RIVAS, DETENIDA ANTE EL JUEZ DE GRANADA

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 12609
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

RIVAS, DETENIDA ANTE EL JUEZ DE GRANADA

Mensaje por Zumaque » Mar Ago 22, 2017 2:26 pm

Rivas, detenida al reaparecer ante el juez de Granada tras permanecer 28 días huida con sus hijos

EFE - Martes, 22 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 09:07h
GRANADA. Juana Rivas, que se ha entregado hoy casi un mes después de incumplir la orden de entregar a sus dos hijos a su expareja en Italia, ha sido detenida por la Policía Nacional y se encuentra a la espera de declarar ante el juez de guardia, ha informado el Tribunal Superior de Justicia andaluz.

En un breve comunicado, el alto tribunal ha precisado que la madre, vecina de Maracena (Granada), ha sido arrestada de acuerdo a la orden vigente de detención y presentación en sede judicial acordada por el Juzgado de Instrucción Número 2 de Granada.

La detención se ha producido después de que la madre llegara sobre las 11.00 horas a un aparcamiento público cercano a los Juzgados de La Caleta de la capital granadina, donde ha estado acompañada entre otros por su asesora legal, Francisca Granados.

Rivas, custodiada por la Policía, ha sido introducida en un vehículo policial en el parking público de La Caleta y desde este ha sido trasladada al aparcamiento de los juzgados, en cuyas inmediaciones se concentraban más de un centenar de personas para apoyarla.

Según Granados, Rivas "no es una prófuga, ni va a huir de la justicia" y trasladará ante el juzgado que uno de sus dos hijos, el mayor de 11 años, pueda ser escuchado.

La titular del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Granada acordó ayer la retirada del pasaporte de los dos hijos de Juana Rivas así como la prohibición de su salida del territorio Schengen, sin autorización del padre o sin permiso judicial.
La restitución de los menores al padre es la principal medida de protección ya adoptada, con anterioridad a la vista mantenida ayer entre la juez y los abogados de las dos partes.

La juez ha desestimado las restantes medidas solicitadas por el padre de los menores, ha añadido el TSJA.

Son los tribunales italianos los competentes en resolver otros aspectos, como puede ser la patria potestad de los progenitores.

Esta ultima vista entre la juez y las representaciones judiciales de las dos partes pudo desarrollarse porque las defensas de ambos estaban debidamente designadas, sin que existiera ningún defecto procesal.

En este Juzgado de Primera Instancia número 3, Juzgado de Familia, no se ha recibido ningún escrito de Fiscalía solicitando medidas excepcionales en relación con los menores, han añadido las fuentes.

No sé si es una buena medida entregar los niños al padre. No sé los motivos de las diferencias en esta pareja, oí algo de maltrato. Pienso, que tenían que escuchar a los niños , de principio entregarles en un centro de acogida o a algún familiar, hata que se solucione el caso.

Avatar de Usuario
Txipiriko
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 9518
Registrado: Vie Abr 30, 2004 10:34 am
Ubicación: Atrapado en el tiempo

Re: RIVAS, DETENIDA ANTE EL JUEZ DE GRANADA

Mensaje por Txipiriko » Jue Sep 07, 2017 12:37 pm

Mira hoy acabo de leer que Arcuri ha denunciado la ley de la violencia de género española y ha demandado a varias periodistas y políticas.

http://www.noticiasdenavarra.com/2017/0 ... o-espanola

A mi no me extraña. Desde luego la historia de estos dos personajes es bastante obscura y rocambolesca, al menos lo suficientemente obscura como para no aventurar juicios y mi sorpresa venía de la rotundidad de la condena de todo el mundo a Arcuri. Por eso no me extraña que el hombre se haya sentido pelín criminalizado.
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados