José Miguel Nuin(I-E): "EL CAMBIO ES UN HECHO POLÍTICO CONSOLIDADO"

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

MARCOS25
7 de julio
7 de julio

Re: José Miguel Nuin(I-E): "EL CAMBIO ES UN HECHO POLÍTICO CONSOLIDADO"

Mensaje por MARCOS25 » Lun Sep 04, 2017 1:58 pm

Pues yo creo que las cosas no se cambian porque este Gobierno mira a otro lado e ignora lo que pasaba, pasa y pasará. Hacer el avestruz no sirve y no cuela.

Dentro de dos años vendrán diciendo que van a consolidar el cambio...¿qué cambio? :evil:
Por encima de los estados, los pueblos.
Por encima de los pueblos, las personas.

patata
7 de julio
7 de julio

Mensaje por patata » Lun Sep 04, 2017 6:30 pm

Pues si. ¿Qué cambio?

¿Qué ha cambiado en Navarra en estos dos años?

En lo que controlo yo algo, que es Educación y Cultura, nada.

Ignoro lo que ha ocurrido en otras consejerías.

Por primera vez en mi vida me estoy planteando la abstención. Habrá que dejar tiempo, a ver si vuelvr la ilusión. Puede ser que si, aunque lo dudo.

Yo no he dado mi voto para que hagan esto.
Bueno...

josebatxa
6 de junio
6 de junio

Mensaje por josebatxa » Mar Sep 05, 2017 1:18 pm

Hoy, Manu Ayerdi, defendiendo en sede Parlamentaria el acuerdo de contrataciones de VW, que va a perpetuar la discriminación de una gran parte de la base social de los votantes del Cuatripartito. Que asco me dan.
Cambio?? Menuda decepción...

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mar Sep 05, 2017 2:07 pm

basoko escribió:
Dom Sep 03, 2017 7:54 pm
La Administración autonómica es un poder en sí mismo, es muy difícil cambiar la manera de hacer las cosas.

Mi decepción viene no de ver que le Gobierno no hace "lo suficiente", sino de comprobar que da un poco igual a quién votes, al final se impone el aparato administrativo y el político es un mindundi que pasa por ahí y sólo hace cosas de cara a la galería.

Estoy exagerando, naturalmente, pero también hay algo de eso.
Al final como dices la administración es una maquinaria bastante inamovible y predomina la mentalidad de funcionario, más cuando tienes el poder politico, pero el economico siguen siendo los mismos.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mié Sep 06, 2017 12:20 am

MARCOS25 escribió:
Vie Sep 01, 2017 10:17 pm
La verdad que estoy bastante de acuerdo con josebatxa. El cambio no se ve en muchos sitios. Yo no digo que sea fácil pero muy decepcionado. Yo no me lo esperaba...

Por poner un ejemplo: Beaumont propuesta por Bildu, y Super Consejera de:
- Presidencia: Cambios 0. Casi todos los jefes de la asesoría jurídica puestos a dedo por UPN siguen en sus puestos!!
- Función Pública: Cambios casi nulos (decreto de licencias y permisos de funcionarios). Todos los jefes puestos a dedo por UPN siguen en sus puestos!!
- Justicia: Cambios 0. En este caso al menos se cesó a algún director.
- Interior: Quizás el único sitio donde se ha intentado hacer cambios. Y veremos en qué queda.

De momento dos años perdidos. Y como dice josebatxa no es el único sitio.

Y lo peor, no se dan motivos. Muy decepcionante.
Os puedo contar de un jefe que se hizo famoso en tiempos de UPN por arrancar personalmente todos los carteles en euskera en el centro de trabajo. Con el cambio de gobierno lo cesaron.

A los pocos meses ya ocupaba otra jefatura en otro lugar.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

MARCOS25
7 de julio
7 de julio

Mensaje por MARCOS25 » Mié Sep 06, 2017 7:58 am

De esos hay varios y varias...y alguno/a ascendida por la señora Bildu/Beaumont.

Innecesario, ilógico e injusto.

Si veis lo que decían en campaña electoral y lo que están haciendo ahora (nada) es como la noche y el día....Vergonzoso!!!

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Mié Sep 06, 2017 7:22 pm

Me considero un a persona optimista. Y para mi, están consiguiendo lo más importante: que nunca más en esta tierra volverá a gobernar el neofranquismo porque no haya otra opción que no sea el caos.

Entiendo que nunca se puede dejar a todo el mundo contento, pero conseguir eso es un avance importantísimo hacia un sistema verdaderamente democrático en navarra. 80 años de tener acojonado de un modo u otro al personal se lo están cargando entre los 4 partidos del gobierno.

Mimás sincera enhorabuena. Y gracias.
"El termino euskonazi", es en realidad una forma de autoafirmación identitaria, como llamar "marranos" a los judíos conversos. Que quede claro que no somos uno de ellos." Uno mas

MARCOS25
7 de julio
7 de julio

Mensaje por MARCOS25 » Jue Sep 07, 2017 8:05 am

Yo creo que el cambio era y es necesario, pero ello no significa que no se pueda censurar que en algunos ámbitos el cambio esté llegando mal o ni esté llegando. Todos hacemos cosas mal y el gobierno del cambio también. Y parece lógico que donde no está respondiendo, haya gente afectada que se sienta dolida, decepcionada o bien directamente se plantee si "para esto hemos votado".

Hay ámbitos en que se podrá decir que "no hay dinero", pero en otros sectores donde no es problema de dinero, sino de eficacia, eficiencia y sobre todo valores no se entiende. Año y medio queda para la campaña electoral...

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Jue Sep 07, 2017 8:34 am

bitxejo escribió:
Mié Sep 06, 2017 7:22 pm
Me considero un a persona optimista. Y para mi, están consiguiendo lo más importante: que nunca más en esta tierra volverá a gobernar el neofranquismo porque no haya otra opción que no sea el caos.

Entiendo que nunca se puede dejar a todo el mundo contento, pero conseguir eso es un avance importantísimo hacia un sistema verdaderamente democrático en navarra. 80 años de tener acojonado de un modo u otro al personal se lo están cargando entre los 4 partidos del gobierno.

Mimás sincera enhorabuena. Y gracias.
Creo que se ha mejorado en el control del gasto publico. Se están revisando mucho en que se gasta el dinero y eso implica mucho a las jefaturas aunque sean de UPN, tienen que controlar mucho y eso no gusta a muchos funcionarios.

josebatxa
6 de junio
6 de junio

Mensaje por josebatxa » Vie Sep 08, 2017 3:18 pm

Vaya, el éxito de supuestamente, terminar con 80 años de neofranquismo es del cuatripartito y la posibilidad de que esto no ocurra de sus votantes. Curioso, el mismo error se repite una y otra vez.
Yo en cambio creo que a quien hay que dar las gracias porque exista un mínimo de posibilidad de terminar con el régimen anterior es de quien, a pesar de los partidos del cuatripartito, votaron esas opciones y si en las siguientes elecciones, esto no se da, será por la responsabilidad única y exclusiva de los partidos del cuatripartito y sus políticas cobardes y continuistas.

Mi mas sincera enhorabuena a los votantes que posibiltaron que nos pudieramos ilusionar con que las cosas podían cambiar.
Mi más absoluto desprecio a los que siguen permitiendo que en Nafarroa, la mayoría de las cosas continúen exactamente igual que cuando nos gobernaban los neofranquistas.

Responder