgó es ley "ad hoc", ilegítima, antiikurriña y sobre todo única en todo el estado español y en el mundo mundial, vergüenza de nuestra Comunidad... Pero tú simplemente te limitas a deribir la situación, en ningún modo defiendes que se vuelva a permitir a los Ayuntamientos poner la ikurriña...
Pues sigamos, sigamos.

En aquel hilo hablábamos como tantas veces, de una ley que en suma buscaba prohibir no la oficialidad que pudiera tener cierta bandera en cierto ámbito, sino su misma exhibición pública. Una bofetada al enemigo, vamos.

Aquella ley, legal y legítima por emanar de la soberanía popular del Parlamento, me pareció y me sigue pareciendo criticable y nefasta. No hay por qué acabar pisando la cabeza del adversario político aunque se disfrute de una mayoría que a ellos les parecía eterna.

Y sí. Defiendo que un ayuntamiento altonavarro pueda hacer lo que hace todos los días otro bajonavarro, sin que haya consecuencias incluso penales por ello. Y defiendo que no se ataque a porrazos a quien quiera llevar esa bandera a cuestas el día 6 de julio en la Plaza del Ayuntamiento. Y también que se la respete sin vomitar encima como tú haces, sencillamente porque a pesar de lo que tú o yo podamos desear hay muchos navarros para los que no representa ni humillaciones ni algo lejano o extraterrestre.

Eso es todo. Si lo entiendes, bien. Si no, ya te crecerá un poco la parte del cerebro donde se suele encontrar la comprensión de lo que dicen los demás.
Imagen

Responder