Necesitamos un modelo de transporte urbano sostenible

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
PacoRamirez
Principiante
Principiante

Necesitamos un modelo de transporte urbano sostenible

Mensaje por PacoRamirez » Mié May 31, 2017 12:03 pm

Estoy cansado de ir caminando por la ciudad y tener que tragarme el humo de todos los coches de combustión, ya sean gasolina o diesel. Las ciudades de nuestro país están totalmente contaminadas y eso repercute directamente sobre nuestra salud y bienestar.

Hace tiempo se rumoreaba que los gigantes del petroleo ponían mucho empeño en enterrar todo tipo de vehículo eléctrico que pudiera salir al mercado. ¡Pero eso se acabó!. Desde que apareció el coche híbrido (Combustión/eléctrico) consiguió eliminar la única pega que hasta el momento tenían los coches eléctricos, esta era la autonomía y la falta de estaciones de carga. El automóvil híbrido funciona con combustible y ademas, se recarga de forma autónoma a través de circular.

Por otro lado, hay muchas opciones para desplazarse por la ciudad de forma totalmente sostenible. Para aquellos que quieran hacer el mínimo esfuerzo existen bicicletas eléctricas que funcionan muy bien. A través de la asistencia de su batería con pocas pedaleadas se puede llegar a alcanzar buena velocidad sin apenas esfuerzo.

Aunque para mi son demasiado grandes, yo he optado por comprar un patín eléctrico 2 ruedas o también llamados HOVERBOARDS que tan de moda están ahora. Y tengo que decir que ha sido una gran opción. Puedo circular tanto por la cera, como por el carril bici. En pocos minutos aprendí lo básico para poder empezar a circular y ahora después de un mes, ya lo domino bastante. También he de decir que lo utilizo cada día para ir a trabajar. Lo mejor es que llego a casa, lo enchufo para cargar y listo.

Antes de comprar el mio, estuve mirando muchos otros modelos. Hay monociclos eléctricos, tipo scooter, o incluso monopatines eléctricos. Realmente se ha abierto un gran mercado al rededor de los vehículos urbanos personales.

Creo que todos tenemos que hacer un esfuerzo para conservar el medio ambiente, por apostar por energías renovables y vehículos eléctricos sostenibles. Está en cada uno de nosotros la responsabilidad.

Responder