¿Qué naciones constituyen el estado español?

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

uno más
7 de julio
7 de julio

Re: ¿Qué naciones constituyen el estado español?

Mensaje por uno más » Dom Jul 02, 2017 8:17 pm

Por cierto:

Navarra se siente menos española que Cataluña

Ni en Cataluña, ni en el País Vasco. La comunidad autónoma cuyos ciudadanos se sienten menos españoles es Navarra. Así lo revela un sondeo del CIS, realizado en septiembre de 2013 a 2.500 personas y dado a conocer ahora, en el que un 52,9% de los encuestados no se considera español, sino navarro. Sólo un 2,9% se consideran únicamente españoles, frente al 41,2% que se sienten tan españoles como navarros.

https://gaceta.es/noticias/archivo-2/lo ... /index.php
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Dom Jul 02, 2017 9:57 pm

uno más escribió:
Dom Jul 02, 2017 8:17 pm
Por cierto:

Ni en Cataluña, ni en el País Vasco. La comunidad autónoma cuyos ciudadanos se sienten menos españoles es Navarra. Así lo revela un sondeo del CIS, realizado en septiembre de 2013 a 2.500 personas y dado a conocer ahora, en el que un 52,9% de los encuestados no se considera español, sino navarro. Sólo un 2,9% se consideran únicamente españoles, frente al 41,2% que se sienten tan españoles como navarros.

Qué cosas más raras dice el CIS, ¿verdad?. Debe ser que el 52,9 % de los altonavarros encuestados que no se consideran españoles debían ser nacionalistas vasconavarros. ¿Casualidad?. Es posible... :) :) :)

Lo que me parece más sospechoso es que la encuesta se realizara en septiembre del 2013, que no fuera publicada hasta un años después, ésto es en septiembre de 2014, y que tú nos la hayas pegado aquí ahora que ya estamos en 2017; es decir, casi cuatro años más tarde. Pero bueno, viniendo de tí y con este tipo de noticias tan alarmantes y tan debidamnte silenciadas todo es posible para el CIS. A no ser, claro está, que ejerzamos nuestro derecho foral de decisión en un referéndum independentista convocado formalmente por la mayoría del Parlamento Foral Navarro a tal efecto y, de ese modo, pongamos el tema en su lugar independentista democrático y foralmente exacto, por salido no ya de una encuesta del CIS sino de nuestras propias urnas.

Dios te guarde, uno más
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Jul 02, 2017 10:24 pm

Azpilkueta escribió:
Dom Jul 02, 2017 9:57 pm
uno más escribió:
Por cierto:

Qué cosas más raras dice el CIS, ¿verdad?. Debe ser que el 52,9 % de los altonavarros encuestados que no se consideran españoles debían ser nacionalistas vasconavarros. ¿Casualidad?. Es posible... :) :) :)

Lo que me parece más sospechoso es que la encuesta se realizara en septiembre del 2013, que no fuera publicada hasta un años después, ésto es en septiembre de 2014, y que tú nos la hayas pegado aquí ahora que ya estamos en 2017; es decir, casi cuatro años más tarde. Pero bueno, viniendo de tí y con este tipo de noticias tan alarmantes y tan debidamnte silenciadas todo es posible para el CIS. A no ser, claro está, que ejerzamos nuestro derecho foral de decisión en un referéndum independentista convocado formalmente por la mayoría del Parlamento Foral Navarro a tal efecto y, de ese modo, pongamos el tema en su lugar independentista democrático y foralmente exacto, por salido no ya de una encuesta del CIS sino de nuestras propias urnas.

Dios te guarde, uno más
¿Me vas a decir que el 52,9% de los encuesatados que dice que no se siente español es nacionalista vasco? Oye, pues a ver cuándo el gobierno convoca el famoso referendum previsto en la D.T. 4ª para incorporarnos a Euskadi. Ese que por no convocarlo en su día llamabas a UPN y PSN antidemócratas ¿recuerdas?

De todas formas, igual te gusta más esta encuesta de Eusko Ikaskuntza sobre sentimiento identitario predominante. En Navarra:

Predom. vasco/a - 10%

Vasco-español/a o vasco-francés/a 0%

Predom. español/a o francés/a 5%

Predom. navarro/a 38%

Navarro-español/a 19%

Vasco-navarro/a 15%

Otros 13%

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Dom Jul 02, 2017 10:41 pm

uno más escribió:
Dom Jul 02, 2017 10:24 pm
Azpilkueta escribió:
uno más escribió:
Por cierto:

¿Me vas a decir que el 52,9% de los encuesatados que dice que no se siente español es nacionalista vasco? Oye, pues a ver cuándo el gobierno convoca el famoso referendum previsto en la D.T. 4ª para incorporarnos a Euskadi. Ese que por no convocarlo en su día llamabas a UPN y PSN antidemócratas ¿recuerdas?
Tú puede decir lo que quieras, Incluso puedes mezclar a tu gusto foril un referéndum autonomista con un referéndum independentista, a pesar de que, obviamente, no sean ni de lejos lo mismo.

No insistas. Yo no te voy a decir nada más de lo que te decía sobre esa encuesta del CIS que, te recuerdo, es de hace casi cuatro años atrás.

¿O me vas a querer convencer ahora de que la UPN de Yolanda Barcina era en 2012 independentista?. Venga ya, regadera...

Dios te guarde, uno más
Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Jul 03, 2017 12:08 am

Azpilkueta escribió:
Dom Jul 02, 2017 10:41 pm
uno más escribió:
Dom Jul 02, 2017 10:24 pm
Azpilkueta escribió:

Tú puede decir lo que quieras, Incluso puedes mezclar a tu gusto foril un referéndum autonomista con un referéndum independentista, a pesar de que, obviamente, no sean ni de lejos lo mismo.

No insistas. Yo no te voy a decir nada más de lo que te decía sobre esa encuesta del CIS que, te recuerdo, es de hace casi cuatro años atrás.

¿O me vas a querer convencer ahora de que la UPN de Yolanda Barcina era en 2012 independentista?. Venga ya, regadera...

Dios te guarde, uno más
No, quiero que VEAS que el 52,9 % de los navarros no se siente español (según el CIS), datos por encima de la CAV (que según Txuri no sé por qué es una nación y Navarra no), y que la identidad navarra es predominante sobre las otras dos (según Eusko Ikaskuntza) (Navarro: 38%; Vasco + vasconavarro: 25% ; español +navarroespañol 24%). Y sin embargo, ya ves tú, según Txuri no somos una nación.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Jul 03, 2017 12:11 am

Por cierto, Azpilkueta, unas pregunticas así, tipo test:

1) ¿Tú crees que las naciones tienen algún derecho por el hecho de serlo? (No sé, se me ocurre así, a bote pronto, derecho de autodeterminación o a ser soberanas, por ejemplo)

2) ¿Crees que Euskadi es una nación?

3) ¿Crees que Navarra es una nación?

4) ¿Crees que Euskadi tiene más derechos que Navarra? (No sé, por ejemplo, derecho de autodeterminación o a ser soberana, se me ocurre así a bote pronto)

Pakirrín de Ochoa
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Pakirrín de Ochoa » Lun Jul 03, 2017 2:33 am

CATALUÑA, EUSKAL HERRIA, GALICIA, VALENCIA, BALEARES Y NAVARRA SON PLURINACIONALES

DEBEN RECONOCER SU PLURINACIONALIDAD INTERNA

HOY MEJOR QUE MAÑANA

QUE POR CIERTO , ES MARTES

Euskomando
1 de enero
1 de enero

Mensaje por Euskomando » Lun Jul 03, 2017 11:29 am

Txuri_ta_Beltz escribió:
Dom Jul 02, 2017 11:38 am
Las naciones que existen en el Estado español son cuatro; la vasca, la catalana, la gallega y la española.
quote]

O sea,que en España hay tres naciones y una cuarta que es la nación española.Pintoresco.

Y dentro de esas tres primera nacioncitas ¿ no habrá otras más, o varias ? Mire usted con detenimiento, buen hombre.Ya sabe lo que pasa con las ,matrioskas...

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Lun Jul 03, 2017 1:03 pm

uno más escribió:
Lun Jul 03, 2017 12:11 am
Por cierto, Azpilkueta, unas pregunticas así, tipo test:

1) ¿Tú crees que las naciones tienen algún derecho por el hecho de serlo? (No sé, se me ocurre así, a bote pronto, derecho de autodeterminación o a ser soberanas, por ejemplo)

2) ¿Crees que Euskadi es una nación?

3) ¿Crees que Navarra es una nación?

4) ¿Crees que Euskadi tiene más derechos que Navarra? (No sé, por ejemplo, derecho de autodeterminación o a ser soberana, se me ocurre así a bote pronto)

Te respondo por puntos:

1) Las naciones están compuestas por ciudadanos y la soberanía corresponde a los ciudadanos de una nación. Los procesos de recuperación de soberanía, democráticamnte hablando, se realizan en referéndum.

2) Si concibes idelógicamente Euskadi como el conjunto de voluntades soberanas de los ciudadanos de Euskal Herria con derecho democrático a decidir libremente en un referéndum su propio futuro no nos debe caber ninguna duda de que Euskadi es una nación.

3) Te respondo lo mismo que ya te he dicho en el punto 2). Si concibes idelógicamente Navarra como el conjunto de voluntades soberanas de los ciudadanos de Euskal Herria con derecho democrático a decidir libremente en un referéndum su propio futuro tampoco nos debe caber ninguna duda de que Navarra es una nación.

4) Lo que yo pienso es que, concibiendo tanto Euskadi como Navarra tal y como te he indicado en los puntos 2) y 3), ni Euskadi tiene más derechos Navarra ni Navarra tiene más derechos que Esukadi. Tienen por tanto en ambas concepciones idelógicas de la realidad soberana vasca sus ciudadanos exactamente los mismos derechos decisorios sobre su propio futuro. Lo único que cambiaría, por tanto, sería el nombre a dar a ese posible Estado propio.

En definitiva, llamarle idelógicamente al proyecto Euskadi o llamarle idelógicamente Navarra sería en mi opinión vasconavarra a efectos prácticos lo mismo en tanto que nos correspondería al mismo conjunto de los ciudadanos vascos el ejercicio democrático de nuestra soberanía popular, en el debido referéndum, en ambos casos como método para poder decidir, o no, sobre su independencia y su Estado propio.

Dios te guarde, uno más
Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Jul 03, 2017 6:01 pm

Azpilkueta escribió: Te respondo por puntos:

1) Las naciones están compuestas por ciudadanos y la soberanía corresponde a los ciudadanos de una nación. Los procesos de recuperación de soberanía, democráticamnte hablando, se realizan en referéndum.
Veo que relacionas nación y soberanía. Gracias por tu respuesta.
2) Si concibes idelógicamente Euskadi como el conjunto de voluntades soberanas de los ciudadanos de Euskal Herria con derecho democrático a decidir libremente en un referéndum su propio futuro no nos debe caber ninguna duda de que Euskadi es una nación.
Te preguntaba por Euskadi, no por Euskal herria. Te escaqueas.

3) Te respondo lo mismo que ya te he dicho en el punto 2). Si concibes idelógicamente Navarra como el conjunto de voluntades soberanas de los ciudadanos de Euskal Herria con derecho democrático a decidir libremente en un referéndum su propio futuro tampoco nos debe caber ninguna duda de que Navarra es una nación.
Te preguntaba por Navarra, no por Euskal herria. Te escaqueas nuevamente. Y tengo claro por qué. La respuesta está en "el conjunto de ciudadanos de Euskal herria". Veo que NIEGAS A NAVARRA EL DERECHO A DECIDIR LIBREMENTE EN UN REFERENDUM SU PROPIO FUTURO. Es decir, que niegas a Navarra el derecho de autodeterminación y el derecho a ser soberana. Es decir, que niegas que Navarra sea una nación.

IGUAL QUE EL NACIONALISMO ESPAÑOL. No sois mejores que España, sois como mínimo la misma mierda fascista.
4) Lo que yo pienso es que, concibiendo tanto Euskadi como Navarra tal y como te he indicado en los puntos 2) y 3), ni Euskadi tiene más derechos Navarra ni Navarra tiene más derechos que Esukadi. Tienen por tanto en ambas concepciones idelógicas de la realidad soberana vasca sus ciudadanos exactamente los mismos derechos decisorios sobre su propio futuro. Lo único que cambiaría, por tanto, sería el nombre a dar a ese posible Estado propio.
Claro, claro, es una cuestión "de nombre", pero al fin y al cabo Euskadi una, grande y libre, unidad de destino en lo universal, no importa lo que decidan los navarros. Menudo asco de proyecto fascista el vuestro.
En definitiva, llamarle idelógicamente al proyecto Euskadi o llamarle idelógicamente Navarra sería en mi opinión vasconavarra a efectos prácticos lo mismo en tanto que nos correspondería al mismo conjunto de los ciudadanos vascos el ejercicio democrático de nuestra soberanía popular, en el debido referéndum, en ambos casos como método para poder decidir, o no, sobre su independencia y su Estado propio
.

Lo mismico que dice Rajoy a los catalanes: corresponde al conjunto de los ciudadanos españoles el ejercidio democrático de la soberanía popular. Lo dicho: qué p uto asco.

No sé como os atrevéis a criticar al nacionalismo español si sois iguales. Hace falta tener caradura.

A quien consigáis engañar que os vote. A mí no me pilláis.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Jul 03, 2017 6:18 pm

Por cierto, quería aclarar que si llamo a alguno euskonazi no es con ánimo de insultar o de ofender. Es que realmente creo que sois unos euskonazis.

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Lun Jul 03, 2017 10:23 pm

uno más escribió:
Lun Jul 03, 2017 6:01 pm
Azpilkueta escribió: Te respondo por puntos:

Veo que relacionas nación y soberanía. Gracias por tu respuesta.
Lo que relaciono es a los ciudadanos de una nación con e ejercicio de su pro`pia soberanía, lo cual es total y absolutamente lógico en cualqueir democracia.

De nada.
uno más escribió:
Azpilkueta escribió:2) Si concibes idelógicamente Euskadi como el conjunto de voluntades soberanas de los ciudadanos de Euskal Herria con derecho democrático a decidir libremente en un referéndum su propio futuro no nos debe caber ninguna duda de que Euskadi es una nación.

Te preguntaba por Euskadi, no por Euskal Herria. Te escaqueas.
Yo estoy absolutamtne convencido de que no me he escaqueado y de que hablo tan claro como el agua clara, pero si tú crees que me escaqueo dime en qué me he escaqueado exactamente según tú y te contestaré mi opinión sobre lo que tu consideras que es un "escaqueo" por mi parte.
uno más escribió:
Azpilkueta escribió:]3) Te respondo lo mismo que ya te he dicho en el punto 2). Si concibes idelógicamente Navarra como el conjunto de voluntades soberanas de los ciudadanos de Euskal Herria con derecho democrático a decidir libremente en un referéndum su propio futuro tampoco nos debe caber ninguna duda de que Navarra es una nación.
Te preguntaba por Navarra, no por Euskal herria. Te escaqueas nuevamente. Y tengo claro por qué. La respuesta está en "el conjunto de ciudadanos de Euskal herria". Veo que NIEGAS A NAVARRA EL DERECHO A DECIDIR LIBREMENTE EN UN REFERENDUM SU PROPIO FUTURO. Es decir, que niegas a Navarra el derecho de autodeterminación y el derecho a ser soberana. Es decir, que niegas que Navarra sea una nación.
IGUAL QUE EL NACIONALISMO ESPAÑOL. No sois mejores que España, sois como mínimo la misma mierda fascista.
Tú, como de costumbre, interpretas a tu modo y manera lo que yo he dicho para sacar de ese modo tus propais conclusiones.
Navarra, te guste a tí o no, forma parte del conjunto del Pueblo Vasco/Euskal Herria. Por tanto, no soy yo el que me escaqueo. El que te escaqueas y tratas de disimular la pertenencia de Navarra al Pueblo Vasco/Euskal Herria haciendo determiando tipo de diferenciaciones idelógicas eres tú, no yo.

Yo y muchos vasconavarros de ambos lados de los Pirineos como yo, tenemos idelógicamente muy claro que Navarra (Alta y Baja) es, política y nacionalmente hablando, mucho más que lo que representa dentro del Estado plurinacional español una CFN foral y territorialmente desmejorada, obviamente, al gusto del Régimen que gobernaba UPN y cuyo desamejoramiento impuesto, en tanto que no refrendado, sujetaban y siguen sujetando desde Madrid el PP de Génova y el PSOE de Ferraz. Y tenemos también muy claro que las decisiones sobre el futuro de nuestra soberanía foral de Navarra (Alta y Baja), sean cuales fueren y del modo decisorio que fueren, nos pertenecen en tanto en que somos ciudadanos navarros de pleno derecho que también formamos parte del conjunto del Pueblo Vasco/Euskal Herria.

Dicho todo lo anterior, que tú me vengas ahora diciendo que todos los alto y bajonavarros que NUNCA HEMOS RENEGADO DE SER VASCOS NI DE PODER EJERCER EL DERECHO DE DECISIÓN SOBERANA SOBRE NUESTRO PROPIO FUTURO en el debido referéndum decisorio que somos "IGUAL QUE EL NACIONALISMO ESPAÑOL" que "no somos mejores que España" y que "somos como mínimo la misma mierda fascista", no puede menos que parecerme estúpido y faltón por tu parte.
uno más escribió:
Azpilkueta escribió:

Claro, claro, es una cuestión "de nombre", pero al fin y al cabo Euskadi una, grande y libre, unidad de destino en lo universal, no importa lo que decidan los navarros. Menudo asco de proyecto fascista el vuestro.
Sacas unas conclusiones que más parecen ladridos de perro rabioso acorralado que respuestas idelógicas lógicas sobre todo lo que yo te he dicho de un modo claro y entendible. ¿Dónde me has leído a mí que no me importa lo que decidan los navarros?. ¿Me lo puedes citar, porfa?.
Lo que yo he dado es mi posición idelógica en mi calidad de ciudadanos vasconavarro como contestación a tus preguntas. Nada más, pero tampoco nada menos. Y el proyecto idelógico que te he descrito, mal que te pese, es total y profundamente democrático y, por democrático, total y absolutamente respetuoso con la voluntad foral soberana decisoria de los ciudadanos navarros. Cosa que el Amejoramiento impuesto, al menos hasta la fecha, no lo ha sido ni con los altonavarros ni, por supuesto, con el conjunto de los navarros.
uno más escribió:
Azpilkueta escribió:
En definitiva, llamarle idelógicamente al proyecto Euskadi o llamarle idelógicamente Navarra sería en mi opinión vasconavarra a efectos prácticos lo mismo en tanto que nos correspondería al mismo conjunto de los ciudadanos vascos el ejercicio democrático de nuestra soberanía popular, en el debido referéndum, en ambos casos como método para poder decidir, o no, sobre su independencia y su Estado propio
.
Lo mismico que dice Rajoy a los catalanes: corresponde al conjunto de los ciudadanos españoles el ejercidio democrático de la soberanía popular. Lo dicho: qué p uto asco.

No sé como os atrevéis a criticar al nacionalismo español si sois iguales. Hace falta tener caradura.

A quien consigáis engañar que os vote. A mí no me pilláis.
[/size]
Sí, claro. Todo lo que yo te he contestado es, según tú, lo mismico que diría Rajoy. Ya ve oq eu has puesto el ventilador en ON. Si quieres, para quedarte tranquilo, te doy la razön como se les suele dar a los niños...

¡Ah!, y déjate de insultos porque con insultos no engañas a nadie. Te engañas a tí mismo. Y engarñarse a sí mismo es lo peor que le puede ocurrir a todo navarrísimo que se crea tan listo como te debes creer tú.

Dios te guarde, uno más
Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mar Jul 04, 2017 12:30 am

Azpilkueta escribió: [/b][/color]Lo que relaciono es a los ciudadanos de una nación con e ejercicio de su pro`pia soberanía, lo cual es total y absolutamente lógico en cualqueir democracia.
Yo también lo veo lógico, pero Txuri dice que no tiene nada que ver nación con soberanía.
Yo estoy absolutamtne convencido de que no me he escaqueado y de que hablo tan claro como el agua clara, pero si tú crees que me escaqueo dime en qué me he escaqueado exactamente según tú y te contestaré mi opinión sobre lo que tu consideras que es un "escaqueo" por mi parte.
Que seas claro como el agua clara no significa que no te escaquees. Euskadi no es Euskal herria. Ni la Euskadi actual ni vuestro proyecto imperialista- fascista que incluiría a Navarra. Euskal herria es un ámbito cultural, no político, y los ámbitos culturales no tienen derecho a nada.
Tú, como de costumbre, interpretas a tu modo y manera lo que yo he dicho para sacar de ese modo tus propais conclusiones.
En absoluto. Está claro que la condición de nación la atribuyes "al conjunto del pueblo vasco", que el derecho de autodeterminación y la soberanía la atribuyes "al conjunto del pueblo vasco", lo cual significa que se la niegas a Navarra, lo cual es tan fascista como cuando España nos niega nuestra condición nacional, nuestro derecho de autodeterminación y nuestra soberanía. Exactamente igual de fascista. No sois mejores que ellos.
Navarra, te guste a tí o no, forma parte del conjunto del Pueblo Vasco/Euskal Herria. Por tanto, no soy yo el que me escaqueo. El que te escaqueas y tratas de disimular la pertenencia de Navarra al Pueblo Vasco/Euskal Herria haciendo determiando tipo de diferenciaciones idelógicas eres tú, no yo.
Me parece estar escuchando a Rajoy diciendo a los catalanes: "Cataluña os guste o no forma parte de España, por tanto el derecho a decidir corresponde al conjunto de los españoles". Sois iguales. Dáis el mismo asco.
Yo y muchos vasconavarros de ambos lados de los Pirineos como yo, tenemos idelógicamente muy claro que Navarra (Alta y Baja) es, política y nacionalmente hablando, mucho más que lo que representa dentro del Estado plurinacional español una CFN foral y territorialmente desmejorada, obviamente, al gusto del Régimen que gobernaba UPN y cuyo desamejoramiento impuesto, en tanto que no refrendado, sujetaban y siguen sujetando desde Madrid el PP de Génova y el PSOE de Ferraz. Y tenemos también muy claro que las decisiones sobre el futuro de nuestra soberanía foral de Navarra (Alta y Baja), sean cuales fueren y del modo decisorio que fueren, nos pertenecen en tanto en que somos ciudadanos navarros de pleno derecho que también formamos parte del conjunto del Pueblo Vasco/Euskal Herria.
Bla, bla, bla. Efectivamente hay muchos navarros fascistas que niegan a Navarra el derecho a decidir, que nos quieren imponer lo que somos "nos guste o no". Lo que me parece vergonzoso es que te atrevas a hablar de de "nuestra soberanía foral" cuando de hecho nos la estás negando al decir que el derecho a decidir corresponde al pueblo vasco en su conjunto, no a Navarra que no es en sí misma una nación. Hace falta tener jeta.

Nuestra soberanía no proviene de formar parte del pueblo vasco, que nunca ha constituido un estado al que hayamos pertenecido, nuestros derechos políticos provienen de ser NAVARROS, son PROPIOS y ORIGINARIOS, no una graciosa concesión a Navarra por parte de los euskonazis. Nuestra pertenencia al pueblo vasco lo único que nos ha aportado es el euskera, nada más, y fíjate que cada vez que oigo a los euskonazis negar a Navarra su derecho originario a decidir su futuro por sí misma me dan ganas de renegar de este idioma que pretenden utilizar como "herramienta de construcción nacional" de un estado fascista.
Dicho todo lo anterior, que tú me vengas ahora diciendo que todos los alto y bajonavarros que NUNCA HEMOS RENEGADO DE SER VASCOS NI DE PODER EJERCER EL DERECHO DE DECISIÓN SOBERANA SOBRE NUESTRO PROPIO FUTURO en el debido referéndum decisorio que somos "IGUAL QUE EL NACIONALISMO ESPAÑOL" que "no somos mejores que España" y que "somos como mínimo la misma mierda fascista", no puede menos que parecerme estúpido y faltón por tu parte.
Te trato con el respeto que merece quien niega a Navarra el derecho a decidir por sí misma: eres un fascista porque defiendes un proyecto fascista.
Sacas unas conclusiones que más parecen ladridos de perro rabioso acorralado que respuestas idelógicas lógicas sobre todo lo que yo te he dicho de un modo claro y entendible. ¿Dónde me has leído a mí que no me importa lo que decidan los navarros?. ¿Me lo puedes citar, porfa?.
Claro. Dice así:
Si concibes idelógicamente Navarra como el conjunto de voluntades soberanas de los ciudadanos de Euskal Herria con derecho democrático a decidir libremente en un referéndum su propio futuro...
¿El futuro de Navarra depende de lo que decidan los vizcaínos, alaveses, guipuzcoanos, labortanos y suletinos, y no sólo de lo que decidamos los navarros? ¿Pero qué clase de fascismo es ése?

¿Quién ha dicho que el pueblo vasco es soberano? ¿Quién dice que "el conjunto de los ciudadanos de Euskal herria" tenga derecho a decidir nada, mientras que Navarra por sí misma no lo tiene?
Lo que yo he dado es mi posición idelógica en mi calidad de ciudadanos vasconavarro como contestación a tus preguntas. Nada más, pero tampoco nada menos. Y el proyecto idelógico que te he descrito, mal que te pese, es total y profundamente democrático y, por democrático, total y absolutamente respetuoso con la voluntad foral soberana decisoria de los ciudadanos navarros. Cosa que el Amejoramiento impuesto, al menos hasta la fecha, no lo ha sido ni con los altonavarros ni, por supuesto, con el conjunto de los navarros.
No, no lo es, no es democrático porque niegas a Navarra por el derecho a decidir su futuro por sí misma, vinculándolo forzosamente a lo que decidan por nosotros los vascongados y los de Iparralde. "el conjutno de las voluntades soberanas de los ciudadanos de Euskal herria" ¿recuerdas? Lo dijiste tú. Soberanas por tus santos c ojones, porque a tí te molaría que Navarra se convirtiera en una provincia de la CAV, y sabes que si nos dejan decidir por nosotros mismos vamos a decir que no, así que mejor incluirnos a todos en el mismo saco ya de entrada, no sea que luego se os escape el gallo.
Sí, claro. Todo lo que yo te he contestado es, según tú, lo mismico que diría Rajoy. Ya ve oq eu has puesto el ventilador en ON. Si quieres, para quedarte tranquilo, te doy la razön como se les suele dar a los niños...

Como que no te queda otra que darme la razón. Sois iguales que el nacionalismo español. Iguales. O peores aún. Al menos España nos conquistó por la fuerza. Vosotros aún queréis entregarle gratis a Euskadi nuestro autogobierno. España nos niega el derecho a decidir por la fuerza. Vosotros pretendéis que renunciemos a él por la cara. Madre mía. El Anchluss alemán sobre Austria se queda corto.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mar Jul 04, 2017 12:41 am

Lo gracioso de todo esto es que se ha olvidado (a posta) el origen del mito de la nación vasca.

Los nacionalistas como Azpilkueta dicen: Euskadi es una nación porque tiene derecho a decidir su futuro" cuando lo lógico sería lo contrario "Euskadi tiene derecho a decidir su futuro porque es una nación" (lo que le decía una vez a Sbirn de que el nacionalismo no crea la nación, sino la nación el nacionalismo)

Pero, claro, si Euskadi es una nación, ¿por qué lo es? No porque haya nacionalistas que consideren que lo es como dice Txuri (un absurdo. Una idea no nace de la nada sino que se sustenta en una realidad. Uno no se levanta una mañana pensando que el lugar donde vive es una nación y "contagia" a un grupo de personas esa idea).

Lo cierto es que la idea de Euskadi como nación tiene una base RACISTA. El pensamiento de la raza vasca "pura" como superior a los "maketos". El RH negativo, cráneo braquicéfalo... esto es lo que dio lugar al mito de la nación vasca y del "derecho a decidir" del pueblo vasco que en realidad nunca ha tenido derecho político alguno porque nunca ha constituido una entidad política como tal.

Anteponer un supuesto derecho a decidir de un grupo de personas por tener un RH determinado a unpueblo que históricamente ha sido soberano y si no lo sigue siendo es por un acto de violencia es una auténtica chaladura.

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Mar Jul 04, 2017 12:10 pm

uno más escribió:
Mar Jul 04, 2017 12:30 am
Azpilkueta" escribió: Lo que relaciono es a los ciudadanos de una nación con el ejercicio de su propia soberanía, lo cual es total y absolutamente lógico en cualquier democracia.

Yo también lo veo lógico, pero Txuri dice que no tiene nada que ver nación con soberanía.
Eres un hábil tergiversador pero para tergiversar lo que decíaTxuri, tal y como tergiversas ahora, al menos ten la decencia foril de citar exactamente lo que decía Txuri, que, bien analizado tanto política como foral, demcorática, y jurídicamente, no es lo que tú dices ahora que decía. Aquí te pego la cita para que releas bien lo que decía:
Txuri_ta_Beltz escribió: Las naciones que existen en el Estado español son cuatro; la vasca, la catalana, la gallega y la española.

La soberania no corresponde a ninguna nación o estado sino a las personas
Así pues, me parece muy bien que veas lógico lo que yo decía pero no me parece lógico que tergiverses a tu modo y manera lo que decía Txuri. Porque las naciones o estados son los entes superiores en los que los ciudadanos depisitan su soberanía decmoráticamnte decidida, pero no son en sí mismos los entes que ejercitan el derecho soberano a decidir su propia constitución, ya sea de carácter autonómico dentro de un Estado ya existente o de carácter indepdentista para la formación de nu nuevo Estado, asuntos éstos últimos que, en democracia, corresponden exclusivamente al voto soberano mayoritario de los ciudadanos a los que directamnte, y con carácter nacional, les corresponde decidir soberanamente, en su caso, para poder llegar a conseguir su propia autonomía o su propìa independencia.
uno más escribió:
Los nacionalistas como Azpilkueta dicen: Euskadi es una nación porque tiene derecho a decidir su futuro" cuando lo lógico sería lo contrario "Euskadi tiene derecho a decidir su futuro porque es una nación" (lo que le decía una vez a Sbirn de que el nacionalismo no crea la nación, sino la nación el nacionalismo)

Esta es otra tergiversación interp`retativa tuya de lo que yo digo.
Yo digo lo que digo, no lo que tú navarrísimo pensamiento idelógico quiere que diga. Y Txuri tasmbién dice lo que dice, no lo que tú interpretas que dice. ¿Entendido o te lo tendrá que repetir más veces, como a los niños, para que aprendas?.

Y lo que yo digo lo tienes encima, Léelo con el debido detenimiento e intentando dejar de lado tu habitual e interesada falta de c ompresión lectora. ¿Serás capaz?. Me temo que no...

Dios te guarde, uno más.
Imagen

Responder