13 (BUENAS) RAZONES PARA CONCEDER MEDALLA MOSSOS

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Avatar de Usuario
NASCITTURUS
5 de mayo
5 de mayo
Mensajes: 762
Registrado: Mié Ago 04, 2010 11:05 am

13 (BUENAS) RAZONES PARA CONCEDER MEDALLA MOSSOS

Mensaje por NASCITTURUS » Mié Ago 23, 2017 3:29 pm

DE MOMENTO...... :P :P :P :P


1.- El miércoles 16 de Agosto se produce una explosión enorme en un chalet de Alcanar que se escuchó a varios kilómetros a la redonda. Los Mossos declararon esa explosión como “accidentental” por “acumulación de gas”. La Guardia Civil de San Carlos de la Rápita acudió inmediatamente, pero los Mossos no les dejaron ni entrar.

2.- En la casa de Alcanar aparecieron más de cien bombonas de butano y varias de acetileno. Los testimonios del vecindario daban cuenta de que la casa estaba “okupada” por un gran número de árabes. Los Mossos no consideraron otra hipótesis que la del accidente y no comunicaron ni a la Guardia Civil ni a la Policia Nacional este incidente ni les dejaron investigar.

3.- Uno de los ocupantes de la casa resultó herido y fue trasladado al hospital. Nadie le interrogó ni mucho menos le detuvo en ese momento.

4.- Ya después del atentado de Barcelona descubrieron en la casa restos de triperóxido de triacetona (TATP), el explosivo usado por las células yihadistas y cuya fórmula de fabricación difunden en sus páginas web. Ese dato hubiera puesto inmediatamente a los ocupantes de la casa en relación con un atentado.

5.- Y hubiera evitado también el imprudente desescombro de la casa de Alcanar, durante el cual se produjo otra explosión que causó 9 heridos entre bomberos y Mossos.

6.- La tarde del 17, una furgoneta irrumpe en Las Ramblas a gran velocidad. Ello es posible porque no existían barreras en la zona peatonal pese a que la Policia Nacional recomendó instalarlas antes de Navidad. Los Mossos y la alcaldesa de Barcelona se negaron a la instalación de bolardos, maceteros u otros obstáculos.

7.- El conductor del vehículo recorre 530 metros de la avenida más turística de Barcelona. Cuando sale del vehículo ningún Mosso le intercepta y puede llegar a la zona universitaria, donde al parecer secuestró un choche y asesinó a su ocupante.

8.- En la “operación jaula” una agente de los Mossos resulta arrollada por un coche. El compañero abre fuego contra el vehículo, que sorprendentemente escapa y aparece abandonado en la localidad de Sant Just. Se informa de que el conductor ha sido abatido por los disparos del agente y ha muerto por impacto de bala. Luego se descubre que el difunto estaba sentado en el asiento del copiloto y que murió por apuñalamiento de arma blanca. El vehículo no tenía ni un solo impacto de los diez tiros disparados. Pasadas diez horas se dan cuenta de que el difunto no tenía nada que ver con el atentado y que el conductor está huido.

9.- El portavoz de los Mossos informa que descartan más atentados, y que todos los esfuerzos van dirigidos a localizar a los sospechosos del atentado de Las Ramblas.

10.- En Cambrils un coche con cinco marroquíes pretende repetir el atentado de Las Ramblas, posiblemente en el paseo marítimo de Salou, lleno de gente a esas horas de la noche, y presumiblemente por el método del acuchillamiento indiscriminado como en Londres. El Audi A3 recibe el alto de una pareja de los Mossos, pero no se detiene y vuelca en la rotonda inmediata al control. Cuatro de los ocupantes salen del vehículo y atacan al Mosso que les controlaba.

11.- El quinto terrorista sale corriendo y es interceptado por una pareja de Mossos que se desplazaban en un coche camuflado. A este le da tiempo a degollar a una señoraque pasaba por allí y es disparado por los Mossos que, a 5 metros, consiguen alcanzarle con 3 de los 11 tiros que dispararon.

12.- Se descubre que todo empezó en una mezquita de Ripoll, en la que actuaba como imán un marroquí ex presidiario de la cárcel de Tarragona, Abdelbaqui Es Satti, del que se sabía que había tenido relación con los terroristas del 11-M. El imán y otros terroristas habían viajado a Bélgica, Francia y Suiza, pero no estaba controlado por los Mossos. Ripoll es un pueblo de 10.000 habitantes en el que, por lo visto, las autoridades de Interior de Cataluña no sabían qué clase de tipo andaba dirigiendo una mezquita.

13.- Desde el momento del atentado se venía buscando a un niño australiano de 7 años, cuya desaparición había denunciado su familia tras el atentado. 2 días más tarde los Mossos informan que está en un hospital y que no hay ninguna víctima no localizada. Medio día más tarde los Mossos informan de que el niño en realidad está muerto y que falleció en el atentado.

https://www.dolcacatalunya.com/2017/08/ ... os-oculta/
Imagen

Avatar de Usuario
patata
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 6489
Registrado: Mié Dic 28, 2011 9:50 am

Re: 13 (BUENAS) RAZONES PARA CONCEDER MEDALLA MOSSOS

Mensaje por patata » Mié Ago 23, 2017 3:42 pm

Imagen
Bueno...

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 18856
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: 13 (BUENAS) RAZONES PARA CONCEDER MEDALLA MOSSOS

Mensaje por Azpilkueta » Mié Ago 23, 2017 5:17 pm

No hace falta que insistas. Con esta imagen que reproduces en tu firma y otras que has pegado en otro hilo del mismo tema ya has quedado perfectamente retratado.

Imagen

Dicho lo anterior, sólo me queda decirte en relación con atentados de Catalunya que la envidia es --política y socialmente hablando-- muy corrosiva; y que es, además, una muy mala consejera para evitar determinados males típicamente españoles.

Osasuna, NASCITTURUS
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Avatar de Usuario
Txipiriko
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 9589
Registrado: Vie Abr 30, 2004 10:34 am
Ubicación: Atrapado en el tiempo

Re: 13 (BUENAS) RAZONES PARA CONCEDER MEDALLA MOSSOS

Mensaje por Txipiriko » Jue Ago 24, 2017 9:16 am

Lamentablemente yo también creo que la actuación policial ha dejado mucho que desear, al menos en cuanto a la prevención. Lo de disparar si que se les ha dado bien.

¿Cómo es posible que estos tipos tuvieran casi doscientas bombonas de butano sin haber llamado la atención?
Imagen

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 18856
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: 13 (BUENAS) RAZONES PARA CONCEDER MEDALLA MOSSOS

Mensaje por Azpilkueta » Jue Ago 24, 2017 10:22 am

Txipiriko escribió:
Jue Ago 24, 2017 9:16 am
Lamentablemente yo también creo que la actuación policial ha dejado mucho que desear, al menos en cuanto a la prevención. Lo de disparar si que se les ha dado bien.

¿Cómo es posible que estos tipos tuvieran casi doscientas bombonas de butano sin haber llamado la atención?
En este tipo de asuntos hay muchas cosas que son posibles. En esta información cuyo enlace te pego y en el editoriial que cuelgo debajo tienes una buena parte de la respuesta.

En cuanto a lo que dices de que "lo de disparar sí que se les ha dado bien" es cierto que así ha sido. Pero no es menos cierto que los terroristas del "Alá es grande" llevaban colocados cinturones que semejeban explosivos de autoinmolación, entre otras cosas, para defenderse de la policía a su modo y manera. Sí, es cierto que al final resultó que los cinturones de explosivos eran de falsos, pero, ¿qué hubierna hecho suponiendo que tú fueras un mosso d'esquadra en su lugar?. ¿No disparar?. ¿Darles tiempo que activaran el cinturón de explosivos?. Hablar a posteriori diciendo que se podía haber hecho mejor es muy fácil. Estar ante un terrorista dispuesto a todo que, al menos a la vista, lleva consigo un cinturón de explosivos ya crea una situación bastante más difícil y no deb ser ningún caramelo fácil de chupar, ¿no crees?. Yo creo que sí...

Dicho lo anterior, estimado forero Txipiriko, aquí te pongo información y editorial sobre el tema...

Ausencia de control, falta de prevención

Un eficiente funcionamiento en los mecanismos de información y control sobre el imán de Ripoll hubiera generado indicios para poner sobre la pista al ideólogo de los atentados en Catalunya


Jueves, 24 de Agosto de 2017

Una semana después del doble atentado en Barcelona y Cambrils en los que murieron 15 personas, avanza la investigación tras la declaración de los cuatro, a día de hoy tres, detenidos pero también comienza a aflorar la concatenación de errores en los mecanismos de control sobre el periplo de Abdelbaki es Satty, el imán de la mezquita de Ripoll, la localidad donde trabajaba desde 2015 y donde inició la captación del grupo de casi una docena jóvenes que presuntamente participaron y perpetraron los atentados en Barcelona y Cambrils. El viaje del imán a la localidad belga Vilvoorde, en la periferia de Bruselas, levantó las sospechas de la autoridades locales que realizaron las pertinentes consultas y que ahora el Ministerio del Interior niega asegurando que las fuerzas de seguridad del Estado nada sabían aunque a Bélgica llegó una respuesta sobre su falta de antecedentes por terrorismo pese a su vinculación con uno de los investigados por el 11-M. También resulta una incógnita que es necesario aclarar cómo un líder religioso con un pasado en la cárcel durante cuatro años en Castellón por tráfico de drogas, en contacto en prisión con terroristas se mantuvo sin vigilancia ni monitorización o porqué un juez revocó su orden de extradición en 2015 por su “evidente arraigo laboral” aplicando una jurisprudencia por la cual la expulsión de un residente de larga duración condenado a más de un año no es automática. Un eficiente funcionamiento en los mecanismos de información y control sobre esta figura clave en la preparación de los atentados hubiera generado indicios que podrían haber puesto sobre la pista a las fuerzas de seguridad sobre los supuestos propósitos mortíferos del imán abriendo el escenario a su posible neutralización en la trayectoria de una figura determinante que deja también fallos que no hay que eludir en la investigación de la explosión de la casa de Alcanar donde falleció y que no fue relacionado en su momento con el yihadismo hasta que un día después se perpetró el masivo atropello en La Rambla. Una semana después de los atentados quedan por resolver muchas lagunas e incógnitas a las que apremia dar respuesta sobre los movimientos de una figura clave como potencial ideólogo de la mayor masacre terrorista en el Estado español desde el 11-M.


http://www.noticiasdenavarra.com/2017/0 ... prevencion
Última edición por Azpilkueta el Jue Ago 24, 2017 6:50 pm, editado 1 vez en total.
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Alfonso
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 2769
Registrado: Mié Ene 07, 2004 8:46 pm

Re: 13 (BUENAS) RAZONES PARA CONCEDER MEDALLA MOSSOS

Mensaje por Alfonso » Jue Ago 24, 2017 4:23 pm

yo creo que las criticas a la policia están siendo muy injustas.

Aun cuando se tenga trabajo de inteligencia para tratar de aminorar las amenazas terroristas, éstos siempre aprovecharan el factor sorpresa.

Y no. No es como en las pelis... en la vida real , al menos toma 7 segundos empezar a darte cuenta de una situacion dada, luego tienes que actuar...
quien ha estado en una situación sumamente estresante, por ejemplo un terreomoto: discernir que hacer y luego hacer, pasa en segundos aunque parezca que pasa toda una vida...

que es su trabajo, si.. que están entrenados, si... que actúen en la perfección? ni que fueran el robocop o el T1000. Esa es la ventaja del terrorista.

Avatar de Usuario
Agusto
5 de mayo
5 de mayo
Mensajes: 903
Registrado: Vie Ago 20, 2010 7:06 am

Re: 13 (BUENAS) RAZONES PARA CONCEDER MEDALLA MOSSOS

Mensaje por Agusto » Jue Ago 24, 2017 5:54 pm

NASCITTURUS escribió:
Mié Ago 23, 2017 3:29 pm
DE MOMENTO...... :P :P :P :P


1.- El miércoles 16 de Agosto se produce una explosión enorme en un chalet de Alcanar que se escuchó a varios kilómetros a la redonda. Los Mossos declararon esa explosión como “accidentental” por “acumulación de gas”. La Guardia Civil de San Carlos de la Rápita acudió inmediatamente, pero los Mossos no les dejaron ni entrar.

2.- En la casa de Alcanar aparecieron más de cien bombonas de butano y varias de acetileno. Los testimonios del vecindario daban cuenta de que la casa estaba “okupada” por un gran número de árabes. Los Mossos no consideraron otra hipótesis que la del accidente y no comunicaron ni a la Guardia Civil ni a la Policia Nacional este incidente ni les dejaron investigar.

3.- Uno de los ocupantes de la casa resultó herido y fue trasladado al hospital. Nadie le interrogó ni mucho menos le detuvo en ese momento.

4.- Ya después del atentado de Barcelona descubrieron en la casa restos de triperóxido de triacetona (TATP), el explosivo usado por las células yihadistas y cuya fórmula de fabricación difunden en sus páginas web. Ese dato hubiera puesto inmediatamente a los ocupantes de la casa en relación con un atentado.

5.- Y hubiera evitado también el imprudente desescombro de la casa de Alcanar, durante el cual se produjo otra explosión que causó 9 heridos entre bomberos y Mossos.

6.- La tarde del 17, una furgoneta irrumpe en Las Ramblas a gran velocidad. Ello es posible porque no existían barreras en la zona peatonal pese a que la Policia Nacional recomendó instalarlas antes de Navidad. Los Mossos y la alcaldesa de Barcelona se negaron a la instalación de bolardos, maceteros u otros obstáculos.

7.- El conductor del vehículo recorre 530 metros de la avenida más turística de Barcelona. Cuando sale del vehículo ningún Mosso le intercepta y puede llegar a la zona universitaria, donde al parecer secuestró un choche y asesinó a su ocupante.

8.- En la “operación jaula” una agente de los Mossos resulta arrollada por un coche. El compañero abre fuego contra el vehículo, que sorprendentemente escapa y aparece abandonado en la localidad de Sant Just. Se informa de que el conductor ha sido abatido por los disparos del agente y ha muerto por impacto de bala. Luego se descubre que el difunto estaba sentado en el asiento del copiloto y que murió por apuñalamiento de arma blanca. El vehículo no tenía ni un solo impacto de los diez tiros disparados. Pasadas diez horas se dan cuenta de que el difunto no tenía nada que ver con el atentado y que el conductor está huido.

9.- El portavoz de los Mossos informa que descartan más atentados, y que todos los esfuerzos van dirigidos a localizar a los sospechosos del atentado de Las Ramblas.

10.- En Cambrils un coche con cinco marroquíes pretende repetir el atentado de Las Ramblas, posiblemente en el paseo marítimo de Salou, lleno de gente a esas horas de la noche, y presumiblemente por el método del acuchillamiento indiscriminado como en Londres. El Audi A3 recibe el alto de una pareja de los Mossos, pero no se detiene y vuelca en la rotonda inmediata al control. Cuatro de los ocupantes salen del vehículo y atacan al Mosso que les controlaba.

11.- El quinto terrorista sale corriendo y es interceptado por una pareja de Mossos que se desplazaban en un coche camuflado. A este le da tiempo a degollar a una señoraque pasaba por allí y es disparado por los Mossos que, a 5 metros, consiguen alcanzarle con 3 de los 11 tiros que dispararon.

12.- Se descubre que todo empezó en una mezquita de Ripoll, en la que actuaba como imán un marroquí ex presidiario de la cárcel de Tarragona, Abdelbaqui Es Satti, del que se sabía que había tenido relación con los terroristas del 11-M. El imán y otros terroristas habían viajado a Bélgica, Francia y Suiza, pero no estaba controlado por los Mossos. Ripoll es un pueblo de 10.000 habitantes en el que, por lo visto, las autoridades de Interior de Cataluña no sabían qué clase de tipo andaba dirigiendo una mezquita.

13.- Desde el momento del atentado se venía buscando a un niño australiano de 7 años, cuya desaparición había denunciado su familia tras el atentado. 2 días más tarde los Mossos informan que está en un hospital y que no hay ninguna víctima no localizada. Medio día más tarde los Mossos informan de que el niño en realidad está muerto y que falleció en el atentado.

https://www.dolcacatalunya.com/2017/08/ ... os-oculta/
DE MOMENTO ....

Lo que está claro es que en España queda mucho fascista suelto
“Tengo la firme convicción, avalada por años de observación y experimentación, de que los hombres no son iguales, de que algunos son estúpidos y otros no lo son.” Carlo Maria Cipolla

oingogor
5 de mayo
5 de mayo
Mensajes: 950
Registrado: Jue Sep 16, 2010 7:37 pm

Re: 13 (BUENAS) RAZONES PARA CONCEDER MEDALLA MOSSOS

Mensaje por oingogor » Jue Ago 24, 2017 7:12 pm

NASCITTURUS escribió:
Mié Ago 23, 2017 3:29 pm
DE MOMENTO...... :P :P :P :P


1.- El miércoles 16 de Agosto se produce una explosión enorme en un chalet de Alcanar que se escuchó a varios kilómetros a la redonda. Los Mossos declararon esa explosión como “accidentental” por “acumulación de gas”. La Guardia Civil de San Carlos de la Rápita acudió inmediatamente, pero los Mossos no les dejaron ni entrar.

2.- En la casa de Alcanar aparecieron más de cien bombonas de butano y varias de acetileno. Los testimonios del vecindario daban cuenta de que la casa estaba “okupada” por un gran número de árabes. Los Mossos no consideraron otra hipótesis que la del accidente y no comunicaron ni a la Guardia Civil ni a la Policia Nacional este incidente ni les dejaron investigar.

3.- Uno de los ocupantes de la casa resultó herido y fue trasladado al hospital. Nadie le interrogó ni mucho menos le detuvo en ese momento.

4.- Ya después del atentado de Barcelona descubrieron en la casa restos de triperóxido de triacetona (TATP), el explosivo usado por las células yihadistas y cuya fórmula de fabricación difunden en sus páginas web. Ese dato hubiera puesto inmediatamente a los ocupantes de la casa en relación con un atentado.

5.- Y hubiera evitado también el imprudente desescombro de la casa de Alcanar, durante el cual se produjo otra explosión que causó 9 heridos entre bomberos y Mossos.

6.- La tarde del 17, una furgoneta irrumpe en Las Ramblas a gran velocidad. Ello es posible porque no existían barreras en la zona peatonal pese a que la Policia Nacional recomendó instalarlas antes de Navidad. Los Mossos y la alcaldesa de Barcelona se negaron a la instalación de bolardos, maceteros u otros obstáculos.

7.- El conductor del vehículo recorre 530 metros de la avenida más turística de Barcelona. Cuando sale del vehículo ningún Mosso le intercepta y puede llegar a la zona universitaria, donde al parecer secuestró un choche y asesinó a su ocupante.

8.- En la “operación jaula” una agente de los Mossos resulta arrollada por un coche. El compañero abre fuego contra el vehículo, que sorprendentemente escapa y aparece abandonado en la localidad de Sant Just. Se informa de que el conductor ha sido abatido por los disparos del agente y ha muerto por impacto de bala. Luego se descubre que el difunto estaba sentado en el asiento del copiloto y que murió por apuñalamiento de arma blanca. El vehículo no tenía ni un solo impacto de los diez tiros disparados. Pasadas diez horas se dan cuenta de que el difunto no tenía nada que ver con el atentado y que el conductor está huido.

9.- El portavoz de los Mossos informa que descartan más atentados, y que todos los esfuerzos van dirigidos a localizar a los sospechosos del atentado de Las Ramblas.

10.- En Cambrils un coche con cinco marroquíes pretende repetir el atentado de Las Ramblas, posiblemente en el paseo marítimo de Salou, lleno de gente a esas horas de la noche, y presumiblemente por el método del acuchillamiento indiscriminado como en Londres. El Audi A3 recibe el alto de una pareja de los Mossos, pero no se detiene y vuelca en la rotonda inmediata al control. Cuatro de los ocupantes salen del vehículo y atacan al Mosso que les controlaba.

11.- El quinto terrorista sale corriendo y es interceptado por una pareja de Mossos que se desplazaban en un coche camuflado. A este le da tiempo a degollar a una señoraque pasaba por allí y es disparado por los Mossos que, a 5 metros, consiguen alcanzarle con 3 de los 11 tiros que dispararon.

12.- Se descubre que todo empezó en una mezquita de Ripoll, en la que actuaba como imán un marroquí ex presidiario de la cárcel de Tarragona, Abdelbaqui Es Satti, del que se sabía que había tenido relación con los terroristas del 11-M. El imán y otros terroristas habían viajado a Bélgica, Francia y Suiza, pero no estaba controlado por los Mossos. Ripoll es un pueblo de 10.000 habitantes en el que, por lo visto, las autoridades de Interior de Cataluña no sabían qué clase de tipo andaba dirigiendo una mezquita.

13.- Desde el momento del atentado se venía buscando a un niño australiano de 7 años, cuya desaparición había denunciado su familia tras el atentado. 2 días más tarde los Mossos informan que está en un hospital y que no hay ninguna víctima no localizada. Medio día más tarde los Mossos informan de que el niño en realidad está muerto y que falleció en el atentado.

https://www.dolcacatalunya.com/2017/08/ ... os-oculta/
NASCITTURUS escribió:
Mié Ago 23, 2017 3:29 pm
DE MOMENTO...... :P :P :P :P


1.- El miércoles 16 de Agosto se produce una explosión enorme en un chalet de Alcanar que se escuchó a varios kilómetros a la redonda. Los Mossos declararon esa explosión como “accidentental” por “acumulación de gas”. La Guardia Civil de San Carlos de la Rápita acudió inmediatamente, pero los Mossos no les dejaron ni entrar.

2.- En la casa de Alcanar aparecieron más de cien bombonas de butano y varias de acetileno. Los testimonios del vecindario daban cuenta de que la casa estaba “okupada” por un gran número de árabes. Los Mossos no consideraron otra hipótesis que la del accidente y no comunicaron ni a la Guardia Civil ni a la Policia Nacional este incidente ni les dejaron investigar.

3.- Uno de los ocupantes de la casa resultó herido y fue trasladado al hospital. Nadie le interrogó ni mucho menos le detuvo en ese momento.

4.- Ya después del atentado de Barcelona descubrieron en la casa restos de triperóxido de triacetona (TATP), el explosivo usado por las células yihadistas y cuya fórmula de fabricación difunden en sus páginas web. Ese dato hubiera puesto inmediatamente a los ocupantes de la casa en relación con un atentado.

5.- Y hubiera evitado también el imprudente desescombro de la casa de Alcanar, durante el cual se produjo otra explosión que causó 9 heridos entre bomberos y Mossos.

6.- La tarde del 17, una furgoneta irrumpe en Las Ramblas a gran velocidad. Ello es posible porque no existían barreras en la zona peatonal pese a que la Policia Nacional recomendó instalarlas antes de Navidad. Los Mossos y la alcaldesa de Barcelona se negaron a la instalación de bolardos, maceteros u otros obstáculos.

7.- El conductor del vehículo recorre 530 metros de la avenida más turística de Barcelona. Cuando sale del vehículo ningún Mosso le intercepta y puede llegar a la zona universitaria, donde al parecer secuestró un choche y asesinó a su ocupante.

8.- En la “operación jaula” una agente de los Mossos resulta arrollada por un coche. El compañero abre fuego contra el vehículo, que sorprendentemente escapa y aparece abandonado en la localidad de Sant Just. Se informa de que el conductor ha sido abatido por los disparos del agente y ha muerto por impacto de bala. Luego se descubre que el difunto estaba sentado en el asiento del copiloto y que murió por apuñalamiento de arma blanca. El vehículo no tenía ni un solo impacto de los diez tiros disparados. Pasadas diez horas se dan cuenta de que el difunto no tenía nada que ver con el atentado y que el conductor está huido.

9.- El portavoz de los Mossos informa que descartan más atentados, y que todos los esfuerzos van dirigidos a localizar a los sospechosos del atentado de Las Ramblas.

10.- En Cambrils un coche con cinco marroquíes pretende repetir el atentado de Las Ramblas, posiblemente en el paseo marítimo de Salou, lleno de gente a esas horas de la noche, y presumiblemente por el método del acuchillamiento indiscriminado como en Londres. El Audi A3 recibe el alto de una pareja de los Mossos, pero no se detiene y vuelca en la rotonda inmediata al control. Cuatro de los ocupantes salen del vehículo y atacan al Mosso que les controlaba.

11.- El quinto terrorista sale corriendo y es interceptado por una pareja de Mossos que se desplazaban en un coche camuflado. A este le da tiempo a degollar a una señoraque pasaba por allí y es disparado por los Mossos que, a 5 metros, consiguen alcanzarle con 3 de los 11 tiros que dispararon.

12.- Se descubre que todo empezó en una mezquita de Ripoll, en la que actuaba como imán un marroquí ex presidiario de la cárcel de Tarragona, Abdelbaqui Es Satti, del que se sabía que había tenido relación con los terroristas del 11-M. El imán y otros terroristas habían viajado a Bélgica, Francia y Suiza, pero no estaba controlado por los Mossos. Ripoll es un pueblo de 10.000 habitantes en el que, por lo visto, las autoridades de Interior de Cataluña no sabían qué clase de tipo andaba dirigiendo una mezquita.

13.- Desde el momento del atentado se venía buscando a un niño australiano de 7 años, cuya desaparición había denunciado su familia tras el atentado. 2 días más tarde los Mossos informan que está en un hospital y que no hay ninguna víctima no localizada. Medio día más tarde los Mossos informan de que el niño en realidad está muerto y que falleció en el atentado.

https://www.dolcacatalunya.com/2017/08/ ... os-oculta/
Acebes y Aznar sí que fueron unos maestros en la gestión antes, durante y después del 11 M. Igualico que Bush.

oingogor
5 de mayo
5 de mayo
Mensajes: 950
Registrado: Jue Sep 16, 2010 7:37 pm

Re: 13 (BUENAS) RAZONES PARA CONCEDER MEDALLA MOSSOS

Mensaje por oingogor » Jue Ago 24, 2017 8:43 pm

A lo mejor hay que condecorar al Fdez Díaz y al Zoido, y a las FSE...

Terrorismo en Catalunya
Policías nacionales alertaron a yihadistas en 2015 de que los Mossos los investigaban

La “Operación Caronte” contra una célula terrorista yihadista que preparaba atentados en Catalunya, desarticulada por la policía catalana hace dos años, puso de manifiesto la hostilidad del Gobierno de Rajoy y de Interior, dirigido por el ministro Jorge Fernández Díaz, contra la Generalitat, que se extendió incluso a la lucha antiterrorista de los Mossos d'Esquadra.

http://www.publico.es/politica/terroris ... gaban.html

Avatar de Usuario
Imnogud
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 10666
Registrado: Jue Jul 19, 2007 11:39 am
Ubicación: Estoy aquiiiiiii

Re: 13 (BUENAS) RAZONES PARA CONCEDER MEDALLA MOSSOS

Mensaje por Imnogud » Jue Ago 24, 2017 8:55 pm

Oye, Oingogor, mándale un privado a Nascitturus con el enlace a esa noticia de Público, a ver si se entera de cómo está la cosa y deja de hacer el ridículo.

Ya ves. Los hay que no saben estarse callaos ni cuando estan cagando.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

oingogor
5 de mayo
5 de mayo
Mensajes: 950
Registrado: Jue Sep 16, 2010 7:37 pm

Re: 13 (BUENAS) RAZONES PARA CONCEDER MEDALLA MOSSOS

Mensaje por oingogor » Jue Ago 24, 2017 10:37 pm

Imnogud escribió:
Jue Ago 24, 2017 8:55 pm
Oye, Oingogor, mándale un privado a Nascitturus con el enlace a esa noticia de Público, a ver si se entera de cómo está la cosa y deja de hacer el ridículo.

Ya ves. Los hay que no saben estarse callaos ni cuando estan cagando.
A mí que haga el ridículo o no éste forero me da igual.

Lo que me llama la atención es que el titular de hoy de éste medio no aparezca por ningún sitio. No entro en la veracidad o no de la noticia, el mismo medio señala citando diferentes fuentes que confirman la cuestión. No comprendo la difusión tan exigua de la noticia (Periódico de Catalunya y Público, 2015), habiendo temas tan nimios de los que tanto han hablado en tertulias y medios relacionados con el atentado, que ningún medio estatal mencione la noticia en su día, ni en estos días que tanto se habla de las relaciones entre policías. Alguno dirá: No, es que es mentira y por eso no sale. Sea verdad (escándalo mayúsculo) o no, no termino de entender la relación de éste país con los medios y la política.

oingogor
5 de mayo
5 de mayo
Mensajes: 950
Registrado: Jue Sep 16, 2010 7:37 pm

Re: 13 (BUENAS) RAZONES PARA CONCEDER MEDALLA MOSSOS

Mensaje por oingogor » Jue Ago 24, 2017 10:51 pm

oingogor escribió:
Jue Ago 24, 2017 8:43 pm
Terrorismo en Catalunya [/size]
Policías nacionales alertaron a yihadistas en 2015 de que los Mossos los investigaban

La “Operación Caronte” contra una célula terrorista yihadista que preparaba atentados en Catalunya, desarticulada por la policía catalana hace dos años, puso de manifiesto la hostilidad del Gobierno de Rajoy y de Interior, dirigido por el ministro Jorge Fernández Díaz, contra la Generalitat, que se extendió incluso a la lucha antiterrorista de los Mossos d'Esquadra.

http://www.publico.es/politica/terroris ... gaban.html


Insisto, da igual lo que creamos, el titular en sí (hechos ocurridos hace dos años) y que una jueza no observó irregularidad alguna, es de una gravedad máxima.

Avatar de Usuario
Txipiriko
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 9589
Registrado: Vie Abr 30, 2004 10:34 am
Ubicación: Atrapado en el tiempo

Re: 13 (BUENAS) RAZONES PARA CONCEDER MEDALLA MOSSOS

Mensaje por Txipiriko » Vie Ago 25, 2017 10:30 am

Azpilkueta escribió:
Jue Ago 24, 2017 10:22 am

En este tipo de asuntos hay muchas cosas que son posibles. En esta información cuyo enlace te pego y en el editoriial que cuelgo debajo tienes una buena parte de la respuesta.

En cuanto a lo que dices de que "lo de disparar sí que se les ha dado bien" es cierto que así ha sido. Pero no es menos cierto que los terroristas del "Alá es grande" llevaban colocados cinturones que semejeban explosivos de autoinmolación, entre otras cosas, para defenderse de la policía a su modo y manera. Sí, es cierto que al final resultó que los cinturones de explosivos eran de falsos, pero, ¿qué hubierna hecho suponiendo que tú fueras un mosso d'esquadra en su lugar?. ¿No disparar?. ¿Darles tiempo que activaran el cinturón de explosivos?. Hablar a posteriori diciendo que se podía haber hecho mejor es muy fácil. Estar ante un terrorista dispuesto a todo que, al menos a la vista, lleva consigo un cinturón de explosivos ya crea una situación bastante más difícil y no deb ser ningún caramelo fácil de chupar, ¿no crees?. Yo creo que sí...

Dicho lo anterior, estimado forero Txipiriko, aquí te pongo información y editorial sobre el tema...
Con "lo de disparar si que se les ha dado bien" sólo quería decir que con eso se han podido tapar algunas cosas. Creo que cualquiera hubiera hecho lo mismo, yo por supuesto que sí y como dirían los propios islamistas y que Dios les bendiga.

Pero me sigue resultando increíble que alguien acumule casi doscientas bombonas de butano sin que le llame la atención a nadie.

Osasuna Azpi
Imagen

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 18856
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: 13 (BUENAS) RAZONES PARA CONCEDER MEDALLA MOSSOS

Mensaje por Azpilkueta » Vie Ago 25, 2017 10:42 am

patata escribió:
Mié Ago 23, 2017 3:42 pm
Imagen
Toda esa auría de charlatanes yaa han tenido la respuesta en castellano. Para que lo entiendan bien...

Imagen
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Avatar de Usuario
NASCITTURUS
5 de mayo
5 de mayo
Mensajes: 762
Registrado: Mié Ago 04, 2010 11:05 am

Re: 13 (BUENAS) RAZONES PARA CONCEDER MEDALLA MOSSOS

Mensaje por NASCITTURUS » Vie Ago 25, 2017 10:53 am

Txipiriko escribió:
Vie Ago 25, 2017 10:30 am
Azpilkueta escribió:
Jue Ago 24, 2017 10:22 am

En este tipo de asuntos hay muchas cosas que son posibles. En esta información cuyo enlace te pego y en el editoriial que cuelgo debajo tienes una buena parte de la respuesta.

En cuanto a lo que dices de que "lo de disparar sí que se les ha dado bien" es cierto que así ha sido. Pero no es menos cierto que los terroristas del "Alá es grande" llevaban colocados cinturones que semejeban explosivos de autoinmolación, entre otras cosas, para defenderse de la policía a su modo y manera. Sí, es cierto que al final resultó que los cinturones de explosivos eran de falsos, pero, ¿qué hubierna hecho suponiendo que tú fueras un mosso d'esquadra en su lugar?. ¿No disparar?. ¿Darles tiempo que activaran el cinturón de explosivos?. Hablar a posteriori diciendo que se podía haber hecho mejor es muy fácil. Estar ante un terrorista dispuesto a todo que, al menos a la vista, lleva consigo un cinturón de explosivos ya crea una situación bastante más difícil y no deb ser ningún caramelo fácil de chupar, ¿no crees?. Yo creo que sí...

Dicho lo anterior, estimado forero Txipiriko, aquí te pongo información y editorial sobre el tema...
Con "lo de disparar si que se les ha dado bien" sólo quería decir que con eso se han podido tapar algunas cosas. Creo que cualquiera hubiera hecho lo mismo, yo por supuesto que sí y como dirían los propios islamistas y que Dios les bendiga.

Pero me sigue resultando increíble que alguien acumule casi doscientas bombonas de butano sin que le llame la atención a nadie.

Osasuna Azpi
Cuando lees cosas como estas, lo que parece INCREIBLE no lo es tanto ... :shock: :shock:



https://politica.elpais.com/politica/20 ... 97596.html
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: patata y 2 invitados