RAJOY COMPARECE EN EL CONGRESO POR LA TRAMA GÜRTEL

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Re: RAJOY COMPARECE EN EL CONGRESO POR LA TRAMA GÜRTEL

Mensaje por Azpilkueta » Mié Ago 30, 2017 12:21 pm

Zumaque escribió:
Mié Ago 30, 2017 12:02 pm
Azpilkueta escribió:
Mié Ago 30, 2017 11:31 am
La táctica de hoy del PP ha sido clara. Usar su ventilador para hablar de todo de tal forma que el tema para el que se le había convocado al Presidente Rajoy pasara desapercibido, como si no existiera. Cosa de hace 20 años, han llegado a decir en el colmo de su irresponsabilidad política. No podía faltar, tampoco, Venezuela, que parece el comodín de todos los males del PP.

La conclusión que yo saco de todo esto es que los ciudadanos estamos sufriendo las consecuencias de una democracia de muy baja calidad. Rajoy no es que no quiera asumir ninguna responsabilidad política del Caso Gürtel es que se burla del Congreso al no querer ni nombrarlo, lo cual es el colmo del cinismo y de la desvergüenza política democrática.

Por tanto, lo que deben hacer los demás partidos capaces de conformar otra mayoría absoluta alternativa en el Congreso que lelve adelante una mción de censura para echar al PP del gobierno a la mayor urgencia posible.

Rajoy se burla del Congreso y no dice 'ni palabra' del caso Gürtel

El presidente comparece en la Cámara forzado por la oposición para dar explicaciones sobre la financiación ilegal del PP - Ventila su intervención sin pronunciar las palabras Gürtel, Correa o Bárcenas

D.N. - Miércoles, 30 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Leer más y ver video en: http://www.noticiasdenavarra.com/2017/0 ... -oposicion

Que digan que la justicia es igual para todos-as ya no cuela. Es grave que en un país llamado democrático la gente ya no creamos en la justicia y ésta no debía permitir, que un Presidente de un Partido no sepa nada de las cuentas del mismo, demuestra que es un incompetente y no es apto para ocupar la Presidencia de un país y que hoy la Presidencia del Congreso le parmita tener tiempo ilimitado en sus comparecencias y los grupos politicos tengan solo 10 minutos, para responder. Que es escandaloso que el SR. Urdangarin viva comodamente en Suiza y salga en los periodicos y revistas de que veranea por ahí, como si no hubiera pasado nada, en vez de estar en la carcel. Llegados a este punto, llegas a la conclusión de que este es un país de pandereta, eso de vividores, que hagan lo que hagan no les pasa nada. En otro país el Sr. Rajoy hubiera tenido que dimitir..., desde luego el poder judicial se la tenía que hacer mirar.
Imagen
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Jue Ago 31, 2017 11:23 am

El repsidente Rajoy debe seguir pensando que los ciudadanos somos tontos y que no nos damos cuenta de las estratagemas, del descaro, el cinismo y la desvergüenza política que, a modo de escudo protector, utilizaron ayer tanto el portavoz del PP como él mismo para salir del paso e ir tirando de un modo que sólo se puede considerar de vergonzoso y antidemocrático.

A modo de ejmplo, pego debajo las seis importantes preguntas de Pablo Iglesias hizo en su intervención parlamentaria al presidente del PP y presidente del Gobierno que Marinao Rajoy no sólo contestó sino que, adoptando un aire altanero y prepotente, se burló de éllas abriendo debate con otras asuntos que nada tenían que ver con el motivo de su comparecencia. Al respecto, baste decir que, incluso, Rajoy fue capaz de sacr a la palestra de nuevo el vidrioso tema de Lasa y Zabala.

Increíble, pero cierto. Cada vez está más claro que, si voluntarimente no dimite, a este señor hay que echarle de la presidencia del Gobierno, porque está muy calro que no va a dimitir. Habrá que echarle, por tanto, por la vñia que el mismo presidente Rajoy, en el colmo de su arrogancia parlamentaria, indicó; es decir, mediante la correspondiente moción de censura.

Una vez pasado el 1-O, fecha del referéndum catalán, sería el mejor momento para pesar en que esa moción de censura es imprescindible llevarla a efecto, en pro de un funcionamiento estatal democrático, que el Gobierno del PP está haciendo trizas.

--------------------------------

____________________________________________________________________________________________________
El editorial de este Diario de Noticias de hoy...

Editorial diario de noticias
Rajoy debe dimitir

Eludió, con el apoyo difícil de entender de UPN, en una intervención faltona e irrespetuosa ofrecer al Congreso explicaciones sobre ‘Gürtel’, pero la corrupción del PP y los procesos judiciales que vienen le están cerrando el círculo
[/b]

Jueves, 31 de Agosto de 2017

La escenificación faltona e irrespetuosa con la que el presidente Rajoy trató de eludir ayer su obligación democrática de dar explicaciones políticas al Congreso por el caso Gürtel de corrupción del PP no sólo fue un ejercicio inútil para pasar página de este caso, sino que facilitó más argumentos para exigir su dimisión. Es cierto que Rajoy ha sabido sobrevivir a sus fracasos electorales primero y asentarse luego en la presidencia del Gobierno mientras veía pasar por delante de la puerta de Moncloa los cadáveres políticos tanto de sus adversarios en el PP como de sus adversarios externos en el PSOE. Pero esa supuesta capacidad de supervivencia difícilmente podrá salvarle del fango de la corrupción que rodea al PP y, por derivación, a él mismo como su presidente. La absoluta falta de respeto democrático que mostró Rajoy ante el Congreso eludiendo cualquier referencia a Gürtel y cualquier explicación sobre la corrupción del PP -utilizó el terrorismo yihadista, la batalla política en Catalunya e incluso la guerra sucia del Estado con el PSOE en el Gobierno para evitar responder a las preguntas de la oposición y para atacar a sus rivales políticos- sólo es un argumento más de su falta de altura política para seguir en la presidencia del Gobierno. En cualquier Estado democrático mínimamente serio y asentado, Rajoy y el PP hace tiempo que estarían fuera del Gobierno, y sólo la condescendencia inútil de una fuerza como Ciudadanos y las dificultades objetivas para lograr ahora una mayoría de izquierdas le permiten aferrarse a la débil mayoría parlamentaria que le apoya aún en el Congreso. La falta de explicaciones políticas sobre la corrupción y las más que evidentes falsedades que declaró ante el juez en su citación como testigo sobre el caso Gürtel avalan las acusaciones de mentiras, complicidad y encubrimiento sobre la corrupción del PP y le acabarán inhabilitando políticamente y quizá también judicialmente. Sin olvidar que ahora llega también el caso Púnica a los tribunales, otro ámbito de corrupción que inevitablemente acabará señalándole a él mismo.
Un contexto que lastra también a UPN, empeñado -aunque parezca increíble políticamente- en mantener su apoyo y seguidismo a un Rajoy y a un PP al que la corrupción, pero también su política de austeridad, recorte de derechos sociales, laborales y políticos le puede pasar una dura factura electoral en un plazo más corto que largo frente a una izquierda que avanza y a un espacio social en el Estado favorable al cambio político creciente en las encuestas.

http://www.noticiasdenavarra.com/2017/0 ... be-dimitir
Última edición por Azpilkueta el Jue Ago 31, 2017 12:48 pm, editado 1 vez en total.
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Jue Ago 31, 2017 12:26 pm

Pues sí, Azpilkueta, tal y como yo sospechaba y comentábamos hace unos días, a mi me parece que Rajoy no sólo no está desgastado, sino que vuelve con nuevos bríos. Más cínico, más perdonavidas y sobre todo más irrespetuoso con el ordenamiento parlamentario.

Su chulería como bien apuntas, ha dejado claro que la única manera de pararle los pies es con la moción de censura y me pregunto ¿por qué? Y pienso que es porque sabe perfectamente que los que le mantienen en el poder, no lo van a hacer.

Me parece que tenemos PP-Rajoy para largo.
Imagen

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Vie Sep 01, 2017 9:03 am

Txipiriko escribió:
Jue Ago 31, 2017 12:26 pm
Pues sí, Azpilkueta, tal y como yo sospechaba y comentábamos hace unos días, a mi me parece que Rajoy no sólo no está desgastado, sino que vuelve con nuevos bríos. Más cínico, más perdonavidas y sobre todo más irrespetuoso con el ordenamiento parlamentario.

Su chulería como bien apuntas, ha dejado claro que la única manera de pararle los pies es con la moción de censura y me pregunto ¿por qué? Y pienso que es porque sabe perfectamente que los que le mantienen en el poder, no lo van a hacer.

Me parece que tenemos PP-Rajoy para largo.
Ayer oí a Margarita Robles que no van a presentar una moción de censura. Eso Rajoy lo sabe, por lo tanto está crecido porque sabe que va a continuar en el poder.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Vie Sep 08, 2017 2:28 pm

Juicio Gürtel: Un perito de Hacienda confirma que hubo ingresos a Bárcenas en la trama Gürtel

La Audiencia Nacional ha reanudado la vista del caso con la declaración como peritos de ocho expertos en materia tributaria que explicaron la relación de Guillermo Ortega, exalcalde de Majadahonda, y otros investigados con empresas de la trama.

Los peritos vieron facturas "infladas" por la trama Gürtel y sobres para "LB" y "PC"
¿Dónde están ahora los invitados de la boda de Ana Aznar y Alejandro Agag?

madrid
07/09/2017 12:59 Actualizado: 07/09/2017 20:58

Agencia EFE

Un inspector de Hacienda del Estado ha confirmado este jueves en el juicio por el caso Gürtel que el extesorero del PP Luis Bárcenas recibió ingresos de diversas cantidades de dinero relacionadas con la trama de corrupción política, supuestamente liderada por el empresario y acusado Francisco Correa.

La Audiencia Nacional ha reanudado este jueves la vista de este caso con la declaración como peritos de ocho expertos en materia tributaria, entre ellos los dos de Hacienda que ya comenzaron su comparecencia este miércoles.

Sin intervenir, la sesión de hoy la ha protagonizado Bárcenas sobre cuyo patrimonio han sido interrogados siete peritos de forma simultánea. "Las salidas de dinero a cuentas de Bárcenas en Suiza comenzaron en la primavera de 2009", ha declarado un inspector de Hacienda del Estado.
El papel de Guillermo Ortega en la Gürtel

Ambos han declarado también que parte del dinero gestionado por la trama Gürtel, a través del acusado Guillermo Ortega cuando éste era alcalde de Majadahonda, sirvió para pagar gastos de actos del Partido Popular en este municipio madrileño.

A preguntas de los abogados defensores, estos dos peritos han explicado la relación de Guillermo Ortega (que fue alcalde con el PP de Majadahonda entre 2001 y 2005) con empresas del presunto cabecilla de la trama, el también acusado Francisco Correa.

En concreto han hecho referencia a dos listados de anotaciones que constan en la documentación incautada a la trama.

Han relatado que en uno de los listados figuran apuntes de ingresos de dinero y viajes prestados por la agencia del grupo de Correa cuyo beneficiario directo era Guillermo Ortega y en el otro se reflejan de diversas cantidades de dinero para pagar actos del Ayuntamiento, servicios para el PP y a colaboradores del alcalde.

"Es una cuestión importante ya que es un organismo público y había facturas que no responden a hechos concretos porque los importes se destinan a otras cosas y sirven para financiar otros aspectos, y se hicieron cosas en el ayuntamiento sin facturar", ha recalcado una de los peritos.

A preguntas de la abogada del PP, los peritos han reconocido que para llegar a sus conclusiones no analizaron los días previos a las elecciones en los que el municipio podía celebrar actos de campaña electoral.

Tras dos jornadas de interrogatorio a estos dos peritos y ante las continuas repreguntas de los abogados respecto a cuestiones que ya abordaron el miércoles en sesiones de mañana y tarde a preguntas de la Fiscalía, el presidente de la Sala, Ángel Hurtado, ha interrumpido varias veces a los letrados defensores de los acusados para que concretaran y agilizaran sobre las cuestiones que planteaban.

Y ha llegado a decir: "Están pidiendo a los peritos que den respuesta sobre algo que debe decidir el tribunal tras el año que llevamos ya de juicio"; "le damos muchas vueltas y les pido ir al grano", ha añadido.

Incluso avanzada ya la sesión de este jueves le ha preguntado a una de los peritos si seguía en condiciones de seguir declarando, a lo que la ella ha dicho que sí. El interrogatorio a estos dos expertos de la Agencia Tributaria se ha alargado al final entre los dos días a once horas.

El juicio seguirá mañana con la continuación de declaraciones de peritos de Hacienda y expertos tributarios

El juicio por la trama sigue, no solo tenemos el caso de Cataluña que sirve para tapar estos otros tinglados.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Re: RAJOY DEBERÁ COMPARECER EN EL CONGRESO POR LA TRAMA GÜRTEL

Mensaje por Zumaque » Mié Sep 13, 2017 6:24 pm

Azpilkueta escribió:
Vie Ago 25, 2017 11:32 am
Txipiriko escribió:
Vie Ago 25, 2017 10:18 am
Azpilkueta escribió:
Jue Ago 24, 2017 9:49 am
Me da la sensación de que te dejas influir demasiado fácilmente por la propaganda oficial del PP y de los medios a su servicio, que ciertamente son muchos...

En primer lugar, habrá que ver lo que tú entiendes como "ganador de los siguientes comicios", porque yo creo que el partido realmente ganador es el que acaba gobernando porque ha tenido la habilidad de suamr con otras formaciones para que así ocurra. Todo lo demás son milongas y propagandas partidistas interesadas de baratillo.

Aquí mismo, en Navarra, tenemos la mejor prueba de lo que te acabo de decir. El partido ganador, según tu teoría "ganadora", fue UPN. Y ya le ves. Está ocupando bancada de oposición tanto en el Parlamento Foral como en los principales ayuntamientos de Navarra. Y eso mismo que ya le ha pasado a UPN en nuestra CFN le puede pasar al PP tras las próximas elecciones en el Estado plurinacional español.

De hecho, en algunos aspectos importantes al Gobierno de Rajoy ya le está pasando lo que digo. A la prueba a la que se refiere este mismo post, en los que la supuesta opisición va y resulta que suma la mayoría absoluta del Congreso, me remito.

Osasuna, Txipiriko

Me refiero a que de una forma u otra seguirán los mismos gobernando. Mira que pronto se aliaron PP, Psoe y ciudadanos. Resultado sigue Gobernando Rajoy y su camarilla, a su manera.

Aquí tuvimos la infinita suerte de los votantes más antinavarros de todos : Ciudadanos. Si esos votos hubieran ido como antes a UPN o PP, creo que no hubiera sido posible el cuartipartito. Con franqueza no creo que los derechistas dejen que eso ocurra nuevamente, pero quien sabe.

En cuanto al peso yo creo que no le pesa lo suficiente como para que haya cambiado un ápice su política anti-social, con una cámara que ahora le obliga a comparecer pero que luego le aprueban todo. Si quisieran echarle podrían y como dice mi abuelo hechos son amores y no buenas razones

Salud Azpi.
Para echarlo lo primero que se tiene que arreglar es el tema de Catalunya. Es ahí precisamente, en el tema de Catalunya, donde el PP suspende, como diría Aznar, con un cero patatero. Tras la importante fecha del 1 de Octubre, y ocurra lo que ocurra finalmente con el referéndum, el gobierno del PP se verá obligado, incluso por la presión internacional, a sentarse con el Gobierno de Catatlunya. Y no hablarán de cosas sin sustancia. Hablarán de cosas muy importantes para el futuro de Catalunya y para el futuro del Estado plurinacional del que habla el PSOE y del que Ciudadanos, muy posiblemente, no querrá ni oir hablar. Por supuesto, cuando hablo del PP incluyo también a sus confluencias regionalistas minoritarias, tales como son, por ejemplo, UPN y Foro Asturies, además del PAR y de los regionalistas y nacionalistas canarios.

Será ahí donde entrarán en juego otros agentes políticos, tales como son Podemos y sus confluencias, entre las que se encuentra la confluencia catalana En Comú Podem, y, claro está, los partidos nacionalistas con un peso decisivo a la hora de confromar mayoría absoluta en el Congreso, tales como son el PDeCAT y ERC, por lado catalán, y EH Bildu y el PNV, partido este último que, como se acaba de demostrar, es el fiel de la balanza hacia a un lado u otro en lo referente a conseguir la mayoría absoluta del Congreso.

A partir del 1-Octubre comenzará, también, el otoño caliente de las políticas sociales de la recuperación eocnómica que no acaban de llegar a los sueldos de lso trabajadores. Son dos temas diferentes pero a su vez complementarios y, en cierto modo, convergentes. En conjunto, nos espera un otoño muy caliente y muy movidico. Y será el que puede marcar a fuego, sin duda, la caída del Gobierno del presidente Rajoy, y del PP, más pronto que tarde.

Osasuna, Txipiriko

CASO GÜRTEL
Rajoy asegura en el juicio de Gürtel que desconocía la gestión económica del PP

El presidente del Gobierno rechaza que recibiera sobresueldos y donativos opacos

Leer más: https://politica.elpais.com/politica/20 ... ml?rel=mas

Éste es el que dice que hay que cumplir la legalidad, vamos de risa

Responder