¿Qué naciones constituyen el estado español?

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

uno más
7 de julio
7 de julio

Re: ¿Qué naciones constituyen el estado español?

Mensaje por uno más » Mar Jul 04, 2017 7:32 pm

Azpilkueta escribió: [/b][/color]Eres un hábil tergiversador pero para tergiversar lo que decíaTxuri, tal y como tergiversas ahora, al menos ten la decencia foril de citar exactamente lo que decía Txuri, que, bien analizado tanto política como foral, demcorática, y jurídicamente, no es lo que tú dices ahora que decía. Aquí te pego la cita para que releas bien lo que decía:
Txuri_ta_Beltz escribió: Las naciones que existen en el Estado español son cuatro; la vasca, la catalana, la gallega y la española.

La soberania no corresponde a ninguna nación o estado sino a las personas
Así pues, me parece muy bien que veas lógico lo que yo decía pero no me parece lógico que tergiverses a tu modo y manera lo que decía Txuri. Porque las naciones o estados son los entes superiores en los que los ciudadanos depisitan su soberanía decmoráticamnte decidida, pero no son en sí mismos los entes que ejercitan el derecho soberano a decidir su propia constitución, ya sea de carácter autonómico dentro de un Estado ya existente o de carácter indepdentista para la formación de nu nuevo Estado, asuntos éstos últimos que, en democracia, corresponden exclusivamente al voto soberano mayoritario de los ciudadanos a los que directamnte, y con carácter nacional, les corresponde decidir soberanamente, en su caso, para poder llegar a conseguir su propia autonomía o su propìa independencia.
Ah. O sea, que cuando Txuri dice, literalmente, "la soberanía no corresponde a ninguna nación o estado", lo que está diciendo en realidad es que sí corresponde a las naciones la soberanía.

Vamos, como cuando los esclavistas decían que los negros podían ser esclavizados porque no eran personas, sino semovientes. En realidad lo que estaban diciendo es que sí eran personas y por tanto no podían ser esclavizados.

O como cuando los griegos inventaron la democracia como gobierno de todos los ciudadanos, pero, claro, no de los esclavos que no eran ciudadanos. En realidad lo que querían decir es que tanto los ciudadanos como los esclavos tenían derecho a participar en el gobierno.

O como en el Siglo pasado durante el franquismo las mujeres no podían tener una cuenta corriente o trabajar sin permiso del marido porque tenían una personalidad jurídica incompleta. En realidad lo que defendía Franco es que las mujeres eran iguales a los hombres en derechos.

Vamos, que en realidad la soberanía no reside en la nación sino en los ciudadanos soberanos que depositan su soberanía en la nación. Pero, claro, los ciudadanos navarros no pueden depositar su soberanía en la nación navarra porque Navarra no es ninguna nación según tú. Tienen que depositarla "quieran o no " (qué p uto asco me da vuestro proyecto) en Euskadi porque, por lo visto, sólo somos soberanos en tanto en cuanto "qque también formamos parte del conjunto del Pueblo Vasco/Euskal Herria".

Qué p uto asco.

Y el cuatripartito votando a favor de que la bandera euskonazi ondee en el ayuntamiento de Pamplona en los sanfermines. Y el jatorra de Asirón en contra de reprobar los homenajes a etarras, insultando a los concejales de UPN y expulsando a Maya del Pleno.

Cada día me alegro más de no haber apoyado con mi voto a esta panda. Hay que echarles del gobierno cuanto antes. Democráticamente, eso sí. Pero se tienen que ir de aquí por sectarios.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Mar Jul 04, 2017 7:46 pm

uno más escribió:
Lun Jul 03, 2017 12:08 am
No, quiero que VEAS que el 52,9 % de los navarros no se siente español (según el CIS), datos por encima de la CAV (que según Txuri no sé por qué es una nación y Navarra no), y que la identidad navarra es predominante sobre las otras dos (según Eusko Ikaskuntza) (Navarro: 38%; Vasco + vasconavarro: 25% ; español +navarroespañol 24%). Y sin embargo, ya ves tú, según Txuri no somos una nación.
Solo me queda una duda... ¿Eres idiota o no sabes leer?
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

Pakirrín de Ochoa
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Pakirrín de Ochoa » Mar Jul 04, 2017 8:00 pm

" DESDE LA CUMBRE BRAVÍA
HASTA EL MAR QUE NOS ABRAZA,
NO HAY TIERRA COMO LA MÍA,
NI RAZA COMO MI RAZA "

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mar Jul 04, 2017 8:12 pm

Txuri_ta_Beltz escribió:
Mar Jul 04, 2017 7:46 pm
uno más escribió:
No, quiero que VEAS que el 52,9 % de los navarros no se siente español (según el CIS), datos por encima de la CAV (que según Txuri no sé por qué es una nación y Navarra no), y que la identidad navarra es predominante sobre las otras dos (según Eusko Ikaskuntza) (Navarro: 38%; Vasco + vasconavarro: 25% ; español +navarroespañol 24%). Y sin embargo, ya ves tú, según Txuri no somos una nación.
Sé leer y leo que para los nacionalistas Euskadi es una nación por sus santos c ojones (incluyendo a Navarra por sus santos c ojones a pesar de que no queramos saber nada de unirnos a Euskadi) y que Navarra no lo es por sus santos c ojones.

Exactamente lo mismo que Rajoy le dice a los catalanes, por cierto. Pero, claro, luego los que tenemos el mismo concepto de nación que el PP somos los demás.

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Mié Jul 05, 2017 1:22 am

uno más escribió:
Mar Jul 04, 2017 8:12 pm
Txuri_ta_Beltz escribió:
Mar Jul 04, 2017 7:46 pm
uno más escribió:
Sé leer y leo que para los nacionalistas Euskadi es una nación por sus santos c ojones (incluyendo a Navarra por sus santos c ojones a pesar de que no queramos saber nada de unirnos a Euskadi) y que Navarra no lo es por sus santos c ojones.

Exactamente lo mismo que Rajoy le dice a los catalanes, por cierto. Pero, claro, luego los que tenemos el mismo concepto de nación que el PP somos los demás.
Puuffffffffffffff.............

Yo también sé leer y todo lo que te acabo de leer me parece un sinsentido nacido del resquemor que anida en tu mente foril desde que votaste al PSN para salvar con tu voto el Régimen del "quesito".

Así que nada. Anímate porque desde que el Régimen cayó de su pedestal se te nota mucho que vives. como Sta. Teresa de Jesús, sin vivir en tí. Pero la vida son cuatro días y estamos en vísperas de Sanfermines, ¿no?. Pues eso mismo. A disfrutar.

Aqui te pongo el pasodoble Paquito el Chocolatero, que seguro que le dará un poco de marcha sanferminera a tu atribulada mente altonavarra... :) :) :)
...

De nada.

Dios te guarde, uno más
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Srbin
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Srbin » Vie Sep 01, 2017 10:48 am

uno más escribió:
Dom Jul 02, 2017 1:09 pm
Txuri_ta_Beltz escribió:
Dom Jul 02, 2017 11:38 am
Las naciones que existen en el Estado español son cuatro; la vasca, la catalana, la gallega y la española.

Vaya, el que me acusaba a mí de tener el mismo concepto de nación que el PP. Resulta que tiene el mismo concepto de nación que Hitler. Austria tampoco era una nación en sí misma, sino parte de la Gran Alemania.

La soberanía corresponde a las personas, pero los navarros no podemos decidir ser una nación porque Txuri y Sabino Arana dicen que pertenecemos a la nación vasca por sus santos c ojones. Debe ser que los navarros no somos personas y no tenemos por tanto derecho a decidir ni a qué nación pertenecemos, ni cuál es nuestra bandera....

Típico euskonazismo.
No entiendo; esto es Txuri_ta_Beltz es fascista, euskonazi, Hitler porque tiene una opinión contraria a la tuya sobre las naciones y un sentimiento nacion al diferente.

Srbin
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Srbin » Vie Sep 01, 2017 10:50 am

Pakirrín de Ochoa escribió:
Lun Jul 03, 2017 2:33 am
CATALUÑA, EUSKAL HERRIA, GALICIA, VALENCIA, BALEARES Y NAVARRA SON PLURINACIONALES

DEBEN RECONOCER SU PLURINACIONALIDAD INTERNA
+1

Srbin
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Srbin » Vie Sep 01, 2017 10:57 am

uno más escribió:
Mar Jul 04, 2017 12:41 am
Lo gracioso de todo esto es que se ha olvidado (a posta) el origen del mito de la nación vasca.

Los nacionalistas como Azpilkueta dicen: Euskadi es una nación porque tiene derecho a decidir su futuro" cuando lo lógico sería lo contrario "Euskadi tiene derecho a decidir su futuro porque es una nación" (lo que le decía una vez a Sbirn de que el nacionalismo no crea la nación, sino la nación el nacionalismo)

Pero, claro, si Euskadi es una nación, ¿por qué lo es? No porque haya nacionalistas que consideren que lo es como dice Txuri (un absurdo. Una idea no nace de la nada sino que se sustenta en una realidad. Uno no se levanta una mañana pensando que el lugar donde vive es una nación y "contagia" a un grupo de personas esa idea).

Lo cierto es que la idea de Euskadi como nación tiene una base RACISTA. El pensamiento de la raza vasca "pura" como superior a los "maketos". El RH negativo, cráneo braquicéfalo... esto es lo que dio lugar al mito de la nación vasca y del "derecho a decidir" del pueblo vasco que en realidad nunca ha tenido derecho político alguno porque nunca ha constituido una entidad política como tal.

Anteponer un supuesto derecho a decidir de un grupo de personas por tener un RH determinado a unpueblo que históricamente ha sido soberano y si no lo sigue siendo es por un acto de violencia es una auténtica chaladura.
Ya que me citas, yo creo que los vascos formamos una nación. Y no soy racista ni lo he sido jamás. Tampoco pienso que los vascos que no rean en la nación vasca sean ningún cáncer, ni menos dignos, ni nada de eso.

Por otra parte, Sabino Arana (ya que lo citas implícitamente) no habló nunca de cráneos ni del factor RH que fue descubierto mucho después de su muerte.

Pero el error es otro, si el pensamiento de un tío va a condicionar per secula seculorum a los que comparten con él el seentimiento de nacióin, entonces España tambiñen podía ser una nación racista, en el siglo XIX (que es cuando se forma la nación española) existía la esclavitud en el Imperio. O al nación estadounidense (George Washington tenía una ccarretada de esclavos). Afortunadamente, los determinismos nacional-históricos están pasados de moda, y bastante denigrados por parecerse a algo muy deleznable: racismo.

Pakirrín de Ochoa
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Pakirrín de Ochoa » Vie Sep 01, 2017 11:43 am

GORA CASTILLA CEIBE

VISCA CASTILLA ASKATUTA

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Vie Sep 01, 2017 2:13 pm

Srbin escribió:
Vie Sep 01, 2017 10:48 am
uno más escribió:
Txuri_ta_Beltz escribió:
Dom Jul 02, 2017 11:38 am
Las naciones que existen en el Estado español son cuatro; la vasca, la catalana, la gallega y la española.

Vaya, el que me acusaba a mí de tener el mismo concepto de nación que el PP. Resulta que tiene el mismo concepto de nación que Hitler. Austria tampoco era una nación en sí misma, sino parte de la Gran Alemania.

La soberanía corresponde a las personas, pero los navarros no podemos decidir ser una nación porque Txuri y Sabino Arana dicen que pertenecemos a la nación vasca por sus santos c ojones. Debe ser que los navarros no somos personas y no tenemos por tanto derecho a decidir ni a qué nación pertenecemos, ni cuál es nuestra bandera....

Típico euskonazismo.
No entiendo; esto es Txuri_ta_Beltz es fascista, euskonazi, Hitler porque tiene una opinión contraria a la tuya sobre las naciones y un sentimiento nacion al diferente.
No, Txuri tiene exactamente el mismo concepto de nación que yo pero miente para negar a Navarra su condición nacional, porque si lo reconociese, su proyecto de Euskadi una, grande y libre se iría al carajo.

Es lo mismo que hace el nacionalismo español: sólo existe una nación, la suya, y todos los demás tenemos que estar sometidos a su estado y a su bandera. Por eso les llamo fascistas y eusko/hispanonazis.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Vie Sep 01, 2017 2:26 pm

Srbin escribió:Ya que me citas, yo creo que los vascos formamos una nación. Y no soy racista ni lo he sido jamás. Tampoco pienso que los vascos que no rean en la nación vasca sean ningún cáncer, ni menos dignos, ni nada de eso.
Y esa nación que defiendes, ¿en qué se basa? ¿Cuál es el hecho diferencial de esa "nación vasca"? ¿Acaso la vasca no es una raza? Yo soy vasco, ¿pertenezco a esa supuesta nación, quiera o no quiera?

Por otra parte, Sabino Arana (ya que lo citas implícitamente) no habló nunca de cráneos ni del factor RH que fue descubierto mucho después de su muerte.
No, hablaba de apellidos y de maketos de color oscuro, sucios, vagos, degenerados...
Pero el error es otro, si el pensamiento de un tío va a condicionar per secula seculorum a los que comparten con él el seentimiento de nacióin, entonces España tambiñen podía ser una nación racista, en el siglo XIX (que es cuando se forma la nación española) existía la esclavitud en el Imperio. O al nación estadounidense (George Washington tenía una ccarretada de esclavos). Afortunadamente, los determinismos nacional-históricos están pasados de moda, y bastante denigrados por parecerse a algo muy deleznable: racismo.
Esto se lo puedes decir a los que crean en la nación española. Yo opino que España como nación tiene un vicio de origen que es la conquista de Navarra. Una nación no se puede construir contra la voluntad de sus "nacionales". Y lo mismo pasa con tu "nación vasca". Navarra no quiere ser Euskadi, y en la medida en que no respetáis esa decisión (imponiendo vuestra bandera por ejemplo) sois iguales al nacionalismo español. La ikurriña en Navarra no os acerca más a la realidad de una nación vasca, sino al contrario: os acerca más al fascismo, al imperialismo, al III Reich.

Hablas del pensamiento de Sabino Arana como algo del pasado, pero la verdad es que algo queda. A Barcina no se le perdonaba que hubiera nacido en Burgos. Si no hubiera sido por la derrota del nazismo, hoy se seguiría hablando de razas, de cráneos y de RH diferentes. Y de maketos.

Srbin
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Srbin » Vie Sep 08, 2017 12:15 pm

uno más escribió:
Vie Sep 01, 2017 2:13 pm
Srbin escribió:
Vie Sep 01, 2017 10:48 am
uno más escribió:

Típico euskonazismo.
No, Txuri tiene exactamente el mismo concepto de nación que yo pero miente para negar a Navarra su condición nacional, porque si lo reconociese, su proyecto de Euskadi una, grande y libre se iría al carajo.

Es lo mismo que hace el nacionalismo español: sólo existe una nación, la suya, y todos los demás tenemos que estar sometidos a su estado y a su bandera. Por eso les llamo fascistas y eusko/hispanonazis.
Aham, Txuri y tú tenéis la misma concepción de la nación, pero Txuri es fascista y tú eres demócrata porque... bueno, prque tu nación mola y la de Txuri no.

Srbin
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Srbin » Vie Sep 08, 2017 12:38 pm

uno más escribió:
Vie Sep 01, 2017 2:26 pm
Srbin escribió:Ya que me citas, yo creo que los vascos formamos una nación. Y no soy racista ni lo he sido jamás. Tampoco pienso que los vascos que no rean en la nación vasca sean ningún cáncer, ni menos dignos, ni nada de eso.
Y esa nación que defiendes, ¿en qué se basa? ¿Cuál es el hecho diferencial de esa "nación vasca"? ¿Acaso la vasca no es una raza? Yo soy vasco, ¿pertenezco a esa supuesta nación, quiera o no quiera?

No, hablaba de apellidos y de maketos de color oscuro, sucios, vagos, degenerados...
Esto se lo puedes decir a los que crean en la nación española. Yo opino que España como nación tiene un vicio de origen que es la conquista de Navarra. Una nación no se puede construir contra la voluntad de sus "nacionales". Y lo mismo pasa con tu "nación vasca". Navarra no quiere ser Euskadi, y en la medida en que no respetáis esa decisión (imponiendo vuestra bandera por ejemplo) sois iguales al nacionalismo español. La ikurriña en Navarra no os acerca más a la realidad de una nación vasca, sino al contrario: os acerca más al fascismo, al imperialismo, al III Reich.

Hablas del pensamiento de Sabino Arana como algo del pasado, pero la verdad es que algo queda. A Barcina no se le perdonaba que hubiera nacido en Burgos. Si no hubiera sido por la derrota del nazismo, hoy se seguiría hablando de razas, de cráneos y de RH diferentes. Y de maketos.
1-Yo quiero que tú y los navarros pertenezcáis a esa nación, pero no puedo forar a nadie ser de ninguna nación ni de tener esos sentimientos nacionales. Es como si yo por ser navarro perteneciese a la "nación navarra", pues no pertenezco, ni ganas.

2-Sobre Sabino Arana: si te vas a meter con algo o alguien, hazlo con propiedad. RH y cráneos no son ideas de Sabino Arana.

3-Realmente, con lo que te había dicho no quería meterme ni con los españoles, ni con la base de la concepción de la nación española; sino decir que porque un personaje del siglo XIX con idea de nación X, con las ideas que entonces había, pensar que una vez que las ideas y las corrientes mainstream han cambiado y han evolucionado la concepción de la nación X sigue seindo racista, es una idea ridícula. Vamos uno por uno viendo a todos los líderes nacionalistas del siglo XIX, y en todas las naciones habrá un líder que piense mal de la nación de al lado y que haya dicho barbaridades.

Si tú dices que "sin guerra se seguiría hablçandose de razas", otro te puede decir "si Sabino Arana naciese hoy en día, no hablaria en contra de los maketos".

Si no hubiese guerra, el nazismo no fuese totalmente deslegitimado, y por ende el racismo fuese uan idea mainstream, pues seguramente todos los partidos tendrían un toque racista más acentuado (hace poco leí que en una encuesta de Gran Bretaña en los 50, sociedad democrática, nada más vencer al nazismo, el 80% de la gente estaba en contra de que sus vástagos se casasen con negros). Ahora bien, inferir de eso que "el PNV seguiría siendo nazi" o "No hubiese evolucionado"... en los años 30, antes de la guerra, el PNV ya se había distanciado de la ideología de la derecha autoritaria (algo que en los 30 estaba de moda, la derecha autotitaria, digo).

Por otra parte, yo a Baarcina nunca le he dicho "la de Burgos" ni nada así, porque me parece que una persona que vive tanto tiempo en Navarra es navarra, y además está ahí porque una parte importante de la sociedad navarra le apoyaba y le votaba. Pero ese tipo de cosas que "quedan" no son privativos del cuatripartito ni de sus seguidores, hace poco colqué en este foro, con motivo de la famosa manifestación, a un militante de UPN afeando que los dirigentes nacionalistas fuesen "Ramirez, Perez, Jimenez". Por no hablar de cómo se habla sobre "los de Bilbao", también en este foro, por parte de regionalistas y nacionalistas navarros.

Si esas cosas se destacan en el nacionalismo vasco; y no en el regionalismo navarro, no es porque este sea menos racista, sino porque es funcional al sistema; no hay más.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Vie Sep 08, 2017 12:55 pm

uno más escribió:
Dom Jul 02, 2017 7:43 pm
Txuri_ta_Beltz escribió:
Dom Jul 02, 2017 4:27 pm
Las naciones carecen de voluntad eso es un atributo personal. Una nación existe cuando hay un número suficiente de personas que se consideran identitariamente como tales, cosa que en Navarra NO OCURRE, no es que yo quiera o deje de querer...

Otra cosa distinta son los derechos jurídicos que corresponden a los navarros por su antigua estatalidad lo que la constituyen en un ámbito de decisión y a los navarros en un sujeto político propio y diferenciado, exactamente como era Austria antes y despues del Anschluss...
Euskadi según tú tampoco tiene voluntad, es un simple "ámbito de decisión" cuya legitimidad deriva de... absolutamente nada, puesto que su supuesta condición de nación no le otorga ningún derecho a nada (según tú), y carece de derechos históricos (ni colectiva ni individualmente) puesto que nunca ha sido un estado. Ser nación (según tú) es como ser un pedrusco, puesto que la voluntad nacional, la soberanía nacional... no existen. Son todos atributos correspondientes a los seres humanos, no a las colectividades. El hecho de que haya 1 nacionalista o 100.000 es totalmente irrelevante, puesto que el grupo como tal nunca tiene derecho a nada, son los individuos, y está claro que los derechos de un individuo no pueden depender de si hay más gente con el mismo derecho que él o no.

¿Qué diferencia hay pues entre ser una nación y no serlo? Según Txuri, absolutamente ninguna. Si yo dijera "Euskadi constituye una tortilla de patatas" estaría diciendo lo mismo que un nacionalista cuando afirma que Euskadi es una nación: nada. Puesto que ser una nación otorga a Euskadi los mismos derechos que ser una tortilla de patatas según Txuri: ninguno. Claro que los que creen que Euskadi es una nación piensan que tiene una serie de derechos PRECISAMENTE POR SER UNA NACION, porque no quieren que ejerza esos derechos. Y precisamente por eso le niegan la condicón nacional a Navarra. Igual que el nacionalismo español, reconocer la condición nacional de Navarra supondría rechazar su proyecto nacional de España (con Navarra dentro) y de Euskadi (con Navarra dentro). Con respecto a Navarra no se diferencian en nada el nacionalismo español y el nacionalismo vasco, en nada.
Creo que los de Euskadi no niegan a Navarra nada, porque siempre he oido que Navarra será lo que quieran los navarros, por ahora, parece que una minoria se sienten solo navarros, otro grupo más numeroso quieren pertenecer a Euskadi y los más se sienten españoles, esa es la realidad, a pesar de lo que tu digas. en Euskadi siempre ha habido más sentimiento de nación que en Navarra.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Vie Sep 08, 2017 12:57 pm

uno más escribió:
Vie Sep 01, 2017 2:26 pm

En aquella época la mayoría de los politicos y de las personas eran racistas, no has leido escritos de la época de entonces y todavía se es, el atentado de Barcelona ha despertado esos sentimientos en la población todos los musulmanes son...los malos de la pelicula y nosotros los buenos.

Responder