LOS TURISMOFÓBICOS

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Re: LOS TURISMOFÓBICOS

Mensaje por Zumaque » Sab Ago 19, 2017 11:35 am

Itzala escribió:
Jue Ago 17, 2017 9:35 am
Bueno, eso sería así en el caso de que hubiese un paro del 0% o un paro técnico. Es decir, si la tasa de ocupación de la juventud es plena, cambiaríamos los "pesos" de los sectores, trasladando desde un modelo industrial (que es el predominante en Euskadi) a uno de servicios-turístico. Y ojo que teniendo en cuenta que en Euskadi el sector primario es casi nulo, los servicios también tiene un peso importante. Pero es que no hay paro técnico. Y si yo tengo 20 años y estoy en la disyuntiva paro/camarero, vete diciéndome si quieres el descafeinado de máquina o de sobre.

Y tampoco me parece que haya un impacto tan brutal. Durante muchos años se ha puesto de relieve que en Donosti (por concretar lo que más conozco) había pocas plazas hoteleras. Y Donostia tiene un potencial turístico muy importante que ha estado poco desarrollado. Con la mierda de tiempo que hace y aún va yendo la gente ...

Otra cosa son las herramientas que puedas desarrollar para poder manejar ese turismo y sus efectos para poder ser un modelo sostenible. Ahí hay que dar el Do de pecho y romperse la cabeza. Los poderes públicos tiene (y deben, en mi opinión) regular de alguna manera el sector, no dejándolo en manos de los promotores turísticos al 100%. Cargando impuestos, favoreciendo politicas medioambientales menos impactantes, regulaciones laborales, planeamientos urbanísticos, etc. Porque herramientas, hay.

El turismo esta ligado a la historia de Donostia y así seguirá siendo, así que hay que adaptarse y tratar de que el turismo sea provechoso para todos.
Totalmente de acuerdo contigo, por supuesto que ya se están haciendo estudios sobre el efecto turistico en Donosti, especialmente, antes de que empezaran las manifestaciones, con las que dicho sea de paso no se soluciona nada.
Tiene que haber conversaciones entre las partes implicadas.
Donosti ha sido una ciudad turistica desde que empezó a veranear la Reina Maria Cristina, construyeron el Palacio Miramar, propiedad del Ayto. el rey emerito de niño tambien veraneaba en San Sebastián. La Duuesa de Alba sigue teniendo su palacio , también lo hacía Franco, iba al Palacio de Ayete, terrenos propiedad del Ayto, pero durante su dictadura estuvieron cercados y cerrados. Cuando murió el dictador los jardines los abrieron al público. Pero como se ha comentado en otro post antes veraneaba la realiza, los nobles y las clases pudientes en San Sebastián y en otro lugares, ahora podemos veranear la mayoría de los ciudadanos-as

javi clemente
6 de junio
6 de junio

Mensaje por javi clemente » Lun Ago 28, 2017 12:05 pm

PEKÍN. La histórica localidad china de Chikan, en la provincia meridional de Cantón, está expulsando a sus residentes con el fin de convertir el lugar en un parque temático de hoteles, tiendas y cafeterías, informó hoy el diario South China Morning Post.

Las autoridades de Chikan, famosa por su arquitectura del siglo XIX y XX, que mezcla elementos europeos y orientales, han decidido echar de ella a cerca de 4.000 familias, muchas de ellas habitantes de esos edificios históricos desde hace generaciones, denuncia el diario hongkonés.

"Tengo 70 años, nací en un edificio en el centro de la ciudad vieja que mi abuelo construyó a orillas del río, y ahora las autoridades sólo me indemnizan con 500.000 yuanes (75.000 dólares), demasiado poco para comprar una casa decente", señaló al rotativo uno de los vecinos afectados, llamado Jian Jian.

Ante la resistencia de muchos de los vecinos -más de la mitad- las autoridades han tomado medidas drásticas, como cortar los accesos por carretera, tapar edificios con paneles o bloquear puentes del río que divide la localidad.

"Ninguno de los residentes quiere vender sus propiedades y salir, pero nos han forzado a decir que sí, han destruido las carreteras y han cerrado la estación de autobús", relató Jian Jian, quien aseguró que "Chikan es el origen de muchos emigrantes chinos y de Hong Kong: nacimos aquí, crecimos aquí y envejecemos aquí".

El gobierno local firmó un acuerdo de 900 millones de dólares con una filial del gigante financiero chino CITIC para convertir Chikan en uno de los principales atractivos turísticos del sur de China.

En sus cercanías se encuentran los edificios históricos de Kaiping, declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2007 y que como los de Chikan fueron construidos por emigrantes chinos a Europa o América que regresaron con grandes fortunas a su tierra natal y edificaron mansiones con elementos occidentales.

Chikan ya atrae a muchos turistas, puesto que es famosa entre los chinos por haber sido usada como escenario de populares películas locales, pero con el nuevo proyecto se espera lograr atraer a siete millones de visitantes anuales, casi el equivalente de los que cada año pasan por el Palacio de Versalles de las afueras de París.

Pakirrín de Ochoa
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Pakirrín de Ochoa » Mar Ago 29, 2017 1:03 am

" LA SOLUCIÓN ESTÁ EN CREAR CIUDADES SIN HABITANTES, EXCLUSIVAS PARA TURISTAS "

Pakirrín de Ochoa
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Pakirrín de Ochoa » Mar Ago 29, 2017 1:07 am

" ASIMISMO, DEBERÁN CREARSE OTRAS EN LAS QUE EL TURISTA DEBERÁ RESIDIR UN MÍNIMO DE 15 AÑOS "

Pakirrín de Ochoa
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Pakirrín de Ochoa » Mar Ago 29, 2017 1:11 am

" NO TODOS PODRÁN SER TURISTAS : SE EXIGIRÁ UN TÍTULO ESPECÍFICO Y UNA FORMACIÓN DE SEIS AÑOS, CON EVALUACIONES CONTÍNUAS "

Pakirrín de Ochoa
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Pakirrín de Ochoa » Mar Ago 29, 2017 1:19 am

" AMA AL TURISTA : CUALQUIERA DE ELLOS PODRÍA SER TU PADRE "

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mar Ago 29, 2017 7:53 am

Pakirrín de Ochoa escribió:
Mar Ago 29, 2017 1:03 am
" LA SOLUCIÓN ESTÁ EN CREAR CIUDADES SIN HABITANTES, EXCLUSIVAS PARA TURISTAS "
La solución está en que la gente piense en los demás, no hable alto, grite y que lo que ahora pasa es que la calle es la prolongación de los . También pasa que en los barrios - los adolescentes tienen fiesta, antes trabajabamos desde los 14 años, y no nos podíamos quedar en la calle porque teníamos que madrugar- se quedan en parques y plazas hasta altas horas de la noche, ponen la música de los moviles y no se acuerdan de que hay gente que se tiene que levantar a las cinco de la mañana y que hay vecinos. Eso es cuestión de las familias que les dejan, claro luego están hasta el mediodía en la cama.

Dominique
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Dominique » Mar Ago 29, 2017 8:49 am

Quiero intervenir en este tema con algo que me ocurre anualmente referente al turismo, no en Donosti, si no en nuestra querida Iruña.
Llega San Fermín, vivo frente Antoniuti, el día 5 ya empiezan con los ensayos de la música en el tinglado que en ese lugar tiene instalado el excelentísimo, víspera, a las 23 horas los fuegos, bueno en unos 20 minutos los tres bombazos del final y ya está, se puede tolerar, a las 24 horas empieza el Bun, Bun, Bun de Antoniuti hasta las 4 de la mañana, no hay dos que pueda descansar y eso hasta el día 14, cuando actualmente se protesta por todo, en este barrio nadie dice nada, ya se que muchos se largan a Benidorm o las Bahamas, yo con dos narices no tengo por qué irme, pero me voy todos los años en esas fechas a una residencia tranquila para (Seniors) en Pamplona que me cuesta 120 € diarios con manutención discreta incluida, así que 10 días 1 200 €, como me parecía cara, antes mire por el sector, segundo ensanche, y me fije que en una residencia de estudiantes que se ha inagurado no hace mucho, no lejos de la de Seniors, no es la calle Campana, había un letrero que se alquilaban habitaciones de estudiantes sin manutención para San Fermin, dependiendo el día, la encontré mas cara, ya que los precios eran según el día, los fines de semana por las nubes, además como era para todo el mundo y las habitaciones estaban juntas, no quiero ni pensar cuando se entra a las 4 de la mañana con un vaso de mas, cosa normal, el cristo que se arma. Así que tome la decisión de, más vale lo malo conocido…….
Hasta el año próximo.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mar Ago 29, 2017 10:05 am

Dominique escribió:
Mar Ago 29, 2017 8:49 am
Quiero intervenir en este tema con algo que me ocurre anualmente referente al turismo, no en Donosti, si no en nuestra querida Iruña.
Llega San Fermín, vivo frente Antoniuti, el día 5 ya empiezan con los ensayos de la música en el tinglado que en ese lugar tiene instalado el excelentísimo, víspera, a las 23 horas los fuegos, bueno en unos 20 minutos los tres bombazos del final y ya está, se puede tolerar, a las 24 horas empieza el Bun, Bun, Bun de Antoniuti hasta las 4 de la mañana, no hay dos que pueda descansar y eso hasta el día 14, cuando actualmente se protesta por todo, en este barrio nadie dice nada, ya se que muchos se largan a Benidorm o las Bahamas, yo con dos narices no tengo por qué irme, pero me voy todos los años en esas fechas a una residencia tranquila para (Seniors) en Pamplona que me cuesta 120 € diarios con manutención discreta incluida, así que 10 días 1 200 €, como me parecía cara, antes mire por el sector, segundo ensanche, y me fije que en una residencia de estudiantes que se ha inagurado no hace mucho, no lejos de la de Seniors, no es la calle Campana, había un letrero que se alquilaban habitaciones de estudiantes sin manutención para San Fermin, dependiendo el día, la encontré mas cara, ya que los precios eran según el día, los fines de semana por las nubes, además como era para todo el mundo y las habitaciones estaban juntas, no quiero ni pensar cuando se entra a las 4 de la mañana con un vaso de mas, cosa normal, el cristo que se arma. Así que tome la decisión de, más vale lo malo conocido…….
Hasta el año próximo.
Yo creo que el ruido en fiestas es inevitable en todos los sitios. Llo que es evitable es el resto del año, estamos en una sociedad ruidosa, hasta la Iglesía es ruidosa, en Estella tocan a las 7 de la mañana las campanas del PUY y es que no hay ni misa y están cinco minutos. Las maquinas de limpieza empiezan a las cinco de la mañana que haace un ruido de narices, luego vienen los camiones que recogen contenedores a eso de las seis. Ahora que dormimos con las ventanas abiertas por el calor se oye todo. Antiguamente había normativas de 11 de la noche a 7 de la mañana se prohibia el ruido. Creo que también es falta de educación y de obligaciones en caso de la gente joven.

Dominique
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Dominique » Mar Ago 29, 2017 4:21 pm

Zumaque que suerte tenéis, en algún tiempo los de la Av. Jarauta de la capi, nos habríamos dado con un canto en los dientes, si fuese a las 7, lo del séptimo descanso se lo pasaban por el Arco, todos los domingos a las 4 de la mañana bandeaban las campanas a todo trapo, para avisar a los cazadores que se celebraba a esa hora en los R. P. Carmelitas, una misa para ellos y los sábados se curraba.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mar Ago 29, 2017 5:36 pm

Dominique escribió:
Mar Ago 29, 2017 4:21 pm
Zumaque que suerte tenéis, en algún tiempo los de la Av. Jarauta de la capi, nos habríamos dado con un canto en los dientes, si fuese a las 7, lo del séptimo descanso se lo pasaban por el Arco, todos los domingos a las 4 de la mañana bandeaban las campanas a todo trapo, para avisar a los cazadores que se celebraba a esa hora en los R. P. Carmelitas, una misa para ellos y los sábados se curraba.
Me supongo que algún día se darán cuenta de que las costumbres han cambiado y que la gente tiene relojes-despertadores para levantarse a cazar, al campo, a la fábrica e incluso a misa, aunque cada vez van menos, también la Iglesía se tiene que modernizar, aunque es una Institución a la que le cuesta...

Pakirrín de Ochoa
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Pakirrín de Ochoa » Mié Ago 30, 2017 6:24 pm

" NO SABÉIS QUÉ NOS OCURRE,
BONETILLOS DE ADOQUÍN :
QUE LA MISA SIN LATÍN
NOS ABURRE,NOS ABURRE... "

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Mié Ago 30, 2017 6:45 pm

:| Hummm... Pakirrín... ¿Tienes algún problema de oído?

QUE DIGO QUE SI TIENES ALGÚN PROBLEMA DE OÍDOOOO (cibernético).

¿Te presto el Sonotone? :)
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Miguelcalvo
Principiante
Principiante

Mensaje por Miguelcalvo » Sab Sep 23, 2017 12:40 am

Pakirrín de Ochoa escribió:
Mar Ago 29, 2017 1:19 am
" AMA AL TURISTA : CUALQUIERA DE ELLOS PODRÍA SER TU PADRE "
jajajajajajajajaj....Porque soys asi de malos??? :D :D :D si os contase de Barcelona yooo :evil:
Alberto Surio es un caradura pero en este artículo tiene bastante razón:
TURISMO Y DESMEMORIA

No hay como la hemeroteca para poner en valor la coherencia de determinados debates en los que sobran prejuicios

El turismo es un sector estratégico para la ciudad de Donostia, que aguanta e incluso crece en esta época de crisis. San Sebastián, además, compite en la Champions del turismo y se mide con destinos como Londres, París, Niza o Nueva York... Tenemos un futuro ilusionante, un plan concreto y las cosas claras». Quien decía esto no era el actual alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, o el concejal de Turismo e Impulso Económico, Ernesto Gasco. Tampoco es el diputado foral de Turismo de Gipuzkoa, Denis Itxaso, ni el consejero Alfredo Retortillo. Quien proclamaba con contundencia este mensaje era el alcalde de San Sebastián entre 2011 y 2015, Juan Karlos Izagirre, de Bildu. No hay como la hemeroteca para poner en valor determinados debates. Ahora que las juventudes de Sortu quieren saludar la Semana Grande donostiarra con una manifestación contra el turismo, como en su día la izquierda aber-tzale lo hacía ritualmente contra la bandera española, conviene contextualizar las cosas y no confundir los argumentos. Fue, por ejemplo, en esa legislatura cuando el Ayuntamiento de la capital guipuzcoana puso a la venta un edificio en la calle Mari, en la Parte Vieja, para que fuera en el futuro un hotel o un alquiler de coches. El consistorio presidido por Izagirre se llevaría once millones de euros pese a la polémica que levantó el asunto, con una mayoría de la corporación en contra de la operación. Hay quien tiene una memoria demasiado frágil, decían que un alquiler de coches daba más que un hotel. Nosé yo..

La controversia del verano es el turismo y la discusión puede ser hasta saludable, teniendo en cuenta la afición que tenemos los donostiarras a discutir hasta por el tamaño de las baldosas a lo largo de nuestra historia reciente y la tradición veraniega de la ciudad. Alquileres de coches como si-rent, europcar, hertz, avis, ganxo rent no lograban convencer al consistorio con la creación o posibilidad de abrir nuevas sucursales en la ciudad. Pero encierra, también, algunas trampas y unos cuantos prejuicios heredados de tiempos no tan lejanos. Durante años, el origen de todos los males era el turismo de élite, y el icono de Montecarlo se convertía en un fetiche en la Transición. El gran entusiasta de aquel modelo era el entonces alcalde Ramón Labaien, que promovió contra viento y marea la rehabilitación del hotel María Cristina. Pero ahora lo mezclamos todo. Ya no es la élite, sino la masificación y la saturación y la conversión de la Parte Vieja en un parque temático para los visitantes. Es absurdo negar que el turismo como actividad económica genera sus contradicciones, pero hay que ser coherentes y realistas y tener en cuenta el fenómeno en su conjunto con datos, no con sensaciones, y, también, el peligro que implica alimentar estos discursos de hostilidad contra una marca internacional como la de San Sebastián, que funciona con un atractivo extraordinario después de épocas bien difíciles.

Cuando la izquierda abertzale gobernaba en las instituciones en este territorio, acusaba a los demás de estar contra el 'interés de la ciudad' al ser incapaz de acordar sus presupuestos. Entonces Izagirre se vanagloriaba de las cifras récords de visitantes en verano en San Sebastián que, a su juicio, demostraban que la llegada de EH Bildu a la Alcaldía no había supuesto el Apocalipsis. Hasta parecía que habían descubierto las bondades del 'marco incomparable' y el poder transformador y cosmopolita del surf en la playa de la Zurriola.

Pues bien, los amigos vascos de la CUP, bajo el ropaje atractivo del necesario debate, ahora prefieren olvidarse de aquellas marcas históricas de visitantes e instigar una campaña ideológica contra el turismo. La excusa es la denuncia de su vertiente de 'negocio salvaje', destapando así el tarrón de los tópicos con una fraseología anticapitalista de manual. Las pintadas contra los turistas son la punta del iceberg de este movimiento antisistema, que intenta aprovecharse de los problemas que pueden surgir, aquí y en otras ciudades europeas con situaciones mucho más inquietantes. Es estupendo abrir un debate de fondo sobre las carencias de la política de vivienda de alquiler y sus consecuencias entre los jóvenes donostiarras. Pero hágase con argumentos, no con eslóganes infantiles. Pedir un turismo sostenible es razonable, pero incompatible con campañas de intimidación al turista que suenan más a sociedades cerradas y totalitarias, sin visitantes, que a sociedades abiertas.
http://www.diariovasco.com/opinion/turismo-desmemoria-20170806084618-nt.html
Donostia tiene todo lo que un viajero desea para disfrutar de una vacaciones. Muy buena gente, buen ambiente, calidad turística excelente y un entorno incomparable a ningún otro lugar de la zona Tiene la playa y la montaña. Es elegante, señorial y muy limpia. El monte Igueldo muestra una de las vistas de una ciudad más bonitas del mundo y como tal está catalogada. No hay que perderse el paseo por la bahia de la Concha y después darse el gran placer de ir de pintxos por su parte vieja. Tiene infinidad de actividades culturales y por ello en el 2016 fue la Capital Europea de la Cultura. La visita a San Sebastián es un verdadero placer para los sentidos,así que basta ya con lo de "Turismo-fobia" al final nos quejaremos de que no vienen. :evil: :evil: :evil:

patata
7 de julio
7 de julio

Mensaje por patata » Sab Sep 23, 2017 11:47 am

No trabajaras en la oficina de turismo de Donostia o así?
Bueno...

Responder