RAJOY COMPARECE EN EL CONGRESO POR LA TRAMA GÜRTEL

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Eterna-Pamplonika
Principiante
Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jul 06, 2015 10:15 am

Re: RAJOY COMPARECE EN EL CONGRESO POR LA TRAMA GÜRTEL

Mensaje por Eterna-Pamplonika » Vie Ene 12, 2018 5:50 pm

La verdad es que indignante, luego campaña de buzoneo en cualquier empresa como ésta y ale, a subir votos, así vamos genial eh! funcionamos a base de comidas de cabeza con publicidad

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 19011
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: RAJOY COMPARECE EN EL CONGRESO POR LA TRAMA GÜRTEL

Mensaje por Azpilkueta » Vie Ene 12, 2018 10:30 pm

Eterna-Pamplonika escribió:
Vie Ene 12, 2018 5:50 pm
La verdad es que indignante, luego campaña de buzoneo en cualquier empresa como ésta y ale, a subir votos, así vamos genial eh! funcionamos a base de comidas de cabeza con publicidad
Al PP le va a hacer falta buzoneo barato, porque Ciudadanos puede llegar a darle el sorpasso, según la última encuesta de Metroscopia. Igual hasta aquí, en Navarra, le da el sorpasso al PP, Claro que será un sorpasso pequeñito, porque el PPN, por mucho que presuma, siemrpe ha sidol electoralemtne hablando, el chupatintas de UPN. Claro que si tmabién empieza Ciudadanosa comerle parlametnarios a UPN y también unos cuantos voticos al PSN, pues igual hay sorpresas y con todo este meneo entre éllos acaba el cuatripartito del kanbio saliendo reforzado,,, :)

Osasuna, Eterna-Pamplonika
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 13236
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: RAJOY COMPARECE EN EL CONGRESO POR LA TRAMA GÜRTEL

Mensaje por Zumaque » Mar Ene 16, 2018 5:46 pm

Nueve empresarios valencianos confiesan que financiaron ilegalmente al PP

Estos empresarios han corroborado en la segunda sesión del juicio por la trama valenciana de la Gürtel lo que ya suscribieron en febrero ante la Fiscalía
MADRID
16/01/2018 16:42 Actualizado: 16/01/2018 16:43

EFE

Los nueve empresarios acusados en el juicio de Gürtel contra la excúpula del PP valenciano han confesado este martes, en virtud a un acuerdo con la Fiscalía para evitar la cárcel, que pagaron algo más de 1,2 millones de euros para financiar ilegalmente al PP en las campañas electorales de 2007 y 2008.

En la segunda sesión del juicio que celebra la Audiencia Nacional y en el que están acusados los ex altos cargos del PP de Valencia Ricardo Costa y Vicente Rambla, los nueve empresarios han reconocido todos los hechos de los que le acusa la Fiscalía Anticorrupción.

La Fiscalía cree que el montante total que el PP valenciano no declaró por servicios de publicidad en campaña contratados a la trama Gürtel asciende a más de 1,1 millones de euros en las elecciones autonómicas de 2007; a 78.878 euros en las municipales del mismo año; y 801.810 en las generales de 2008. En total, poco más de 2 millones de euros.
Pacto con la Fiscalía

Estos empresarios ya confesaron el pasado mes de febrero, cuando suscribieron un acuerdo con el ministerio público por el que confesaron que habían financiado al PP valenciano en las campañas municipal y autonómica de 2007 y en las generales de 2008.

A cambio, la fiscal Miriam Segura ha solicitado penas de cárcel inferiores a 2 años -por lo que no entrarían en prisión- sustituibles por multas que oscilan entre 45.000 y 63.000 euros, aparte de otras multas en concepto de responsabilidad civil.

Se trata de Vicente Cotino -sobrino del expresidente de las Cortes valencianas Juan Cotino-, Enrique Ortiz, Rafael Martínez, Tomás Martínez, Antonio Pons, Alejandro Pons, Gabriel Alberto Batalla, José Francisco Beviá y Enrique Giménez, quienes solo han contestado a la Fiscalía, la Abogacía del Estado y a sus abogados.
Asumieron gastos que eran del PP

Todos han reconocido que asumieron como propios gastos electorales que el PP valenciano no declaró por estar excediendo el límite de gasto previsto en la ley, los reflejaron en su facturación y los incluyeron en sus declaraciones tributarias.

Han admitido que, como señala el escrito del fiscal, los pagos se hicieron por las empresas que ellos administraban directamente a Orange Market -filial de Gürtel en Valencia- "y ésta les facilitó facturas por servicios que en realidad no habían sido prestados".

Según consta en el texto acordado por estos acusados con la Fiscalía sus sociedades no podían realizar donaciones al partido ya que eran grupos empresariales beneficiarios de contratos con administraciones públicas valencianas.

Esta forma de financiación irregular ya fue revelada por el líder de la Gürtel, Francisco Correa, cuando, en busca de atenuantes, confesó en un escrito al juez encargado del caso, José María Vázquez Honrubia, que el PP de Valencia pagó en b a la trama trabajos en campañas electorales o mediante facturas ficticias a empresarios por trabajos no realizados.

Aquí los Jefes del PP, no se enteraron de nada, mariano tenía cargo en el Partido.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 2 invitados